Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Bueno es oficial, "el de centro" se unio con la derecha. Super coherente.

Ver el archivos adjunto 512630

Asi son todos los de "centro" al parecer. Logro de petro desenmascarar a ese mercachifle. *por fin*
Fajardo era el plan "medio decente" del uribismo en la presidencia. Hoy se destapó.

Y se unió también Robledo, el opositor que solo ladra pero no muerde. Habla y habla del establecimiento pero siempre termina unido a él.
 
Tal vez sus propuestas sean alternativas pero los comentarios que ha realizado en cuanto a las mujeres [entre otros] son bastante "conservadoras" por no decir retrogradas, nuevamente no lo ataco pero las cosas como son.
Bueno, como mujer me da más miedo la mamá de Rodolfo, que el mismo Rodolfo. Dos tiros que casi le corona al esposo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y eso que se casó con él. Rodolfo es un tiro al aire, pero Petro es un suicidio (me gusta esa frase). Como senador Petro fue bueno, como presidente lo dudo, no le fue bien en Bogotá, lo que pasa es que con Duque se vio el desespero del país.

Petro se unió con Roy Barrera y Benedetti que pusieron a Uribe y a Santos. Está haciendo lo mismo con lo que criticó. 10 años lleva de senador Roy 30.000.000 millones de peso promedio mensual por 10 años $ 3.600.000.000 ¿Cuánto de eso el donó para becas o para gente pobre?, ahora multiplique eso por dos.

Al menos el cuchito estaba siendo coherente en campaña. Los gastos de campaña, el discurso en la cocina sin gastar tanto.
 
Petro se unió con Roy Barrera y Benedetti que pusieron a Uribe y a Santos. Está haciendo lo mismo con lo que criticó. 10 años lleva de senador Roy 30.000.000 millones de peso promedio mensual por 10 años $ 3.600.000.000 ¿Cuánto de eso el donó para becas o para gente pobre?, ahora multiplique eso por dos.
Por que tendría que donar su salario o algo de este para becas?
 
El discurso en la cocina fue porque estaba pagando unos días de arresto. Que me corrijan si no es así.

No se sabe, porque también pudo haber pagado una multa, pero no me extrañaría que por ahorrarsela hubiera pagado "casa por carcel"


Es que es la libertad de hacerlo es del quiere hacerle. No me quiero poner de radical pero entonces porque Uribe o Paloma, o Kabal no donan sus sueldos. Pero "el ingeniero" y Bolivar si. Es un sin sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: ..Marcus..
Creo que se trata es porque "el ingeniero" propuso donar el de el ahora es requisito. Es mas lei por que hablaban de ROBO y cosas asi? osea WTF?
Ni el comunistoide mas extremista se atrevió a tanto 🤣, si alguien [sea quien sea] se ha ganado algo con su trabajo este es libre de disponer de dichos frutos como a este le convenga pero eso que venga un tercero a obligarme a disponer del fruto de mi labor a su antojo como jodido, en ese caso dejar la pantomima de la democracia y volvamos al feudalismo con esclavitud abordo.
 
FFF.jpeg
 
Fajardo era el plan "medio decente" del uribismo en la presidencia. Hoy se destapó.

Y se unió también Robledo, el opositor que solo ladra pero no muerde. Habla y habla del establecimiento pero siempre termina unido a él.
Para las cosas que le toca leer a uno: disque Fajardo el del uribismo.

De verdad, dejemos la bobada de considerar que todo lo que no sea Petro es uribismo, así como todo lo que sea Petro no es izquierda. Porque entonces vamos a seguir repitiendo la misma pendejada de siempre que todo el que no es petrista es uribista y por eso estamos en esta polarización tan pendeja, alimentada convenientemente por ellos dos precisamente, por Uribe y por Petro, porque a ambos les convenía para eliminar cualquier pensamiento diferente.

Hay muchas personas, como yo por ejemplo, que votamos por Uribe en el primer mandato porque consideramso que para ese momento de país se necesitaba recuperar la autoridad y control del Estado.

Pero que luego, para su segundo mandato consideramos que ya él había hecho la tarea y que lo que seguía era la educación y desde entonces le venimos insistiendo al tema, y por eso voté por Antanas y luego por Fajardo, y no hemos podido poner a alguien que entienda que el futuro del país está en acabar la polarización y apostarle a la educación.

Y en este momento, hay más de apuesta segura a la educación con Rodolfo que tiene una sensibilidad más cercana con Fajardo, de quien considero que genuinamente quiere hacer lo que esté a su alcance, sin venderle el alma al diablo, para que en la agenda del país esté la educación para la transformación social, pero nunca arriesgando el modelo económico.

Les dejo por aquí un video de una persona de izquierda a quien admiro mucho, que me parece que nos lleva años luz de ventaja y sabiduría y que entiende el rol de las empresas en el desarrollo de un país


No comparto que el capitalismo sea una enfermedad, pero creo que se entiende su punto, en este momento es el mejor modelo que funciona para generar bienestar a una sociedad
 

Los afiches muestran la campaña electoral del M19 para la alcaldía de Bogotá de Carlos Pizarro y sus logos de 1990. El M19 en ese momento había dejado todas sus armas, siguen con una foto falsa que ya han desmentido muchas veces

fico.jpg


los petristas diran que es el puesto de verduras de la plaza de mercado de Francia..... en Paris, Francia con plata de los subsidios de Uribe pero sin pagar impuestos de nada..

En fin: La izquierda

fico.jpg


Mi conclusión de estas elecciones hasta la fecha, es que ya empiezan a haber personas jóvenes que entienden que el tema ya pasó de la discusión de si existe el petrismo o el uribismo, que ya la discusión del espectro político es lo de menos, que poco o irrelevante es en este momento la discusión de derechas o izquierdas, pues hay pruebas claras de que pueden existir gobiernos exitosos de uno y otro espectro que hagan crecer a un país, y también que lo pueden deteriorar o hasta acabar.

La discusión ya no es de espectros ideológicos sino de expectativas de cambio, fuera del esquema tradicional de la política, que cada vez creemos menos en lo que el uno le grita al otro, porque de discursos bonitos estamos cansados, y queremos una capacidad de ejecución diferente, y que tenemos dos candidatos que fueron administradores y de cada uno se conoce su ejecutoria, sus errores, y sus decisiones. Ambos fueron y son autoritarios, a ambos les molesta que les lleven la contraria, pero en términos de resultados de su administración tienen diferencias que es en lo que debemos concentrarnos como electores, pues afortunadamente tenemos dos candidatos con historial de su ejecutoria para elegir.

Ninguno de los dos es un santo, ninguno de los dos va a ser perfecto, pero cada uno podrá escoger con base en los resultados de cada uno, qué quiere para la administración del país.

Yo quiero dejar una pregunta por aquí:
ALGUNO PUEDE RESCATAR ALGUN PROYECTO DE LEY, ALGUNA DISCUSIÓN EN EL CONGRESO, DE PARTE DE GUSTAVO PETRO, EN ESTOS CUATRO AÑOS COMO SENADOR? ALGUNO ME SABE DECIR CUÁL DE LAS REFORMAS QUE QUERÍA HACER COMO MANDATARIO HA PROMMOVIDO COMO SENADOR EN ESTOS CUATRO AÑOS, COMO PARA ENTENDER CUÁL HA SIDO EL RETORNO DE NUESTRA INVERSIÓN DE IMPUESTOS EN SU SALARIO COMO CONGRESISTA Y EN EL PAGO DE LA GENTE DE SU UNIDAD DE TRABAJO LEGISLATIVO?
Ese ha sido el problema de los Senadores de la denominda izquierda, su total indiferencia de proyectos que beneficien "al pueblo", ellos solo les interesa son interes particulares, caso de Cepeda que se ha gastado millones de los impuestos en una disputa personal con Uribe, Petro en cuatro años en el senado tampoco se le conoce ningun proyecto, casi ninguna gestion visible, cosa que no ocurria anteriormente cuando los debates contra el Paramilitarismo fueron memorables, Robledo con su cuento de fiscalizacion solo se la pasa es criticando cualquier proyecto del gobierno, pero de proponer nunca.

Son mas conocidos iniciativas del conservador David Barguil con el tema de los bancos , de mismo Velasco , hoy en el pacto historico ,con temas del precio de la gasolina.

es fácil repetir lo que muestran en redes, menos mal hay lugares donde desmienten estas cosas


y aca puede buscar proyectos en los diferentes años del senado


tocaría mirar cómo fue las votaciones de estos proyectos
 
Esto es lamentable de una persona a la que le hemos pagado salario de Senador por 4 años y hoy aspira a la presidencia solo haya sido autor de 1 proyecto de ley en 4 años, ahi creo que en parte se cae la afirmación que hace.

Ver el archivos adjunto 512604

1654238886910.png




1654239093393.png





1654239219838.png



1654239339850.png




umm lo dicho, y eso que mis carreras son de derecho y contaduría

realmente no entiendo si esto es un foro disque los que vienen aca son técnicos como no encuentran las cosas

solo falta que repitan lo de que no va a trabajar al senado y toque mostrarle las asistencias
 
Última edición:
¿este no es el foro de Petro? Ay! perdon.. estoy en el foro de Kodos y Kang..
Ver el archivos adjunto 512613

Claro que a Petro le hemos pagado cientos de millones de pesos como senador y ni hablemos de los miles de millones de pesos que se robo con la reposición de votos.... pero claro.. como el si no es corrupto... pffffffffffffff

espero con el anterior post le haya quedado claro

1654240418685.png


Por eso mencioné "en parte"

Petro es izquierda, es hoy oposición y es candidato presidencial, al cual le pagamos mensualmente salario de senador durante 4 años, así que le aplica como parte de la izquierda

Ahora bien, ¿No cree que se debe dar una mejor justificación a lo mostrado respecto a Petro? ¿Qué opina de un senador al cual le pagamos mensualmente para que hiciera campaña política y no participara en crear leyes en el Congreso? ¿No es eso corrupción? ¿Acaso no es irónico que el candidato anticorrupción y que promueve el cambio, no lo haya sido en estos 4 años? Efectivamente ud tiene razón, la izquierda tiene más congresistas que Petro, pero casi todos están en el PH que Petro fundó, y hoy solo él es el candidato presidencial de la izquierda, por lo que sería bueno que en esa idea de los proyectos de ley de la izquierda incluyera a esta persona que va camino a la presidencia de la Republica

espero le haya quedado claro que si hay más de 1 proyecto en los varios periodos y no como dice usted que no encontró si no uno

allí se los deje

ya que quieran que se los exporten a excel, me imagino que saben cómo hacerlo

Que mix de cherry picking con muñeco de paja, espero comprenda que el legislativo es más que pasar leyes en especial cuando se encuentra en la minoría, que si fuese solo por figurar en proyectos [que sin serlo y ocurre] le pasan el proyecto a otro para legislar en cuerpo ajeno o lo incluyen por razones distintas a que este se interese por el mismo.

Ya usted quiere poner a Petro al nivel de ciertos senadores que van solo a calentar puesto, pasar lista y que hasta les tienen que decir como deben votar me parece exagerado.

Ahora imagínese el despelote que sería el senado si la guía fuese que por número de ponencias que hagan se sabe si es bueno o mal senador, si así y existen una cantidad de leyes mandadas a recoger que sería con estas perlas perdiendo aún más el tiempo en proyectos pendejos.

aca les dan luces, pero ellos no leen solo repiten

Yann Bassett, profesor del Grupo de Estudios de la Democracia de la Universidad del Rosario, en Bogotá: “Mucha gente tiene la idea de que ser congresista es pasar proyectos de ley y no necesariamente. De hecho, algunos lo hacen mucho y no son buenos congresistas. Se dedican a presentar un montón de proyectos para agradar a un montón de sectores, pero después no les hacen seguimiento y se quedan ahí. Entonces, no son para nada productivos”.



esta mal el valor o no está actualizado de unos

Según el aplicativo Cuentas Claras del Consejo nacional Electoral (CNE), hasta el momento las campañas han reportado los siguientes montos en gastos:

  • Federico Gutiérrez: $ 17.630.555.484,00
  • Rodolfo Hernández: $ 3.015.130.904,00
  • Sergio Fajardo: $ 6.592.369.177,00
  • Gustavo Petro: $ 7.337.873.462,00


esto es del 1 de junio


ahi le agrando porque está muy pequeño su logo

1654242080918.png
 
Grave grave lo del pokemon, no solo no sabe hacer una regla de tres sino que no sabe usar aplicativos de una página, solo listicas de Excel, y eso que es ingeniero... relocos papi relocos...

El presentar proyectos de Ley y/o de Acto Legislativo es tan solo una función de los congresistas. Otras funciónes importantes son el control político, discutir/debatir los proyectos de otros, etc. Para evaluar un congresista es necesario fijarse en varias cosas. No se trata de cantidad de proyectos sino de calidad e impacto.
 
Se supone que en una página de esas no tendría que ser necesario colocar el nombre completo y aun así debería encontrar lo mismo que ud encontró, puede criticar a los desarrolladores de esas páginas, no a nosotros, simples mortales. De todas formas, se le agradece la claridad.

Aunque ya que se ofreció, me regala las listas de asistencia por favor?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas