Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

Sadeuz envió un nuevo contenido a Laneros.com

Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

LenovoVIBEK5_Grafite_11-150x150.png




Hace algunos meses hablamos de lo que pasaría con Motorola al ser adquirida por la marca Lenovo y de como vendrían nuevas estrategias y una nueva gama de móviles que serían globales con las líneas Moto y Vibe. Ahora, la división de móviles de la compañía China está denominada Lenovo Mobile business group que trabajará con dispositivos móviles y tablets multipropósito. Hoy podemos ver el primero de esta nueva generación que lleva la marca Lenovo y es de la línea vibe.

El Lenovo Vibe K5 es un móvil que corresponde al segmento medio y que mantiene la premisa que tanto nos gustaba de Motorola: Un móvil de gran construcción con un precio pensado en el consumidor promedio. Este dispositivo android está pensado para una audiencia joven, fresca y con matices muy similares a los usuario de la antigua Motorola.
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Procesador: Snapdragon 616 Octa-Core
  • Memoria RAM: 2GB
  • Almacenamiento Interno: 16 GB (microSD de hasta 32 GB)
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 2.750 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con actualización próxima a Android 6.0 Marshmallow (fecha sin confirmar)
  • Sonido: Dolby Atmos
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n y LTE.
  • SIM: DualSIM



Su diseño estilizado y un cuerpo de aluminio aseguran una buena sensación en nuestra primera impresión, con unos colores de pantalla equilibrados, ranura de DualSim que presenta una gran ventaja para el mercado actual, muy buena cámara y gran sonido que no veíamos en dispositivos de este segmento. Es un móvil desarrollado bajo la nueva estructura de la empresa y con muy buenas prestaciones con un precio más que competitivo, actualmente se puede encontrar con distribución exclusiva en los Almacenes Éxito del país y en exito.com con un precio de introducción de $559.000 hasta el 24 de abril en colores plata y grafito .
A partir de la segunda semana de Mayo se podrá encontrar en los operadores Tigo y Movistar, a un precio de $599.900 en los colores plata y grafito.

Esa misma semana se encontrará una versión extendida del móvil, que incluye unos audífonos JBL, protector de pantalla y protector de cuerpo en todos los canales de venta de la marca como K-tronix, Alkosto, Falabella entre otros, con el mismo precio de $599.900. Para terminar de sorprendernos también encontraremos en estos canales una versión exclusiva de color dorado.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FUERZA10
En Alkosto ya está en promoción, es una edición especial que incluye carcasa protectora, audifonos JBL manoslibres y protector de pantalla. Está en $629.900. Hoy lo compré y hasta el momento lo estoy probando, vengo de un Samsung S3 que me dio 4 años de excelente servicio pero empezó a morir poco a poco.

Pregunta de novato, hay forma de quitar esa personalización de lenovo? Me gustaría algo un poco más limpio.

Segunda pregunta: Actualmente tengo movistar pero una sim muy vieja y por eso no me funciona el 4G, debo ir a un centro de atención para cambiar la sim pero también estoy pensando en que podría cambiar de operador ya que he tenido uno que otro inconveniente con Movistar. El 4G de este equipo funciona bien en Tigo y Claro por si decido cambiarme?

Gracias , por acá les estaré dejando mis impresiones.
Yo lo compré ayer en Alkosto, aún no me llegá. Que tal los audifonos y la carcasa? que le ha parecido el celular? Gracias.
 
Yo lo compré ayer en Alkosto, aún no me llegá. Que tal los audifonos y la carcasa? que le ha parecido el celular? Gracias.

Apenas lo estoy probando, por ahora muy fluido, bonito, agradable a la vista y al tacto. La carcasa no es mayor cosa pero ayuda, el protector de pantalla no lo he puesto y los audífonos me parece que son muy buenos, excelentes bajos.

No se si valga la pena pagar más por esos accesorios pero teniendo en cuenta que son solo 29.900 me decidí por esa opción.
 
En Alkosto ya está en promoción, es una edición especial que incluye carcasa protectora, audifonos JBL manoslibres y protector de pantalla. Está en $629.900. Hoy lo compré y hasta el momento lo estoy probando, vengo de un Samsung S3 que me dio 4 años de excelente servicio pero empezó a morir poco a poco.

Pregunta de novato, hay forma de quitar esa personalización de lenovo? Me gustaría algo un poco más limpio.

Segunda pregunta: Actualmente tengo movistar pero una sim muy vieja y por eso no me funciona el 4G, debo ir a un centro de atención para cambiar la sim pero también estoy pensando en que podría cambiar de operador ya que he tenido uno que otro inconveniente con Movistar. El 4G de este equipo funciona bien en Tigo y Claro por si decido cambiarme?

Gracias , por acá les estaré dejando mis impresiones.

Ayer lo compré en falabella, en 580. La edición especial. Se lo regalé de cumpleaños a mi hermano.:D:D:D:p:p
 
Ayer lo compré en falabella, en 580. La edición especial. Se lo regalé de cumpleaños a mi hermano.:D:D:D:p:p

Excelente, a ese precio está pero en Éxito y la edición normal. Yo hoy estuve en Falabella, Éxito, Panamericana y Alkosto. La única promo fue la de Alkosto.

PD: Me tiré el protector de pantalla, es de esos suaves y se me llenó de pelusas. No me gustó que es exactamente de la misma medida de la pantalla del celular y eso lo hace difícil de instalar, voy a buscar el vidrio templado.
 
Apenas lo estoy probando, por ahora muy fluido, bonito, agradable a la vista y al tacto. La carcasa no es mayor cosa pero ayuda, el protector de pantalla no lo he puesto y los audífonos me parece que son muy buenos, excelentes bajos.

No se si valga la pena pagar más por esos accesorios pero teniendo en cuenta que son solo 29.900 me decidí por esa opción.
Yo me decidí a comprarlo por el sonido y los audifonos, aunque no se que referencia son ni cuanto valen.
 
A propósito de dudas novatas.... No me gusta eso de tener todas las Apps regadas por la pantalla, yo lo que hacía era tener unas carpetas con las que más utilizo y las demás en el gestor de aplicaciones pero no he logrado hacerlo en este celular, alguien sabe como lograrlo?
 
A propósito de dudas novatas.... No me gusta eso de tener todas las Apps regadas por la pantalla, yo lo que hacía era tener unas carpetas con las que más utilizo y las demás en el gestor de aplicaciones pero no he logrado hacerlo en este celular, alguien sabe como lograrlo?
Nova launcher y listo xD




Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
PD: Me tiré el protector de pantalla, es de esos suaves y se me llenó de pelusas. No me gustó que es exactamente de la misma medida de la pantalla del celular y eso lo hace difícil de instalar, voy a buscar el vidrio templado.
Que mal :(:(
Yo a mi hermano le di instrucciones precisas para q se lo instale. Así le queda protegido. El está muy contento con el aparato. Sólo comentó hasta ahora que se le calienta mucho. Le dije q con una gran pantalla y resolución viene un gran calentamiento.:D:D. Tenía un Moto G..:p
 
Que mal :(:(
Yo a mi hermano le di instrucciones precisas para q se lo instale. Así le queda protegido. El está muy contento con el aparato. Sólo comentó hasta ahora que se le calienta mucho. Le dije q con una gran pantalla y resolución viene un gran calentamiento.:D:D. Tenía un Moto G..:p
Yo compré dos vidrios templados en eBay y se instaló sin problemas y case uno de esos de gran protección. La verdad me ha ido bien con este terminal

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 
Que mal :(:(
Yo a mi hermano le di instrucciones precisas para q se lo instale. Así le queda protegido. El está muy contento con el aparato. Sólo comentó hasta ahora que se le calienta mucho. Le dije q con una gran pantalla y resolución viene un gran calentamiento.:D:D. Tenía un Moto G..:p
Si tiene nervios de acero y mucha paciencia, puede hacer la actualización extraoficial a la versión europea, que se calienta mucho menos. Ya van en el upgrade S042 y vale la pena.

Enviado desde mi Lenovo A6020a46 mediante Tapatalk
 
Si tiene nervios de acero y mucha paciencia, puede hacer la actualización extraoficial a la versión europea, que se calienta mucho menos. Ya van en el upgrade S042 y vale la pena.

Enviado desde mi Lenovo A6020a46 mediante Tapatalk

El asesor que me hizo la venta dijo que oficialmente deben actualizarlo porque hace parte de la campaña de mercadeo que han promocionado, sin embargo de la lectura de este foro me doy cuenta que estamos quedados con el cuento. Conocen noticias sobre fechas probables o algo así? Algún canal para preguntar y que puedan dar respuestas oficiales?
 
Deseo comprar este equipo, cumple con muchas cosas que deseo, pero la diferencia de precios en diferentes almacenes a qué se debe....


Falabella 629.000

Incluye:
Audífonos JBL.
1 carcasa.
1 Protector de Pantalla.
Cargador USB.
Manual de Usuario.

Alkosto 699.000
Incluye:
Audífonos estéreo JBL
Protector de Pantalla
Cubierta Protectora

Éxito 559.707
Solamente el equipo...

1. ¿No saldría más económico comprarlo en éxito y los accesorios por aparte?
2. ¿Este equipo trae Gorilla Glass 3?

Espero puedan ayudarme.
 
Deseo comprar este equipo, cumple con muchas cosas que deseo, pero la diferencia de precios en diferentes almacenes a qué se debe....


Falabella 629.000

Incluye:
Audífonos JBL.
1 carcasa.
1 Protector de Pantalla.
Cargador USB.
Manual de Usuario.

Alkosto 699.000
Incluye:
Audífonos estéreo JBL
Protector de Pantalla
Cubierta Protectora

Éxito 559.707
Solamente el equipo...

1. ¿No saldría más económico comprarlo en éxito y los accesorios por aparte?
2. ¿Este equipo trae Gorilla Glass 3?

Espero puedan ayudarme.
Lamentablemente este equipo no tiene gorilla glass, pero yo le instale el vidrio templado y quedo perfecto. Me compre una carcaza riguida por 14000, dos vidrios temprados por 8000 y unos audifonos xiaomi mi piston por 18000. Me salio mucho mas barato y esta mejor protegido y los audifonos son excelente.
http://www.ebay.com/itm/32208143533...49&var=511010108801&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
http://www.ebay.com/itm/29174436825...49&var=590763620148&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
http://www.tinydeal.com/es/original...n-in-ear-headset-earphone-w-mic-p-158803.html
 
Deseo comprar este equipo, cumple con muchas cosas que deseo, pero la diferencia de precios en diferentes almacenes a qué se debe....


Falabella 629.000

Incluye:
Audífonos JBL.
1 carcasa.
1 Protector de Pantalla.
Cargador USB.
Manual de Usuario.

Alkosto 699.000
Incluye:
Audífonos estéreo JBL
Protector de Pantalla
Cubierta Protectora

Éxito 559.707
Solamente el equipo...

1. ¿No saldría más económico comprarlo en éxito y los accesorios por aparte?
2. ¿Este equipo trae Gorilla Glass 3?

Espero puedan ayudarme.


Después de comprar la edición especial también considero que es más económico comprar el básico y por aparte adquirir los accesorios. El case que trae es muy sencillo, en pasta dura y queda algo flojo (aunque yo no soy de usar mucho eso entonces apenas me acostumbre a las dimensiones del celular se lo quito), el protector de pantalla que me pareció interesante resultó ser muy normalito y difícil de poner por las medidas tan exactas y el borde elevado del celular, hasta ahora no he escuchado de nadie que lo pueda poner, ni siquiera el vendedor me ayudó porque me dijo que se había tirado dos ya. Finalmente los audífonos son muy buenos, esos valen la pena pero creo que por el valor de más que cuesta la edición especial se compra unos de iguales o mejores características.

Igual estoy muy contento con el equipo, hasta ahora todo marcha en forma y me ha parecido muy fluido y estable. Seguiré reportando.
 
Lamentablemente este equipo no tiene gorilla glass, pero yo le instale el vidrio templado y quedo perfecto. Me compre una carcaza riguida por 14000, dos vidrios temprados por 8000 y unos audifonos xiaomi mi piston por 18000. Me salio mucho mas barato y esta mejor protegido y los audifonos son excelente.
http://www.ebay.com/itm/322081435331?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=511010108801&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
http://www.ebay.com/itm/291744368256?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=590763620148&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
http://www.tinydeal.com/es/original...n-in-ear-headset-earphone-w-mic-p-158803.html


Lo tomaré en cuenta, gracias.
 
Después de comprar la edición especial también considero que es más económico comprar el básico y por aparte adquirir los accesorios. El case que trae es muy sencillo, en pasta dura y queda algo flojo (aunque yo no soy de usar mucho eso entonces apenas me acostumbre a las dimensiones del celular se lo quito), el protector de pantalla que me pareció interesante resultó ser muy normalito y difícil de poner por las medidas tan exactas y el borde elevado del celular, hasta ahora no he escuchado de nadie que lo pueda poner, ni siquiera el vendedor me ayudó porque me dijo que se había tirado dos ya. Finalmente los audífonos son muy buenos, esos valen la pena pero creo que por el valor de más que cuesta la edición especial se compra unos de iguales o mejores características.

Igual estoy muy contento con el equipo, hasta ahora todo marcha en forma y me ha parecido muy fluido y estable. Seguiré reportando.


Creo que obtaré por comprarlo en el éxito y los accesorios por aparte, gracias.
 
Muchachos tengo una duda sobre el volumen del celular. Les pasa a ustedes que consideran que el teléfono suena muy bajo en el tono de llamada y de notificaciones?

A veces no escucho los mensajes de wpp o de gmail, suena muy bajo a pesar de tener el volumen de notificaciones al máximo, lo mismo pasa en ocasiones con las llamadas entrantes, sin embargo otras veces suena más fuerte. Otra cosa que me resulta extraña es que cuando subo o bajo el volumen desde la tecla lateral el equipo se demora unos 3 ó 5 segundos en emitir el sonido característico de que uno está subiendo el volumen.

Será alguna configuración de la app Dolby? La tengo activa con los parámetros de fábrica.


Gracias a todos.
 
Muchachos tengo una duda sobre el volumen del celular. Les pasa a ustedes que consideran que el teléfono suena muy bajo en el tono de llamada y de notificaciones?

A veces no escucho los mensajes de wpp o de gmail, suena muy bajo a pesar de tener el volumen de notificaciones al máximo, lo mismo pasa en ocasiones con las llamadas entrantes, sin embargo otras veces suena más fuerte. Otra cosa que me resulta extraña es que cuando subo o bajo el volumen desde la tecla lateral el equipo se demora unos 3 ó 5 segundos en emitir el sonido característico de que uno está subiendo el volumen.

Será alguna configuración de la app Dolby? La tengo activa con los parámetros de fábrica.


Gracias a todos.

Apague el dolby atmos, asi me tocaba hacer con el que tenia.
 

Los últimos temas