Guias o tips para fotografía

cypher dijo:
yo tomo las fotos en 4MP y estoy muy contento con esa resolucion la cuestion es que las fotos tienen un tamaño de 2304x1728 (adecuado para mi gusto) pero me gusaria hacerlas mas pequeñas para subirlas aca y en otras paginas q me interesa
Esto se puede hacer con cualquier programa de tratamiento de imagenes. Con irfanview, con Acdsee, con photoshop. Personalmente me gusta usar Paint.
cypher dijo:
otra cuestion mas tecnica y que me intriga es la velocidad ISO; la camara tiene tres velocidades: 100, 200, 400 quisiera saber como utilizar esas velocidades y en que momentos utilizarlas bueno por el momentoo eso es todo muchas gracias por la ayuda q me puedan brindar
El ISO, palabrar mas palabras menos es el grado de sensibilidad del sensor de la camara (o de la pelicula en fotografia analoga) a la luz. Entre más ISO el sensor se hara mas sensible y necesitaras menos luz ambiente para captar los detalles. Muy bonito, muy util ... pero viene el problema del ruido, entre mas ISO se use, el ruido sera mayor.. Que es el Ruido? si te fijas en tu primera foto, te daras cuenta que tiene una cantidad de manchitas de colores en especial las rojas, sobretodo en las zonas oscuras.. bueno, eso es ruido.
Yo al menos no uso ISO altos a menos que sea necesario, lo hago cuando la escena es muy oscura y no puedo usar exposiciones altas porque quedarian movidas. Ha otros caso cuandole subo al iso pero ese es el principal.
El ISO en las camaras compactas no es muy bueno y por encima de 200 ya las fotos quedan muy feas.
Eso fue asi por encima y sin tanta tecnica, para mayor informacion:
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=167
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=169
http://memoflores.com/podcast/?p=10
cypher dijo:
espero me digan q tal les parecen mis primeros shots jijiji
La primera Esta demasiado oscura y con mucho ruido.
La segunda, lo de las ventanas en fila ayuda en la toma.. buen intento.
Las otras dos, pues no me gustan como fotos, parecen mas recuerdo de una salida con los amigos que una toma con fines fotograficos.
Como veo que estas empezando, todo es bueno porque la idea es ir aprendiendo unos de otros... en este tema hay buenos tips, hay mucho que leer y aprender. Bienvenido y adelante, esperamos seguir contando con vos y tus fotos por estos lados.

luis22299 dijo:
amigos tengo esta pregunta para un examen pero no entiendo mucho de eso asi que les pido una ayudita
. ¿Qué ocurre si disminuyes las dimensiones en píxeles de una imagen sin aumentar proporcionalmente la resolución?
A - Se distorsiona la imagen
B - Se pierde información
C - Se añade información
me gustaria mas que saber la respuesta que me pudieran explicar como funciona la relacion entre pixeles y resolucion ,
cualquier ayuda es bien recibida
salu2
Esto podría ayudarte:
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=178
http://memoflores.com/podcast/?p=55
 
cypher dijo:
hola laneros fotografos la verdad a mi siempre me a gustado mucho la fotografia pero hasta ahora tengo posibilidad ya que consegui una camarita es una HP E427 estoy tomando las fotos en 4Mp que me parece apropiado aunque tambien tiene 6mp de resolucion maxima; bueno el caso es que tengo unas dudillas que me gustaria q ustedes me respondieran ya q segun leo uds son unos duros pa' las fotos

yo tomo las fotos en 4MP y estoy muy contento con esa resolucion la cuestion es que las fotos tienen un tamaño de 2304x1728 (adecuado para mi gusto) pero me gusaria hacerlas mas pequeñas para subirlas aca y en otras paginas q me interesa

otra cuestion mas tecnica y que me intriga es la velocidad ISO; la camara tiene tres velocidades: 100, 200, 400 quisiera saber como utilizar esas velocidades y en que momentos utilizarlas bueno por el momentoo eso es todo muchas gracias por la ayuda q me puedan brindar
http://upload7.postimage.org/764271/photo_hosting.html

espero me digan q tal les parecen mis primeros shots jijiji

Bueno, está muy bien que uses la segunda resolución, se sabe que en las cámaras compactas se usa mucho un pixelaje alto en la caja simplemente para atraer al cliente, pero la mejor resolución casi siempre es la segunda.

En cuanto al ISO, es bueno que a menor valor ISO vas a necesitar más tiempo de exposición, debido a que un valor como 100 oscurece mas la foto por el tiempo de ISO bajo, pero en la contraparte está la calidad, a menor ISO además de aumentar el tiempo de exposición también ganas calidad de la foto...

ISO 100: ISO bastante bajo, úsalo en fotografías de día al aire libre y en donde tengas buena exposición al sol, mejor dicho cuando no necesites ni flash. Si lo vas a usar en un lugar en encerrado, lo mejor sería usarla con flash.

ISO 200: mas fácil de obtener una fotografía más balanceada entre exposición y apertura, sería lo ideal para que las fotos no te salgan sub-expuestas.

ISO 400: definitivamente lo que más repudio en una fotografía es el ruido, pero hay situaciones donde la fotografía es la prioridad independientemente de la calidad, para eso está hecho este ISO, bajos tiempos de exposición, en la noche, cuando configuramos una cámara en automático, por las condiciones de luz es muy común que las cámaras suban los tiempos de exposición, es por eso que por lo general cuando se toma una foto por la noche es difícil que no salga movida, si vas a tomar una foto de noche y sin flash, esta es la opción más lógica, la consecuencia es la pérdida de la calidad de la toma con respecto a los otros ISOS, sin embargo no es un ISO tan alto, yo tengo ISO 1600 (el cual nunca pienso tocar porque siempre uso el 80 ^_^)...

Para la redimensión de las fotografías es muy útil un software libre de google, se llama Picasa2, es ideal para el usuario promedio pues es muy intuitivo, muchos usuarios de laneros editan sus fotos con este software, es muy básico y de seguro te gustará.

Salu2..
 
muchas gracias sOcIo y Xero por sus explicaciones las voy a tener en cuenta, tembien les comento que ya aprendi a reducir las imagenes con el fireworks :D ahora mas tarde voy a salir un rato y voy a ver si pruebo sus consejos
espero poder seguir contando con su ayuda muchas gracias

bueno aca pongo unas que tome hoy en el mismo sitio a la misma hora pero con distintas iso y distinta compensacion de expocision (no quedaron muy bonitas pero es q queria ver la diferencia)


 
Bueno dejo esto por aca..porque casi no encuentro como diferenciar entre tantas camaras que saca Panasonic al mercado y que no sabia cual diferencia habia entre una FX, LZ, etc..etc :

of Lumix cameras, no longer in production. This line consisted mostly of midrange, medium-size cameras.

DMC-LS: Panasonic's cheapest line, budget plastic compact cameras powered by two AA batteries. The LS line includes the LS1, LS2, LS60, and LS75 (March 2007).

DMC-LZ: A budget line, but more advanced and with more user control than many other digital compact cameras. The most notable feature is a 6x (37-222 mm) optical zoom range, instead of the 3x range provided by most digital compact cameras. The LZ line includes the LZ1, LZ2, LZ3, LZ5, LZ6, and LZ7 models (Feb 2007).

DMC-FX: The ultra-compact series of the Lumix brand. The FX line is a midrange camera line, consisting of relatively typical cameras. The FX01 was the first ever ultra-compact (considering Ricoh R series as compact) with a true wideangle 28-102mm lens, sharing now (20 Jan 2007) this feature with its siblings FX07 and FX50, as well as with the Canon SD800 IS (IXUS 850 IS in Europe). Unlike most of the other Lumix lines, the FX series tends to have a more stylish look (as opposed to the generic silver or black), likely due to its target use of social photography. The FX line includes the FX1, FX5, FX2, FX7, FX8, FX9, FX01, FX10, FX12, FX30, FX50, and FX07 models. The Panasonic Lumix DMC-FX30 was announced as the world's slimmest camera with a 28mm equivalent wide-angle lens.

DMC-LX: A high-end compact/ultra-compact camera line, with 16:9 widescreen aspect ratio CCD sensor (most non-SLR digital cameras and the "Four Thirds" system use a 4:3 ratio CCD sensor, while most DSLRs and older film cameras typically a 3:2 ratio), full manual exposure and focus controls (with joystick control rather than focus ring), and RAW recording, unusual in compact cameras. Includes the 8-megapixel LX1 and the 10-megapixel LX2 (Feb 2007).

DMC-FZx (excluding DMC-FZx0 models): "compact" ultra-zoom higher-end cameras. These cameras are described as compact but are relatively large, have extensive controls (although models earlier than the FZ7 do not have manual focus), and long zoom ranges (12x) with an extending lens. The series comprises FZ1, FZ2, FZ3, FZ4, FZ5, FZ7, and FZ8.

DMC-FZx0: bridge semi-SLR cameras. These high-end cameras resemble digital SLRs in many ways, but have a non-interchangeable, non-extending zoom lens. The later models from the FZ30 are large and heavy. have a wide zoom range (12x) and extensive manual controls, including fully manual focus and zoom rings on the lens. The range comprises the FZ10, FZ20, FZ30, and FZ50.

DMC-TZ: The TZ (Travel Zoom) line includes the TZ1, TZ2, and TZ3, compact, point and shoot 10X zoom cameras with image stabilization and Panasonic's new Venus III engine. The TZ1 uses folded optics, with a prism, to provide longer zooms in a smaller body.

DMC-L: Panasonic's dSLR line. The first model in this line is the L1. It uses the Four Thirds System lens mount and can display live image view on the LCD screen, unlike most dSLRs; the Olympus E-330 also has this capability.
 
Yo tengo una Lumix LZ3, que estoy vendiendo, es una camara muy fiel y con buenos colores!, el MEGAOIS es bastante util! , recien estoy aprendiendo a tomar fotografias, felizmente llevare un curso de eso en la universidad =D, cuando ingrese claro esta! , pero por mientras estoy buscando tutoriales :D

Lo bueno es que pese a ser una compacta se pueden manejar muchas cosas manualmente en la LZ3 xD

Aqui les dejo dos fotos en macro que tome con esta camara :









Alguna opinion :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ambas fots me parecen divinas Hek7or , de acuerdo con .: SN :. Raséc en que debes pasarlas al foro de Fotografia macro
 
Unas preguntas con respecto a accesorios...

Que tan util son los Lens Hood?
Que filtros suelen ser lo mas utilizados??

En vista que ya pedi la Canon S3 y esta pronta x llegar estuve mirando en ebay los accesorios disponibles pa esta camarita.
Y pues estuve mirando un KIT como este:

HD² Pro Filter Kit for Canon PowerShot S5 S3 S2 IS S3IS
http://cgi.ebay.com/HD-Pro-Filter-K...QQihZ018QQcategoryZ116186QQrdZ1QQcmdZViewItem

y tambien un kit con el lens hood, pero no sé que tan necesario sea.

Alguna opinion al respecto?
 
A mi me parecen interesantes los lentecitos.
Yo vi algunas fotos con los "ND" (Neutral Density) que me parecieron muy bacanas. No las encuentro en este momento pero la de abajo es un ejemplo similar.
El ND (según entiendo) reduce la cantidad de luz que entra a la cámara. Para tomar fotos a cosas MUY iluminadas o usar largas exposiciones en condiciones de iluminación normales (buena luz).


Dentro de mis bookmarks tengo algunas paginitas de lentes que depronto sirven:

http://www.earthboundlight.com/phototips/neutral-density-and-graduated-nd.html
http://www.phototravels.net/japan/photo/photo-filters.html
http://www.naturephotographers.net/articles1006/dw1006-1.html

Que hace un filtro ND

Xero CREO que tiene un filtro ND, por si acaso...

Hablo del ND porque fue el que me interersó eventualmente, del resto, NPI.
 
Hola:p

Es que tengo una duda y tal vez me pueden ayudar.:\ Aunque el parece que hablan solo de cámaras digitales, necesito una réflex y tal vez ustedes me pueden asesorar para comprar una.:S

Gracias.:p
 
hola, alguien me puede colaborar consiguiendome el manual de la camara w100 de sony? es que solo pude conseguirlo en ingles :(

Gracias...
 
NaEm DiGr dijo:
Hola:p

Es que tengo una duda y tal vez me pueden ayudar.:\ Aunque el parece que hablan solo de cámaras digitales, necesito una réflex y tal vez ustedes me pueden asesorar para comprar una.:S

Gracias.:p

hasta ahora veo tu post:
tienes algún modelo preferido, alguna idea de q' cámara quieres comprar?

PD: existen reflex analógicas y reflex digitales...

Escuche hace poco una noticia en la q' Eastmann Kodak (productores de rollos) anunciaba q' muy pronto dejara de producir rollos 125/36 el modelo q' utilizan la mayoría de camaras analógicas en el momento... (falta confirmar)


Misterioxa dijo:
hola, alguien me puede colaborar consiguiendome el manual de la camara w100 de sony? es que solo pude conseguirlo en ingles :(

Gracias...

Depronto este link te sirva de algo mientras busco más...
http://esupport.sony.com/LA/perl/model-documents.pl?mdl=DSCW100
 
.: SN :. Raséc dijo:
hasta ahora veo tu post:
tienes algún modelo preferido, alguna idea de q' cámara quieres comprar?

PD: existen reflex analógicas y reflex digitales...

Escuche hace poco una noticia en la q' Eastmann Kodak (productores de rollos) anunciaba q' muy pronto dejara de producir rollos 125/36 el modelo q' utilizan la mayoría de camaras analógicas en el momento... (falta confirmar)

Hay no me digas eso:\ :\

pero en fin mientras se puede, creo que es un reflex analógica porque es para la U para fotografia b/n, o no se si la otra sirve. si me puedes contar sobre las dos, ventajas y desventajas te lo agradeceria mucho. yo tambien voy a buscar y te cuento haber que dudas tengo.

Gracias :p
 
Misterioxa dijo:
hola, alguien me puede colaborar consiguiendome el manual de la camara w100 de sony? es que solo pude conseguirlo en ingles :(

Gracias...

En la página de Soporte de Sony en español solo se puede bajar la versión en Inglés. En todo caso si tienes alguna consulta sobre la cámara con mucho gusto te colaboro ;)
 
Oesoto dijo:
En la página de Soporte de Sony en español solo se puede bajar la versión en Inglés. En todo caso si tienes alguna consulta sobre la cámara con mucho gusto te colaboro ;)

Ademas si usas mozilla firefox puedes traducir la pagina completa y de paso el manual.
 
Rasec gracias por el link y oesoto gracias por la disposicion...
En el link encontre una guia en español muy buena, pero solo son 2 paginas, el manual completo esta en ingles, pero como lo abri en el compu de la oficina (internet explorer) no pude traducirla, intentare esta noche desde mi casa (Mozilla) pa seguir el consejo de NaEm DiGr, a ver como me va, les contare.