Hablen De Reggaeton !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reggaeton







El Reggaeton es un nuevo género musical que surgió aproximadamente hace 10 años en Puerto Rico. Partió algo temeroso del ritmo del famoso Reggae, que ha cautivado a una enorme porción del mundo. El Reggaeton es un estilo de música muy popular entre los jóvenes, siendo fácil de bailar y provocando a movimientos muy sensuales. Un poderoso bajo es característico en el Reggaeton, éste tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dándonos una referencia fácil que pone a vibrar todo el cuerpo.


Otra característica del Reggaeton son las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos, agregándole un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada. Para aquellos a los que les gusta disfrutar de una canción muy movida de principio a final, el Reggaeton es ideal. Las voces cumplen una función importante, inclusive a veces tomando el rol de la música. Es decir, literalmente produciendo “música” con la voz. Y cuando las voces están en silencio, el poderoso bajo se encarga de mantener ocupados a los oídos de aquellos que la disfrutan.


Tan importante es la voz del cantante como el DJ (Disk Jockey) que mezcla la música. El éxito de una canción de Reggaeton dependerá estrictamente de una armonía entre ambos (DJ y cantante) y claro una letra pegajosa. Así de importante es el DJ que por lo general al inicio de las canciones, los cantantes nombran al o a los DJ’s que mezclan la música en la canción.


El tema del Reggaeton, por ser de origen humilde, es siempre muy simple: El Sexo, o el amor. Pero lo curioso de éste tema, es: que es manejado de una forma más discreta de lo que muchos supondrían. Se canta sobre el sexo sin ser vulgar y dar explicaciones morbosas. Claro el léxico que se emplea esta lleno de modismos populares que le dan su sentido característico de gran jocosidad o melancolía según sea el caso.


Con el Reggaeton hay límites, la forma de bailarlo es muy sensual y los cuerpos están muy pegados, pero es de muy mal gusto el llegar a emular posturas sexuales, estas dejan de ser sensuales y agradables y pasan a ser de muy mal gusto. Pero por otro lado muchos opinan que el reggaeton es en cierto modo un estilo musical descarado, para estos el reggaeton es como hacer el amor con ropa sobre una pista de baile. Pasa a ser un género inigualable por su máxima provocación y su sensualidad y sexualidad desbordante.


Esta claro que el Reggaeton es un género musical, que llegó para quedarse y darle vida por mucho tiempo a las discotecas y despertar fantasías de los que lo oyen. Para todo aquel que le guste una buena fiesta, y quiera tener su cuerpo en movimiento en todo momento, pues el Reggaeton es su estilo de música.


Entre los expositores mas importantes del Reggaeton encontramos a:

Ivy Queen.

Don Omar.

Zion y Lennox

Héctor y Tito.

Tego Calderon.

Doble Impacto.

Mr. Brian.

Wisin y Yandel.

Don Chezina.

(Copy Paste de Wikipedia)
 
No es solo mi opinión y la de muchos otros. Es la opinión internacional. Voces estridentes, bajo "poderoso" y bailes con posturas sexuales de muy mal gusto, en eso se puede resumir. Espero que les ayude ese Wikipediazo.
 
haber, como me habia perdido este forazo!!!

en primer lugar, ME GUSTA EL REGGAETON, aunque escucho otras clases de musica (Rock, Salsa, Hip Hop, Rap, R&B,)eso si nada de Vallejarto.

estoy de acuerdo en que despues de horas y horas, de escucharlo, se vuelve canson y repetitivo, pero me gusta, me gusta porque es un ritmo pegajoso, ademas algunas de sus canciones si tienen sentido, (por ej: Perdoname -- Zion y Lennox)

Con respecto a las pintas, si estoy 110% de acuerdo con todos, parecen un monton de pendejos con sus gorritas pa un lado y sus cadenotas y todo eso...

PD: pueden decir que soy anormal, porque no escucho Rock ni Heavy ni nada de eso, pero la verdad... no me importa
 
Un Mansito ahy dijo:
DE LA misma forma en que los que no escuchamos rejeton, no somos anormales y merecemos respeto...


En algun lugar de mi post digo que los que no escuchan Reggaeton son anormales?...
 
pinktomate dijo:
chupese esa vaina tan tesa cF Kanon,

asi es que se le calla la j e t a a la gente

rukano rulzzzzzzz
ahhhhhhhh jajajaja, sobre todo lo de los tenores y la ministra de cultura

Si mataron a la ministra de cultura me importa un reverendo, y es obvio ke para desarrollar una voz debes tener un oido muy desarrollado tambien, tan desarrollado casi como la voz, asi ke como vas a decir ke un tenor no tiene oido.

Musicos de pacotilla.

y eso ke estamos en presencia de los futuros Bach, Vivaldi, Mozart y Beethoven criollos, ke futuro!!!!.
 
Mil Perdones, segun el razonamiento de este señor, los cantantes de rejeton deben estar a la altura de carusso.

o decirle musico de pacotilla a alguien no es faltar al respeto?; viva colombia carajo

cF Kanon dijo:
o, y es obvio ke para desarrollar una voz debes tener un oido muy desarrollado tambien, tan desarrollado casi como la voz,
Musicos de pacotilla.
 
editado, gran muestra de cultura es reconocer los errores, pues no me gusta usar terminos soezes, mil disculpas
 
pinktomate dijo:
Debe ser paisa, Oh Dios Mio,

por que me pongo a perder tiempo con culicagados!!!!!!!!!

culicagao, pero por lo menos se repetar los gustos de los demas y no de harto diciendo que soy muy culto que tales y pacsuales y a la final nada de nada...
 
Este foro no tiene ningun sentido

Solamente hay un poco de gente diciendo que no le gusta el ritmo y ya, yo pense que aca se iba a hablar sobre el ritmo
 
gas que porqueria el eso y la champeta gas si no fuera por las viejas eso no tendria razon de ser en este mundo que puercada solo puedo decir un palabra para describirlo mier---da y ademas deberian cerrar este foro ya se ponen jartos con los foros de esto utilizen el que tienen para hablar de esta bazofia
 
pinktomate dijo:
Mil Perdones, segun el razonamiento de este señor, los cantantes de rejeton deben estar a la altura de carusso.

o decirle musico de pacotilla a alguien no es faltar al respeto?; viva colombia carajo

Cuando digo musicos de pacotilla no me refiero a los grandes maestros de la musica clasica, me refiero a ustedes ke se creen los Beethoven´s colombianos. y no andan sino criticando los gustos de los demas, yo tambien detesto el reguizon pero no lanzo comentarios destructivos a la gente ke le gusta.

Suertes.
 
Voy a crear un foro "Hablen de Trance", a ver si tambien nos madrean a los ke nos gusta.
 
Ahhh pues asi si, hasta ke se dieron a explicar, tal vez rukano no lo este haciendo, pero hay ciertos personajes ke si lo hacen.
 
chiche-0_o dijo:
estoy de acuerdo en que despues de horas y horas, de escucharlo, se vuelve canson
Yo diria mas bien "despues de segundos y segundos, de escucharlo se vuelve canson". Unos 5 o 6 segundos.
 
hey lleguemos a la conclusion de q el regeton es una porqueria completa..... la decadencia de la musica si es q a eso se le puede llamar asi.... por eso es q estamos asi porq la gente hace lo q todos hacen y lo hacen sin saber porq les gusta.... ritmo pegajoso?? jajajajja no me hagan reir q porqueria....quisiera q prohibieran el regeton en este pais para ver si se ponen a escuchar musica clasica o algo bueno
 
Me gustaría que hablaran de los textos de las canciones! ;) hehehe. Yo aquí solo conozco un par que tenía en MP3 pero los borré. No sé si alguién puede postear una canción de estas bien conocida para que hablemos del texto. Del ritmo ya sabemos que aburre, y que los interpretes se disfrazan... ahora: el texto! ;) suerte.
 
Rukano aki le va esta pa´ke se la goce, jejejejejejeje.

Canción: “Pa’ ke se lo Gocen”

Producción: El aballarde

Año: 2002 ©

White Lion Records

Oye es el abayarde el Tego Calde con Dj Joe, metiendole ****************** oye

Esto es para ustedes pa que se lo gocen

Tego Calderón pa que retocen

Huelo a nuevo, me siento al día en la mía

Mami , yo ando bien perfumao y las pacas por si no fían

Sin misterios, llénense de placer

Que se acaba el mundo y no vine pa perder

Apaguen los celulares, repórtense a sus hogares

Que hoy si que si que vamo a hacer maldades

Muevan su pum pum

Cuando yo les tire mi sun sun

En la cintura traigo mi tun tun

Mami yo quiero agarrarte por el pelo

Mientras te tiro mi lenguaje obsceno

Yo soy el mas que

Tu quisieras que tu cuerpo aplaste

Con esta bambua siempre hago desastre

No te me des guille

Que tu sabes que yo hago que brille

Soy el number one, el mas mostro que los de Triller

Esto es para ustedes pa que se lo gocen

Pa que se lo gocen, pa que se lo rocen

Esto es para ustedes pa que se lo gocen

Pa que se lo gocen, pa que se lo rocen

Vamos morena culí pandea esa batea

Cachea pero que también pichea

La golfea, esa si no fantasmea

Oye mi canción y como frontea

No importa donde me vea

La tuya es la que me llena

Alegría pa mi cuerpo y no me huelen ni las azucenas

Es el negro lliguiri

El enemy de los guasibiri

El que nunca tira trilili

Sandunga pa las negris y sabor de aquí pa ti

Mami, esto es chata de ajonjolí

Dale pa la esquina

Pa ponértela en la China

Oye , si las mas *************** son las mas finas

Digan lo que digan, vamo a gozarnos la vida

Tampoco a lo loco, protégete

Te me lamina mija

No te me cohíbas y exija

A menos que tu quieras hacer tus valijas

Esto no es un juego

See you later, te veo luego

Coje consejo de Tego pa que llegue a viejo

Si te vas virao pelao, y te sale premiao

Por no haberlo encapuchao, eso si es foul

A ultima hora gózatelo con la ropa puesta

Trabajo cuesta, nadie piensa cuando va a dar yesca

Esto es para ustedes pa que se lo gocen

Pa que se lo gocen, pa que se lo rocen

Esto es para ustedes pa que se lo gocen

Pa que se lo gocen, pa que se lo rocen

Este es Tego Calderón el abayarde junto a Dj Joe full mercenario

Metiendole ****************** en el microphone

Pa que se lo gocen y pa que retocen,

Todas esas gatas

Que les gusta mi melaza

Llego el zulú como chaca

Que fue yo creí que ellos sabían de mi
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.