Política Gustavo Petro, destituido e inhabilitado por 15 años

La política y lo público.
Pero el sector empresarial es demasiado amplio para decir que es una medida de la alcaldía. Es como decir "Vamos a hablar con toda la gente que tiene carro para ver si se van en cicla y esa es la medida para reducir el tráfico".

Como medida para cambiar la cultura de trabajo de la ciudad ahí si la aplaudo, pero como medida para mejorar el tráfico como ud. menciona en su primer post si me parece la mata de la improvisación, es más ni siquiera improvisación sino de la estupidez :S

Lo de que Bogotá sea 24 horas por mi experiencia en otras grandes ciudades puedo decir que lo único que deberia ser nocturno es lo del trabajo en obras. Lo de Transmilenio 24 horas no sería práctico, no se supone que la queja es que el SITP nunca va lleno, les pagan solo por rodar y que Transmilenio tiene sobrecostos?

En Buenos Aires el subte funciona hasta las 11pm, los buses si son 24 hrs. En Boston todo el transporte público desaparece a las 11pm. En Barcelona es hasta media noche con excepciones algunos feriados y los viernes que es hasta las 2.
La idea seria tener turnos de 6 horas con un poco menos de remuneración y se podría repartir las horas pico en de 5 a 6 de la mañana, la segunda hora pico de 11:30am a 12:30pm la tercera de 5:30 a 6:30 de la tarde y la ultima de 11:30pm a 12:00 de la noche implementando 3 turnos, disminuiría el desempleo y aliviaría temporalmente la saturación en el transporte publico
 
Un articulo de Semana (basándose en un informe de la Contraloria) sobre el gobierno que deja Petro:

http://www.semana.com/nacion/articulo/los-puntos-en-los-que-se-rajo-gustavo-petro/381582-3

Principal énfasis en este párrafo hago yo:

Contratación

Mientras Gustavo Petro tuvo un paso impecable por el Congreso de la República y fue uno de los mayores opositores al aumento de la contratación directa, su gobierno, a decir de la Contraloría, no fue tan transparente. En el 2013 se suscribieron 123.359 contratos por un total de 5.7 billones de pesos. De esos, sólo el 18 % fue por licitación pública, es decir, hubo 453 licitaciones, un total de 1 billón de pesos. Mientras que, la contratación directa fue de 58.476 contratos por un total de 3.2 billones de pesos.

El ejemplo más sonado de todos fue el contrato para traer una máquina tapahuecos, bajo la modalidad de ciencia y tecnología por cerca de 11.800 millones de pesos. Según expertos, al ser una obra civil debía pasar por proceso licitatorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Un articulo de Semana (basándose en un informe de la Contraloria) sobre el gobierno que deja Petro:

http://www.semana.com/nacion/articulo/los-puntos-en-los-que-se-rajo-gustavo-petro/381582-3
Muy buen articulo.
A mi entre todo lo malo, lo que mas resalto de la bogota "humana" es esto

Comedores comunitarios

Desde el inicio de este programa, los organismos de control advirtieron el cierre de muchos, porque en vez de renovar el contrato antes de la fecha de vencimiento, lo dejaba caducar y terminaban cerrados. De los 164 comedores en los que se alimentaban con comida caliente a cerca de 44.000 personas, entre niños, adultos mayores, madres lactantes, no queda ni uno.

Lo que pasó, es que sin estudios previos técnicos se cambió a una estrategia denominada Mi Vital, que suministra un paquete alimentario o mercado. Esta nueva estrategia no contribuye al cumplimiento de la política de seguridad alimentaria, según la Contraloría Distrital.
 
Petro ya propuso lo de los horarios, pero los sindicatos empezaron a llorar.

Propuso que todo el distrito entrara a las 7 y saliera a las 4 y que los colegios públicos entraran a las 6. Eso de algo hubiera servido, pero como Petro con los sindicatos no quiere pelear pues eso quedó en nada.
 
Es que son formas de actuar. Salazar es un demócrata, que antes de hacer ruido y posar de martir, recurrió a los propios mecanismos que nuestra democracia le suministra para defenderse, esa destitución contra Salazar se cae en el Concejo de Estado.

Petro en cambio prefiere desestabilizar, aprovechando que tiene un montón de borregos detrás que se tragan entero todo lo que él les bote desde su balcón.

Lo dicho:

http://www.eltiempo.com/justicia/consejo-de-estado-tumba-inhabilidad-de-alonso-salazar_13737675-4
 
Es que a Petro no se le acabaron las opciones sencillamente quiere hacer todo maximizando su papel de víctima y mártir y queriendo hacer lo que se le da la gana

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
Porque son dos cosas totalmente distintas lo de Salazar fue una solicitud de nulidad de la destitucion la cual se demora cuatro meses más o menos y la pidió como en octubre noviembre del año pasado en cambio Petro se puso como cosa rara de terco a irse por un camino que no era a llenar de tutelas los juzgados innecesariamente porque como le dijo el Consejo de Estado hasta el carajo lo que tenía que hacer era la nulidad no inundar de tutelas el sistema judicial

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
No se si le hubiera servido de algo o no pero es que es el camino adecuado jurídicamente hablando.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Porque son dos cosas totalmente distintas lo de Salazar fue una solicitud de nulidad de la destitucion la cual se demora cuatro meses más o menos y la pidió como en octubre noviembre del año pasado en cambio Petro se puso como cosa rara de terco a irse por un camino que no era a llenar de tutelas los juzgados innecesariamente porque como le dijo el Consejo de Estado hasta el carajo lo que tenía que hacer era la nulidad no inundar de tutelas el sistema judicial

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Para que tumbaran el fallo del procurador; Salazar tuvo que esperar mas de 2 annos.
 
buenas noches, y una muestra mas ( ojala sea la última ) de hacer las cosas sin pensar y luego estar con arrepentimientos, lo que se puede inferir es que tal defecto no es solo del ex-alcade petro, sino que es generalizado a sus fanáticos.

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/renuncia-del-gabinete-salio-mal-articulo-483404

ayer no querían hacer parte, hoy de pronto, mañana si. no entiendo que es el afán de estar ahí metidos, igual ya lo sacaron, ya salieron, y armar otra pataleta, tutelas y demandas por 50 días mas? y el aparato judicial, los jueces que no tienen nada que hacer mas que resolviendo tutelas de esta gente, ya tienen su cidh, bien puedan y háganlos perder el tiempo allá revisando y cabilando fallos que aquí no sirven, lleven a piedad, lleven a todos los que quieran, ya hasta ex-militares hay pidiendo gabela allá, total, como es posible que siete "comisionados" entiendan, comprendan y vengan a pasar por encima de todas nuestras cortes, salas y en general el poder judicial así por que si, es mas, ni se tomaron la delicadeza de mirar que pasaba pues parte de la razon dada en el fallo era "tomarse el tiempo para analizar" , comenzando con el Sr Vannuchi que fue quien vocifero el día ese de la "audiencia" pero era obvio que lo haría, basta ver su "hoja de vida" : Paulo Vannuchi es consultor político y sindical http://www.oas.org/es/cidh/mandato/composicion.asp#PauloVannuchi asi que realmente era de esperarse ese "discurso" típico.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
http://www.elespectador.com/noticia...tencion-de-voto-eleccion-de-a-articulo-484005


180009d1329165825-pandilleros-que-miedo-homero_riendo_by_ileeuu-d3brxqd.gif
 
Asumamos que esto fuera cierto, que la verdad pasaríamos de Guatemala a guatepeor porque es que Pachito, pero bueno asumamos que sea verdad es un duro castigo a Petro y la realidad de que tanta cantidad de Bogotanos en realidad apoyaba su gestión. Igual esto está comenzando y de aquí a las elecciones cualquier cosa puede pasar, ojala y no sea Pacho

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 

Los últimos temas