Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

Sadeuz envió un nuevo contenido a Laneros.com

Lenovo Vibe K5: Primeras impresiones y disponibilidad en Colombia

LenovoVIBEK5_Grafite_11-150x150.png




Hace algunos meses hablamos de lo que pasaría con Motorola al ser adquirida por la marca Lenovo y de como vendrían nuevas estrategias y una nueva gama de móviles que serían globales con las líneas Moto y Vibe. Ahora, la división de móviles de la compañía China está denominada Lenovo Mobile business group que trabajará con dispositivos móviles y tablets multipropósito. Hoy podemos ver el primero de esta nueva generación que lleva la marca Lenovo y es de la línea vibe.

El Lenovo Vibe K5 es un móvil que corresponde al segmento medio y que mantiene la premisa que tanto nos gustaba de Motorola: Un móvil de gran construcción con un precio pensado en el consumidor promedio. Este dispositivo android está pensado para una audiencia joven, fresca y con matices muy similares a los usuario de la antigua Motorola.
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD
  • Procesador: Snapdragon 616 Octa-Core
  • Memoria RAM: 2GB
  • Almacenamiento Interno: 16 GB (microSD de hasta 32 GB)
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Batería: 2.750 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con actualización próxima a Android 6.0 Marshmallow (fecha sin confirmar)
  • Sonido: Dolby Atmos
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n y LTE.
  • SIM: DualSIM



Su diseño estilizado y un cuerpo de aluminio aseguran una buena sensación en nuestra primera impresión, con unos colores de pantalla equilibrados, ranura de DualSim que presenta una gran ventaja para el mercado actual, muy buena cámara y gran sonido que no veíamos en dispositivos de este segmento. Es un móvil desarrollado bajo la nueva estructura de la empresa y con muy buenas prestaciones con un precio más que competitivo, actualmente se puede encontrar con distribución exclusiva en los Almacenes Éxito del país y en exito.com con un precio de introducción de $559.000 hasta el 24 de abril en colores plata y grafito .
A partir de la segunda semana de Mayo se podrá encontrar en los operadores Tigo y Movistar, a un precio de $599.900 en los colores plata y grafito.

Esa misma semana se encontrará una versión extendida del móvil, que incluye unos audífonos JBL, protector de pantalla y protector de cuerpo en todos los canales de venta de la marca como K-tronix, Alkosto, Falabella entre otros, con el mismo precio de $599.900. Para terminar de sorprendernos también encontraremos en estos canales una versión exclusiva de color dorado.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FUERZA10
Apague el dolby atmos, asi me tocaba hacer con el que tenia.

Precisamente por eso había preguntado ya que recuerdo su intervención en ese momento pero después de apagar la APP veo que sucede lo mismo, pasa que el sonido es muy bajo sobre todo en las notificaciones. Además noto que el primer sonido que emite el celular es como distorsionado y ya luego suena normal. Por ejemplo en los primeros 2 segundos de una llamada entrante suena bajo y muy mal, luego ya está normal. Así debe pasar con las notificaciones pero al ser un tono de muy corta duración como el de Wpp o Gtalk entonces no alcanza a regularse para sonar más duro.

Ya me está entrando la duda con eso, me parece que podría ser perjudicial para mi que a duras penas me doy por enterado cuando me gritan algo por la calle. :hungover:
 
Precisamente por eso había preguntado ya que recuerdo su intervención en ese momento pero después de apagar la APP veo que sucede lo mismo, pasa que el sonido es muy bajo sobre todo en las notificaciones. Además noto que el primer sonido que emite el celular es como distorsionado y ya luego suena normal. Por ejemplo en los primeros 2 segundos de una llamada entrante suena bajo y muy mal, luego ya está normal. Así debe pasar con las notificaciones pero al ser un tono de muy corta duración como el de Wpp o Gtalk entonces no alcanza a regularse para sonar más duro.

Ya me está entrando la duda con eso, me parece que podría ser perjudicial para mi que a duras penas me doy por enterado cuando me gritan algo por la calle. :hungover:

A mi me tocaba reiniciar el coco y ahí si sonaba duro, es un bug del firmware con el que viene el k5 de colombia, lastima que no han mandado ni la ota.

El coco es bueno pero al software le falta y mucho :/
 
Les cuento que he estado leyendo varios foros en la red, incluyendo el oficial de Lenovo, parece ser algo generalizado, incluso uno de ellos informa que le cambiaron el terminal pero desde que lo sacó de la caja notó que sucedía lo mismo, no han dado con la solución del problema. Parece ser que es un cuento de software como lo dice @avercros pero hasta le momento sin solución.

Al LANero que hizo actualización me gustaría preguntarle. Se soluciona este tipo de problema con el cambio de ROM?

Será esto razón suficiente para desistir de la compra en el almacén? El cambio por el Xioami Redpro2 vale la pena?
 
Les cuento que he estado leyendo varios foros en la red, incluyendo el oficial de Lenovo, parece ser algo generalizado, incluso uno de ellos informa que le cambiaron el terminal pero desde que lo sacó de la caja notó que sucedía lo mismo, no han dado con la solución del problema. Parece ser que es un cuento de software como lo dice @avercros pero hasta le momento sin solución.

Al LANero que hizo actualización me gustaría preguntarle. Se soluciona este tipo de problema con el cambio de ROM?

Será esto razón suficiente para desistir de la compra en el almacén? El cambio por el Xioami Redpro2 vale la pena?
Se ha disminuido el problema, pero aún persiste. Me sucede cuando tengo el Dolby apagado y algún programa baja el volumen. Yo lo resuelvo subiendo manualmente el volumen de Música, video, juegos y otros medios al máximo hasta escucharlo bien. No he tenido problemas de earpiece hasta ahora.

Enviado desde mi Lenovo A6020a46 mediante Tapatalk
 
Me refería más al tema de desistir de la compra por derecho de retracto.

Yo en cambio me refiero a la garantía durante los primero diez días. Un fallo en el artículo comprado da lugar al cambio del producto por uno nuevo o a la devolución del total del valor. Creo que a Alkosto le vale 5 devolverme ese valor porque ellos siempre entregan un bono redimible con ellos y pues en el mismo almacén podría comprar otro equipo.
 
Yo en cambio me refiero a la garantía durante los primero diez días. Un fallo en el artículo comprado da lugar al cambio del producto por uno nuevo o a la devolución del total del valor. Creo que a Alkosto le vale 5 devolverme ese valor porque ellos siempre entregan un bono redimible con ellos y pues en el mismo almacén podría comprar otro equipo.

En qué ley especifica lo que está en negrilla?
 
Yo en cambio me refiero a la garantía durante los primero diez días. Un fallo en el artículo comprado da lugar al cambio del producto por uno nuevo o a la devolución del total del valor. Creo que a Alkosto le vale 5 devolverme ese valor porque ellos siempre entregan un bono redimible con ellos y pues en el mismo almacén podría comprar otro equipo.
Tomado de la página de Alkosto:
"Para los siguientes productos la garantía la obtienes desde el primer día directamente con el fabricante en caso de falla técnica:

• Xbox
• PlayBook
• Colchones
• Sofás
• Software
• Tintas y tonners abiertos
• Teléfonos Celulares: libres ó con cualquier operador
• Motos
• Lavadoras, estufas y neveras que se hayan utilizado"
 
Precisamente por eso había preguntado ya que recuerdo su intervención en ese momento pero después de apagar la APP veo que sucede lo mismo, pasa que el sonido es muy bajo sobre todo en las notificaciones. Además noto que el primer sonido que emite el celular es como distorsionado y ya luego suena normal. Por ejemplo en los primeros 2 segundos de una llamada entrante suena bajo y muy mal, luego ya está normal. Así debe pasar con las notificaciones pero al ser un tono de muy corta duración como el de Wpp o Gtalk entonces no alcanza a regularse para sonar más duro.

Ya me está entrando la duda con eso, me parece que podría ser perjudicial para mi que a duras penas me doy por enterado cuando me gritan algo por la calle. :hungover:
Pues ha mi me pasó lo mismo y la solución fue entrar a configuración >Timbrar y vibrar > Volumen y en el primer apartado donde dice Musica, video y juegos subir el volumen.

Creo que el problema radica en que si se sube el volumen de las notificaciones y se baja el de Musica, video.... pues queda a bajo volumen, es decir que el volumen depende de Musica, video...

Yo me compré el teléfono en "promoción" a 599.900 hace como un mes y ahora esta con muchas cosas mas y por menos precio, pero bueno ya que.

Me ha gustado el teléfono, yo vengo de un Galaxy S3 neo que me duró como 2 años (todavía sirve pero esta muy cascado) es fluido, buena definición de pantalla , es resistente (se me cayó una vez de la mesita de noche, yo ya iba a echar madrazo a grito herido, pero lo recogí y no le pasó nada a diferencia del S3 que la primera vez que se me cayó se le rompió la pantalla) tengo el blanco, me gusta el diseño del aparato, la batería me dura un poco más que la del s3 y me gusta que la batería sea removible fácilmente (para mi es muy importante por que anteriormente me había puesto a comprar un xperia zl, se calentaba como para fritar un huevo y después de 4 meses de comprado no prendió más, el problema era la batería, hace poco le mandé cambiar la batería y duró dos meses y de nuevo se daño, ese cel es un pedazo de mier...)

A pesar de que el lenovo ahora esta más barato que cuando lo fui a comprar, era el que por ese precio me daba las mejores características.

No me gusta el problema del volumen, que es un asunto del software creo yo, Yo juego Star wars commander y en el S3 ese juego no corría del todo bien, en el lenovo corre mejor aunque hay momentos en que se congela.

Con este celular puedo compartir pantalla al "esmar tivi" y me sirve mucho por que estoy suscrito a crunchyroll y me gusta ver el anime en el tv, no el el computador o en el celular. Me molesta que aveces la imagen se pixela o el sonido se corta un poco (como si el cel se colgara a ratos al transmitir las imágenes)

Ese es mi resumen por el momento, después de un mes de comprado, ojalá llegue la actualización rápido. Gracias por todos los que comentan acá, en parte lo compré al haber leído sus aportes
 
A mi me pasaba lo mismo con el volumen de las llamadas y las notificaciones. Lo solucioné con el Dolby. Modifiqué el perfil personalizar 1
Aumenté el volumen en los dos puntos que se muestran en la imagen. Mantengo el Dolby encendido el volumen de las notificaciones al 100% y el de las llamadas entre el 50% y 60% y ahora si se escuchan bien. Puede que a ustedes les funcione también.

197b49a82ec33d466aa3ff86968fcc42.jpg
 
el motorola g primera generacion lleva 3 años y sigue en perfecto estado


Claramente ud. no entendió el por qué le hice la pregunta que al Lanero Nando.

El Moto G primera generación puede durar, al menos, un año más en perfecto estado y funcionando bien si no se satura de apps, pero la pregunta no se refería a que celular es longevo y cual no.
 
Última edición:
Buenos les cuento que me regalaron uno de estos celulares, el que viene con los accesorios, muy feito el case que trae, una pasta transparente, pero de resto hasta ahora muy contento, venia de un celular que no tenia soporte 4g.
DUDA: Al tener 2 sim, solo le funciona el 4G a la sim de la ranura 1, cierto?
Alguien sabe bien el tema?
 
Buenos les cuento que me regalaron uno de estos celulares, el que viene con los accesorios, muy feito el case que trae, una pasta transparente, pero de resto hasta ahora muy contento, venia de un celular que no tenia soporte 4g.
DUDA: Al tener 2 sim, solo le funciona el 4G a la sim de la ranura 1, cierto?
Alguien sabe bien el tema?
El 4g funciona en cualquiera de los dos. Sólo debes predeterminar la sim y listo. No 4g simultáneo , sólo 1 a la vez, pero el de tu preferencia

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 
Bueno ya verifique, si toma 4g en cualquiera de los 2 pero toma mucho tiempo al pasar de una a la otra.

Enviado desde mi celular [emoji5]
 

Los últimos temas