internet, una obsesión?

Hombre... yo voy a relatar mi caso, o almenos lo que creo yo mismo.

Obsesión, tampoco eso, pero si adicción.
Haber, yo soy de los que acostumbran a tener el ordenador abierto casi la totalidad de horas que tiene el día, para no decir todas. Cuando no c que hacer, pues me conecto, chateo, navego, juego, etc.. multitud de cosas. Si soy un adicto a la computadora, y q?? pero no un obseso.
La verdad es que al cabo de muchas horas termino cansado. Y también prefiero de vez en cuando, salir con los amigos, ir d fiesta, a dar una vuelta, o hacer otra cosa que no sea castigar la vista.

Habrá gente que no podrá vivir sin entrar al menos una vez al día, y estarse un par de horas delante de una computadora, como otra que no podra vivir sin tener el mbl en el bolsillo. Eso más que nada creo que es autocontrol, fuerza de volutad y un poco de eduacción respecto al tema.
 
en la Actualidad el internet aveces es una necesidad , ya que la mayoria de trabajos, tareas etc. se buscan en internet, por ser la forma mas rapida e ificaz que hay.

Obsesion fuera si estas en la calle y quieres devolverte lo antes posible por que te hace falta el internet pero cuando uno lo toma como para informarse y educarse no creo
 
nahh obsesion no lo ke pasa es ke uno ya tiene mas contacto con gente por msn messenger o yahoo o bueno cualkiera y hay ke decirlo ke tambien ayuda a conseguir mucha informacion y mas ligero y facil entonces uno ya suele ir primero a google antes de cualkier libro para lo ke sea.
 
Cuando se considera algo que es una obseción? seria bueno tener una unidad metrica que nos determine si somos obsesivo al pc o no

Les recomiendo esta sencilla evaluacion, para saber si somos adictos o no al internet
http://www.adicciones.org/diagnostico/formularios/dx-internet.html

yo por jemplo obtuve un puntaje de 38 con las siguietnes respuesta:
Tu eres un usuario promedio de internet. Puedes ser que estes mas tiempo del necesario a veces conectado, pero tienes control sobre tu uso de internet.

aquí hay otra excelente página para quienes quieran saber si son adictos al internet o no...
http://www.adictosainternet.com/


Según Echeburúa y Corral (1994) cualquier conducta normal placentera es susceptible de convertirse en un comportamiento adictivo. Se podrían hacer usos anormales de una conducta en función de la intensidad, de la frecuencia o de la cantidad de dinero invertida y, en último termino, en función del grado de interferencia en las relaciones familiares, sociales y laborales de las personas implicadas. Los componentes fundamentales de los trastornos adictivos serían la pérdida de control y la dependencia.
Mas informacion...

Pero en realidad saber si somos adictos o no solo lo sabe un tercero, no nosotros...

:)
 
Hice la evaluación y saqué 43, con la misma respuesta anterior:

Tu eres un usuario promedio de internet. Puedes ser que estes mas tiempo del necesario a veces conectado, pero tienes control sobre tu uso de internet.

De todas maneras sé que mi mayor adicción no es el internet sino la tv, ahí si que me pasan las horas y horas viéndola. En vacaciones podía pasar como 8 horas seguidas viendo tv, y hoy en día que trabajo no hay día que pase sin que vea tv desde las 6 hasta las 11 pm.
 
jajaja
ojo lo qiue me salio a mi aunke nada que ver porke solo la uso con 2 horas diarias y algunos dias ni la uso...solo que cuando no estoy dejo descargando mis cosillas+

"Si pasas muchas horas delante del ordenador..., si hablas con el teclado
o a la pantalla le dices cosas..., si notas que las relaciones familiares se resienten....
¡¡¡¡Piensatelo!!!! puedes estar sumido en una ADICCIÓN"
 
Internet no es mi obseción, es mi vicio y lo peor es que no me quiero rehabilitar...... :p maldita banda ancha me envicio..... :S

Salu2
 
NO entiendo porque los novatos revivan temas que ya estaban muertos pero bueno. Yo duro conectado de 12 a 17 horas diarias. jeje, no es una obsesion es buscando info pal trabajo.
 

Los últimos temas