Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

Gsmarena es buena fuente, pero a veces le faltan modelos de celulares que se venden en Latinoamérica. Por ejemplo, en el LG G3 no mencionan al modelo D855P que sí es compatible con las bandas LTE 4 y 7. Así pasa con muchos dispositivos más.

Si en la información del celular aparece que es compatible con las frecuencias 1700 y 2100 MHz, muy probablemente es compatible con la banda 4. Teléfonos así sólo se consiguen en este continente. En el resto del mundo la banda 4 casi no se usa.

Hasta ahora los Sony soportan más bandas que cualquier otra marca.
 
Gsmarena es buena fuente, pero a veces le faltan modelos de celulares que se venden en Latinoamérica. Por ejemplo, en el LG G3 no mencionan al modelo D855P que sí es compatible con las bandas LTE 4 y 7. Así pasa con muchos dispositivos más.

Si en la información del celular aparece que es compatible con las frecuencias 1700 y 2100 MHz, muy probablemente es compatible con la banda 4. Teléfonos así sólo se consiguen en este continente. En el resto del mundo la banda 4 casi no se usa.

Hasta ahora los Sony soportan más bandas que cualquier otra marca.

¿Me leyó la mente? (xD) Venía justo a decir eso mismo, pues el fin de semana estuve probando ese D855P y si funciona con la banda 4, en cambio el D855 (sin la P) se supone que no.

Gracias de nuevo!
 
Un favor es decir en las especiifcaciones d eun Meizu mx4 PRO 4G (FDD-LTE): 1800/1900/2100/2300/2600MHz le sirve el 4g en claro?? segun la tabla me dice que si pero eso de B7??
 
Un saludo cordial!! compré hace poco un celular usado Blu por ebay a un vendedor en EUA, y supuestamente el envío llegará la otra semana, pero no sabía nada acerca de este decreto. https://www.gobiernoenlinea.gov.co/web/guest/novedades?groupId=10136&articleId=2477905 Saben si ya el decreto es vigente, y si es así, que puede pasar con el equipo en mención..... o ya esa platica se perdió, cierto......... Gracias a todos!
 
Lanero @hakkeshu, si ve la página es aún un proyecto de decreto según la página por usted citada; tocaría buscar en la gaceta del congreso si ya salió y si es así desde cuándo entró en vigencia
 
¿Alguien tiene conocimiento de cuales son los terminales Microsoft Lumia que no se pueden desbloquear según su IMEI?
Pienso comprar un Lumia 635 que creo solo sirve para 4G en Claro pero viene bloqueado solo para uso en AT&T y el vendedor me dice que se puede desbloquear con código, la idea es que sirva el 4G en Colombia.
 
¿Alguien tiene conocimiento de cuales son los terminales Microsoft Lumia que no se pueden desbloquear según su IMEI?
Pienso comprar un Lumia 635 que creo solo sirve para 4G en Claro pero viene bloqueado solo para uso en AT&T y el vendedor me dice que se puede desbloquear con código, la idea es que sirva el 4G en Colombia.
Mejor cómprelo ya desbloqueado. No se arriesgue con un Lumia bloqueado.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUI GENERIS
Si estoy vendiendo un celular y el hombre me pude el imei para ir corroborando que esté bien, no hay problema en darlo o mejor espero a concretar todo?
 
Hay forma de saber por el Nit o cédula de un vendedor si tiene la autorización por la CRC para vender celulares importados?
 
Buenas tardes, tengo una pregunta: Para registrar un telefono traido desde USA-CHINA etc. Aqui en Colombia a mi nombre, debo presentar algun documento? o solamente llevando el equipo al centro de servicio?

Otra pregunta: en caso de que alguna autoridad me pida documento de propiedad del equipo, siendo importado ya hace 1 mes, ¿Cual documento debo presentar?.
 
Buenas tardes, tengo una pregunta: Para registrar un telefono traido desde USA-CHINA etc. Aqui en Colombia a mi nombre, debo presentar algun documento? o solamente llevando el equipo al centro de servicio?

Otra pregunta: en caso de que alguna autoridad me pida documento de propiedad del equipo, siendo importado ya hace 1 mes, ¿Cual documento debo presentar?.
Respuesta para las dos preguntas: la factura que le mandaron desde Amazon o Ebay o la web en donde compró el equipo.
Hay que aclarar que un policía no le puede pedir la factura de compra del celular, excepto si hay una denuncia de por medio.
 
A mi me mandaron un papel pero el numero de factura esta borroso y ni se nota, habra algun problema con eso? El resto de informacion con la direccion y el nombre de la tienda y la descripicion del equipo esta completa, quedan solo borrasas las partes del numero de factura y del precio que se pago por el equipo. Todo lo demas es completamente legible.

Respuesta para las dos preguntas: la factura que le mandaron desde Amazon o Ebay o la web en donde compró el equipo.
Hay que aclarar que un policía no le puede pedir la factura de compra del celular, excepto si hay una denuncia de por medio.
 
una consulta noob, los equipos que venden en amazon que no son unlocked pero son "prepaid" funcionan acá en Colombia?; estoy que me compro este (http://www.amazon.com/dp/B00YSZIPSM...TF8&colid=34LWHA2KRBKX6&coliid=I1J4AI7VDBSRIJ) y las bandas de frecuencia son compatibles con las de acá. pero no se la diferencia entre unlocked y prepaid; pensaría que es lo mismo.
No, no es lo mismo, si está en prepago no tiene las bandas abiertas o desbloqueado, así como los vendían hace tiempo acá en Colombia, no le sirve, le tocaría que comprar un código de desbloqueo. Saludos.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Addictech
Compas, tengo una consulta, hace una semana me llegó un Galaxy s5 g900a de at&t comprado en Ebay, es "bad imei/esn", se le metió SIM y pidió abrir bandas, se le abrieron y plop! salió un mensaje "phone not allowed mm#6", no se puede hacer llamadas/mensajes pero si coge datos en virgin... Consulté el imei en:
-imeicolombia
-claro
-avantel

Y me sale "El IMEI no se encuentra registrado en la Base de Datos Negativa", entonces la cuestiones son:

-Registro el celu y se le quitará ese medio problema?
-Si pasará el registro?, puesto que es "bad esn/imei" en USA.
-Cual sería la mejor y fácil forma de registrarlo?

Cualquier respuesta se agradece.
 

Los últimos temas