Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
muchachos, tengo la inquietud de si existe alguna rutina que use solo la barra fija y las diferentes opciones que permite, pull ups, chin ups, close grip, wide grip más flexiones, paralelas y sentadillas. Ejercicios solo con el propio peso.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 4
Youtube: Bar brothers

A alguien le ha dado buenos resultados el saco? Reduccion d peso, marcar etc

Sent from my AllMighty S4 i9500
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_. y gaara
Que opinan de los modernos sistemas de entrenamiento? tipo AnimalX, CrossFit, Curves, GreenFit.

A mi en la discusión no me gusta entrar en detalle sobre su efectividad, pues ésto depende de muchas cosas entre ellas la exigencia que cada uno se da, la dedicación semanal, el descanso y la alimentación. En lo personal me encantan estos nuevos sistemas porque simplemente son mucho más entretenidos, disfruto con sacar mi tiempo para entrenar de esta forma y no como en los sistemas tradicionales de repeticiones y series en los cuales pasan los años y repites y repites.

Para mi bienvenidos todos los sistemas de entrenamiento novedosos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg
Buenas Noches Muchachos

Que pena cambiar tan abruptamente el tema pero en estos momentos quiero iniciar una etapa de mucho ejercicio porque necesito bajar 7-8 kilos de abdomen, quisiera pedirles el favor y me aconsejen acerca de los tipos de ejercicios que puedo realizar y su duración para bajar peso y el tamaño de esta zona del cuerpo. Por el momento estoy a dieta de carbohidratos y a partir de esta semana pienso iniciar con el ejercicio. Si me recomiendan algun suplemento para quemar mas rápido la grasa también bienvenido.

De ante mano gracias por los consejos y sugerencias
 
Compañeros, nuevamente recurro a ustedes para que me orienten.
Mi situación es esta:

Objetivo: quiero establecer una rutina en mi vida para mantener un buen estado fisico y estar saludable. Mas que obtener un cuerpo voluminoso, me interesa que todos o la gran mayoría de los musculos de mi cuerpo sean "funcionales", es decir, que sirvan cuando sean requeridos. Por ejemplo, hace un mes, los musculos de mi espalda y brazos no eran capaces de elevar el resto de mi cuerpo para hacer tan siguiera una sola dominada. Hoy día, soy capaz de hacer sin mucho esfuerzo una dominada cuando deseo y tres o cuatro en una misma serie. Pero me gustaría por lo menos llegar a hacer 4 o 5 series de 10 dominadas. Quizás si quisiera obtener volumen en piernas y pecho :D

Adicionalmente, deseo que mi corazón sea fuerte y este preparado para cualquier requerimiento cardiovascular cuando sea necesario, talvez completar un trote de por lo menos 30 minutos continuos, actualmente solo hago 5 minutos :(
Me gustaría mantenr un abdomen plano y ojala con 6 pack, actualmente no tengo barriga pero estoy lejos de los 6pack aun.

De lo que dispongo:

1. De Lunes a Viernes dispongo de poco tiempo para ejercitarme debido a mi trabajo, a lo mucho 30 - 45 minutos por día. Los Sabados y Domingos si podría dedicar mas tiempo a una rutina de ejercicios mas elaborada.

2. En instalaciones y equipos dispongo de lo siguiente en mi hogar:

http://www.exito.com/products/00014...plptechnology.jsp&trail=74002:34_900120030010

0001451928324291_xs_a.jpg
y un par de mancuernas con varios juegos de discos de 20, 12.5 y 10 lbs.

En un parque cercano a mi casa, tengo acceso a una estructura para hacer dominadas y fondos (paralelas).

MI PLAN:

Mi plan hasta ahora sería algo como esto:

Dedicar el Sabado a ejercicios de pecho con la maquina, mancuernas, y fondos estilo. Aquí haría una rutina enfocada en volumen de esas que hacen los fisicoculturistas una vez por semana.
Dedicar el Domingo a ejercicios de piernas con la maquina y mancuernas. Aquí haría una rutina enfocada en volumen de esas que hacen los fisicoculturistas una vez por semana.

Luego durante la semana haría los Lunes y Jueves (descanso de dos días) ejercicios de pull ups y chin ups para los musculos de la espalda.
El martes haría cardio y depronto una rutina de flexiones de pecho (sin pesas)
El Miercoles descansaría.
El Viernes haría cardio solamente.

Todos los días podría hacer abdominales.

Por favor sus comentarios o me indican material de consulta para lo que quiero hacer.

Gracias de antemano.
 
Hola Gaara, veo que tienes un gran interés en ganar un buen estado físico y mantenerte en forma, lo malo es que el tiempo del que dispones juega en tu contra.

Para empezar, debes tener en cuenta que todos los organismos son diferentes y por ende asimilan el ejericio de igual manera, tanto el ejercicio aeróbico (trote), como el ejercicio de hipertrofia (pesas).

Debes también tener en cuenta cuanto tiempo llevas entrenando, que tan progresiva ha sido tu rutina y que tanto te has esforzado por aumentar la intensidad del ejercicio en los últimos días o últimas semanas de entrenamiento.

Como dije inicialmente, el tiempo juega en contra tuya, pero puedes acomodarte a eso y a lo que realmente quieres lograr, pero para ello primero debes plantearte tus prioridades, en otras palabras, que quieres hacer primero: Ganar resistencia física (trotar 30 o más minutos) y de paso ganar fuerza para hacer barras y flexiones de pecho sin mucho esfuerzo o aumentar tu masa muscular de torso, brazos y piernas, o tener un abdomen de piedra.

Mi recomendación es que te dediques primero a fortalecer tu estado físico. En mi opinión es de lo más duro pues no es fácil lograr que de golpe, el cuerpo salga de un "letargo" y se acostumbre a trotar diariamente o al menos 3 veces por semana, distancias de 3, 5 o más kilómetros. Igualmente debes tener MUY PRESENTE que así como te ejercitas con intensidad, debes darle un adecuado descanso a tu cuerpo. No haces nada sacandote la leche en el gimnasio o trotando como loco todos los días, y no dejando que el cuerpo se recupere adecuadamente. Lo único que logras es que tu cuerpo, en otras palabras, se "pasme" y tus músculos no se desarrollen como deseas.

Para empezar, y aprovechando que no estas gordo y por ende no tienes demasiada grasa que quemar, te recomendaría esta rutina de trabajo de 4 días por 1 de descanso y quedando opcional el fin de semana, contando con que tu promedio de tiempo disponible entre semana es de 40 minutos de actividad física:

Lunes - Martes - Jueves - Viernes:

25-30 minutos de trote.

Ten en cuenta estirar bien tu cuerpo antes y después de la actividad. Practica un trote a ritmo suave y constante, la idea no es que salgas con un paso de atleta africano por que así, creeme que no alcanzas a correr ni 1 km.

Recomendación personal: En lo posible, NO PARES, si te sientes cansado o sientes que te da "bazo", disminuye un poco el ritmo de tu trote hasta que se pase esa molesta sensación. Si sientes que ya no puedes más, para de trotar pero sigue caminando, en lo posible a un ritmo rápido y ve disminuyendo el paso gradualmente. Por ningún motivo pares por completo.

Para complementar ésta rutina y de paso empezar a fortalecer tus brazos, los martes y jueves puedes hacer barras y flexiones de pecho, intenta hacer 3 series de 3 barras y 3 series de 15 flexiones. Luego puedes aumentar gradualmente la cantidad de repeticiones en cada seria a medida que sientas que puedes hacerlo.

Los lunes y viernes puedes hacer 3 series de 50 abdominales. Si te da muy duro, entonces empieza con 20-30 por serie y gradualmente aumentas la cantidad de abdominales por serie. Creo que con esta rutina cubres los 40-45 minutos diarios de los cuales dispones.

Recomiendo que hagas ésta rutina de ejercicio aeróbico por un lapso de al menos 4 semanas. Igualmente te recomiendo que te olvides de las pesas durante éste lapso de tiempo, pues el objetivo primario es fortalecer tu resistencia física.

Durante éstas semanas el ejercicio los fines de semana sería opcional, te recomiendo que descanses esos dos días, sin embargo y si lo deseas, el sábado puedes hacer ejercicios de barras y flexiones de pecho acuerdo a las series que haces entre semana (3x3 de barras y 3x15 de flexiones) y dedicarte de lleno a hacer abdominales, pues para tener el "six pack" que deseas, necesitas hacer por lo menos entre 300 y 500 abdominales diarias. Ese día si puedes "darte la pela" haciendo tantas abdominales como aguantes. El domingo, descanso para que el cuerpo se recupere.

Luego de éste tiempo, puedes organizar una rutina semanal que ya empiece a incluir pesas para aumentar masa muscular, pero por ahora propongo que dejemos así y si lo deseas, inicies con ésta rutina que te expuse y luego te ayudo a crear una rutina con pesas que se ajuste a tu tiempo.

Claro está, primero evalúa las cosas que te indiqué al principio de éste comentario, saca tus prioridades y decídete a iniciar tu actividad.

Cualquier cosa en la que pueda ayudarte, con gusto lo haré.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive y gaara
Buenas Noches Muchachos

Que pena cambiar tan abruptamente el tema pero en estos momentos quiero iniciar una etapa de mucho ejercicio porque necesito bajar 7-8 kilos de abdomen, quisiera pedirles el favor y me aconsejen acerca de los tipos de ejercicios que puedo realizar y su duración para bajar peso y el tamaño de esta zona del cuerpo. Por el momento estoy a dieta de carbohidratos y a partir de esta semana pienso iniciar con el ejercicio. Si me recomiendan algun suplemento para quemar mas rápido la grasa también bienvenido.

De ante mano gracias por los consejos y sugerencias

Insanity

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 4
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911 y gaara
Una dosis de 50mcg es una dosis conservadora (de hecho creo que es el promedio donde los rangos no son demasiado desfasados)

Cuidado con ingerir T4 y mezclarlo con alcohol, no es buena idea.

Un valor de 8.5 mlU/L es alto, significa un metabolismo lento (hormona tiroidea ineficiente, deficiencia de yodo o deficiencia en la conversión de T4 A T3) y de ahí la explicación de porque la ganancia de peso.

Lo que hablas de los espasmos/calambres puede ser una deficiencia de yodo lo cual también está vinculado al hipotiroidismo.

No soy médico, no soy profesional en el tema. Hablo desde mi experiencia personal que en ningún caso reemplaza la valoración de un médico.

Saludos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas