LANeros previniendo la inseguridad

Llamar al Chapulín Colorado.


11391111_1001451776533918_8653814446248343355_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
http://www.eltiempo.com/colombia/ot...e-linchamientos-a-supuestos-ladrones/15893875

-----

Uno creería que un banco tiene mejor seguridad, o que está más blindado a robos simples pero no, llega cualquier mk con un revolver y tiene control completo de un banco:

http://www.eltiempo.com/bogota/inse...-tres-bancos-bajo-la-misma-modalidad/15894555

El vigilante que tiene no esta por si viene un delincuente de estos, sólo está para cerrar y abrir el banco, ah, y decirle a los ciudadanos de bien que no usen el celular dentro de los bancos, porque llega alguien con cara de rata a sacar el celular y me imagino que ahí sí no dice nada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: r[A]pToR
¿No seria defensa propia?

Que se consiga un buen abogado, por que de esta no sale fácil viendo el sistema judicial de Colombia.

Seguro, pero eso se decide en juicio. Que sea defensa propia no quiere decir que, en caso de denuncia etc, la fiscalía diga "ah fresco hermano, vaya en paz" .
 
Uno creería que un banco tiene mejor seguridad, o que está más blindado a robos simples pero no, llega cualquier mk con un revolver y tiene control completo de un banco:

http://www.eltiempo.com/bogota/inse...-tres-bancos-bajo-la-misma-modalidad/15894555

El vigilante que tiene no esta por si viene un delincuente de estos, sólo está para cerrar y abrir el banco, ah, y decirle a los ciudadanos de bien que no usen el celular dentro de los bancos, porque llega alguien con cara de rata a sacar el celular y me imagino que ahí sí no dice nada.

No me reproduce el vídeo pero en el texto dice que el guardia no estaba :S Igualmente por la millonada que le paguen no se va a poner a arriesgar su vida ni la de los clientes, por lo general activan el botón de pánico y se fian de los videos de seguridad.

Con lo jodidos que son los bancos yo creo que los terminan capturando; en una sede se llevaron 800k, mucho riesgo por tan poco.
 
Seguro, pero eso se decide en juicio. Que sea defensa propia no quiere decir que, en caso de denuncia etc, la fiscalía diga "ah fresco hermano, vaya en paz" .
Defensa personal es en el momento de la agresión, eso es un montón de reglas que van con la investigación del caso después.

No significa que una persona amenaza con disparar a alguien entonces el policía le dice baje el arma o disparo, y baja el arma y le disparan xD.

Si el tipo pudo apuñalar al otro con el puñal del otro lo más probable es que lo hizo cuando ya no era necesario, no creo que en el forcejeo, todo eso se puede demostrar con la investigación forense.

También por el número de disparos o puñaladas, en el caso de Manotas Char, su "defensa personal" se cayó porque había propinado decenas de puñaladas lo que demuestra sevicia, y eso ya pasa a ser un homicidio común y corriente (aunque también porque lo lanzó por la ventana), si le hubiera dado una o 2, y lo hubiera dejado ahí tirado hubiera sido más fácil, teniendo en cuenta la invasión a propiedad privada de la otra persona (también si hubiera llamado a una ambulancia para ayudar al atacante o demostrar haber intentado ayudarlo, ahí queda como un príncipe para la investigación).

También por ejemplo algo que un amigo define como el juego de las fuerzas, si una persona esta golpeando a otra a mano limpia no se le neutraliza disparándole, se puede intentar separarlos y si responde con la misma agresión se puede usar el bastón de mando mal llamado bolillo, la autoridad puede responder con algo "mejor" pero no ir de una a las últimas consecuencias.

En la investigación criminal averiguan si fue a quema ropa, por ejemplo cuando hay disparos en un forcejeo, cuando es por la espalda tiene las de perder si dice que fue en defensa propia, porque generalmente es por que el otro estaba corriendo o en una posición donde no significaba peligro inminente para dispararle.

En ese tema de la defensa personal hay que ser MUY inteligente, y eso es lo que ven en los análisis psicotécnicos en gente que por ejemplo pide porte para cargar un arma, una persona impulsiva no puede tener una cosa de esas, una neurótica menos.
 
Última edición:
Entre los detenidos fue identificado un soldado activo de las Fuerzas Militares, de 19 años, que se encontraba de permiso. El miembro del Ejército implicado en el robo ya había sido capturado en dos ocasiones y presenta antecedentes por hurto. Igual sucede con uno de los menores, de 14 años, que el mes pasado ya había sido detenido por un caso similar de hurto.
No entiendo, si el tipo ya tiene antecedentes, como es que todavia sigue siendo miembro del ejercito?
 

Los últimos temas