Guias o tips para fotografía

En este sitio hay unas Tecnicas de iluminacion profesionales con uso de Flashs...es bastante interesante ......hay que realizar unos ejercicios para practicar.....Saludos.http://strobistenespanol.blogspot.com/


Fotografia de objetos de Acero Inoxidable........http://www.molinaripixel.com.ar/notas/Fotografia_Acero.html

Enlace interesante sobre la Tecnica del Retrato...http://www.fotopunto.com/articulo-la-tecnica-del-retrato_65

Estan muy buenos los links sobre todo para los que nos gusta la fotografia pero pues no somos profesionales ... yo todavia sacandole jugo a mi camara A520 Canon, con ganas de cambiarla para mejorar.
 
Muy vacano el foro =) ... No sabia de su existencia y ahora que lo encontré, me ha ayudado a entender algunas cosillas que no entendia...

Gracias a todos...

ºLº
 
habra q intentar todas estas cosas apenas para lo entretenido q puede ser captar ese momento con la mejor calidad ,........jajajeej gracias q buenos aportes
 
Ja ja ja ja!
Es precisamente lo que me comentó mi papá hace una semana. El tornillo es un tornillo estándar, pendiente el tamaño, rosca y grosor exacto, yo se los consigo rapidito ;)
 
Y si... soy muy novato en fotografia pero estoy mas que dispuesto para aprender, ultimamente desempolve mi camarita (Hp photosmart 735) y pues empece a moverle las funciones y todo...

y me surgieron varias preguntas...

1) Mi camara unicamente llega a ISO400, segun he leido entre mas sensibilidad mas luz capta pero a la misma vez tambien aparece mas ruido... mi pregunta es... si aun usando un tripode o un apoyo la foto sale mal, dado el caso por ejemplo de camaras que superan el ISO1000, porque en la mia ps no sale casi ruido pero igual tampoco es que la foto salga muy clara que digamos...

2) de esto si no tengo ni la mas minima idea... tambien la camarita tiene dentro de sus modos... apertura 2.6 y 4.9 y no se para que sirven...

3) igual el lente indica un objetivo de 5.8mm - 17.4mm que tampoco tengo la mas minima idea de que significa...

gracias a quien me pueda colaborar
 
1) Mi camara unicamente llega a ISO400, segun he leido entre mas sensibilidad mas luz capta pero a la misma vez tambien aparece mas ruido... mi pregunta es... si aun usando un tripode o un apoyo la foto sale mal, dado el caso por ejemplo de camaras que superan el ISO1000, porque en la mia ps no sale casi ruido pero igual tampoco es que la foto salga muy clara que digamos...
-Cuando notas que te hace algo más para estas fotos, es cuando piensas en cambiar de cámara a una que te permita cacharrear más. Esa camarita no te premite jugar con los parámetros como tiempo de exposición, apertura, etc. Lo máximo que puedes hacer es usar ISO 400 y configurar el "EV Compensation" en "+2", la cámara hará todo lo posible por captar la mayor luz, pero al ser super-automática no extenderá demasiado los parámetros de exposición.

2) de esto si no tengo ni la mas minima idea... tambien la camarita tiene dentro de sus modos... apertura 2.6 y 4.9 y no se para que sirven...
Ahh bueno, si tiene para cuadrar apertura es algo bueno, el número pequeño (en este caso 2.6) te dará la mayor apertura del diafragma, con esto captarás la mayor cantidad de luz.


3) igual el lente indica un objetivo de 5.8mm - 17.4mm que tampoco tengo la mas minima idea de que significa...
Eso significa que el lente es variable, no tiene una longitud focal fija, en otras palabras tiene "ZOOM" (variable) ;)
El lente se mueve entre 5.8mm y 17.4mm (entre el lente y el sensor). Entre más grande sea el número mayor zoom tendrás. Si divides 17.4/5.8 te dará 3 esa son "las X" del zoom (Óptico) de tu cámara (3x de zoom para este caso).
Valga la oportunidad para recordarte que el zoom digital es un efecto digital que aplica la cámara cuando el zoom óptico se acaba y en el 99% de los casos, no es recomendable usarlo, deteriorarán la foto sin mejorar mucho ;).

Saludos!
Ojalá sigas participando, en el foro de Fotografía hay muchos temas que te servirán para mejorar ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
=) gracias don metro... me aclaraste muchas cosas, aunque aun sigo con algo de dudas con lo del ISO...

a ver si entre mas ISO mas ruido capta... porque le hacen tanto alarde a aquellas camaras que llegan incluso (que yo haya visto) hasta ISO1600?? no se supone entonces que uno toma can tal cantidad de sensibilidad quedaria horriblemente llena de ruido??

y lo del zoom digital pues si... en realidad es muy poco util, por ejemplo mi cam llega hasta 15x con el zoom digital y cuando ya voy en 8x la imagen ya esta totalmente pixelada... no entiendo eso para que... tal vez en 1.5x de zoom optico quede aceptable pero ya eso cuando pasa de 8 ni se entiende la imagen...

Y si, muchas gracias
 
a ver si entre mas ISO mas ruido capta... porque le hacen tanto alarde a aquellas camaras que llegan incluso (que yo haya visto) hasta ISO1600?? no se supone entonces que uno toma can tal cantidad de sensibilidad quedaria horriblemente llena de ruido??

Lo que pasa es que eso es mas que todo publicidad, las que se pueden jactar de tomar buenas fotos a esos valores tan altos de ISO son las Profecionales SLR. Que tienen un sensor de gran tamaño. Pero las compactas, tienen sensores pequeños, de ahi que el ruido es inevitable y aunque tengan modos hasta 1600ISO, seguro que de 400 en adelante es solo un mamarracho. Y aun peor coctel se arma cuando en un modelo de camara compacta, al mismos sensor, le meten mas megapixeles, eso llama aun mas el ruido.
Es decir una camara compacta que tenga 8 o hasta 12MP si se los meten en el mismo sensor del de la misma camara en version 5-7 MP, seguro que a esa gran resolucion, el problema del ruido amumentara.
Aqui puedes complementar o aclarar esta explicacion:
http://www.dzoom.org.es/noticia-1627.html

Desterrando Mitos: los Megapixels
En círculos no muy entendidos se asume que cuantos más megapixels tenga una cámara mejor es (cosa que sabemos que no es cierta). Por un lado, este mito tiene parte de base. Pensemos que, cuantos más megapixels tenga un sensor, mayor cantidad de puntos (pixels) tendrá mi foto y, por tanto, mayor resolución. Pero lo cierto es que los megapixels no dicen nada de la fidelidad en la captación de color. Podemos tener imágenes de gran resolución pero con mucho ruido, con graves aberraciones cromáticas, etc.

La Regla: a Mayor Sensor, Mayor Sensibilidad y Menor Ruido
En general, y sin tener en cuenta la calidad del proceso de fabricación, entre 2 sensores del mismo número de megapixels, el de mayor tamaño tendrá menos ruido y será capaz de realidad capturas en ambientes más oscuros. Es por esto que el tamaño en fotografía, sí que importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Olass Ps Aki De Pasada Leyendo Todo Lo Interesante De Este Foroo..me Encanta La Fotografia Y Creo K Aki Voy A Aprender Soy Novata ¬¬ Por Si No Lo Notabas,,wenoo Creo K Seguire Leyendo Xd,bye
 
hola a todos... bueno no se absolutamente nada de fotografia xD pero quiero pedirles un favor... como puedo tomar una foto a un objeto pequeño de tal manera que paresca mas grande? (por no decir grande) no se si me entiendan pero haber si alguien me ayuda por favor
 
hola a todos... bueno no se absolutamente nada de fotografia xD pero quiero pedirles un favor... como puedo tomar una foto a un objeto pequeño de tal manera que paresca mas grande? (por no decir grande) no se si me entiendan pero haber si alguien me ayuda por favor

A lo que quieres hacer se le denomina fotografía Macro, para esto las camaras digitales actuales tienen una opción que se identifica con una flor, aca te dejo algunos enlaces donde puedes documentarte un poco más:

http://www.pixagogo.com/tutorials/digitalphotography/tutorials.aspx?p=macrophotography&lang=es-ES

http://www.laneros.com/showthread.php?t=90659
 
A lo que quieres hacer se le denomina fotografía Macro, para esto las camaras digitales actuales tienen una opción que se identifica con una flor, aca te dejo algunos enlaces donde puedes documentarte un poco más:

http://www.pixagogo.com/tutorials/digitalphotography/tutorials.aspx?p=macrophotography&lang=es-ES

http://www.laneros.com/showthread.php?t=90659
oks gracias por la ayuda pero... que sucede si no tengo una camara digital :p pensaba tomarla por el momento con mi webcam que es un poquito mala (por no decir asquerosamente horrible)
 
oks gracias por la ayuda pero... que sucede si no tengo una camara digital :p pensaba tomarla por el momento con mi webcam que es un poquito mala (por no decir asquerosamente horrible)

Que de digo... mmm... ehhhmmm

Mejor pide prestada una cámara digital, al menos un celular que tenga opciones de fotografía Macro.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas