Sony K310 @ W200

saludos pues gracias por las respuestas ya me estoy culturizando un poco mas para intentar hacer la conversion de mi celu... baje un pack de todo lo necesario para esto q esta en la 1ra pagina aunque noto q el FS y el MAIN estan terminados en 50 y en el tutorial en las imagenes aparece con terminacion 52 esto depende del imei el celular o algo asi o simplemente no importa... o de lo contrario, si necesito los terminados en 52 donde los consigo..........MIL GRACIAS...

afecta en algo al proceso q el celu este LIBERADO

y por ultimo al hacer esto si el celu esta libre se pierde esto y toca volver a liberarlo...??? necesito algo como el SEUS o algo asi ... o basta con simplemente tener el USB DRIVER NEW y lo anteriormente mensionado y seguir paso a paso el post 1...pues tambien leyendo mencionan algo del reset con el q muchos tuvieron problema o algo asi q ni idea q sera........o....... insisto BASTA CON EL PACK Y EL TUTORIAL DEL POST 1.....y ya...GRACIAS....
 
eso depende de tu mobil men, si lo identifikas te dara info de la version, cid firm y todo el setool.

te dejo el link del los archivos cid52 del mismo firmware para ver si los necesitas
adelante solo esta el main yo le regalo el fs.
MAIN AMERICA 2
W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52

el cda esta en el primer post o en el pack ke bajaste.

aki te dejo el rest kreo ke esta posteado ya pero para ke no te toke buskarlo aki se lo dejo, lo metes en la karpeta rest del setool.

http://www.***********/file/60085740/f118e380/_2__R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME.html

eso si esta liberado ya emm no se muy bien men prefiero no responderle, kizas le erro

siga bien el tuto y lo haras super bien.

saludos cuentenos como le fue.

ciau ciau info Sony-World
 
saludos gracias por las respuestas pues sigo a la espera de q me confirmen si es posible hacer esto con el celu liberado o no y si se puede se pierde la liberacio del celu ???

es muy necesario hacer el respaldo de la GDFS o se puede omitir ese paso ???

como se cual es el cid y el firmware de mi celu para poder establecer si necesito el FS y MAIN 50 o 52

siguiendo el tutorial me dicen q todo sale bien pero si algo sale mal me tiro el celu depende del daño o sea lo q sea se puede arreglar....


AGRADESCO SU AYUDA PARA YA DE UNA PONERME EN ESA TAREA... GRACIAS.................
 
no men no omitas pasos sigue correctamente lo ke te dice el tutorial men.
aki para ke veas komo saber lo ke te dice el setool cuando identifikas tu mobil.

::....:escrito por molina180 de sonyworld:...::

.::Como Interpretar Log en Setool::

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.

ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49 ------> CID DETECTATADO
Speed:921600 ----> velocidad del puerto
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35331701568037 ---( IMEI) CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED ---> COLOR DEL CERTIFICADO POR LO GENERAL ES RED, PERO HAY CASOS EN BROWN Y ESCASOS BLUE
IMEI MISMATCH ! GDFS IMEI:35331701568221 ---- SI APARECE ESTO TIENES EL IMEI CAMBIADO, RECOMENDACION NO FLASHAR EL MAIN

Model:K510a
MAPP CXC article: R4EA031 prgCXC1250231_GENERIC_CO
MAPP CXC version: R4EA031
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102459/107
CDA version: R3A
Default article: cxc1250246
Default version: R4EA031 -----> INFORMACION SE SOFTWARE: VERCION DE FIRMWARE, LENGUAJE , VERCION DE CDA EN GENERAL


Operator: 000-00 ---> aparece el operador del movil, o compañia de telefonia

USERCODE:1234 ---- CODIGO DE USUARIO

RESTORATION FILE PRESENT FOR DETECTED FIRMWARE ---> EL ARCHIVO REST FUE EN CONTRADO

Elapsed:37 secs. ---> tiempo en que tardo hacer el log


saludos ojala le funcione ciau
 
buenas diskulpenm amigos laneros pero ps viendome ya en el desespero y gogleando bastante ya kasi me doy por vencido pero ps no sabia q tenia el imei kambiado
y ps se me olvido hacer la verificacion de imei y lo convertia w 200 si lo se gran errror mio pero ps ahora lo prendo y me dice en la pantalla espere y se keda ayy parado ps como ya habia leido el tal parche para omitir ps el regitro del opt ps kisiera pedirles una ayuda muyyy grande si me pueden mandar algo q me ayude a pasar este error q me tiene loko loko ya sea por MP gracias y por favor espero puedan colaborarme hoy por mi... mañana por ustedes gracias
^_^
 
no men no omitas pasos sigue correctamente lo ke te dice el tutorial men.
aki para ke veas komo saber lo ke te dice el setool cuando identifikas tu mobil.

::....:escrito por molina180 de sonyworld:...::

.::Como Interpretar Log en Setool::

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.

ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49 ------> CID DETECTATADO
Speed:921600 ----> velocidad del puerto
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35331701568037 ---( IMEI) CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED ---> COLOR DEL CERTIFICADO POR LO GENERAL ES RED, PERO HAY CASOS EN BROWN Y ESCASOS BLUE
IMEI MISMATCH ! GDFS IMEI:35331701568221 ---- SI APARECE ESTO TIENES EL IMEI CAMBIADO, RECOMENDACION NO FLASHAR EL MAIN

Model:K510a
MAPP CXC article: R4EA031 prgCXC1250231_GENERIC_CO
MAPP CXC version: R4EA031
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102459/107
CDA version: R3A
Default article: cxc1250246
Default version: R4EA031 -----> INFORMACION SE SOFTWARE: VERCION DE FIRMWARE, LENGUAJE , VERCION DE CDA EN GENERAL

Operator: 000-00 ---> aparece el operador del movil, o compañia de telefonia

USERCODE:1234 ---- CODIGO DE USUARIO

RESTORATION FILE PRESENT FOR DETECTED FIRMWARE ---> EL ARCHIVO REST FUE EN CONTRADO

Elapsed:37 secs. ---> tiempo en que tardo hacer el log


saludos ojala le funcione ciau


saludos amigo mil gracias por tu ayuda pero lo mas importante es para q esto aparesca q hago ejecuto el SETOOL conecto el cel en modo flash o q hago para q el programa detecte el cel y me de esta info


y con respecto a lo de omitir pasos me referia al respaldo del GDFS aunque no se si este GDFS es alguna informacion del funcionamiento del celular q se tendria q respaldar por si pasa algo devolverlo al estado anterior o si simplemente es la info de contactos imagenes sonidos etc... por q si es asi el celu igual esta vacion entonces no tendria problema y decia omitirla ya q algunos lo hacen pero otros dicen q no es muy necesario por q generalmente el proceso es seguro en fin si tengo q hacer el respaldo del GDFS me podria explicar o dar algun tuto de como hacerlo pues en el 1er post esta info no aparece mil gracias y disculparan tanta molestia pero es preferible a tirarme el cell jajaja GRACIAS
 
no, lastimosamente no... ya es por hardware(el k310 no cuenta con la antena para radio)

Si yo se pero transformado a w200, en el mebnu tiene ke salir radio no ??..
Mi pregunta es, si uno intenta entrar a radio ke sucede ?? En el menu hay un espacio o ke, o ke sale si uno intenta entrar a radio desde el menu del telefono.
A eso es a lo ke me refiero,,
 
Si yo se pero transformado a w200, en el mebnu tiene ke salir radio no ??..
Mi pregunta es, si uno intenta entrar a radio ke sucede ?? En el menu hay un espacio o ke, o ke sale si uno intenta entrar a radio desde el menu del telefono.
A eso es a lo ke me refiero,,

Si NO tiene el manos libres conectado le sale el cuadro con el mensaje pidiendole que conecte los manos libres ya que estos tabajan como antena. Si SI tiene el manos libres conectado y entra a la radio, la aplicación se abre de forma normal, pero obviamente al ser cuestión de hardware, esta no encuentra ninguna estación y pues no se escucha nada.

Espero haberle resuelto su duda. Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas ya pude arreglar mi problemita gracias a ::MR CEGO:: enserio compadre muchas pero muchas gracias
gracias por ser un buen colaborador en laneros.
le debo una se cuida hablamos
y nuevamente gracias
 
saludos por favor alguien q me diga como puedo saber cual es el cid de mi telefono me dijeron q con el setool pero ni idea de si hay q conectar el cell ejecutar el setool o tiene q ser en modo flash etc...y sea 49 o 50 o lo q sea cual FS y cual MAIN tengo q utilizar el 50 o el 52

y por otro lado alguien q me explique como hago el resapldo de la gdfs ya q por ningun lado encuentro como hacerlo GRACIAS
 
por ningun lado porque no busca, en el foro de Setool aparece toda esa info ;)


pues gracias amigo pero son mas de 100 paginas y aunque encontre tutoriales muy interesantes q me resolvieron muchas dudas pues no encontre lo de el respaldo de la GDFS haber si alguien me ayuda y disculparan la molestia

por otro lado solo quiero saber si la GDFS contiene archivos q hacen q el cel funcione correctamente o si simplemente contiene lo q son imagenes temas sonidos etc.. por q igual mi k310 esta casi nuevo y pues totalmente vacio... osea q si es eso pues podria omitir este paso o no ???

de hay queria saber a q se refieren con lo del rest por q estuve leyendo en el foro del setool y algunos decian q si se necesitaba hacer el rest otros q no solo tengo esa duda

y por ultimo en q caso de q algo salga masl simplemente se flashea el celu y ya quedo en su estado anterior y sin ningun problema ???


ES LO ULTIMO ESPERO SU COLABORACION YA Q OBVIAMENTE UTDS SABEN MAS Q YO Y TIENEN A LA MANO SU LO Q NECESITO GRACIAS...................
 

ok.
1. ud presiona donde dice "read gdfs". siga las instrucciones y tendra la copia de su GDFS ;9
2. GDFS es un archivo temporal de la erom que contiene SOLO configuracion basicas del telefono, como el Codigo de Seguridad, el PIN, el tema de uso... por eso, es recomendable hacerle backup cada 2 meses ;)
3. Aun mejor, si su telefono es nuevo, mas donde tiene que aprovechar que su GDFS saldra sin ningun codigo en conflicto, asi cuando tenga problemas, ese GDFS limpio lo mas probable es q le solucione el problema :D
4. REST son partes de Firmware esenciales para que Setool pueda reconocer el firmware de tu telefono. AL K310 SI SE DEBE CREAR el rest, sin esto podria morir su telefono ;)
5.Exacto, el flasheo es la mejor forma de recuperar su telefono pero de perder sus datos, asi que le recomiendo que haga backup de su info antes de flashear.

ojala con este pequeño recital quede claro :p :p :p :p
salu2.
 
ok.
1. ud presiona donde dice "read gdfs". siga las instrucciones y tendra la copia de su GDFS ;9
2. GDFS es un archivo temporal de la erom que contiene SOLO configuracion basicas del telefono, como el Codigo de Seguridad, el PIN, el tema de uso... por eso, es recomendable hacerle backup cada 2 meses ;)
3. Aun mejor, si su telefono es nuevo, mas donde tiene que aprovechar que su GDFS saldra sin ningun codigo en conflicto, asi cuando tenga problemas, ese GDFS limpio lo mas probable es q le solucione el problema :D
4. REST son partes de Firmware esenciales para que Setool pueda reconocer el firmware de tu telefono. AL K310 SI SE DEBE CREAR el rest, sin esto podria morir su telefono ;)
5.Exacto, el flasheo es la mejor forma de recuperar su telefono pero de perder sus datos, asi que le recomiendo que haga backup de su info antes de flashear.

ojala con este pequeño recital quede claro :p :p :p :p
salu2.


OK muchas gracias ya me esta quedando mas claro todo esto ...

pero por ultimo cuando me dice presiona donde dice "read gdfs". siga las instrucciones y tendra la copia de su GDFS... el siga las instrucciones es por q hay mismo el programa me dice q hacer o se refiere a algun tuto ...GRACIAS

y respecto al REST ya tengo el SETOOL2 lite y si veo en el la carpeta REST hay es donde tengo q poner algun archivo si es asi q archivo o q es lo qhago hay...

LE AGRADESCO MUCHO Y CREAME Q YA ES LO ULTIMO :p:p:p

GRACIAS
 
jejeje
1. si, el programa mismo le dice que hacer, si ud sabe de ingles no tendra problemas ;)
2. necesitas el main de tu telefono, abrir inicio/ejecutar/cmd, luego accesa a la carpeta de setool
(ejemplo cd document and setting>cd USUARIO>cd escritorio>cd setool>cd "la carpeta donde tiene ssw2rest", ahi digita ssw2rest.exe "EL NOMBRE DEL MAIN EXACTO CON EXTENSION MBN" (ejemplo: ssw2rest.exe "W810_REA031_MAIN_GENERIC_RED49.mbn") (CON LAS COMILLAS) y luego le da enter.

PD: no olvide meter en la carpeta donde tiene ssw2rest el main de su telefono
PD2. Luego de que SSW2REST haya creado el rest, el rest lo pasa a la carpeta REST. salu2.
 
k pena ::.MR CEGO .:: tanta preguntadera ps pero sera que me puedes ayudar a buskar un buen tutorial como meterle menus flash a mi cel es q ps no encuentro muy buena informacion y me da como kosa tirarm el cel
te agradesko nuevamente
un salu2
 
jejeje
1. si, el programa mismo le dice que hacer, si ud sabe de ingles no tendra problemas ;)
2. necesitas el main de tu telefono, abrir inicio/ejecutar/cmd, luego accesa a la carpeta de setool (ejemplo cd document and setting>cd USUARIO>cd escritorio>cd setool>cd "la carpeta donde tiene ssw2rest", ahi digita ssw2rest.exe "EL NOMBRE DEL MAIN EXACTO CON EXTENSION MBN" (ejemplo: ssw2rest.exe "W810_REA031_MAIN_GENERIC_RED49.mbn") (CON LAS COMILLAS) y luego le da enter.

PD: no olvide meter en la carpeta donde tiene ssw2rest el main de su telefono
PD2. Luego de que SSW2REST haya creado el rest, el rest lo pasa a la carpeta REST. salu2.


OK mil gracias "asi si juego" :p:p:p

ya todo entendido... pero doinde me dice no olvide meter en la carpeta donde tiene ssw2rest el main de su telefono... simplemente me esta recoradndo el paso anterior o aparte de ese paso tengo q escribir en algun formato el MAIN de mi tel y pegarlo hay....???


y por ultimo el archivo q me crea el SSW2REST me aparece en esa misma carpeta y solo lo copio y lo pego en el REST y ya puedo empesar con la transformacion de mi cell ... si es haci púes mil gracias y si no simplemente esa acalaracion y YA TODO LISTO gracias..........
 

Los últimos temas