[Linio] Foro Oficial

Pues llegó el ssd! Por $240k no se consigue nada mejor, y nuevo!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.5 MB · Visitas: 317
yo soy vendedor en linio y he realizado mas de 20 ventas, nunca he tenido ningún problema, reclamación o devolución y no tengo calificación! osea, la gente califica solo cuando tiene algún problema, así que este vendedor tiene media estrella porque debo tener un problema con alguien y este de inmediato procedió a calificarlo mal, si quieren esperen a ver como me va y le compran!
al cuanto tiempo hizo la primera venta? pagan a 45 dias? , perdon el oT


Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
 
Cuando sacan cupones quien asume el descuento, linio o el vendedor?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
lo asume enteramente linio, o asi ha sido con mi tienda siempre

El envió se lo cobran por aparte al comprador, mis productos son linio plus (no me pregunten como porque no se, linio así lo hizo) y cuando me compran linio plus, el envió corre a cargo de linio, no de mi tienda
 
lo asume enteramente linio, o asi ha sido con mi tienda siempre

El envió se lo cobran por aparte al comprador, mis productos son linio plus (no me pregunten como porque no se, linio así lo hizo) y cuando me compran linio plus, el envió corre a cargo de linio, no de mi tienda
En ese caso tus productos están en la bodega de linio y ellos los despachan? O tu los despachas con una guía crédito de la transportadora a nombre de Linio?
 
Cual es la comisión que cobra linio por venta, y el pago al proveedor a cuantos días es?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
En ese caso tus productos están en la bodega de linio y ellos los despachan? O tu los despachas con una guía crédito de la transportadora a nombre de Linio?
Los productos los tengo yo, cuando hay un pedido, me meto en el "seller center" que es la pagina para los vendedores, descargo los documentos de envió, entre ellos la guía de la empresa de mensajería que linio determina es la mejor para enviar mi producto, lo llego a un punto de atención de dicha empresa (generalmente servientrega) y listo, no pago nada

Cual es la comisión que cobra linio por venta, y el pago al proveedor a cuantos días es?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Depende del tipo de producto, como lo que vendo son camisas polo, es un item tipo "moda" y se paga un 30% de comisión, pero en tecnología se paga un 8%. La utilizacion d elinio como vendedor tiene dicional un costo de $20.000 mensuales siempre y cuando hays tenido ventas en el mes superiores a $100.000
Pagan los días lunes, 3 semanas después de que se vende el producto, los cortes son los viernes
 
Pilas que el vendedor es Makrotech. Yo he tenido malas experiencias comprándole a ellos a través de linio. Por ejemplo, una vez un cargador Samsung, otro de Huawei para mi novia y unos manos Samsung. Supuestamente todo era original y asi lo publicaban en Linio, incluso los llame y me re-confirmaban que todo era original y cuando llegó todo eso, era de las peores copias chinas que había de esos elementos.

Recuerda depronto cual fue la empresa que vendia el celular que dice? Yo compre esta manana 2 celulares uno por be mobile y otro por makrotech pero leyendo en mercadolibre hablan pestes de makrotech.

Debería hacerse un post con tiendas confiables en Linio.

Recomiendo la tienda CIRCUIT SAS, compre un P8, venía sellado y todo ok con garantía 1 año.
No recomiendo la tienda MAKROTECH COLOMBIA SAS (MKP), compre un Z2 negro, me enviaron uno blanco, no venía con los audífonos originales, venía con android 5 y caja abierta.

Gracias

No se les ocurra comprar en linio, específicamente a Makrotech colombia. Compré un celular pensando que era directamente con linio, pero luego me enteré que es sólo intermediario, en realidad es Makrotech (en mi caso).

Para empezar en la página dice garantía de 60 días, cuando me llegó la factura (mal impresa, una verguenza, no más miren la página http://www.makrotechcolombia.com/site/homepage/home/templates/Default_Black/#) decía 30 días. El cel se reiniciaba desde el primer día, le escribí a linio y me respondieron que tendría que dirigirme a Makrotech, el celular no lo contestan, al correo principal tampoco, al segundo sí y me dijeron que llamara a un teléfono y preguntara por "Pepe Pérez". Lo hice y contestan "Aló", digo, sin nombre de empresa ni nada, parece una casa, me dijeron que lo llevara a una dirección en Suba (Bogotá). Llegué allá y es una casa en una zona muy regular y hasta peligrosa, no hay aviso ni nada, toca timbrar y entrar al fondo, no sabía si iba a salir vivo de ahí :) Era un servicio técnico que no tenía que ver con ellos pero que "le hacían esos trabajos". Pasaron semanas y no me daban ninguna razón, alegaban que estaban en los días de ley. Pasaron los 30 días hábiles y nada, luego me dijeron que llevara los accesorios y cajas al "servicio técnico", un "chuzo" de barrio en la "porra", que me entregarian un celular nuevo, allá me dijeron que yo mismo debería llevarlo a Makrotech, que eso no era con ellos, pero les dije que por teléfono eso me dijeron. Pasaron casi otros 30 días. Puse un derecho de petición y tanto linio como Makrotech dijeron que no aplicaba, esta última, dijo que era con linio, que yo no tenía nada que ver con ellos y que no les escribiera más, y linio me decía lo mismo, que yo le había comprado a Makrotech, que ellos sólo prestaban su plataforma. Debo anotar que esta empresa Makrotech siempre que respondía, aunque días después, lo hacía de forma grosera, agresiva y eludiendo responsabilidades.Todo lo informé a linio, quien tampoco me respondía correos y pasaban y pasaban semanas. Todo el tiempo me tocaba llamar y que radicados, que "estamos trabajando para usted", "lo dirigimos al departamento respectivo", etc. pero nada. Luego de dos meses sin respuesta, llamé y me dijeron que Makrotech había dicho que yo nunca entregué el celular, les dije que tenía copia del recibo, porque en el servicio técnico me quitaron el original y me querían quitar la factura. Pasó otro mes y medio y al fin linio me devolvió la plata.

Finalmente, luego de 3 meses y me dio me devolvieron la plata, Linio, porque Makrotech se desentendió, pero incumplieron todos los plazos y normas, ahora voy a poner una denuncia ante la SIC y estoy viendo que esa empresucha Makrotech (una empresa de garaje y deshonesta, pues pretendía "robarse" el celular para no perder plata), ya tiene varios procesos, y eso que lastimosamente, la mayoría de la gente se queda callada y no denuncia (como dicen en TV).

Espero les sirva mi experiencia.
-----------------------------

Actualización:

Tarde me entero, veo que Felipe_316, entre otros, también nos había advertido.

Dvalencia, es cierto que fue muy culpa, por no leer bien, el pensar que le compraba a linio directamente, pero uno asume que si es una empresa avalada por linio, pues es algo honesto y serio. Pero linio también resultó ser un desastre, pues me respondió luego de más de 3 meses, y luego de muchas llamadas y amenzas.
 
Última edición:
Varias veces aquí hemos hablado mal de Makrotech. Yo compre varias cosas que incluian cargadores, manos libres y que ellos decian eran originales. Cuando llegaron unas copias chinas de las mas malas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mike Row Soft
Pero antes de comprar ahí dice si es vendido por linio o no, ya fue descuido suyo el no observar bien, incluso el correo que le llega dice si es vendido por linio o no
 
Última edición:
Pero antes de comprar ahí dice si es vendido por linio o no, ya fue descuido suyo el no observar bien, incluso el correo que le llega dice si es vendido por linio o no
Lo que sucede es que cuando la gente compra en Linio asume que el vendedor es Linio y quién responde es Linio. Si le sucede a algunos laneros y eso que acá somo tan precavidos y experimentados en compras no me quiero ni imaginar las cosas que le suceden a un usuario normal o a aquel que realiza su primera compra por Internet.
 
Lo que sucede es que cuando la gente compra en Linio asume que el vendedor es Linio y quién responde es Linio. Si le sucede a algunos laneros y eso que acá somo tan precavidos y experimentados en compras no me quiero ni imaginar las cosas que le suceden a un usuario normal o a aquel que realiza su primera compra por Internet.

La verdad cuando compra en la App de Linio no dice quien lo vende, por ejemplo me acabo de dar cuenta que le he comprado 2 cosas a Makrotech y afortunadamente no he tenido problema alguno, pero ya sabiendo la estupenda reputación que tienen ni de fundas les vuelvo a comprar....
 
  • Me gusta
Reacciones: Mike Row Soft