Política La adopcion de niños por parte de homosexuales

La política y lo público.
si sumerced lo pone de esa forma podria añadir que AMBOS independientemente de que sean hetero u homosexuales quienes adopten JAMAS EN ESTE PAIS tendran igualdad , desafortunadamente como vuelvo y replico al estado no le interesa vigilar y dar flexibilidad para la adopcion , aparte de las trabas que ponen los mismos profesionales y la misma institucion a la adopcion

quienes hemos trabajado en ello , sabemos el complique que puede ser poner de acuerdo a N mil profesionales para realizar una adopcion FUERA del nucleo familiar extenso (tios , primos ,abuelos)

desafortunadamente el estado solo ayuda a protegerlos pero no ha reinsertarlos de la mejor forma posible por los mismo prejuicios de los que hemos hablado , una persona deberia ser millonaria y demas intereses tontos como " es que debe ser extremadamente solvente , debe ser extremadamente mojigato y demas para poder darle lo mejor a un niño , ALGO QUE NI SIQUIERA EL JUEZ DE FAMILIA Y NINGUNO DE NOSOTROS LES PODEMOS ASEGURAR A NUESTROS PROPIOS HIJOS

la adopcion no es facil (pero tampoco deberia ser imposible) y para ellos debe existir un cambio mental , estatal y gubernamental
 
No entendí algo ahí Walt.

"es el hecho que tenga igualda en tener una madre y/o un padre"

Cuando escribe esa 'o' exclusiva quiere decir que un niño puede tener 1 madre 0 padre, 0 madre 1 padre o 1 madre 1 padre. Que dicho sea de paso es el sistema actual colombiano (una persona soltera puede adoptar). ¿Qué diferencia hay entre esas relaciones a las relaciones 0 madre 2 padres o 2 madres o padres?

Si le explico desde mi percepción una mujer y un hombre pueden tener un hijo naturalmente mediante el coito, pero pueden igualmente sufrir una separación y por lo tanto quedar la madre sola con el hijo o el padre solo con el hijo, o pudo haber sido fruto de la relación esporádica de una noche, quedando la madre solo con el, en fin todos mediante métodos naturales, en todos los casos la familia del niño en condiciones normales es como lo digo, exceptuando las fecundaciones invitro, que es un método de tener un hijo sin necesidad de una relación sexual entre un hombre y una mujer. por eso ejemplifique como normal, que es explicado por una campana de guauss donde la mayoria de nosotros, por que ya no se puede decir todos nacemos de la unión de hombre y mujer y no de hh o mm para acortar un poco.

ya lo que dice neo gio, realmente yo no he adoptado ni pienso hacerlo de momento, la cuestión es darle la mejor oportunidad al niño adoptado de crecer en un ambiente lo mas cercano a lo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sslayn
Afortunadamente en este caso lo "normal" cambia con el tiempo, para mi una pareja homosexual es normal y cada vez más personas lo consideran así. Y como comentaba neo gio, en unos 15 años la nueva generación tendrá muchos menos prejuicios negativos hacia la homosexualidad.
 
Si le explico desde mi percepción una mujer y un hombre pueden tener un hijo naturalmente mediante el coito, pero pueden igualmente sufrir una separación y por lo tanto quedar la madre sola con el hijo o el padre solo con el hijo, o pudo haber sido fruto de la relación esporádica de una noche, quedando la madre solo con el, en fin todos mediante métodos naturales, en todos los casos la familia del niño en condiciones normales es como lo digo, exceptuando las fecundaciones invitro, que es un método de tener un hijo sin necesidad de una relación sexual entre un hombre y una mujer. por eso ejemplifique como normal, que es explicado por una campana de guauss donde la mayoria de nosotros, por que ya no se puede decir todos nacemos de la unión de hombre y mujer y no de hh o mm para acortar un poco.

ya lo que dice neo gio, realmente yo no he adoptado ni pienso hacerlo de momento, la cuestión es darle la mejor oportunidad al niño adoptado de crecer en un ambiente lo mas cercano a lo normal.

Crecer en una familia con dos mamás o dos papás no tiene nada de malo, ni tiene nada que envidiarle a crecer en una familia de padre y madre.

Crecer en un hogar con padre y madre podrá ser "normal" en el sentido de "lo más común", pero eso no es un requisito de ningún tipo.

Repito. Hay gente que prefiere niños en un instituto del ICBF sin ningún futuro antes que en un hogar con dos mamás o dos papás.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: neo gio
Crecer en una familia con dos mamás o dos papás no tiene nada de malo, ni tiene nada que envidiarle a crecer en una familia de padre y madre.

Crecer en un hogar con padre y madre podrá ser "normal" en el sentido de "lo más común", pero eso no es un requisito de ningún tipo.

Repito. Hay gente que prefiere niños en un instituto del ICBF sin ningún futuro antes que en un hogar con dos mamás o dos papás.

Por cosas asi es que nos llaman PAISES SUBDESARROLLADOS porque ese cuentico de en vias de desarrollo es mas un juego de palabras que una realidad

Me pregunto si en Alemania, Italia, Francia etc este tipo de temas se tratan con el nivel de misterio con el que se tratan en Colombia
 
le recuerdo que la normalidad es subjetiva y aunque el termino se estandariza a lo socialmente aceptado , el termino normal lo define la cultura y lo que para usted es totalmente aceptado como TODO lo que no vulnera su sistema de creencias, personalidad y derechos humanos

aca la adopcion no es normal por cultura pero si nos vamos alli no mas a españa es totalmente aceptado , simples cambios de mentalidad y leyes que permitan dar lo mejor a un menor , ya los cambios se dan y este tiempo es la genesis latinoamericana de cambio de pensamiento a lo que sistema familiar desde la corriente sistemica de la psicoterapia significa

es un tema complejo ... pero nuestros niños cada vez tienen sus razones y aun asi como repito no TODOS seran homosexuales y la familia heterosexual conformada de manera coital no acabara

otra cosa importante es analizar como un adolescente percibe lo que es un matrimonio y lo que es un hijo y mas aun como interactuaran las familias de pocos miembros en su red

las familias cada vez son mas dependientes , menos nucleares y mas pequeñas por diferentes razones sociales
 
  • Me gusta
Reacciones: Steam Boy
joven por eso nombre la palabra estandarizacion .... y tambien denomino la palabra cultura porque el concepto de normalidad depende estadisticamente de rasgos de personalidad descritos psicologicamente por el dsm4 y la oms , el concepto de normalidad y demas conceptos se estandarizan y se revisan cada cierto tiempo dependiendo de los resultados cientificos hechos a muestras de personas que representan una sociedad y una cultura

aunque el concepto de normalidad es estandarizado cientificamente mediante campana tambien se liga a el concepto de "normalidad como sistema" donde intervienen los preceptos culturales , gracias a estos la estandarizacion es revisada y de ser necesario actualizada para mejorar la comprensión de lo dificil que puede ser categorizar algo como " normalidad" dentro de la diversidad de la conducta humana
 
Última edición:
Todos los factores influyen en el crecimiento de un niño, pero los que mas moldean al ser humano son aquellas que marcan positiva o negativamente su crecimiento, así que por ejemplo un niño en una familia disfuncional heterosexual puede sufrir mas que una pareja funcional a si sea del mismo sexo.
Los padres son un modelo afectivo y sexual a seguir?
creo rotundamente que si en ambos casos pero no es determinante ya que no solo nuestros padres son nuestros modelos también los familiares y la sociedad.

Así que la conclusión es que ser hijo de una pareja heterosexual no me garantizara un crecimiento y un aprendizaje integro y moral si mis padres no son las personas idóneas para tener un hijo.
Acá el problema no es la orientación sexual del padre o la madre el problema es si esa persona puede criar educar, cuidar, responder y alimentar un ser humano cosa que en nuestra sociedad la sagrada institución matrimonial les esta quedando grande y si quieren ejemplos no mas miren noticias contra los abusos a los menores.
 
yo quiero dar... MI PUNTO DE VISTA..NO ES INTENCIÓN OFENDER A NADIE NI MUCHO MENOS...

el hecho de que un niño crezca con un padre y una madre no garantiza 100% su buena crianza,,su educación sus valores o que no sea abusado de cualquier tipo...

tampoco lo garantiza el que crezca con una pareja homosexual..aunque a MI parecer este niño estaría mas expuesto a comportamiento sexuales tempranos o raros por ver diariamente a dos hombre o dos mujeres besándose o cosas así, eso sin mencionar que siempre va a ser objeto de burlas y estigmatizado por la sociedad....

es solo MI opinión espero no haber ofendido a nadie ;)
 
Pues yo no se como serán ustedes, pero la verdad yo si le demuestro mucho amor a mi esposa delante de mi hija, y claro que nos besamos.
 
No veo en que forma le pueda afectar a un niño el ver que sus papás a pesar del tiempo aún se siguen amando, sería muy distinto si viera a su mamá o su papá besándose con diferentes personas
 
Última edición:
¿Y ud. no cree que eso puede afectar a su hija de alguna manera?


amigo lanero en que va afectar?............. ¿que la niña va a querer conseguir novio temprano, para imitar lo que hacen sus padres?


por otro lado independientemente si un niño crece con papa y mamá, también puede crecer con traumas.
ejemplo: el niño ve que su padre golpea y maltrata a su madre. o que sus padres son drogadictos,ladrones, etc.... yo creo que eso influye mucho en el desarrollo de la persona.

no estoy defendiendo ni apoyando la homosexualidad. solo respeto lo que cada quien hace con su vida.
 
Yo lo que digo es que un niño ve a su papa besar a su mamá es normal no causa afectación.. Pero si un niño ve a dos hombres en lo mismo o a dos mujeres.. Señores claro que va a ser un niño confundido
 

Los últimos temas