Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
En este hilo he ojeado antes que han habaldo de recomendaciones y experiencias con de estas rutinas dinamicas tipo insanity, p90x,.,.,.etc

Me podrian dar el dato discriminado por efectividad y dificultad de las rutinas que me recoiendan o alllan usado

Caracteristicas:

  • Objetivo: Quemar tejido adiposo
  • Persona: Disciplinada, adaptable, buena condicion fisica, imc normal, actividad fisica durante toda la vida (obviamente con unos periodos de intensidad y otros muy relajados)
graciasss chauuuu
 
Última edición:
Si las condiciones son las que mencionas, de una el insanity... es duro, son ejercicio repetitivos por 3-4 minutos con descansos de 1 minuto... esto durante 60 minutos... todos de fuerza y resistencia cardiovascular... así se logra quemar grasa, tanto por el cardio como por el desarrollo de los musculos de forma dinamica, entre mas musculatura mas perdida de grasa, es por eso que esas rutinas queman mas grasa despues de 30-40 días de estar;as haciendo, que recién empezadas... Si no tiene el Tiempo le recomiendo el T25, la estoy haciendo y eso con una alimentación balanceada, muy baja en carbs y azucar (solo 1 o máximo 2 veces al día, de las 5 comidas diarias) me ha ayudado a bajar 14kilos en 2 meses... y contando....

Ya despues para marcar, si tener que meterse en un gimnasio a las rutinas tipicas d epesas, le recomiendo la serie de P90X (sea el 1, 2 o 3) y el lesmills.... todos son de Beachbody, que para alguien que no quiere entrenar de forma tradicional (sin decir que sea mejor o no) son muy buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
En este hilo he ojeado antes que han habaldo de recomendaciones y experiencias con de estas rutinas dinamicas tipo insanity, p90x,.,.,.etc

Me podrian dar el dato discriminado por efectividad y dificultad de las rutinas que me recoiendan o alllan usado

Caracteristicas:

  • Objetivo: Quemar tejido adiposo
  • Persona: Disciplinada, adaptable, buena condicion fisica, imc normal, actividad fisica durante toda la vida (obviamente con unos periodos de intensidad y otros muy relajados)
graciasss chauuuu

No. No hay ninguna rutina que te ayude a "quemar" tejido adiposo. La combinación de una buena dieta y ejercicio es lo que logra que el indice de grasa se reduzca.
 
No. No hay ninguna rutina que te ayude a "quemar" tejido adiposo. La combinación de una buena dieta y ejercicio es lo que logra que el indice de grasa se reduzca.

No te entendi sabadin ,.,..me tas intentando corregir que la palabra correcta no es rutinaa???o_O

por otro lado, no creo que todas las rutinas tengan el mismo nivel de efectividad, y ese es precisamente el objeto de mi pregunta,.
 
la grasa no se QUEMA como tal con ejercicio... el ejercicio, sobretodo el cardiovascular, hace que se quemen calorias, el cuerpo tiene dos fuentes de energiá, una rápida y una lenta, la rápida es gastarse, en la quema de calorias, las reservas de carb simples (azucares y harinas simples) luego pasa a la de carbs complejos (que sigue siendo rápido y ninguno de los dos gdisminuye la grasa acumulada..

Para que las calorias se quemen de la grasa, toca tener baja ingesta de esos carbs y que el consumo de calorias en general sea inferior alque ingresa (comer 1500cal al día y gastar (entre ejercicio y actividades diarias, mas de ese número).

Por lo tanto ejercicio para quema de grasa son los que se hagan con muchas repeticiones y que incluyan ;a mayor cantidad de musculos, para que el gasto calorico sea el mayor posible... por eso toca sumarlo a dieta baja en carbs y azucares para que la ingesta no sea superior.. y ejercitar musculos porque un musculo mas grande quema mas energía para moverse....
 
Después de mucho tiempo de sufrimiento y dos infiltraciones, por fin me curé el hombro, yo sólo; definitivamente hay que leer, hay que instruirse, hay uqe hacer las cosas bien y dejar que el cuerpo se cure por si mismo!


Ahora solo me falta el pie derecho: fasciitis plantar
Y la rodilla izquierda/ un golpe en la rodilla contra una roca hace años que nunca dejó de doler :-(
 
No te entendi sabadin ,.,..me tas intentando corregir que la palabra correcta no es rutinaa???o_O

por otro lado, no creo que todas las rutinas tengan el mismo nivel de efectividad, y ese es precisamente el objeto de mi pregunta,.

Hola, no. El punto es que no hay ninguna rutina para quemar grasa. Quemar grasa es un efecto conjunto de una buena dieta (que es como un 80%) y una buena rutina.

Las rutinas pueden ser varias y tienen diferente objetivos de desempeño: ser más fuerte, ser más ágil, ser más flexible, ser más resistente, etc.

Si quieres por ejemplo marcar músculo tienes que hacer ejercicios de fuerza y además complementar con una dieta alta en proteina y grasa y baja en carbohidratos.
 
El objetivo de fuerza personalmente me ha parecido muy difícil, no hay forma de saber si se puede levantar mas debido a las pocas reps y mayores tiempos de descanso, o si se levanta mas debido a ganancias.

Estoy algo estancado en pullups y squats, trataré de sostenerme en la barra para los primeros, y bajar mas para las segundas.
 
El objetivo de fuerza personalmente me ha parecido muy difícil, no hay forma de saber si se puede levantar mas debido a las pocas reps y mayores tiempos de descanso, o si se levanta mas debido a ganancias.

Estoy algo estancado en pullups y squats, trataré de sostenerme en la barra para los primeros, y bajar mas para las segundas.

¿cómo así? La idea de una rutina de fuerza es mantener el mismo número de repeticiones y el mismo tiempo de descanso entre sets. Lo único que cambia es el peso. Así usted fijo sabe que está ganando fuerza en el grupo de músculos que está trabajando.
 
¿cómo así? La idea de una rutina de fuerza es mantener el mismo número de repeticiones y el mismo tiempo de descanso entre sets. Lo único que cambia es el peso. Así usted fijo sabe que está ganando fuerza en el grupo de músculos que está trabajando.

Si, pero si uno cambió de una rutina que se enfocaba en algo de volúmen a una rutina que se enfoca en fuerza, no es tan fácil evaluarlo por lo anterior que comentaba.

Eso además de otros factores..

Ejemplos de dudas que surgen mientras entreno, la cuales lo hacen a uno cuestionar las ganancias de fuerza:
  • Hice squats con 200lb, ¿habré desmejorado forma, razón por la que pude levantar ese peso?, ¿será que lo último que pude levantar en realidad no era mi 90%RM?, ¿será por lo que no he hecho ningún otro ejercicio antes?.
  • Empecé a hacer pullups hace n meses y aún sigo estancado sin poder siquiera cumplir las x reps propuestas, realmente ha habido alguna ganancia de fuerza?
  • Pude levantar mas peso muerto, ¿será que le cargué todo el peso a la espalda en vez de los músculos?.
  • No pude levantar mas peso muerto esta vez, ¿será por lo que hice el ejercicio al finalizar mi rutina después de hacer cardio?
  • Puedo con mas peso en la press sobre cabeza (militar), ¿será que anteriormente estaba haciéndolo con mala forma?
  • Viajo frecuentemente y en el gimnasio de la otra ciudad pude levantar mas peso, ¿será que la barra olímpica en realidad no siempre pesa lo mismo?
  • Todavía se me caen las mancuernas intentando hacer lunges, ¿se habrá perdido todo ese tiempo (meses) tratando de mejorar el agarre o grip, debería poner menos peso con tal de no dejarlas caer sabiendo que se sacrificarán las potenciales ganancias de fuerza?.
 
Última edición:
Buenos días, les comento que necesito con urgencia bajar de peso, y quería ingresar a un gimnasio, en Cartagena cual me pueden recomendar, cual es una manera efectiva de bajar la barriga.
Perdón si pregunto donde no es, pero de esto no se ni papa
 
Buenos días, les comento que necesito con urgencia bajar de peso, y quería ingresar a un gimnasio, en Cartagena cual me pueden recomendar, cual es una manera efectiva de bajar la barriga.
Perdón si pregunto donde no es, pero de esto no se ni papa

El ejercicio es el 20%. La dieta es el 80%.

Primero cambia de dieta y después ya ves si quieres gastar en un gym.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marinovich
El ejercicio es el 20%. La dieta es el 80%.

Primero cambia de dieta y después ya ves si quieres gastar en un gym.

Te olvidas del descanso. Si no hay un buen balance hormonal, se dificulta aún mucho mas perder peso.

Restriccion calórica = Cortisol Alto
Poco descanso = Cortisol Alto y androgenos/estrogenos bajos
Estres mental = cortisol por las nubes.

A veces la gente no se preocupa por estas cosas, no consume grasas saludables y despues se quejan porque pese a estar ingeriendo 1000 kcal no bajan la "barriga".
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Cuantos minutos de cardio y que intensidad recomiendan para una persona delgada? Nunca me ha gustado hacer cardio porque tiendo a perder peso fácilmente pero quiero empezar a hacer spinning para no cansarme fácilmente cuando hago deporte.
 
Me parece peligroso para la rodilla. Esa flexión tan marcada en la pierna ejerce mucha presión a los meniscos.

Si, aunque me será necesario bajar todo eso porque estoy estancado en squat :( , y hoy oficialmente me estanqué en deadlift :( , lo peor es que alguien estaba revisando mi forma y me comentó que estaba redondeando la parte lumbar, lo cual me hace descartar de inmediato lo que consideraba una ganancia de fuerza al yo creer que estaba levantando bien 200lb :( .

Demasiado difíciles los farmer's walks con fatgripz además de otros ejercicios para brazos, tendré que bajarle o bajarle peso, cosa que me desagrada.

Doy fe de que el cellucor super HD sirve, si se observa la pérdida de grasa al cabo de un mes. No he visto resultados WOW tan rápido, pero eso se debe a la cantidad industrial de comida chatarra y dulces que como los fines de semana :p . Esperemos que esa pequeña pérdida de peso haya sido mas de grasa que de músculo.