Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

es que aún no leen el documento y por consiguiente no entienden la cuestion.

Lista Negra: - Celulares que esten registrados en Linas de celular que se reporten como Robados/Perdidos por parte del titular de la línea a la que estan registrados.
Lista Blanca: - Todos los celulares que ingresen al pais de forma legal a partir del 29 de Julio (que sean importados por los operadores o los autorizados por el MinTIC y/o los operadores, se debe hacer el trámite si un pequeño importador quiere aparecer entre esos autorizados)
-Los celulares que un usuario quiera registrar en su(s) linea(s) y no fueron vendidos por lo soperadores o sus autorizados deben ser presentados ante el operador junto con la factura de compra a nombre del titular, si el vendedor de esa factura NO está entre los importadores autorizados, el titular debe entregar junto con la factura la declaración de importacion o la declaracion simplificada d eimportación del equipo en el que se manifieste como importador del equipo alguien autorizado por MinTIC u operador.., osea el IMPORTADOR TIENE QUE SER UN AUTORIZADO.

-Es posible que acepten que el importador SEA EL MISMO TITULAR, aún no se clarifica eso pero en ese caso la DECLARACIÓN DE IMPORTACIÓN (sea común o simplificada) esté a nombre del titular junto con la factura.

Celular que esté en la lista negra NO va a registrar, celular que NO esté en la lista blanca, NO va a registrar.


Todo lo anterior es en el hipotético caso que tengan la listas funcionando para esa fecha.
 
Si llamando o presentando la cédula ente un asesor de tigo, comcel o movistar, porque por ahora sólo verifican que no esté reportado como pérdida o robo.


Acabo de llamar a comcel, tengo una sim card prepago que se compre en un centro de servicio no autorizado :( me dijeron que en este caso no se puede registrar el IMEI del equipo ya que linea no esta a mi nombre, debo de ir donde compre la sim card y obviamente yo ya ni se en donde fue eso :muerto: entonces que la unica forma para pasar la linea a mi nombre es adquirir plan pospago o comrpar otra sim card y quedar con numero nuevo.

De ahi debo presentar mi fotocopia de la cedula para registrar el IMEI del celular llevando tambien el celular con bateria recargada, linea de antiguedad de seis meses, y celualr libre y homologado con bandas colombianas :\, y aparte de todo me dijeron que vale disq 30mil pesos hacer este proceso, y me lo dijo una asesora de comcel llamando en el *611.

Es decir que hasta ahora con esta informacion estoy frita con mi celular.:muerto:

Tambien dijo que no se sabia que pasaria con los celulares que no esten registrados.
 
vaya y compre una sim en Tigo y se lo registran, listo el pollo. No se cierren el mundo por cosas tan sencillas, mejor dicho salganse de Comcel desde el próximo viernes xD.

Ayer registré dos equipos en Tigo, una de las lineas ni estaba a mi nombre e hicieron el traspaso a mi nombre y registraron los dos equipos sin tanto pereque. Me demoré 10 minutos haciendo la vuelta.
 
Acabo de llamar a comcel, tengo una sim card prepago que se compre en un centro de servicio no autorizado :( me dijeron que en este caso no se puede registrar el IMEI del equipo ya que linea no esta a mi nombre, debo de ir donde compre la sim card y obviamente yo ya ni se en donde fue eso :muerto: entonces que la unica forma para pasar la linea a mi nombre es adquirir plan pospago o comrpar otra sim card y quedar con numero nuevo.

De ahi debo presentar mi fotocopia de la cedula para registrar el IMEI del celular llevando tambien el celular con bateria recargada, linea de antiguedad de seis meses, y celualr libre y homologado con bandas colombianas :\, y aparte de todo me dijeron que vale disq 30mil pesos hacer este proceso, y me lo dijo una asesora de comcel llamando en el *611.

Es decir que hasta ahora con esta informacion estoy frita con mi celular.:muerto:

Tambien dijo que no se sabia que pasaria con los celulares que no esten registrados.


WTF!!!! , yo haria la llamada otra vez, para ver que me dice otra "asesora"
 
WTF!!!! , yo haria la llamada otra vez, para ver que me dice otra "asesora"


Ya llame, me dicen exactamente lo mismo que la anterior asesora :confused: y lo de el pago de 30mil pesos.

Y aparte de todo que mi celular no esta homologado entonces no se peude registrar que la sugerencia es comprar otro segun la asesora :muerto:
 
ese va a ser el machete y el cuento de los operadores, poner trabas para que todos les tengan que comprar los equipos a ellos. :-(


Voy a intentar llendo a tigo que al parecer es mas sencillo todo el tramite.

Pues asi quede con numero diferente pero prefiero eso a cambiar de celular :\ no hay plata, y entonces este cel no puedo dejarlo de pisapapeles, si no tiene facturas y eso nadie lo va a comprar.
 
Pero no tiene que cambiar de número. Lo registra en Tigo con la sim card de allá, y vuelve y le pone la sim card de Comcel. El equipo solo tiene que quedar registrado en la lista blanca y ya, no importa la sim con que trabaje.
 
vaya y compre una sim en Tigo y se lo registran, listo el pollo. No se cierren el mundo por cosas tan sencillas, mejor dicho salganse de Comcel desde el próximo viernes xD.

Ayer registré dos equipos en Tigo, una de las lineas ni estaba a mi nombre e hicieron el traspaso a mi nombre y registraron los dos equipos sin tanto pereque. Me demoré 10 minutos haciendo la vuelta.

Uy en tigo le hicieron el cambio de titular de la sim??? en donde? Ya me he dado vueltas y en ninguno me quieren hacer el traspaso de la linea que siempre he tenido y q por ser prepago, nunca le puse interes en hacer la transferencia y ahora el antiguo dueño esta en finlandia :muerto:.... Aj que no me vaya a tocar cambiar o sino me quedo con LA SIM, que por cierto llego hace unos dias totalmente free gracias a UNE....... y con carga inicial:rolleyes:

EDIT:

No se confie en los "asesores Telefonicos" ellos lo que les interesa es deshacerse del usuario, ademas la inscripcion no se puede cobrar... esos personajes salen con muchas burralidades, yo estaria mas seguro en ir directamente a un CVyS
 
Pero no tiene que cambiar de número. Lo registra en Tigo con la sim card de allá, y vuelve y le pone la sim card de Comcel. El equipo solo tiene que quedar registrado en la lista blanca y ya, no importa la sim con que trabaje.

Uy en tigo le hicieron el cambio de titular de la sim??? en donde? Ya me he dado vueltas y en ninguno me quieren hacer el traspaso de la linea que siempre he tenido y q por ser prepago, nunca le puse interes en hacer la transferencia y ahora el antiguo dueño esta en finlandia
smiley%20-%20dead.gif
.... Aj que no me vaya a tocar cambiar o sino me quedo con LA SIM, que por cierto llego hace unos dias totalmente free gracias a UNE....... y con carga inicial
smiley%20-%20ponder.gif

Yo tengo una sim card tigo, pero la linea no esta a mi nombre? actualmente esta en prepago pero antes estaba en pospago y era de otra persona que es amiga mia =) se puede hacer traspaso de linea?
 
Uy en tigo le hicieron el cambio de titular de la sim??? en donde?

Yo tengo una sim card tigo, pero la linea no esta a mi nombre? actualmente esta en prepago pero antes estaba en pospago y era de otra persona que es amiga mia =) se puede hacer traspaso de linea?

Lo hice en Tigo de Los Molinos, Medellín. Le comenté el caso al asesor, el man me pidió la sim, miró un número que trae la sim, llenó un formulario, firme acá, huella digital y ya. Sería bueno que supieran el nombre exacto del titular de la sim.
 
Lo hice en Tigo de Los Molinos, Medellín. Le comenté el caso al asesor, el man me pidió la sim, miró un número que trae la sim, llenó un formulario, firme acá, huella digital y ya. Sería bueno que supieran el nombre exacto del titular de la sim.

Ese centro de servicio me queda pegado :p voy a ir a ver que me dicen.
 
De ahi debo presentar mi fotocopia de la cedula para registrar el IMEI del celular llevando tambien el celular con bateria recargada, linea de antiguedad de seis meses, y celualr libre y homologado con bandas colombianas :\, y aparte de todo me dijeron que vale disq 30mil pesos hacer este proceso, y me lo dijo una asesora de comcel llamando en el *611.

Es decir que hasta ahora con esta informacion estoy frita con mi celular.:muerto:

Tambien dijo que no se sabia que pasaria con los celulares que no esten registrados.


Mi hermana sacó ayer en Comcel una linea en prepago con una BB Torch
nueva y sin factura y no hubo ningún problema ya quedó registrada en el sistema.
 
Ya registre mi Nexus One, compre una SIM prepago de Movistar, me dieron un numero teléfono y solo fue registrar el Numero de la SIM con el IME del celular. Me pidieron la cedula y la fecha de nacimiento y yap!!!!!
 
Perdon estuve buscando lo de la ley donde dice que hasta el 29, por otro lado una pregunta cuando escriben aca que es antes del 29 se incluye el 29???? o el ultimo dia es mañana???.salu2
Por otro lado le s comento que me tocara ir a tigo por que llame a comcel y me dijeron que el tramite costaba 58.000 O.0.
 
Juaz!

Yo fui a tigo hoy, hablé con una muchacha y le dije que me mandaron un cel de USA y que queria registrarlo en mi plansito de tigo, me dijo que eso no tenia problema que lo llevara y se revisara que estuviera libre y lo del imei y ya.

Esperando que llegue mañana :|:|:|
 
1) si confirmo que en Tigo se pueden hacer cambios de titular - inicialmente yo era el contacto autorizado de una línea de un familiar, luego de eso pedí ser el titular, y ahora yo soy el titular para hacer reposición, planes, etc - fue sencillo, no se los otros operadores
2) toca sacarle provecho a la ley de la portabilidad numérica para que el operador que quiera complicar el escenario, simplemente ya no sea nuestro operador.
 
Fui a registrar mi Nokia 5530 en Tigo y cero problemas, nisiquiera me pidieron copia de cedula, solo que les mostrara la original y ya.

Bueno, acabo de ir al centro de servicio de Tigo aquí en Villavicencio con un equipo que nisiquiera fué vendido nunca en Colombia ni aparece en las listas de equipos homologados y no tuve ningún inconveniente, solo revisaron que el imei no estuviera reportado y también me pidieron mi cédula, porteriormente firmé un papelito que certificaba el cambio de imei a la linea y listo.

¿Qué hay que decir exactamente para hacer el procedimiento?

Mi papá estuvo hoy en un centro de servicio en Barranquilla y me imagino que se explicó mal o le entendieron mal porque le dijeron que ese procedimiento sólo se podía hacer después de que entrara en vigencia el nuevo decreto :muerto:

Sólo queda el 28 de Julio (mañana) para hacer eso?
 
acabo de hacerlo por servicio en linea de movistar via Chat, y de una registraron mi cel sin ningun problema, aprovechen hoy porq mañana quien sabe :p

ahora en la ley hay un paragrafo que dice.

en el caso de compra de un equipo termnal movil para uso PERSONAL y NO COMERCIAL en el exterior, el comprador debera presentar LA FACTURA ORIGINAL DE COMPRA DEL ESTABLECIMIENTO O EL COMPROBANTE DE PAGO EN EFECTIVO, cheque o tarjeta debito o crédito, a fin de que el PRSTM verifique el origen legal de lrespectivo equipo, de la misma manera, el PRSTM devera verificar al momento de la activacion de estos equipos, que se encuentren debidamente homologados por la comision de regulación de comunicaciones..
esto en español, solo es FACTURA y YAAAA.....

Punto final

Vemos Ps
 
A mi me preocupa es lo de la homologación, el motorola cliq y el samsung galaxy gio se pueden homologar?, como puedo verificar esto en alguna pagina?
 

Los últimos temas