Grupo De Principiantes En Linux

Por la poca experiencia q he tenido con eso.debes volver a instalar, luego poner el directorio de suse en la de 17 y el swap en 3. no creo q podas cambiarlos sin reinstalar....
 
Muchachos resulta que instale Ubuntu en un equipo un poco lento, entonces necesito que en el inicio no me cargue tantas aplicaciones para que me corra rapidito, me explico, en Guindows le doy "Ejecutar" "msconfig" y en la pestaña "inicio" quito las aplicaciones que no quiiero que me carguen cuando inicio Guindows.

La pregunta es: como hago eso en Ubuntu?, gracias

Vemos.
 
Muchachos resulta que instale Ubuntu en un equipo un poco lento, entonces necesito que en el inicio no me cargue tantas aplicaciones para que me corra rapidito, me explico, en Guindows le doy "Ejecutar" "msconfig" y en la pestaña "inicio" quito las aplicaciones que no quiiero que me carguen cuando inicio Guindows.

La pregunta es: como hago eso en Ubuntu?, gracias

Vemos.

todos los servicios que se cargan en el arranque del sistema en ubuntu están en el directorio /etc/init.d, para impedir su ejecución solo tiene que hacer chmod -x sobre el servicio y este no se ejecutara, si prefiere puede usar una aplicación gráfica como BUM (boot up manager) que esta en los repositorios y con este programa descargar los servicios que prefiera para cada runlevel.
 
Hoy es un buen dia, finalmente pude configurar la conexion a internet y compartir archivos en ubuntu a traves de un pc que hace de servidor y trabaja con windows xp, era muy facil :p que pelota yo.

Pero ahora tengo una pregunta, conecte una memo usb y no veo la opcion de "quitar el hardware con seguridad" como en win. Linux no necesita de esto? De antemano gracias.

Ahora como que si podre empezar a volverme linuxero:):):):):).


Ah, otra cosita que ya habia preguntado antes pero no tuve respuesta, ¿como hago para "sacar" los simbolos especiales como la arroba y los treboles de mi nick (estos los sacaba antes, en win, con Alt + 5)
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Hoy es un buen dia, finalmente pude configurar la conexion a internet y compartir archivos en ubuntu a traves de un pc que hace de servidor y trabaja con windows xp, era muy facil :p que pelota yo.

Pero ahora tengo una pregunta, conecte una memo usb y no veo la opcion de "quitar el hardware con seguridad" como en win. Linux no necesita de esto? De antemano gracias.

Ahora como que si podre empezar a volverme linuxero:):):):):).


Ah, otra cosita que ya habia preguntado antes pero no tuve respuesta, ¿como hago para "sacar" los simbolos especiales como la arroba y los treboles de mi nick (estos los sacaba antes, en win, con Alt + 5)

Lo de la usb es solo, darle click contrario -> desmontar.

La arroba es con alt derecho + 2

El trebol no tengo idea.
 
Que mas hermano, vea eso me sale cuando le doy clik derecho a la unidad y despues expulsar.



Lo del alt + 2 ya funciono, gracias.

Lo del trebol yo tampoco:p.



Y me acabo de bajar el opera, el .deb no me funciono, me mando este error:



Entonces baje el .tar.gz, despues lo descomprimi y ya no supe que hacer, ejecute el archivo install.sh y opera (desde la terminal) pero no sirven, que debo hacer???

Y tambien, como le creo un enlace a una carpeta de red (se encuentra en el pc servidor)????
 
En el primer error, debe estar como root en el sistema para poder desmontarlo

Escriba en la consola: sudo umount /media/sda1,... escribe la contraseña de usuario y listo.

Para el segundo error, tiene problemas con la librería libqt3-mt.
Pruebe reinstalando la librería, ... lo puede hacer por Synaptic que es más fácil

:)
 
Listo lo del opera y lo de desmontar y ya pude montar la misma memoria, pero ahora conecte 2 y pude montar la primera pero no pude con la segunda, para esta escribi:

$ sudo mount /media/sda2

Y me mando esto:

no se puede encontrar /media/sda2 en /etc/fstab o /etc/mtab

Eso quiere decir entonces que no es sda2, no? entonces como hago?


Y, como hago para montar mi unidad de dvd? Me manda este error cuando lo intento con el menu del click derecho:

pantallazonautiluspz0.png



Y cuando lo hago desde la terminal aparece esto:

6801xh5.png


Estoy usando comandos incorrectos????
 
lordhellriser dijo:
todos los servicios que se cargan en el arranque del sistema en ubuntu están en el directorio /etc/init.d, para impedir su ejecución solo tiene que hacer chmod -x sobre el servicio y este no se ejecutara, si prefiere puede usar una aplicación gráfica como BUM (boot up manager) que esta en los repositorios y con este programa descargar los servicios que prefiera para cada runlevel.
Pues estan cargando bastantes aplicaciones, pero ahora la pregunta es, cuales no son fundamentales para el sistema?, cuales puedo eliminar sin que me afecte la estabilidad del sistema?, o como puedo saber para que es cada una de esas aplicaciones?

Vemos.
 
Listo, ya solucione lo de la montada de la unidad de dvd, era asi:

$ sudo mount /dev/dvd /media/cdrom0/

Y ahora tengo otra pregunta :p. como es la ruta de enlace a una carpeta de red, osea, que he de escrivir en la terminal para poder entrar a una carpeta de red en el equipo servidor (win)??? Lo que quiero hacer es ejecutar un programa que se encuentra en ese disco con el wine.
 
Pues estan cargando bastantes aplicaciones, pero ahora la pregunta es, cuales no son fundamentales para el sistema?, cuales puedo eliminar sin que me afecte la estabilidad del sistema?, o como puedo saber para que es cada una de esas aplicaciones?

Vemos.

buena pregunta, le digo unos que podría descargar sin afectar en nada el sistema:
powernowd, bluetooth, bootlogd, hotkeysetup, brltty, laptopmode, pcmcia, rsync, wpasuplicant (si tiene acceso a red inalambrica no lo quite). eso si no toque para nada el servicio udev, sino se queda sin login :D ni el dbus, en fin, BUM también le da un explicativo de cada servicio.

Listo, ya solucione lo de la montada de la unidad de dvd, era asi:

$ sudo mount /dev/dvd /media/cdrom0/

Y ahora tengo otra pregunta . como es la ruta de enlace a una carpeta de red, osea, que he de escrivir en la terminal para poder entrar a una carpeta de red en el equipo servidor (win)??? Lo que quiero hacer es ejecutar un programa que se encuentra en ese disco con el wine.

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/6773

en kde se puede manejar con kyoslaves, por ejemplo
smb://nombredeequipo/carpetacompartida
 
a ver y en caso de que tenga internet y no tengo el modo grafico (supongamos que me quede sin modo grafico startx) y quiera configurar mi trajeta de red para bajarlos desde internet con "sudo apt-get install nvidia-glx"

¿Como configuro mi tarjeta de red por la consola?

y si no tiene los driver como entonces se los instalo si los tengo en un CD o algo asi?

No es que me este pasando pero me gustaria saber como se hace eso, ya k tengo como 15 dias con ubuntu 6.06 Dapper y ya instale Compiz y la Barra Kiba-Dock, luego hago un mini tutorial de como instalarlos ambos!!

Gracias!! =)
 
¿Como configuro mi tarjeta de red por la consola?

man ifconfig, man route

y si no tiene los driver como entonces se los instalo si los tengo en un CD o algo asi?

generalmente compilando el modulo adecuado para el kernel, puede revisar si esta cargado el modulo con lsmod, o hacer un lspci para saber que tipo de tarjeta posee y buscar los drivers y compilarlos si es necesario.
 
Nuevamente yo molestando por aca, resulta que me tire el grub! como me imagino que a muchos les ha pasado, al reinstalar windows, lo bueno fue que encontre un cd que automatiza la tarea de restaurarlo, se llama SUPERGRUB, lo pueden descargar desde aca: http://forjamari.linex.org/frs/download.php/469/super_grub_disk_castellano_0.9550.iso

Muy bakano y todo, pero solo me funciono una vez, ahora que reinstale windows nuevamente no me funciona, me dice que hubo un error.

¿Ustedes que hacen para arreglar su grub?
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Nuevamente yo molestando por aca, resulta que me tire el grub! como me imagino que a muchos les ha pasado, al reinstalar windows, lo bueno fue que encontre un cd que automatiza la tarea de restaurarlo, se llama SUPERGRUB, lo pueden descargar desde aca: http://forjamari.linex.org/frs/download.php/469/super_grub_disk_castellano_0.9550.iso

Muy bakano y todo, pero solo me funciono una vez, ahora que reinstale windows nuevamente no me funciona, me dice que hubo un error.

¿Ustedes que hacen para arreglar su grub?

jeje que curioso, tambien me funciono solo una vez jeje, para reinstalar grub prueba con esto:

* Arrancar con una Live-CD que disponga de GRUB.
* Ejecutar grub y en el intérprete de comandos de GRUB:
*
o root (hd0,1) # en mi caso /dev/hda2
o setup (hd0) # /dev/hda
o quit

lo saque de un blog q ya no recuerdo jaja, pero = para eso esta google :)
 
♣Eltu Khan♣ dijo:
Nuevamente yo molestando por aca, resulta que me tire el grub! como me imagino que a muchos les ha pasado, al reinstalar windows, lo bueno fue que encontre un cd que automatiza la tarea de restaurarlo, se llama SUPERGRUB, lo pueden descargar desde aca: http://forjamari.linex.org/frs/download.php/469/super_grub_disk_castellano_0.9550.iso

Muy bakano y todo, pero solo me funciono una vez, ahora que reinstale windows nuevamente no me funciona, me dice que hubo un error.

¿Ustedes que hacen para arreglar su grub?
Pues es extraño, porque yo uso ese CD supergrub, y me funciona perfecto siempre, solo le doy "recuperar automatico" o algo asi, luego enter ... enter ... enter ... y listo grub reinstalado, les debe salir un aviso que dice "SGD do it!"

El otro metodo con un LiveCD que tenga grub no lo he intentado, me parece mas complicado.

Vemos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas