iOS y Android devoraron en solitario el 96,3% del mercado de los smartphones en 2014

idc.jpg


Se afianza el duopolio en el mercado de los smartphones. iOS y Android fueron los sistemas operativos en el 96,3% de los teléfonos inteligentes despachados durante el último trimestre de 2014 y también durante el conjunto del año pasado, según datos manejados por la empresa de investigación de mercados IDC .

Entre octubre y diciembre de 2014 el duopolio formado por iOS y Android creció 0,6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel interanual el crecimiento fue del 2,5%. En 2013 iOS y Android engulleron el 93,8% del mercado global de los smartphones.

Android, el sistema operativo para móviles de Google, continuó siendo líder absoluto en el mercado de los teléfonos inteligentes, sobrepasando por primera vez la barrera de los mil millones de activaciones.

En el universo del sistema operativo Android Samsung volvió a ser líder, aunque sus números permanecieron más o menos estables en 2014, ya que fueron fabricantes asiáticos como Huawei, Lenovo, Motorola, LG, Xiaomi y ZTE los que llevaron en volandas el crecimiento de Android durante el último año.

Por su parte, iOS, el sistema operativo para móviles de Apple, perdió ligeramente cuota de mercado durante 2014, aunque sus cifras anotaron nuevo récord y crecieron casi al mismo ritmo que el mercado de los smartphones en su conjunto. La clave de la pujanza de iOS durante el último año han sido sus nuevos y más grandes iPhones, que han sido determinantes para el crecimiento de este sistema operativo en mercados clave.

Muy detrás tanto de Android como de iOS se sitúa Windows Phone, que se tuvo que conformar con una cuota de mercado de apenas el 2,7% en 2014 y creció apenas un 4,2% durante el último año, la tasa de crecimiento más baja entre sus contendientes.

Bastante peor le fueron, sin embargo, las cosas a Blackberry, cuya cuota de mercado cayó un 69,8% hasta el 0,4%.

De cara a 2015, habrá nuevos “players” como Firefox OS (de Mozilla) y Tizen (de Samsung) en el mercado de los sistemas operativos para móviles, pero en vista del poderío del duopolio de iOS y Android, todo apunta que lo van a tener complicado para salir del cascarón.

Fuente:
http://www.marketingdirecto.com/esp...l-963-del-mercado-de-los-smartphones-en-2014/

Más info(inglés):
http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS25450615
 
Qué lastima por los demás :cry::cry::cry::cry::cry::cry:, pero la #AndroiDomination sigue :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y lo mejor es que los cambios de juego que traerá Windows 10 sólo contribuirá a que menos desarrolladores quieran actualizar sus aplicaciones.

Con esa base de usuarios cada vez menor... hasta sirve más continuar dando soporte al Android 2.3 que a todos los Windows Phone :LOL::LOL::LOL::LOL: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: :cry::cry::cry::cry:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa
No soy fanboy cómo el compañero. Pero vea usted que Windows Phone está por llegar al 3% mientras que IOS tiene casi el 15%. Una quinta parte de IOS. en relativamente poco tiempo.

Ahora, frente al "81.5%" de Android, no parece gran cantidad, pero ya publicarán (si no está ya por Laneros). Que Apple superó en ventas a Samsung en Q4 / 14

Entonces, ese pequeño casi 3% es una cantidad considerable. Y pues bien sabemos que el 81.5% de android incluye una cantidad interminable de gamas y marcas patico y gato, tocaría refinar muy bien esas cifras, para hacer una comparación justa.


Tony.
 
Última edición:
VectorY no vas a recibir agradecimientos por tus noticias en contra de windows phone,aun el SO sigue ganando terreno y cuota de mercado,y cuando la plataforma se estabilice en su desarrollo veras crecimientos mayores.

Android me la puede suckear ,porque jamas voy a comprar teléfonos con ese SO.
 
Y de ese 81.5% de android devices vendidos en 2014 cuanta plata sacó Microsoft?? hasta donde tengo entendido Microsoft gana plata por cada android vendido
 
Si se acuerdan el vídeo de la niña loca que rompió toda la ropa nueva por que biber se enovio son selena gomez, el es la analogía perpetua pero con nokia. Debe ser terrible ser el, no me imagino estar todo el día quejándose por todo. No me lo imagino siendo lover de samsung y que se de cuenta que xiaomi y meizu sacan celulares de mejor calidad a menor precio y ya le quitaron el primer puesto en Asia en ventas
 
Duopolio? jajaja. Android ejerce un MONOpolio del mercado. Android con el 82% y iOS con el 15%, no veo el duopolio por ningún lado. Ni juntándose todos los competidores diferentes a android!!! Igual, no me gusta los monopolios de nadie. Nunca son buenos y menos a mediano y largo plazo.
 
Fanboys..Fanboys ..everywhere no se que pretende el compañero con esta noticia, ¡Ah si! está feliz porque no aparece windows, pero bill gates se sigue revolcando en su dinero, viajando y teniendo sus lujos.
Y ud en foro alegrándose por que windows phone no domina el mercado movil, ya todos sabemos que ud odia a microsoft pero muchacho sea más imparcial [emoji23] [emoji106]

Ahora si enserio... Para nadie es secreto que Android tiene mucha ventaja es porque está con muchos fabricantes solo por eso o si no las cifras serían otras.

PD: Uso Android.
 
xD xD xD Ya salieron los fanboys a decir que no son fanboys y a sacar conclusiones contrarias a la noticia(es difícil leer un simple cuadro) Windows Phone está perdiendo cuota de mercado. Lo dice la gráfica muy claro o_O

Bueno, de hecho, casi todos están perdiendo cuota de mercado (los que no, son los Firefox OS, Tizen y demás, que al pasar de no vender nada, un 0%, ya con uno o dos pasaron a crecer un 235% hasta el 0.7% de cuota.

La excepción principal, es que Apple / iOS pierde cuota, pero gana más dinero. Algo así como ocurre con Microsoft. Sigue igual ganando dinero como antes, sólo que en una plataforma controlada por su rival, Google.
 
Ahí cuentan solo celulares ? Porque android lo instalan no solo en tablets, sino en radios de carro , smart tv , consolas portátiles y otros aparatos mas , cosa que poco sucede con los demás .


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
Windows 10 luce muy chevere,su estabilidad y su estilo...tambien ,aunque android siga mandando la parada para mi windows 10 le ira bien
ademas es algo diferente y liviano y que tendra tambien nuevas aplicasiones,soy usuario blackberry
 
Verdaderamente se marca la tendencia que se veia venir años atrás, Android liderando, la verdad Windows Phone hay que volver a mirar que evolución ha habido desde mango a la fecha no he probado otro equipo de ellos, Apple bien con sus ventas pero no me sigue convenciendo como para cambiar de Android.

Firefox Os, ubuntu phone y Tizen amanecera y veremos, Blackberry esta totalmente muerto, debería tratar de aliarse con otro fabricantes y mejorar el SO para volver a recuperar mercado.

Estoy contento con Android pero si debe haber competencia para generar mayor demanda en el mercado, cuando uno se dirige a los centros de servicio de los operadores de telefónia solo ve Android, IOS o Windows Phone, muy poco el firefox os ni Blackberry.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa
Blackberry, nunca tendria uno, me parece bien el puesto que poseen ahora, de pronto firefox suba algun dia
 
Titulo alarmista de android + porcentajes + parte del título en ingles (También habría aceptado todo en inglés) = Post de mi querido y enigmático VectorY.

Por un momento el disléxico devora libros a la velocidad de la luz dentro de mí se emocionó al leer el título y saber que iban a sacar solitario para ios y android. Luego leyendo el título bien es amarillista porque de solitarios no tienen nada android e ios, solitarios windows phone y blackberry.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZaShY30
Jajajaja, todos los que atacan a vektorY, lo atacan es a el y no a sus argumentos, estos es con cifras, y soportes, no con ataques personales contra un Lanero.

Les trae una simple tabla que un niño de 10 años puede leer, y se salen por la tangente, en fin, no creo que Windows Phone pase de un 3 o 4% en su cuota de mercado NUNCAA.

Ojo, la noticia es sobre la cuota de mercado de los SO móviles, dónde se ve la involución de WP, no de si Microsoft gana dinero por otro lado.

VektorY 1, fanboys de WP 0.
 
Última edición:
Jajajaja, todos los que atacan a vektorY, lo atacan es a el y no a sus argumentos, estos es con cifras, y soportes, no con ataques personales contra un Lanero.

Les trae una simple tabla que un niño de 10 años puede leer, y se salen por la tangente, en fin, no creo que Windows Phone pase de un 3 o 4% en su cuota de mercado NUNCAA.

Ojo, la noticia es sobre la cuota de mercado de los SO móviles, dónde se ve la involución de WP, no de si Microsoft gana dinero por otro lado.

VektorY 1, fanboys de WP 0.

Realmente de haber existido tal "involución" Windows phone hubiera vendido menos que el año anterior, pero no, tiene un 4% sobre el año anterior. Mire a Blackberry -69%. Eso es involución.

Tony.


También le salió Fanboy a VektorY :ROFLMAO:
 

Los últimos temas