Hoy sale KB971033 - La actualización de Windows 7 contra la piratería

Desde el día de hoy la actualización KB971033 de Windows 7 Activation Technologies está lista para su descarga. Al igual que cualquier otra actualización, ésta se puede saltar, por lo que si no desea instalarla en su computador, lea bien antes de recibir los nuevos parches de Microsoft en su sistema.

Es importante leer la descripción de la actualización para saber cual es cual, pues el título de la misma se confunde con un parche cualquiera.

Así que piratas que hayan por ahí... ¡mucho ojo!

windows7-activation-update.jpg


Fuente

Fuente

>>¡Actualización! Febrero 25, 2010<<

A pesar de que Windows Update ofrece la opción de desinstalar el KB971033, en varios foros se ha confirmado que el Windows 7 que quede marcado como no original no vuelve a su estado original... Pero puede probar suerte con alguno de los siguientes métodos (probados en 32 bits) de la Línea de Comandos con privilegios administrativos (Inicio -> Buscar -> cmd -> Ctrl+Shift+Enter) - ¡¡¡Gracias a WinFLP!!!:

1) Forzar la revalidación del sistema
Si su sistema está marcado como no auténtico, si cambia la clave de producto no se convertirá en auténtico hasta que valide la instalación de nuevo. Este código fuerza al WAT a revalidar:
Código:
%SystemRoot%\system32\Wat\WatAdminSvc.exe /run
La validación toma de 2-5 minutos para terminar, y puede que tenga que cerrar sesión o reiniciar el sistema para que desaparezcan los mensajes del WAT.

2) Programador de Tareas
El WAT utiliza el Programador de tareas para comprobar la instalación después de reiniciar (tras la instalación del WAT) y de nuevo en 90 días. Es fácil de desactivar las tareas asociadas.

Código:
schtasks /change /disable /tn "\Microsoft\Windows\Windows Activation Technologies\ValidationTask" && schtasks /change /disable /tn "\Microsoft\Windows\Windows Activation Technologies\ValidationTaskDeadline"
3) Borrar las entradas de Registro del WAT
El WAT almacena información en el Registro del sistema, incluyendo un Identificador de máquina, un UGUID (Identificador Universal), el número de veces que se valida, el número de veces que la validación falla (y un sello de tiempo). ¿Por qué no eliminar esto y reducir la cantidad de información de Microsoft puede recopilar? Si se valida de nuevo, el UGUID será regenerado como un nuevo número, según parece, el Identificador de Máquina permanece igual:

Código:
REG DELETE "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows Activation Technologies" /f
4) Desinstalar el WAT
Si por alguna razón ha instalado esta actualización, puede desinstalarla fácilmente usando la línea de comandos. Asegúrese de que la instalación de Windows no ha sido marcada como pirata antes de desinstalarlo:

Para 32 bits:
Código:
dism /online /remove-package /PackageName:Microsoft-Windows-Security-WindowsActivationTechnologies-Package~31bf3856ad364e35~x86~~7.1.7600.16395
Para 64 Bits:
Código:
dism /online /remove-package /PackageName:Microsoft-Windows-Security-WindowsActivationTechnologies-Package~31bf3856ad364e35~amd64~~7.1.7600.16395
Se puede enumerar el nombre del paquete con:
Código:
dism /online /Get-Packages |find "WindowsActivationTechnologies"
5) Deshabilitar los archivos del WAT sin desinstalarlo
Código:
takeown /f "%windir%\System32\Wat\*" && icacls "%windir%\System32\Wat\*" /deny *S-1-1-0:F
6) Desactivar la comprobación de activación
Esta es la manera más fácil pasar por alto las partes más molestas del "modo de notificación" sin tener que ejecutar cualquier ningún cr4ck.

Código:
takeown /F %WINDIR%\System32\sppcomapi.dll && icacls %WINDIR%\System32\sppcomapi.dll /deny *S-1-1-0:F
Para deshacer:
Código:
icacls %WINDIR%\System32\sppcomapi.dll /grant *S-1-1-0:F
Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
en si como funciona esta actualizacion o mejor dicho el wat?
tengo entendido que soluciona mas de 70 huecos de seguridad y si detecta que has activado el windows por alguno de estós, pondra tu windows como no original. Ademas que funciona como un motor antivirus por lo que tengo entendido y se estara actualizando con los servidores de microsoft para detectar nuevos modos de activacion.
pero en si uno instala la update, ¿cuanto tiempo se lleva para ejecutar la aplicacion y en detectar si es pirata?
 
En sí su funcionamiento es análogo al de un antivirus, pues en lugar del sistema anterior, donde toda la plataforma se descargaba con cada nueva actualización, el WAT reside como un proceso en el sistema y descarga nuevas actualizaciones de forma automática y periódica para renovar las "firmas" de nuevas formas de cr@ck3ar la activación, tal como lo hacen muchos programas antivirus habitualmente.
 
Aunque tengo Windows 7 original pasé de instalarlo, eso me suena a un programa adicional gastando memoria innecesariamente.
 
en si como funciona esta actualizacion o mejor dicho el wat?
tengo entendido que soluciona mas de 70 huecos de seguridad y si detecta que has activado el windows por alguno de estós, pondra tu windows como no original. Ademas que funciona como un motor antivirus por lo que tengo entendido y se estara actualizando con los servidores de microsoft para detectar nuevos modos de activacion.
pero en si uno instala la update, ¿cuanto tiempo se lleva para ejecutar la aplicacion y en detectar si es pirata?

Claro, porque los activadores, entre otras cosas, suelen estar plagados de malware y abrir huecos en el sistema operativo ya que no suelen ser realizados por gente experta en el tema de prevencion en seguridad.


No le toma mas de unos segundos.

Aunque tengo Windows 7 original pasé de instalarlo, eso me suena a un programa adicional gastando memoria innecesariamente.
en el peor de los casos ese programa le representara un proceso de apenas unos cuantos K en memoria... o sea nada.


pero lo mas probable es que trabaje a manera de driver o de un proceso en ring0... que se activara solo periodicamente de seguro al realizar posteroires actualizaciones o al tratar de instalar software gratuito de microsoft.

Yo también lo tengo original pero no quiero tener un proceso más en memoria.

again...
gastaria mas memoria abrir wordpad que ese proceso... de hecho wordpad gastaria muchisimas veces mas memoria que eso.
 
Pues yo lo acabo de instalar y ni mu!
Aca les dejo el screenshot de la actualizacion y aparte de todo fui hasta el sitio de WGA y quize "analizar" windows y miren lo que me salio!
 
Bueno LANeros ya saben como evitar esa pendejada. MUCHO OJO con los defensores de Winbugs que abundan en estos temas (no digo sus nombres, pero por aquí están).

Y si consume memoria, y los loader no necesariamente representan una GRAN AMENAZA.

Ahí les dejo la inquietud.
 
en el peor de los casos ese programa le representara un proceso de apenas unos cuantos K en memoria... o sea nada.

again...
gastaria mas memoria abrir wordpad que ese proceso... de hecho wordpad gastaria muchisimas veces mas memoria que eso.

Asi sean unos cuantos K como dice eso va sumando y son procesos que no son necesarios en el sistema. Ojo tengo el windows legal pero no quiero como dice usted unos poquitos K de basura. Me dá igual que gaste más WORDPAD pero si lo estoy usando que los gaste, pero para que quiero un gasto de memoria así sea "mínimo" de algo que no voy usar. Es más para mi lo ideal es que en memoria se ejecute lo más mínimo me aburren tantos procesos en memoria del sistema.
 
Yo les dejo otra inquietud , hay mucha gente que no sabe de lo que habla.

Solo les gusta parecer geeks por atacar a lo que usa la mayoria...

bye
 
Hay que ser bien detallista ya que esta actualizacion no tiene descripcion como las windows xp o windows vista. Por lo tanto toca aprenderse el numero.
 
La cuestión es que eventualmente, será un requisito instalar el WAT para tener acceso a actualizaciones de MS en el futuro, tal vez no a actualizaciones de seguridad, pero sí a nuevas versiones de las aplicaciones que vienen con Windows. Considerando que ésta nueva versión no es tan cara como las de antes (COP $350.000 por la home premium), tal vez no sería mala idea comprar la original, sobre todo si uno va a usarla durante los años que vienen.
 
Asi sean unos cuantos K como dice eso va sumando y son procesos que no son necesarios en el sistema. Ojo tengo el windows legal pero no quiero como dice usted unos poquitos K de basura. Me dá igual que gaste más WORDPAD pero si lo estoy usando que los gaste, pero para que quiero un gasto de memoria así sea "mínimo" de algo que no voy usar. Es más para mi lo ideal es que en memoria se ejecute lo más mínimo me aburren tantos procesos en memoria del sistema.

claro, eso es lo ideal, salvo cuando uno se da cuenta que 2 gb de RAM 100 k pueden no ser nada , nisiquiera visibles...

el problema llega cuando los equipos se comienzan a infectar de malware y cuando ud quiera instalar algo de los X cantidad de productos que regala microsft pero que le pediran la validacion...

en fin cada cual vera....

Pero es algo que se debe analizar con seriedad y no con fanatismos ni mucho menos, si ud tiene licencia lo unico que obtendra son beneficios, no se deje manipular por gente que realmente no tiene mayor conocimiento de sistemas mas alla de querer aparecer como un geek que sabe linux porque solo sabe decir que todo lo de microsoft es malo o trae trampas.

no pierda su tiempo desgastandose en 100 k de memoria extra que se utilizara de vez en cuando cuando esos 100k no son ni el 0.001 si ud tiene 1gb al menos de memoria...

por el contrario lo que le puede representar ser victima de malware ... no tiene precio porque puede que necesite solo correr un parche y que eso sean algunas horas de problemas y ya, pero tambien puede que eso le represente tener que llegar a formatear y perder mucha infromacion valiosa... por 100k de memoria o menos...

Y si consume memoria, y los loader no necesariamente representan una GRAN AMENAZA.

Claro, yo tambien me puedo ir a trabajar por las mañanas y dejar la puerta abierta... no necesariamente se me meteran los ladrones, pero no por eso voy a ser tan estupido como para dejar abierto.
 
Quizás se refiera a que su nombre no es tan representativo sobre lo que hace dicha actualización, lo que la convierte en una pequeña trampa para los nubs xD
 
Quizás se refiera a que su nombre no es tan representativo sobre lo que hace dicha actualización, lo que la convierte en una pequeña trampa para los nubs xD

La trampa es no descargar la actualizacion si se tiene windows NO LICENCIADO no? o desactivarla si se bajo por "accidente"

Y si consume memoria, y los loader no necesariamente representan una GRAN AMENAZA.

Todas esas medicinas hacen parte de los famosos "Honey Pods" que no hacen mas que llamar la atencion (como abejas a la miel) de los incautos otorgandoles medicinas llamativas para productos licenciados que si bien de por si cumplen su funcion de activar el software o evitar registros, dejan su "regalito" y quien sabe todos esos equipos ejerciendo como zombies dentro de un ataque a gran escala a algun sitio...
 
a todas estas q version de win7 es la mejor? ... OJO que una se llame ultimate no indica q es lo ultimo en guaracha
 
a todas estas q version de win7 es la mejor? ... OJO que una se llame ultimate no indica q es lo ultimo en guaracha

depende lo que necesites y como trabajes...

si eres usuario de hogar evidentemente la home es la mejor, si eres profesional de IT pues una version professional....

si eres empresarial pero adicionalmente te interesa proteccion de datos a traves de cifrado de volumen y de dispositivos USB entonces la enterprise .

si quieres explotar multimeda al maximo con media center y eres usuario hogar: home premium, pero si eres professional de infromatica y tienes buena maquina: ultimate el cual de paso te da todo lo el enterprise tambien.


saludos
 

Los últimos temas