LANeros con Apple - Macintosh

Aprovecho para preguntar si alguien tiene a la venta uno de estos. Mp por favor, no tiene que ser de la marca, con que cumpla su funcion es suficiente.

OWCDDMM10SSD044_gall1.jpg
 
Buenas, ya me llegaron todos los elementos para hacer el upgrade de ssd y memorias, al instalar el ssd como meto el sistema operativo¿ Alguien tiene un tutorial a la mano. Que gracias.
 
Los que estén en el programa de Testers hace un par de días está disponible la versión final de El Capitán para descarga e instalación.

La verdad no noto mejoras, el indexador de disco está más lento, varios programas que usaba en Yosemite ya no me sirven.
 
Yo la verdad no tengo afán por actualizar a el sargento (o como se llame). Antes, estoy con ganas de devolver mis MacBooks a Mavericks. Junto con Snow Leopard, es el OS X más estable que he usado.
 
Me pregunta un amigo, qué tal va Yosemite o irá El Capitan en este MacBook Pro? Experiencias?

Yo tengo la misma maquina Mid 2012 y me va bien, con un pequeño problema de Safari pero creo que es de instalación.

Los que estén en el programa de Testers hace un par de días está disponible la versión final de El Capitán para descarga e instalación.

La verdad no noto mejoras, el indexador de disco está más lento, varios programas que usaba en Yosemite ya no me sirven.

Estoy de acuerdo contigo, varios de los programas me estan generando error. Tengo instalada la versión GM, pero espero el 30 para bajar la versión y poder hacer una instalación limpia para ver como se comporta.
 
Yo también tengo la versión GM y me ha ido bien sin problemas, aunque la verdad yo no le he puesto más programas de lo que necesito, Office 2011, la suite de Adobe, Skype, Popcorn time, Teamviewer, Dropbox, Chrome,Utorrent y Android Transfer.

Ninguno me ha dado problemas desde la beta 2.

Esperaré para bajar la versión final y hacer una instalación limpia, aún así el portátil está sin problemas.

Pd: Alguien me puede decir si a un Macbook Air Mid 2012 se le pueda hacer upgrade de RAM? Gracias.
 
Yo siempre he querido un MacBook Air del 2014 en adelante, con pantalla de 11", RAM de 8GB, SSD de 256GB y batería para más de 8 horas.
Mi Air es así, exceptuando que la RAM es de 4 GB. No puedo abrir muchas aplicaciones porque si lo hago se vuelve lento.
Si no consigo un Air como lo quiero, entonces tendré que ir por un Retina de 13", pero entonces el problema es el precio. Es mucha plata para andar con él para arriba y para abajo.
 
El mio es de 13" con SSD de 256 y 4 de RAM, aún es muy fluido pero a veces cuando tengo abierto varios programas de diseño al mismo tiempo, se empieza a poner como pesado, eso me tiene pensando en venderlo para comprar un PRO luego me acuerdo que sacrificaría lo liviano y cómodo de transportarlo a la U, el precio del dólar y se me pasa.

Creo que aún aguanta un año más antes del cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Ya pasé mi macbook pro mid 2012 a ssd y ram de 16 gb, le active el Trim en Yosemite y ya, la operación duró como una hora por la falta de experiencia en el tema pero en realidad no fue difícil.
Ahora la pregunta es hay que hacer algo más para el ssd?
Valió la pena el cambio BTW.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jfaa_ps y Oesoto
Ya pasé mi macbook pro mid 2012 a ssd y ram de 16 gb, le active el Trim en Yosemite y ya, la operación duró como una hora por la falta de experiencia en el tema pero en realidad no fue difícil.
Ahora la pregunta es hay que hacer algo más para el ssd?
Valió la pena el cambio BTW.
Hasta donde tengo conocimiento, en los SSD que empezaron a salir sin la controladora Sandforce no es necesario activar TRIM. ¿Su SSD tiene controladora Sandforce o anterior?
 
Es un ssd samsung 830 pro, creo que ese usa controladora samsung.
En ese caso, le recomiendo visitar los foros de soporte de Samsung para averiguar si es recomendable activar TRIM para su SSD. Existen unidades SSD que se pueden dañar si se les activa TRIM en OS X. Por lo reciente de su SSD asumo que no tendrá problemas con el TRIM en OS X pero es mejor estar seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
Ya pasé mi macbook pro mid 2012 a ssd y ram de 16 gb, le active el Trim en Yosemite y ya, la operación duró como una hora por la falta de experiencia en el tema pero en realidad no fue difícil.
Ahora la pregunta es hay que hacer algo más para el ssd?
Valió la pena el cambio BTW.

Me interesa ese cambio, como lo hizo.
 
En ese caso, le recomiendo visitar los foros de soporte de Samsung para averiguar si es recomendable activar TRIM para su SSD. Existen unidades SSD que se pueden dañar si se les activa TRIM en OS X. Por lo reciente de su SSD asumo que no tendrá problemas con el TRIM en OS X pero es mejor estar seguro.
Pues lei un poco sobre el tema y es confuso pero por lo que lei decidi desactivarlo, no se si haya algun problema con el rendimiento pero por ahora dejaré eso quieto.
Respecto a la pregunta de @Jfaa_ps pues en youtube hay bastantes tutoriales y en verdad es sencillo es mas de cuidado con los tornillos y seguir el tutorial yo nunca lo habia hecho y funciona al pelo. Si necesita algo me dice y con gusto le colaboro.
 
Última edición:
Pues lei un poco sobre el tema y es confuso pero por lo que lei decidi desactivarlo, no se si haya algun problema con el rendimiento pero por ahora dejaré eso quieto.
Respecto a la pregunta de @Jfaa_ps pues en youtube hay bastantes tutoriales y en verdad es sencillo es mas de cuidado con los tornillos y seguir el tutorial yo nunca lo habia hecho y funciona al pelo. Si necesita algo me dice y con gusto le colaboro.
Le aconsejo leer esto: http://www.faq-mac.com/2013/01/aprender-a-usar-un-ssd/

A los que usamos Mac les aconsejo consultar esta web. Dan consejos interesantes: www.faq-mac.com
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Bueno, ya termine de reinstalar todo con el ultimo sistema operativo que recuerdo funcionaba perfecto, Lion, pero veo que ya esta muy quedado.. no estoy muy seguro que un MacBookPro A1278 (early2011) de para correr Yosemite con fluidez como uno quisiera, sera que aun se puede actualizar a Mavericks? alguien me indica donde podria conseguirlo ( por mensaje privado ) ya que he descargado varios en la tarde pero son fakes o no son booteables, asi que han sido eliminados.

gracias!
 
Bueno, ya termine de reinstalar todo con el ultimo sistema operativo que recuerdo funcionaba perfecto, Lion, pero veo que ya esta muy quedado.. no estoy muy seguro que un MacBookPro A1278 (early2011) de para correr Yosemite con fluidez como uno quisiera, sera que aun se puede actualizar a Mavericks? alguien me indica donde podria conseguirlo ( por mensaje privado ) ya que he descargado varios en la tarde pero son fakes o no son booteables, asi que han sido eliminados.

gracias!
Desde la Mac App Store puede bajar cualquier OS X gratis. Sólo pulse donde dice "descargar".
 
Desde la Mac App Store puede bajar cualquier OS X gratis. Sólo pulse donde dice "descargar".

gracias por responder.. pero no me aparece, debe ser por que nunca lo descargue y ya no esta disponible para nuevos users. todos los links llevan a actualizar yosemite
 
Última edición:

Los últimos temas