Interesados en comprar Mac. Novatos en Mac.

Tengo dos portátiles (un MacBook y un Toshiba) y el MacBook sin parecerme malo, no alcanza en rendimiento a mi Toshiba, siendo que el MacBook vale un 30% más.

De todas formas hay gente que se lleva mejor con Windows, entonces se queda con Windows. Hay gente que se lleva mejor con Mac OS X, entonces se queda con él.

En mi caso, el PC con Windows cumple más mis expectativas que el Mac, pero para otras personas es al revés, eso depende a qué está acostumbrado a usar y qué programas va a usar cada uno de nosotros.

Sobre Windows se ha desarrollado mucho más software y se ha probado más que en Mac OS X Leopard, de manera que la mayoría de programas escritos para Windows son más depurados y estables (comprobado sobre Windows Vista Home Premium 64 bits), excepto en ciertas aplicaciones muy especializadas para Mac OS X Leopard.

En cuanto a Linux, todavía no me sirve a mí como sistema operativo de uso personal, aunque reconozco que ciertas distros han progresado mucho en ese aspecto (Ubuntu, Mandriva, Fedora, PCLinuxOS, OpenSuse) pero no hasta el punto de servirme más de lo que me sirve Windows.

En lo que respecta a Windows XP, ni siquiera deberíamos hablar de él ya, porque no está a tono con las últimas tecnologías ni tiene ya programas que lo protejan contra las actuales amenazas de seguridad. En ese sentido, es de lejos más seguro usar Vista y Windows 7.

Sobre la seguridad, hoy se necesita antivirus para Mac OS X. En los primeros días que utilicé mi MacBook se metió un virus que me borró el disco duro completo. Supe que era un virus porque le di arranque al Mac desde un liveCD de Kaspersky, le di "buscar virus" y lo detectó y dijo qué daños hace ese virus que no me acuerdo del nombre.
 
Sobre la seguridad, hoy se necesita antivirus para Mac OS X. En los primeros días que utilicé mi MacBook se metió un virus que me borró el disco duro completo. Supe que era un virus porque le di arranque al Mac desde un liveCD de Kaspersky, le di "buscar virus" y lo detectó y dijo qué daños hace ese virus que no me acuerdo del nombre.

Que dia lei un articulo donde se colocaba en tela de juicio la vulnerabilidad del Mac OS X llegandolo a comparar con un Sistema Windows, por experiencia propia los Live Cd de antivirus siempre reportaran virus, toca mirar hasta que punto los fabricantes de PC llegan a igualar la tecnologia en video que hace que los Mac sean preferidos por los diseñadores y publicistas
 
Originalmente Escrito por andresote8] Sobre la seguridad dijo:
Pero definitivamente puedes hechar el baloto mi amigo... eres el usuario número 1 de no se cuántos miles que se le pega un virus de esa magnitud bajo MAC OS... ahora bien, tan terrible es ese virus y tanto daño te hizo que no sabes ni el nombre???... me parece cruel eso!!![/COLOR]


Que dia lei un articulo donde se colocaba en tela de juicio la vulnerabilidad del Mac OS X llegandolo a comparar con un Sistema Windows, por experiencia propia los Live Cd de antivirus siempre reportaran virus, toca mirar hasta que punto los fabricantes de PC llegan a igualar la tecnologia en video que hace que los Mac sean preferidos por los diseñadores y publicistas


Y quien escribión sobre la vulnerabilidad de los sistemas MAC ???... pero por supuesto los únicos que la pasan "rajando" de la competencia es Microsoft... claro esta que MAC no se queda atrás dandole por la cara a cada rato a los otros... pero bueno... lo que si es cierto es que una vez comenzaron a aparecer los MAC con tecnología Intel, comenzaron a verse los virus por doquier en estos sistemas... será algo???

Juzguen ustedes mismos!!!
 
Macbook excento de IVA en Colombia

Un Mackbook por 1.094.000! que les parece?

http://www.semana.com/noticias-tecnologia/macbook-excento-iva-colombia/127316.aspx

Características
El equipo viene configurado con una pantalla TFT de 13,3 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo de 2.13 GHz, memoria RAM de 2 GB, disco duro de 160 GB, cámara integrada, SuperDrive,conectividad Bluetooth y el software iLife.

"El equipo, un MacBook (de color blanco), será comercializado en el país con un valor de 1 millón 94 mil pesos, cifra que estaba en el mercado actual cerca a los tres millones de pesos. "

La noticia en semana esta mal, según eltiempo.com http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/apple-con-un-portatil-exento-de-iva-en-colombia_5826367-1
1.94 millones = 1.940.000 pesos.
 
La noticia si es cierta y el valor es de 1.94 aqui les dejo el link de la noticia

http://applecol.com/2009/08/11/apple-ofrecera-el-macbook-sin-iva/

ahi tambien hablan de los pro y los contras

LO POSITIVO:

El MacBook Blanco es un equipo básico (hay que ser francos), no es un equipo para jugar ni para hacer edición de vídeo ni 3D, pero si lo comparamos con un portátil de una marca reconocida que funcione con Windows nos vamos a encontrar que el MacBook Blanco puede igualarlo fácilmente.
Muchos dirán ¿entonces para que comprar ese MacBook? porque por ese precio sin IVA se puede tener un portátil que no se le va a dañar por un virus, no se le va a poner lento por culpa del sistema operativo, y además va a sobrevivir más de 2 años a un uso normal lo que haría a este equipo el perfecto candidato para ser el primer MAC de cualquier persona.

LO NEGATIVO:

Es un equipo básico que solo le será útil a los novatos del mundo MAC y a aquellos que ya tengan un computador principal (a veces más potente).
 Desafortunadamente el precio tan atractivo sin IVA confirmaría la disposición de Apple de descontinuar este tipo de portátil para darle prioridad a sus portátiles de Aluminio que son mas potentes lo cual haría sentir al dueño de un MacBook Blanco en 1 o 2 años como “olvidado” por Apple porque cualquier repuesto que requiera el portátil (por ejemplo agregarle mas memoria, o un cambio de carcasa) van a ser difíciles de conseguir en Colombia.

Ahora solo depende de usted decidir si aprovecha esta oferta de Apple o escoger otro MAC.
Tomado de la noticia
 
Buenas, es la primera vez que paso por aca y tengo un par de dudas, pienso comprarme en estos dias proximos un mac book pro pero refurbished de la apple store, quisiera saber si alguien lo ha hecho y que opinion tienen, aunque tienen tambien la misma garantia que un mac book nuevo (un año) quiero saber si esta garantia es internacional, y si si vale la pena, es que esta 300 dolare smas barato que uno nuevo con las mismas especificaciones y he escuchado buenos comentarios de estos equipos refurbished, pero igual me gustaria la opinion de los laneros.
 
Los apple no nos menos vulnerables que otras plataformas. El hecho de que no hayan problemas de virus frecuentes con el MacOS es por la misma penetración de la plataforma. Aún cuando las ventas de compus apple se han disparado, el número total de macs aún es reducido frente al ecosistema windows. Alguien que sienta a quemar tiempo e incluso dinero para crear malware de cualquier clase, sabe que va a causar daños de importancia si le apunta a la plataforma más difundida. No tengo la funte acá, pero un experto del que leí hace un tiempo escribió que la forma más segura de evitar que hubieran problemas de virus con los mac es que sus números se mantuvieran bajos, así pocos se animarían a perjudicar la plataforma.

Con respecto a el cuentico vuiejo de que los mac son superiores para edicion y esas cosas... Eso era muy cierto durante los 90 y los primeros años de ésta década, pero ya no aplica. las aplicaciones especializadas de edición que tiene Mac ya están hace para windows y linux, de modo que al final todo se reduce a tener el hardware apropiado para la tarea que se va a ejecutar. Además, seamos sinceros. Pegarse del argumento de que el mac es superior para el diseñador gráfico y todo ese rollo, es puro fetiche de diseñador gráfico. Un pc con componentes selectos y una pantalla decente logra resultados simirares com aplicaciones similares. Además... la verdad no conozco mucha gente que con su flamate mac "para diseño" corra también a comprar el Final Cut que vale mil dólares, sin mencionar que quien se siente a editar video en un portátil debe prepararse a esperar un bueeeen rato a que la máquina termine el trabajo... y hacer un render? jaajaa mejor que sea un render sencillo. Sería más sincero decir simplmente que resulta agradable trabajar en un mac por su interfaz bien pensada y por ser relativamente más estable que otros computadores, pues siendo apple una compañia cuyo negocio es vender HARDWARE, puede diseñar el software al acomodo del hardware que escogen a dedo para sus productos. Mi novia tiene uno de esos mac de policarbonato y le gusta para hacer sus tareas y revisar el facebook, y esas cosas cotidianas para las que el grueso de la gente compra un computador. Por mi parte siento que los productos de apple tienen un diseño atractivo y acabados minuciosos, pero para muchos que seguimos viendo los macs como un gasto suntuario en cuanto a computación se refiere (como el imac, obscenamete caro para lo que ofrece aparte de fatuo estilo) esas fortalezas no valen el gasto extra, la menor disponibilidad de aplicaciones y juegos y el hecho de tener que aprender una forma nueva de trabajar. Y la seguridad, bueno, no es inherente al mac por su diseño.
 
Buenas, es la primera vez que paso por aca y tengo un par de dudas, pienso comprarme en estos dias proximos un mac book pro pero refurbished de la apple store, quisiera saber si alguien lo ha hecho y que opinion tienen, aunque tienen tambien la misma garantia que un mac book nuevo (un año) quiero saber si esta garantia es internacional, y si si vale la pena, es que esta 300 dolare smas barato que uno nuevo con las mismas especificaciones y he escuchado buenos comentarios de estos equipos refurbished, pero igual me gustaria la opinion de los laneros.

yo lo compraría refurbished (muchas personas no compran porque piensan que se lo venden con alguna parte danada o defectuosa) y 300 dolares es billete largo...lo unico que le recomiendo es que pregunte si a los refurbished les dan la misma garantia que a los otros.
 
yo lo compraría refurbished (muchas personas no compran porque piensan que se lo venden con alguna parte danada o defectuosa) y 300 dolares es billete largo...lo unico que le recomiendo es que pregunte si a los refurbished les dan la misma garantia que a los otros.

Yo compré una refurbished hace 2 años y siempre estuvo con garantia igual que si la hubiera comprado normalmente... lo que se tiene que tener claro es que en nuestro país no estamos acostumbrados a comprar asi y pensamos que es usado, pero no, para nada... en diciembre compré un iPod Classic, también refurbished y la verdad que no me quejo, no he tenido problemas de ninguna naturaleza!!!

Te recomendaría que compraras refurbished, eso si, que mires bien el comprador... en Bogota un personaje las trae asi, pero tocaría contactarlo a ver si aún trae equipos de esta forma!!!... él te da la garantia total en cualquier tienda Apple de Colombia y el mundo!!!
 

Yo compré una refurbished hace 2 años y siempre estuvo con garantia igual que si la hubiera comprado normalmente... lo que se tiene que tener claro es que en nuestro país no estamos acostumbrados a comprar asi y pensamos que es usado, pero no, para nada... en diciembre compré un iPod Classic, también refurbished y la verdad que no me quejo, no he tenido problemas de ninguna naturaleza!!!

Te recomendaría que compraras refurbished, eso si, que mires bien el comprador... en Bogota un personaje las trae asi, pero tocaría contactarlo a ver si aún trae equipos de esta forma!!!... él te da la garantia total en cualquier tienda Apple de Colombia y el mundo!!!


Gracias , pero igual ya lo compre en la tienda online de apple usa, mi hermana vive en florida tonces me hizo el favor y en septiembre me lo trae, si he leido lo de la garantia de un año, queria confirmar que fuera internacional. Y pues si me fui por un refurbished, igual lo compre directamente desde apple store entonces creo que me ira bien, agradezco sus comentarios.
 
Gracias , pero igual ya lo compre en la tienda online de apple usa, mi hermana vive en florida tonces me hizo el favor y en septiembre me lo trae, si he leido lo de la garantia de un año, queria confirmar que fuera internacional. Y pues si me fui por un refurbished, igual lo compre directamente desde apple store entonces creo que me ira bien, agradezco sus comentarios.

si se lo traen con snow leopard me presta el dvd:p
 
si se lo traen con snow leopard me presta el dvd:p

Jejej pues si el snow leopard sale antes del 3 de septiembre de una :p, ya que ese dia viaja mi hermana. Ademas me saldria en 9 dolaretes por haber comprado un equipo despues de juliio de este año (plan up-to-date o algo asi).

Igual creo que ya lo vi en varias paginas para ser descargado, no se que toque hacer hay (supongo que no tienen serial :p, y no se si puedan considerarse morgan), pero igual me gustaria tener el disquito original.
 
Jejej pues si el snow leopard sale antes del 3 de septiembre de una :p, ya que ese dia viaja mi hermana. Ademas me saldria en 9 dolaretes por haber comprado un equipo despues de juliio de este año (plan up-to-date o algo asi).

Igual creo que ya lo vi en varias paginas para ser descargado, no se que toque hacer hay (supongo que no tienen serial :p, y no se si puedan considerarse morgan), pero igual me gustaria tener el disquito original.

yo también lo compre hace poco pero no se como hacer para que me cueste solo 9 dolares, y me imagino que como todo acá llega tarde...
 
cuanto presupuesto minimo debo tener para un MAC (soy novato) q caracteristicas de hardware hacen diferenciar a una mac...!!
 
Bueno yo tengo un macbook pro, ya que lo uso principalmente para programas de diseño (adobe production premium), la version que yo tengo es de 15 ", tiene dos tajetas graficas una geforce 9400m integrada y una 9600m gt para cuando se necesite mas potencia, las caracteristicas completas son las que aparecen en mi firma.

yo lo compre refurbished en apple online store hace mas o menos un mes y me salio redondeando con el dolar en 2030 ese dia en 2.800.000.

Aca en colombia venden los mac books blanquietos en 1.999.000 si no estoy mal, que son buenas maquinas pero no tan potentes como los pro, puedes ver las especificaciones tecnicas en la pagina de apple.

Para recomendarte uno necesito saber que uso le darias al laptop.
 

Los últimos temas