Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esta en pesos, y por eso mi pregunta. Así diga valor fijo ellos le suben algun porcentaje por lo de la inflación o puede que si... puede que no... Gracias
No le pueden subir, venden un valor fijo y eso se lo mantienen, no pueden subirle mientras ya esté un documento firmado donde se diga precio fijo en pesos, atento que no diga nada de salarios mínimos.
 
Hola consulta.. es viable hacer un crédito hipotecario despues de comprar el inmuble.. Hay bancos haciendo eso? que yo vaya y le diga .. venga le hipoteco el apto y deme la platica.
El formato sería como prestamo con garantía hipotecaria, hay varios bancos scotiabank, itau, davivienda, etc.

1702915228846.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
5 lukas a que el compañero vuelve a preguntar que si estamos seguros que no le suben el precio cuando le estan diciendo precio fijo.

Para ponerlo en contexto yo firme promesa en 2020 por 134'140.000 precio fijo, y han pasado 3 años y hasta ahora me van a entregar, y no, no le subieron un solo peso.
 
Última edición:
5 lukas a que el compañero vuelve a preguntar que si estamos seguros que no le suben el precio cuando le estan diciendo precio fijo.

Para ponerlo en contexto yo firme promesa en 2020 por 134'140.000 precio fijo, y han pasado 3 años y hasta ahora me van a entregar, y no, no le subieron un solo peso.

Una amiga tenía un apto así, le iba a quedar para este año a un precio superbueno, muy similar al tuyo, y la constructora hizo una movida que según entendí consistió en incumplirle a la fiducia para tener renegociar todos los contratos y ahí logró subirle el precio a los aptos a precios "de ahora", lo cual mi amiga no aceptó y se salió del negocio.
 
Una amiga tenía un apto así, le iba a quedar para este año a un precio superbueno, muy similar al tuyo, y la constructora hizo una movida que según entendí consistió en incumplirle a la fiducia para tener renegociar todos los contratos y ahí logró subirle el precio a los aptos a precios "de ahora", lo cual mi amiga no aceptó y se salió del negocio.

Pero carachas me imagino que eso es demandable por que aja por que eso si es ser muy cochino en la vida, ademas sera un caso esporadico.

Y pues aun asi tu amiga ganaria intereses durante el tiempo que tuvo el dinero la fiducia, que si fueron 1, 2 o 3 años seria jugoso, por ejemplo a mi la fiducia tenia como 30' con esos intereses que ha habido todo este tiempo yo recibiria por ahi unos casi 40' a vuelo de pajaro.
 
Buenas a todos, estoy empezando a ahorrar la mitad de mi salario y de momento estoy viviendo con mis papás y mi hermano en vivienda propia en Bogotá. A pesar de mi papá y mi hermano trabajan, aunque no ganan mucho, estoy corriendo con todos los gastos del hogar. Por eso estoy pensando en si irme a vivir por mi cuenta, y además de eso estoy buscando tranquilidad y seguridad.

Tranquilidad, por el tema de que ya uno se va haciendo viejo y quiere dormir tipo 9 o 10pm (o a cualquier hora la verdad), pero están los vecinos jodiendo o poniendo música súper fuerte, o borrachos/drogos en el parque hablando, riendo y disfrutando de su vida juvenil.

Seguridad, por lo obvio, pero particularmente por una moto que tengo parqueada frente al apartamento sin que nadie la cuide y expuesta a la interperie, necesito meterla en algún sitio, cubierto de preferencia.

Esos dos temas son los que más me urgen, sin embargo quiero empezar con pie derecho para ir cambiando mi situación lo mejor y más rápido posible. El no pagar arriendo supongo que ayuda bastante, pero los gastos de mercado y servicios suman mucho. Por ello no tengo claro si irme a pagar arriendo me convenga más.

Dado ese caso, ¿qué me aconsejarían? ¿quedarme quieto o irme a vivir en otro lado así sea en arriendo?

Adicionalmente, ¿cómo podría aprovechar de la mejor manera estos ahorros? ¿ir guardando para completar la cuota inicial de compra de vivienda usada? ¿o meterme de una en un proyecto sobre planos en obra negra/gris/blanca (no tengo muy claro eso) para de una vez ir abonando?
 
Buenas a todos, estoy empezando a ahorrar la mitad de mi salario y de momento estoy viviendo con mis papás y mi hermano en vivienda propia en Bogotá. A pesar de mi papá y mi hermano trabajan, aunque no ganan mucho, estoy corriendo con todos los gastos del hogar. Por eso estoy pensando en si irme a vivir por mi cuenta, y además de eso estoy buscando tranquilidad y seguridad.

Tranquilidad, por el tema de que ya uno se va haciendo viejo y quiere dormir tipo 9 o 10pm (o a cualquier hora la verdad), pero están los vecinos jodiendo o poniendo música súper fuerte, o borrachos/drogos en el parque hablando, riendo y disfrutando de su vida juvenil.

Seguridad, por lo obvio, pero particularmente por una moto que tengo parqueada frente al apartamento sin que nadie la cuide y expuesta a la interperie, necesito meterla en algún sitio, cubierto de preferencia.

Esos dos temas son los que más me urgen, sin embargo quiero empezar con pie derecho para ir cambiando mi situación lo mejor y más rápido posible. El no pagar arriendo supongo que ayuda bastante, pero los gastos de mercado y servicios suman mucho. Por ello no tengo claro si irme a pagar arriendo me convenga más.

Dado ese caso, ¿qué me aconsejarían? ¿quedarme quieto o irme a vivir en otro lado así sea en arriendo?

Adicionalmente, ¿cómo podría aprovechar de la mejor manera estos ahorros? ¿ir guardando para completar la cuota inicial de compra de vivienda usada? ¿o meterme de una en un proyecto sobre planos en obra negra/gris/blanca (no tengo muy claro eso) para de una vez ir abonando?
Antes que nada, felicitaciones, ojala mas personas pensaran como tu, 2do, el arriendo solo es viable como último recurso, mientras vivas con tus papas yo diria que si tienes empleo formal, manejes tus cesantías con el FNA y paralelo abras un ahorro voluntario por un monto x, sin embargo siempre abonale algo mas que el monto pactado, en cosa de un año, podrías pedir algo para leasing y "pagas arriendo mientras eso mismo se abona al valor de la casa/apto" no creas eso de que ninguna constructora maneja nada con el FNA, creo yo que ellos manejan una muy buena base para que consultes por proyectos y opciones de vivienda para que no termines volteando en eventos que no llevan a nada, no es algo inmediato pero creo que se ajusta a lo que necesitas
 
Buenas a todos, estoy empezando a ahorrar la mitad de mi salario y de momento estoy viviendo con mis papás y mi hermano en vivienda propia en Bogotá. A pesar de mi papá y mi hermano trabajan, aunque no ganan mucho, estoy corriendo con todos los gastos del hogar. Por eso estoy pensando en si irme a vivir por mi cuenta, y además de eso estoy buscando tranquilidad y seguridad.

Tranquilidad, por el tema de que ya uno se va haciendo viejo y quiere dormir tipo 9 o 10pm (o a cualquier hora la verdad), pero están los vecinos jodiendo o poniendo música súper fuerte, o borrachos/drogos en el parque hablando, riendo y disfrutando de su vida juvenil.

Seguridad, por lo obvio, pero particularmente por una moto que tengo parqueada frente al apartamento sin que nadie la cuide y expuesta a la interperie, necesito meterla en algún sitio, cubierto de preferencia.

Esos dos temas son los que más me urgen, sin embargo quiero empezar con pie derecho para ir cambiando mi situación lo mejor y más rápido posible. El no pagar arriendo supongo que ayuda bastante, pero los gastos de mercado y servicios suman mucho. Por ello no tengo claro si irme a pagar arriendo me convenga más.

Dado ese caso, ¿qué me aconsejarían? ¿quedarme quieto o irme a vivir en otro lado así sea en arriendo?

Adicionalmente, ¿cómo podría aprovechar de la mejor manera estos ahorros? ¿ir guardando para completar la cuota inicial de compra de vivienda usada? ¿o meterme de una en un proyecto sobre planos en obra negra/gris/blanca (no tengo muy claro eso) para de una vez ir abonando?

Pues mi consejo es que se quede con sus papas hasta que pueda tener algo con lo cual al menos dar la cuota inicial de un apartamento o casa (eso también depende de cuanto pueda ahorrar por mes, etc) ya que un arriendo le consumiría un dinero importante que puede mas bien aprovechar para ahorrarlo, en vista de una posible compra. Ademas nadie lo esta sacando de su casa (asumo) y pues las cosas que menciona son menores en términos de que el sacrificio le ayudara en el futuro a tener algo mejor y propio.

Si tiene ahorros puede invertir en un CDT a uno o dos años, ya que las tasas de CDTs están sobre el 12% ahorita en muchos bancos.


lo de vivienda negra/gris/blanca, depende lo que quiera y como quiere el apartamento, osea lo quiere ya listo y terminado para vivir?? o quiere que le entreguen solo lo básico (obra gris) y ya después a usted le toca por su cuenta colocar enchapes, pisos, pintura, etc.....
 
Buenas a todos, estoy empezando a ahorrar la mitad de mi salario y de momento estoy viviendo con mis papás y mi hermano en vivienda propia en Bogotá. A pesar de mi papá y mi hermano trabajan, aunque no ganan mucho, estoy corriendo con todos los gastos del hogar. Por eso estoy pensando en si irme a vivir por mi cuenta, y además de eso estoy buscando tranquilidad y seguridad.

Tranquilidad, por el tema de que ya uno se va haciendo viejo y quiere dormir tipo 9 o 10pm (o a cualquier hora la verdad), pero están los vecinos jodiendo o poniendo música súper fuerte, o borrachos/drogos en el parque hablando, riendo y disfrutando de su vida juvenil.

Seguridad, por lo obvio, pero particularmente por una moto que tengo parqueada frente al apartamento sin que nadie la cuide y expuesta a la interperie, necesito meterla en algún sitio, cubierto de preferencia.

Esos dos temas son los que más me urgen, sin embargo quiero empezar con pie derecho para ir cambiando mi situación lo mejor y más rápido posible. El no pagar arriendo supongo que ayuda bastante, pero los gastos de mercado y servicios suman mucho. Por ello no tengo claro si irme a pagar arriendo me convenga más.

Dado ese caso, ¿qué me aconsejarían? ¿quedarme quieto o irme a vivir en otro lado así sea en arriendo?

Adicionalmente, ¿cómo podría aprovechar de la mejor manera estos ahorros? ¿ir guardando para completar la cuota inicial de compra de vivienda usada? ¿o meterme de una en un proyecto sobre planos en obra negra/gris/blanca (no tengo muy claro eso) para de una vez ir abonando?

Ahorre mejor bien lo de la cuota inicial y luego cuando ya le entreguen sí se va. En un arriendo se le va la plata y no hace nada.
 
lo de vivienda negra/gris/blanca, depende lo que quiera y como quiere el apartamento, osea lo quiere ya listo y terminado para vivir?? o quiere que le entreguen solo lo básico (obra gris) y ya después a usted le toca por su cuenta colocar enchapes, pisos, pintura, etc.....
Si depende de mí, yo diría que preferiría la vivienda sin terminar. Por mi forma de vida, esa vivienda sería mi baticueva por un tiempo, así que no descartaría la posibilidad de adaptarla a mi gusto.

Preguntaba por si era mejor económicamente asegurar la vivienda primero, invirtiendo el dinero que voy a ahorrando en un proyecto en concreto, más que guardarlo en ahorros voluntarios como mencionó @Caith o en CDTs como mencionó sumercé.

Ahorre mejor bien lo de la cuota inicial y luego cuando ya le entreguen sí se va. En un arriendo se le va la plata y no hace nada.
Sí, tal cual ese era mi miedo, que fuera irme de forma soberbia desde Guatemala a Guatepeor.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si depende de mí, yo diría que preferiría la vivienda sin terminar. Por mi forma de vida, esa vivienda sería mi baticueva por un tiempo, así que no descartaría la posibilidad de adaptarla a mi gusto.

Preguntaba por si era mejor económicamente asegurar la vivienda primero, invirtiendo el dinero que voy a ahorrando en un proyecto en concreto, más que guardarlo en ahorros voluntarios como mencionó @Caith o en CDTs como mencionó sumercé.


Sí, tal cual ese era mi miedo, que fuera irme de forma soberbia desde Guatemala a Guatepeor.
Es buena idea igual pagar un apto, ya que asi puede escoger y pagar a lo largo de un tiempo, en dado caso que usted ahorre en CDT's y demas, luego cuando quiera un proyecto nuevo para entrega inmediata, encontrará proyectos con disponibilidades pailas, tipo primer piso o con vistas no tan cheveres, o directamente entregas a muy largo plazo.
 
Disculpen, para la hipoteca para una Vivienda Usada cambia en algo el Proceso ?
El proceso en general es el mismo pero le tienen que hacer un avalúo por parte de un perito que determina el banco (el peritaje lo tiene que pagar usted) donde verifica que el inmueble cumpla con las condiciones que requiere el banco para que sea viable tomar el inmueble como garantía, dependiendo del banco eso puede ir desde cosas tan básicas como la ubicación, el estrato, el número de años de construido, el estado del inmueble, dependiendo del estrato le pueden exigir que tenga parqueadero, etc
 
Hola Laneros, tengo una duda.

Para barrios de estrato uno en Bogotá, el meter el servicio de la luz junto los contadores al lote más o menos cuanto sale?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
No encuentro lugar apropiado, pero está relacionado:

Se me cruzó esto por facebook:


Supuestamente, o me parece, es un CDT con inmuebles.

¿Alguien está en esto o sabe de ello?
¿Pros & contras?
¿Scam estilo DMG?

Me parece curioso.

Saludos.
 
¿Qué opinan de esos edificios como, según lo que he visto, la mayoría de Pasadena?

Son edificios de cinco pisos o menos. Los he leído a ustedes y entiendo que nunca hay que comprar/arrendar primer ni segundo piso por privacidad, ni tampoco los últimos pisos del edificio para evitar problemas de lluvias.

También un Lanero creo que mencionó que lo más seguro es el cuarto o quito piso, pero en los edificios que mencioné estos serían los últimos pisos.

Según todo esto lo que concluyo es que los apartamentos en estos edificios son "incomprables".
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y aliricu
¿Qué opinan de esos edificios como, según lo que he visto, la mayoría de Pasadena?

Son edificios de cinco pisos o menos. Los he leído a ustedes y entiendo que nunca hay que comprar/arrendar primer ni segundo piso por privacidad, ni tampoco los últimos pisos del edificio para evitar problemas de lluvias.

También un Lanero creo que mencionó que lo más seguro es el cuarto o quito piso, pero en los edificios que mencioné estos serían los últimos pisos.

Según todo esto lo que concluyo es que los apartamentos en estos edificios son "incomprables".
Vivo en un conjunto con torres de 4 y 5 pisos, personalmente te recomendaría el ultimo piso por privacidad y tranquilidad, que hay problemas de humedades, si, pero es responsabilidad de la administración velar por la integridad de eso, mientras tengas una buena administración eso se puede manejar, al menos por aca en ese sentido son muy juiciosos, el unico pero son estos calores infernales de los ultimos dias, es mi opinion muy personal :)
 
¿Qué opinan de esos edificios como, según lo que he visto, la mayoría de Pasadena?

Son edificios de cinco pisos o menos. Los he leído a ustedes y entiendo que nunca hay que comprar/arrendar primer ni segundo piso por privacidad, ni tampoco los últimos pisos del edificio para evitar problemas de lluvias.

También un Lanero creo que mencionó que lo más seguro es el cuarto o quito piso, pero en los edificios que mencioné estos serían los últimos pisos.

Según todo esto lo que concluyo es que los apartamentos en estos edificios son "incomprables".
Mas que por humedad, el pero que le veo a un quinto piso en ese tipo de edificios es que no tienen ascensor. Luego de un tiempo, subir/bajar 5 pisos cansa, por ejemplo al llevar mercado. También para arrendar, limita las opciones a personas jóvenes.
 
Pero de ahí a decir que son incomprables sí hay una brecha enorme. La falta de ascensor da mamera, pero igual se venden y la zona es lo que más determina el precio. No veo que vayan a ser in-vendibles, o que estén más baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas