Win7 Guias para optimizar Windows (9X y XP) y Trucos

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
No sé si ya habían publicado algo asi pero una buena página en español para descargar software es www.softonic.com. Precisamente en esa página me enteré de un programa llamado TuneUp Utilities 2006 que sirve para hacerle un montón de cosas al PC, entre ellas optimizarla de varias formas, cambiar apariencia entre muchas otras cosas. En serio que lo recomiendo y después me cuentan qué opinan. Espero les sirva a muchos.
 
Fabo007 : Estoy de acuerdo contigo. Si hubieras leido algunos post de los que aquí mismo se encuentran, verias que ya me he cansado de recomendar "TuneUp Utilities 2006". Lo mismo han hecho otros. Pero en fin, supongo que lo que abunda no daña para el caso de este programa........en tanto no se considere spam. Si es así , favor elimine este comentario Sr. Moderador.
 
nesecito ayuda.. como puedo hacer para optimizar mi pc tengo un PIII de 1.00 gb es toalatin y se me hizo mas lenta que una PIII de 550 mhz que tenia antes.. hay alguna forma de hacelelarla.. tengo 256 de ram y disco de 20 gb
 
antonjc dijo:
nesecito ayuda.. como puedo hacer para optimizar mi pc tengo un PIII de 1.00 gb es toalatin y se me hizo mas lenta que una PIII de 550 mhz que tenia antes.. hay alguna forma de hacelelarla.. tengo 256 de ram y disco de 20 gb

que Güindoze tenés?

mira en el administrador de tareas (ctrl + alt + supr) --> procesos Si tenés más de 27 o 29 procesos en ejecución sin tener ningun programa abierto, lo mejor que debés hacer es ejecutar el comando: msconfig
ojo que ese comando es algo delicado si no lo sabés entender...
te dirijis a la pestaña inicio, y desactivaas todo menos lo referente al antivirus...y si existe al modem y sonido...si tenés dudas de los procesos que tenés ahi escribi la lista de lo que esta chuliado y me la mandas por mp, yo te puedo ayudar a ver cuales debes desactivare....

Chau...Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 16 personas
antonjc dijo:
nesecito ayuda.. como puedo hacer para optimizar mi pc tengo un PIII de 1.00 gb es toalatin y se me hizo mas lenta que una PIII de 550 mhz que tenia antes.. hay alguna forma de hacelelarla.. tengo 256 de ram y disco de 20 gb

En mi opinión, intenta con el MemOptimizer y con el System Optimizer de TuneUp Utilities. (Nuevamente lo recomiendo, jejeje)
 
CaHer dijo:
Hola amigos.... quiesiera que me colaboraran con un problemita.... que consiste precisamente en el apagado.... una vez doy la orden de apagar este demora mucho.... aprox.... 30 seg.... anteriormente apagaba en menos de 5 seg.... no se que hacer para optimizar el apagado

Para apagar el Pc por defecto Windows empieza a cerrar todos los servicios uno por uno , el tiempo que Windows espera para que cierren los servicios automáticamente esta regulado por una clave que esta escondida en las profundidades del registro , trata de modificamos este valor para que Windows forzara a los servicios a cerrarse mas rápido y la PC se apagara rápidamente , te doy el paso a paso como hacer esto:

1.-tenes que abrir el editor del registro (regedit) y buscar la siguiente clave HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control.

2.- clikea en la carpeta CONTROL y seleccionamos [WaitToKillServiceTimeout]

3.-luego hace clic con el botón derecho del Mouse y selecciona (modificar) para cambiar el valor.

4.-lo recomendable seria poner un valor menor a 2000 e ir probando que resultados da hasta obtener el apagado más rápido.espero que te sirva y cualquier cosa a tus ordenes suerte
 
Bueno

En mi caso tengo otro problema lo que pasa es que mi pc tiene un porblema letengo memoria ram en 700mb pero el problema es cuando unicia windows y se esta cargando se demora mucho y mas de 20 cargada, contado la ida y la venida de la barra para carga, pero bueno todavia no he solucionado el porblema.
 
NightMare dijo:
En mi caso tengo otro problema lo que pasa es que mi pc tiene un porblema letengo memoria ram en 700mb pero el problema es cuando unicia windows y se esta cargando se demora mucho y mas de 20 cargada, contado la ida y la venida de la barra para carga, pero bueno todavia no he solucionado el porblema.
pregunta solo en el encendido tienes el problema o en general cualquier cosa avisame y te explico como haces un desfracmentador de buteo o bien te paso los comandos para una optimisacion del inicio. saludos y ando dando vueltas
 
Huy muchas gracias

Hey muchas gracias me, bueno el gran difucltad es cuando se inica la maquina, solo en ese momento se esta lenta la maquina, que es lo que me deja muy estraado siendo que tienes suficiente memoria.

Solo al inicio del sistema.
 
NightMare dijo:
Hey muchas gracias me, bueno el gran difucltad es cuando se inica la maquina, solo en ese momento se esta lenta la maquina, que es lo que me deja muy estraado siendo que tienes suficiente memoria.

Solo al inicio del sistema.
hey amigo enunos minutos te paso la data estoy con unos quilonvetes pero ya regreso
 
serial

BUENO AMIGO TE MANDO ALGO QUE EN SU MOMENTO TAMBIEN ME SALVO DISCULPA NO SE SI SE PUEDEN MANDAR EL PROGRAMITA SI NO TE LO MANDAVA PERO SINO TE DEJO EL LINK PARA QUE LO PUEDAS BAJARPara poder bootear. Boot, bootear, booteo, de Windows es el proceso de prender la computadora y ver el Bios chequear el hardware y cargar el sistema operativo. Esto puede tardar entre varios segundos, a varios minutos dependiendo de tu sistema operativo y configuración de tu computadora. Para Windows 95, 98 y Me, no se puede hacer mucho, solo que agregar las líneas "BootDelay=0" en el archivo c:\MSDOS.sys. Para Windows XP, Microsoft ha desarrollado un programa llamado Bootvis, cual monitorea un ciclo de Boot y trata de optimizar como sea necesario. Antes de empezar

Recorda que vamos a monitorear procesos, así que queremos tener el Windows lo más tranquilo posible. Elimina cualquier programa del Startup cual no necesites. Haz un disk cleanup. Finalmente, si estas empezando desde 0, acabas de instalar Windows y estas re-instalando todos los programas, TERMINA. Actualiza, instala los programas y termina el mínimo detalle, después instala Bootvis. Bootvis siempre debe de ser lo ultimo que instalas y configuras.

Una vez que bajaste el programa, lo descomprimes (no requiere instalación) en una carpeta cualquiera. Ejecutan el programa y siguen estos pasos:

1. Ejecuta Bootvis, en el menú trace, arriba, y eligen Next Boot.
2. Aparece una ventana llamada Trace Repetitions. No hay nada que cambiar. Aquí solo se indica las veces que se va a ejecutar el test y en que archivo se guardara. Este archivo se crea en la misma carpeta donde esta el archivo exe del programa. Dejen la opción Restart automatically after tracing. Dale al botón OK
3. Va a contar 10 segundos en retroceso para reiniciarse. Puedes acelerar esto pero no te lo recomiendo.dejalo Que termine normalmente el programa. Este al final cerrara y reiniciara Windows. Si tienes más de 1 sistema operativo instalado, al reiniciar, tenes que asegurarte de escoger el sistema operativo correcto para que al reiniciar termine el trabajo.
4. tenele paciencia. No hay un promedio de espera para ver los resultados. Algunas PC dependiendo lo que tengan instalado y el hardware que tengan pueden demorar más o menos tiempo.
5. Una vez reiniciado el sistema, al terminar de cargar todo normalmente (en esta etapa es poco probable que veas mejoras aún) el programa se ejecutará automáticamente y cagara el archivo generado con el análisis del sistema. Esto es meramente informativo, podes curiosear sin ningún problema.
6. anda a la opción Trace - Optimize System y aparecerá una ventana que te avisa que se reiniciara el sistema en 10 segundos. Igual que en el caso anterior, deja que termine normal.
7. Una vez reiniciado el sistema aparecerá, luego de cargar todo, una ventana llamada Bootvis:Optimizing.... Es probable que en este punto ya hayas notado una mejora (mayor rapidez) en la carga del Xp. Esta ventana tiene un check verde y un mensaje que dice:

Please wait while the boot files are laid out of the disk for faster system starup

El botón Cancel al igual que ese mensaje aparecen como deshabilitados en un inicio y luego aparecen normal. No toquen nada. Al final, solito se cierra. Reinicien y vean la diferencia.


NO siempre esto me ha funcionado, pero en algunos casos he notado que Windows carga un poco más rápido.

Este es el programita para Acelerar el boot de Windows XP

http://www.softonic.com/ie/24670/Microsoft_BootVis

SALUDOS Y ESPERO QUE TE SIRVA
CUALQUIER COSA ANDO POR ACA
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
amigos como hago para registrar el TuneUp Utilities 2006, ya que en softtonic es uan version de pruebam si alguientiene el *************** o algo por favor aviseme ..gracias
 
franj1382 dijo:
amigos como hago para registrar el TuneUp Utilities 2006, ya que en softtonic es uan version de pruebam si alguientiene el *************** o algo por favor aviseme ..gracias
dame un tiempo y te lo consigo el serial seguro un amigo me paso estos probalos pero yo te pido un tiempito para conseguirlo y darte una mano si te sirve joya .saludos
 
Franj1382 te comento que no me di cuenta que transgredi una norma de las leyes dela comunidad que por eso retire el serial pido disculpas a los SRES MODERADORES y al amigaso que me rescato mil gracias por eso vemos que cada vez esta comunidad se hace mas grande por gente como este amigo que me recordo mi falta .los saludos y pido nuevamente disculpas
 
gracias, que pena no haberte constestado , el trabajo me ocupo y si si m,e sirvio...gracias d enuevo...as que anotate un karma...
 

Los últimos temas