Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

Buen dia

Una consulta , viendo las bandas tengo una duda , voy a comprar un cel doble sim , segun las especificaciones viene GSM 900 / 1800 SIM 1 & SIM 2 , en ese orden de ideas y segun la tabla no me serviria para ningun operador aca en colombia ??

lo digo por que solo vi en el cuadro 850 y 1900

gracias y saludo
 
Buen dia

Una consulta , viendo las bandas tengo una duda , voy a comprar un cel doble sim , segun las especificaciones viene GSM 900 / 1800 SIM 1 & SIM 2 , en ese orden de ideas y segun la tabla no me serviria para ningun operador aca en colombia ??

lo digo por que solo vi en el cuadro 850 y 1900

gracias y saludo
Usted mismo respondió su pregunta correctamente.
 
Buenas tardes una pregunta como hago, tengo un celular que compre hace 2 años por amazon me dicen que lleve la factura de compra aja descargo la factura que desde la pagina pero me doy cuenta que no aparece el imei del equipo abra algun problema en ese caso, Gracias.
 
buenas compañeros tengo un problema , yo vendi un celular que compre en ebay , a la señora que se lo vendi , se lo robaron pero lo volvio a recuperar , ella lo alcanzo a reportar y ahora le exigen la factura de compra con el imei es en movistar .¿que debo hacer en ese caso ?
 
buenas compañeros tengo un problema , yo vendi un celular que compre en ebay , a la señora que se lo vendi , se lo robaron pero lo volvio a recuperar , ella lo alcanzo a reportar y ahora le exigen la factura de compra con el imei es en movistar .¿que debo hacer en ese caso ?
Imprima la factura de compra de eBay y la lleva a ver .. A mi para registrarme el cel en tigo lleve la factura de ebay, eso si me dijeron que debía tener el imei y yo se lo puse con photoshop [emoji14]

Enviado desde mi Nexus 5
 
  • Me gusta
Reacciones: retrorodri
Imprima la factura de compra de eBay y la lleva a ver .. A mi para registrarme el cel en tigo lleve la factura de ebay, eso si me dijeron que debía tener el imei y yo se lo puse con photoshop [emoji14]

Enviado desde mi Nexus 5
pues sera llevarla asi y en caso de que pongan problema que se podria hacer en ese caso?
 
No le va a servir en 3G con ninguno.
En LTE no se sabe si servirá en Claro, debido a que el celular dice soportar LTE 2600 MHz, pero no especifica cuál de las dos bandas LTE 2600 MHz: la banda 7 o la 38. Dichas bandas tienen la misma frecuencia promedio (2600 MHz) pero son totalmente incompatibles entre sí. La banda 7 es de tipo FDD (utilizada en Europa y Colombia) y la banda 38 es de tipo TDD (utilizada en Asia y Oceanía).
Por lo anterior, no le recomiendo comprar ese celular sino el modelo exacto para latinoamérica. Ese modelo que Usted menciona es para países asiáticos.
Si lo va a usar en Claro, debe asegurarse de que tenga las siguientes bandas y frecuencias:
- GSM 850 MHz.
- WCDMA/UMTS/HSDPA/HSPA+ 850 MHz.
- LTE banda 7 (FDD en la frecuencia 2600 MHz).


EDITO:
Acabo de hacer una tabla de las redes celulares en Colombia con la compatibilidad por operador, para que no se repita la misma pregunta una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez: "¿será que X celular me sirve en X operador?".
Solicito al creador del tema o a un moderador que por favor anexe esta tabla al primer post.
Si encuentran algún error o algún dato que deba agregarse a la tabla, por favor me comentan por charla privada y con gusto actualizo la tabla.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/13635599/redes_celulares_en_Colombia.pdf

https://dl.dropboxusercontent.com/u/13635599/redes_celulares_Colombia.xls


redes_celulares_Colombia.jpg



Las bandas según la 3GPP son:

_3GPP_bands.jpg
Esa tablilla debería ir fija como un nuevo tema, EXCELENTE TRABAJO !
 
Alguno que haya traído equipos usados me podría decir qué le piden para poder registrarlo? Porque según leo toca con una carta del antiguo dueño y pedir eso por ebay queda como complicado.
 
Alguno que haya traído equipos usados me podría decir qué le piden para poder registrarlo? Porque según leo toca con una carta del antiguo dueño y pedir eso por ebay queda como complicado.
Al menos en Virgin mobile no piden nada, simplemente el imei del equipo y aceptar que va a ser utilizado solo por ud
 
buenas compañeros tengo un problema , yo vendi un celular que compre en ebay , a la señora que se lo vendi , se lo robaron pero lo volvio a recuperar , ella lo alcanzo a reportar y ahora le exigen la factura de compra con el imei es en movistar .¿que debo hacer en ese caso ?

Como lo recupero ? es casi imposible recuperar un celular o eso creeria
 
Al menos en Virgin mobile no piden nada, simplemente el imei del equipo y aceptar que va a ser utilizado solo por ud

Mil gracias, es que alguna vez con un equipo nuevo en claro y pusieron problema aún con la factura, me imaginé que en todas las operadoras andaban jodiendo para tener que comprar los equipos con ellos.
 
Buenas noches caballeros, una consulta, las bandas LTE(AWS/700/850/1800/1900/2100/2600 Mhz) para que operadores me sirve para navegar en 4G, gracias
 
Muchas gracias por su colaboración,
Estoy interesado en cambiar un teléfono con otra persona, esa persona compro el teléfono a cuotas, y apenas ha abonado la primera cuota en Tigo, hay posibilidades de que si esa persona falla con las cuotas me bloqueen el telefono?, que cuidados hay que tener al momento de hacer el intercambio de telefonos?, puedo registrar de alguna forma mi linea de tigo? espero que esta duda les sirva a otros
gracias
Anexo una copia de la factura que me mando

IMG_0413.JPG

P.D. No se si este post se pueda hacer aca, ya que no es una importacion, pero no sabia donde ponerlo
 
Última edición:
Excelente tema y buenisima la tabla que subieron. Yo tengo una pregunta medio noob para confirmar todo el asunto bien:

¿El número de la banda donde lo averiguan ustedes? Yo lo estoy haciendo ahora mismo en gsmarena ¿si es una fuente segura?

http://www.gsmarena.com/

Gracias!
 

Los últimos temas