Política La adopcion de niños por parte de homosexuales

La política y lo público.
Que algunas personas creen que el proceso de adopcion en todos los casos es limpio transparente y que siempre se tiene en cuenta el bienestar del niño. porfavor aterrizen les importa mas plata que otra cosa.

Viejo, usted es así de verdad o solo en la virtualidad? lo digo por que QUE IGNORANTE. Piensa siquiera antes de escribir?
 
Para terminar, quizás ahora pedirle a la actual generación que acepte la adopción por parte de personas LGBT sea igual de atravesado que pedirle a la gente hace 20 años, que aceptara a un homosexual "masculino", el ser visible. Pero en 15 años las cosas podrán ser algo diferentes y con el precedente de las parejas homosexuales en países desarrollados, la sociedad colombiana pueda ser más moderna en éstos conceptos no tradicionales de familia.

Uff, cuanta verdad en esa frase. Creo que nos estamos subiendo de tono con el tema, y si bien pensamos que el pensamiento de algunas personas es "cerrado" y "retrograda", mas que atacarlos, es abrir sus mentes, para que a la larga que acepten a las personas homosexuales como a cualquier otra, y dejen los prejuicios que perjudican a la sociedad actual.

Si quiere meterle religión, la única frase que aplico de la religión católica es aquella que expreso Jesus: "amaos los unos a los otros, ama a tu prójimo como a ti mismo", tan fácil como eso.
 
Si quiere meterle religión, la única frase que aplico de la religión católica es aquella que expreso Jesus: "amaos los unos a los otros, ama a tu prójimo como a ti mismo", tan fácil como eso.
Me recuerda esto:
CR_557736_iglesia.jpg
 
kupala. la idea aquí no es ofender a nadie ni faltarle el respeto ojo........... y en cuanto al comentario ..acaso vives en otro país o eres adinerado para no saber que ES TOTALMENTE CIERTO..... con cualquier cosa cualquier proceso solo debes tener billete o una palanca y listo.......
 
Hombre, pero es que no entiendo el comentario, que tiene que ver que si se tiene plata y palanca?

Sent from my MB860 using Tapatalk 2
 
viendo este tema me doy cuenta que la sociedad colombiana no esta preparada para esto, si laneros no lo està

patètico la verdad
 
Una sociedad nunca está preparada para los cambios. Cuando lo esté es porque el cambio ya ha sucedido. Aprobar una ley que cobije la adopción por parte de parejas -o individuos- de la comunidad LGTB será un primer paso para que la sociedad colombiana empiece a cambiar en ese sentido; no se puede esperar que sea al contrario.
 
En los Estados Unidos el asunto es muy jodido al ser federal; cada estado decide. Sin embargo, y de acuerdo a la wikipedia, algunos estados reconocen matrimonios entre parejas del mismo sexo; varios otros, aunque no reconocen el matrimonio sí les reconocen derechos civiles.

Y de acuerdo a la wikipedia en muchos estados -y de hecho, según cada juez- la adopción por parejas del mismo sexo ha sido validada legalmente.

Como sea mi posición parte del pesimismo. ¿Qué importa que a una parte de la sociedad colombiana le moleste la legalización de la adopción o del matrimonio de parejas del mismo sexo? Eso sólo poría traer ventajas. Retrasarlo lo único que va a traer es mantener miles de parejas, ya sea que estén buscando el matrimonio o que deseen educar a un niño, como ciudadanos de tercera categoría.
 
kupala. la idea aquí no es ofender a nadie ni faltarle el respeto ojo........... y en cuanto al comentario ..acaso vives en otro país o eres adinerado para no saber que ES TOTALMENTE CIERTO..... con cualquier cosa cualquier proceso solo debes tener billete o una palanca y listo.......

Aun asi el comentario sigue sin tener validez o es que acaso una pareja heterosexual no puede tener palanca y billete?

Yo personalmente conozco 2 familias homosexuales con hijos y son personas comunes y corrientes, tal vez legalmente no sean sus hijos pero si los tienen desde hace mucho tiempo , los quieren y cuidan mas que sus padres geneticos que lo unico que hicieron fue revolcarse y luego abandonarlos, sin embargo en ninguno de los dos casos los hijos se han declarado homosexuales
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hablan de los gays como si fueran extraterrestres o como si la homosexualidad fuera una "enfermedad" más contagiosa que la lepra o la H1N1 :p y sólamente se refieren a los hombres gay como un todo o una percepción general de la población LGBT. Y eso es principalmente porque jamás en su vida han tenido que vivir un caso cercano de un familiar o un amigo con una orientación sexual diferente a la heterosexual (¿o ellos mismos?).

Creo que esa es la única forma en la que las personas que no conocen nada sobre el tema entiendan que son personas comunes y corrientes, con defectos y cualidades que también les toca vivir, estudiar, trabajar y salir adelante con el peso de la sociedad que les pide usar una máscara o cambiar lo que son, teniendo en cuenta que ser gay o lesbiana no es todo lo que son. Cuando la sociedad deje de etiquetar absolutamente todo lo que le parezca diferente probablemente exista no sólo la tolerancia a medias sino la aceptación.

¿Qué considero del tema? Que todavía hay muchos prejuicios ridículos de la sociedad que en realidad sí son el problema y no la adopción gay como tal. La falta de respeto por quienes "no piensan igual" o "son diferentes" sólo lleva a crear prejuicios que no tienen fundamento.
 
a mi no me importa la relacion entre dos hombres o mujeres...lo que me importa es la formacion de los niños..o imaginense la escena en al cual la pareja tiene sus relaciones como cualquier pareja y los niños se dan cuenta...bastante formativa..es un punto de vista y es respetable sus inclinaciones ..pero voy a la formacion de los niños
 
wenos aki eta un temaaa ... super complicadoo
pero kieron k opinin, lo k kieras
no solo comentarios a favor si no k igual encontra (si opinan es obvio k es de todo :p )
mm.. nose si et abn ene ta seccion

entiendan soy nuevaaa aca !!!!!!


iap xauuu


los dejoo !!!


Ulap mila yo te kelo dexil ke nopis extoy de acueldo con el matrimonio guey pelop igual rexpeto a lus ke tengan exa inclinaxion sezual!
































Ahora si con palabras mias, yo no estoy de acuerdo con el matrimonio gay y puede que tenga la mente cerrada, pero respeto totalmente su inclinacion sexual ademas el entorno de hoy en dia cada vez tiene mas parejas del mismo sexo, entonces al final seria cuestion de costumbre.



Recuero aquella frase celebre: Hombre con hombre, mujer con mujer etc etc del mismo modo en el sentido contrario ajajajjajajaja :muerto:
 
A mi lo que me parece charro es que los que ponen a los homosexuales como bichos raros y se creen ultra machos por repudiarlos, cuantas veces se la abran jalado viendo Nopor Lesbi? ahí si, cuando son 2 niñas nada que ver verdad? hipócritas....
 
A mi lo que me parece charro es que los que ponen a los homosexuales como bichos raros y se creen ultra machos por repudiarlos, cuantas veces se la abran jalado viendo Nopor Lesbi? ahí si, cuando son 2 niñas nada que ver verdad? hipócritas....

Doble moral que llaman compañero, doble moral U_U
 
Yo estoy en total acuerdo con la aprobación de la adopción para parejas gay, eso marcaría un paso que debe dar esta sociedad retrograda. Sin embargo tengo mis preocupaciones al respecto:
Si bien las parejas gay para mi tienen la misma probabilidad de tratar y cuidar bien o mal que las parejas hetero, me preocupa el resto de la sociedad, porque esos niños probablemente sean discriminados por los retrógrados, que son más. Probablemente no sean los padres adoptivos quienes causen los traumas, probablemente serán los padres de sus pares, los maestros de los colegios , los otros ninños...

Esto no solamente requiere legalizarlo, requiere educación para que los demás no los discriminen, de lo contrario tendremos unos niños sacrificados socialmente por el bien de las parejas homosexuales.
Entiendo que el ideal seria alcanzar igualdad en ese sentido, pero la igualdad no solo se hace en las leyes, se hace en la practica y la sociedad colombiana es demasiado ignorante aun para entender que los seres humanos tenemos derecho a criar, a ser criados y protegidos, a elegir nuestra orientación sexual y esos derechos no se pueden entregar por pedazos, se deben garantizar todos...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues creo que eso llevará décadas si no centurias en solucionarse, nada más es ver el racismo inherente todavía en ciertos sectores, la xenofobia y otras barreras mentales que aún mantenemos. Y la más importante de todas, incluso más fuerte que la religión, el machismo.
 
Aceptemos algo, por mas educacion, por mas campanias que se hagan y por mas que se le intente exigir a la gente que tome conciencia los ninios siempre seran ninios y en una edad temprana seran discriminados o seran motivos de burla ya sea porque sean altos, bajos, negros, blancos, gordos, porque habla raro, porque tiene una mancha en un brazo, porque lo criaron los abuelos, porque su madre o su padre murieron o porque se parece a alguien. Es como inevitable eso

La mayoría de heteros crían hijos "porque les toca" , ellos ponen a la TV o al Compu a que los crien , con una pareja homo, la cosa sería diferente. Muchos de ellos no crian hijos "porque les toca", sino "porque lo quieren hacer".

Eso me hizo acordar de una frase: Uno valora mas lo que no puede tener.

Una pareja homosexual que adopte un hijo por iniciativa propia le esta casi garantizando bienestar a una criatura que fue abandonada por una pareja heterosexual por el hecho de que nadie los esta obligando a adoptar a esa criatura, simplemente lo hacen porque en realidad lo quieren hacer.

Que riesgo puede correr un infante al vivir con una pareja Homosexual que no pueda correr con una pareja Heterosexual? Yo personalmente creo que uno de los mayores riesgos que se le da a una persona es la educacion, si una persona es criada en una "familia modelo" pero no se le ensenia absolutamente nada ni se le corrige al final seguramente van a tener una basura social
 
El hecho de tener un nucleo familiar diferente a las demas personas y la poca aceptacion ke tiene esa practica en la sociedad actual, son suficientes razones para creer ke el niñ@ va crecer en un ambiente de rachazo por parte de la misma sociedad... lo cual a la larga supondria un trauma para el menor.

A pesar ke en este foro la mayoria aprueba la practica legal de adoptar, se debe decir ke la sociedad colombiana en general no lo hace.
 
El hecho de tener un nucleo familiar diferente a las demas personas y la poca aceptacion ke tiene esa practica en la sociedad actual, son suficientes razones para creer ke el niñ@ va crecer en un ambiente de rachazo por parte de la misma sociedad... lo cual a la larga supondria un trauma para el menor.

A pesar ke en este foro la mayoria aprueba la practica legal de adoptar, se debe decir ke la sociedad colombiana en general no lo hace.

Eso no es motivo para impedir la adopción, progresivamente a la gente toca educarla. toca OBLIGAR a todos los colegios a dictar cátedras de inclusión y de eduación sexual y si persisten los problemas de discriminación se debe castigar con CÁRCEL a quien disacrimine. No podemos tolerar de ninguna forma la discriminación escudados en que somos un país retrogrado e ignorante.
 
Eso no es motivo para impedir la adopción, progresivamente a la gente toca educarla. toca OBLIGAR a todos los colegios a dictar cátedras de inclusión y de eduación sexual y si persisten los problemas de discriminación se debe castigar con CÁRCEL a quien disacrimine. No podemos tolerar de ninguna forma la discriminación escudados en que somos un país retrogrado e ignorante.


Totalmente de acuerdo, pero mientras se cambia la mentalidad seria muy arriesgado legalizar el tema... precisamente pk aun se tiene una posicion "conservadora".
 

Los últimos temas