Apple iPhone 6 y 6 Plus

Alguien podría explicarme lo de autorizar a los operadores?

Osea estar desbloqueado no es sólo poner la SIM y ya?

Si es así poner la SIM y ya
Pasa que los iPhone no son como los android que viene limitados según el software instalado como por ejemplo el compartir internet en AT&T

Al poner la SIM el iPhone detecta y configura todo el teléfono según el operador
Es decir no va a tener problema con el 4G
Si el operador tiene activado 4G el iPhone Activa 4G

Creo que a eso se refería su pregunta

En cuanto a la compatibilidad del 4G ahora los iPhone traen todas las redes LTE


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si es así poner la SIM y ya
Pasa que los iPhone no son como los android que viene limitados según el software instalado como por ejemplo el compartir internet en AT&T

Al poner la SIM el iPhone detecta y configura todo el teléfono según el operador
Es decir no va a tener problema con el 4G
Si el operador tiene activado 4G el iPhone Activa 4G

Creo que a eso se refería su pregunta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Falso. Para qué funcione 4G el operador debe estar autorizado por Apple, si no lo está, así sea compatible no le servirá en 4G.

Es por esa razón que por ejemplo, los iPads no funcionan en 4G en Tigo en este momento, a pesar que son compatibles con la banda 4, y sí funcionan sin problemas en Movistar o Claro.
 
Falso. Para qué funcione 4G el operador debe estar autorizado por Apple, si no lo está, así sea compatible no le servirá en 4G.

Es por esa razón que por ejemplo, los iPads no funcionan en 4G en Tigo en este momento, a pesar que son compatibles con la banda 4, y sí funcionan sin problemas en Movistar o Claro.

Estamos hablando de iPhone no de iPad y allí lo dije


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estamos hablando de iPhone no de iPad y allí lo dije


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Le explico porque creo que está un poco confundido.

Los dispositivos Apple compatibles con LTE (iPhones, iPads) sólo funcionan en esa red en los operadores autorizados por Apple. Si un operador no está autorizado por Apple en determinado modelo, el dispositivo no funcionará en 4G así sea técnicamente compatible y tenga bandas del operador.

El riesgo que hay en este momento al comprar un iPhone es el siguiente, hay dos modelos, el A1549 / A1522, y el A1586 / A1524. Ambos modelos son técnicamente compatibles con todos los operadores en Colombia (son AWS y 7), pero aún no se sabe cuál es el modelo que se traerá a Colombia y que Apple autorizará a los operadores colombianos.

Si es el mismo que vende Apple libre, que es lo más probable, no habría problema, ya que sólo sería esperar que se hiciera el carrier update para que funcionara en 4G acá, pero si a Colombia traen y autorizan el otro modelo (que también es técnicamente compatible con todos acá) entonces los iPhones comprados allá no servirían en 4G acá porque no estarían autorizados por Apple y nunca habría una actualización de carrier para ese modelo.

Esto no había ocurrido antes, pero con este nuevo modelo surge ese riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dope
Ahora que no hay cláusulas de permanencia, con lo que se elimina el subsidio de equipos, miren el panorama de los equipos comprados acá y en USA de un iPhone 5S de 32GB libres (para tener una referencia cuando llegue acá dl 6 y 6 Plus):

iShop Colombia $ 1.899.000
Apple USA: USD $ 640,93 (aprox. $ 1.278.636, taxes Florida)

Más de $ 600.000 de diferencia... :sour:
 
Última edición:
Ahora que no hay cláusulas de permanencia, con lo que se elimina el subsidio de equipos, miren el panorama de los equipos comprados acá y en USA de un iPhone 5S de 32GB libres (para tener una referencia cuando llegue acá dl 6 y 6 Plus):

iShop Colombia $ 1.899.000
Apple USA: USD $ 640,93 (aprox. $ 1.278.636, taxes Florida)

Más de $ 600.000 de diferencia... :sour:
Está comparando viejos precios con los nuevos, una comparación más realista sería:

iPhone 6 de entrada: $649 dólares (mismo precio que modelo anterior), súmele impuestos de 7% y traía de $30.000 lo que daría algo cercano a $1.410.000.

iPhone 6 de entrada en Colombia: $1.680.000 (suponiendo que COMO SIEMPRE, llegue al mismo precio de entrada al anterior).

La diferencia real es cercana a $270.000, lo que es como un 17%.

Si está ansioso por tenerlo resulta conveniente traerlo ya (asumiendo el pequeño riesgo que el modelo que vendan en Colombia sea distinto al que venden libre y nunca autoricen para ese modelo el 4G con los operadores locales), pero si puede aguantar un par de meses con el modelo actual seguramente podrá aprovechar un descuento de almacén que van entre el 15 y el 30% y le saldría más barato.

En el modelo siguiente en capacidad, la diferencia sería menor, sólo de un 15%. Lo que nos permitiría aventurar que el 6 + lo venderían acá en $1.900.000.

Lo anterior son precios de distribuidores directos, seguramente los precios en compañías celulares pueden bajar un poco, o por lo menos ser financiados sin intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: dope
lo del 4G no tiene ningun fundamento, sino mire el iPhone 5 A1429 el cual es de Verizon y no se vende en colombia
activa la opcion 4G aunque nunca va a funcionar porque no tiene las frecuencias

otra comparacion el iPhone 5S modelo que vende Claro el cual no vende movistar, segun su "teoria" no activaria el 4G porque no esta autorizado para Movistar+
pero si pone una SIM movistar se activa la opcion 4G aunque no funcione por su frecuencia

como dije antes ya el operador esta autorizado y los ajustes de operador son los que hacen todo, los ajustes no diferencian modelo iPhone sino operador

es decir no importa que modelo de iPhone 6/6+ que llegue va a funcionar en 4G porque tiene todas las frecuencias!

de igual forma el modelo que se vendera aca sera el A1549 / A1522 aca siempre traen el que vende AT&T y T-Mobile

en cuanto a los descuentos nunca he visto descuentos sobre iPhone en sus primeros meses de ventas!
 
Última edición:
lo del 4G no tiene ningun fundamento, sino mire el iPhone 5 A1429 el cual es de Verizon y no se vende en colombia
activa la opcion 4G aunque nunca va a funcionar porque no tiene las frecuencias

otra comparacion el iPhone 5S modelo que vende Claro el cual no vende movistar, segun su "teoria" no activaria el 4G porque no esta autorizado para Movistar+
pero si pone una SIM movistar se activa la opcion 4G aunque no funcione por su frecuencia

como dije antes ya el operador esta autorizado y los ajustes de operador son los que hacen todo, los ajustes no diferencian modelo iPhone sino operador

es decir no importa que modelo de iPhone 6/6+ que llegue va a funcionar en 4G porque tiene todas las frecuencias!

de igual forma el modelo que se vendera aca sera el A1549 / A1522 aca siempre traen el que vende AT&T y T-Mobile

en cuanto a los descuentos nunca he visto descuentos sobre iPhone en sus primeros meses de ventas!
Amigo, creo que sigue confundido.

Una cosa son las frecuencias, y que le acepte la SIM de un operador, y otra muy distinta es que funcione REALMENTE en la red LTE de ese operador.

Cuando lanzaron el LTE en Colombia, los iPhones de Movistar tardaron más tiempo que los de Tigo en funcionar REALMENTE en LTE (que apareciera la opción no es funcionamiento real)... por qué si usaban la misma banda y distribuían el mismo teléfono? Por que una red fue autorizada por Apple primero que otra. Si una red no está autorizada por Apple para un determinado modelo, no va a funcionar así tenga las bandas. Nuevamente, el ejemplo del iPad LTE (que para el caso es igual porque también exige autorización de Apple en la red celular), en Colombia se distribuye el mismo modelo y por bandas debería funcionar en todos los operadores, pero NO funcionan en LTE en Tigo, por qué? Porque ese modelo no está autorizado para ese operador por Apple.

Si un modelo no es autorizado por Apple en LTE para un operador, no va a funcionar en LTE en ese operador (eso es muy distinto a que le acepte la SIM y que salga la opción de LTE, hablo de funcionamiento REAL).

Si quiere saber qué operadores funcionan con qué modelos visite la página de Apple al respecto: https://www.apple.com/iphone/LTE/ https://www.apple.com/ipad/LTE/

Si quiere no lo crea, pero no es una teoría, es una realidad, cualquiera que entienda un poco del tema se lo dirá.

Ahora, sí seguramente traerán acá el mismo que venden libre allá, eso es muy probable, pero aún no seguro.

Y lo de los descuentos, yo si he visto muchas veces productos Apple recien salidos con descuento acá, y ahora que los iPhones se venden directamente y no dependen de un operador serán como cualquier otro producto Apple y se verán más promociones.
 
  • Me gusta
Reacciones: dope
usted no entiende definitivamente, una cosa fue cuando iban a autorizar otra que ya la tienen, con los ejemplos que le di es mas que suficiente, fin del tema
todos los 6/6+ funcionaran!

esa lista a veces no es 100%
ejemplo, alli en el iPhone 5 A1428 dice que en Colombia solo Movistar, pero los de Tigo funcionan sin problema, porque el operador esta autorizado
y si sale la funciona LTE en el telefono es porque esta activa, otra cosa es que por ejemplo movistar no le de acceso porque no tiene plan LTE

en fin dejemos el tema asi!

los que van a comprar no se preocupen funcionara 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Yo estoy por comprar un plus pero mejor me espero a ver como le resulta a los compañeros pioneros en el tema.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
comprelo sin miedo! ahora el tiempo de entretga esta en 1 mes, de aca alla han llegado algunos y estaran las opiniones, sino lo cancela antes del envio y listo!
 
  • Me gusta
Reacciones: raul-erazo
usted no entiende definitivamente, una cosa fue cuando iban a autorizar otra que ya la tienen, con los ejemplos que le di es mas que suficiente, fin del tema
todos los 6/6+ funcionaran!

esa lista a veces no es 100%
ejemplo, alli en el iPhone 5 A1428 dice que en Colombia solo Movistar, pero los de Tigo funcionan sin problema, porque el operador esta autorizado
y si sale la funciona LTE en el telefono es porque esta activa, otra cosa es que por ejemplo movistar no le de acceso porque no tiene plan LTE

en fin dejemos el tema asi!

los que van a comprar no se preocupen funcionara 100%

Todos funcionarán en 3G, sí, pero no todos funcionarán en 4G, esa autorización viene por carrier. Debe separar bandas de autorización por carrier. Seguramente acá traerán el A1549 A1522 y funcionará sin problemas, pero el otro no lo hará en LTE.

Lo de Movistar no fue por plan (ya tenía planes activos 4G en otros teléfonos), fue por autorización de carrier, ya que la actualización salió hasta el nuevo iOS mientras que Tigo la lanzó independiente. Puede revisar los foros pasados y enterarse al respecto. Pero todo bien, no es personal, crea lo que quiera.

Pasando a otra cosa, lanzamiento oficial en Colombia, es muy posible que sea el 17 de Octubre, en la tercera tanda tal como fue con el pasado.
 
Compañeros cuando uno compra el iphone en la página de apple le cargan el cobro a la tarjeta inmediatamente o al momento de realizar el envío como en amazon?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Los últimos temas