::: Lo que se te ha dañado ::: (Hardware caido en batalla)

ElektroFreak

Lanero Reconocido
26 Jul 2007
3,714
Hace rato he venido pensando en este topic, pues la idea es compartir nuestras experiencias negativas con hardware. La idea es si se te dañó X hardware, especificar cuanto tiempo de vida tuvo, que fallas se fueron presentando y cual es la aparente razón del daño. De esta forma tendremos una idea mas o menos de cual hardware se daña menos, cuales son las fallas comunes de X hardware y así.

En mi caso, esto ha sido lo que se me ha dañado:

-Kit dual channel OCZ Platinum 2x1GB DDR2-1066, de ese kit se me jodió un stick al cambiarme de una Asus P5Q-E a la Gigabyte EP45 UD3P

-Evga GTX 275 SC, esta me la tiré por ponerle una Bios de FTW y ponerme a hacerle OC. Me funcaba bien con todos los juegos, menos con COD4, hasta que un día me terminó de sacar la mano. Evga la reemplazo (I ♥ Evga)

-Asus P5Q-E (La segunda que tuve, la primera después de un canje fallido con avercos por supuesta incompatibilidad de sus memorias con la mia. Cuando me llegó nunca mas dio video =( ). Esta se me apagaba a veces sin razón aparente y al volver a prenderla se prendia y apagaba varias veces de forma rápida y continua hasta que un día se apagó y no volvió a prender. me duró como 8 meses y menos mal que la persona que me la vendió me respondió por la garantía.

-Intel Core i7 860. Este al activarle el turbo, me freezeaba el PC constantemente hasta que luego de un BSOD. No me permitió cargar ningún sistema operativo a menos que desactivara 2 cores. Intel me hizo RMA. (Al parecer vino malo de fábrica, nisiquiera se dejaba hacer OC).

-EVGA X58 FTW3. Esta en idle mantenia el NB a 80ºC a pesar de venir diseñada con un gran disipador pasivo. Agregué un Fan de 5000RPM de Pentium 3 y bajaron a 60ºC. Pero como en windows ningún soft monitorea la temperatura del NB me confié y haciendo OC, un día se me apagó y no dio mas video. EVGA dice que el NB está quemado y hasta el momento estoy esperando que me regrese de RMA. Según lei en varios foros. Esa mobo tiene ese problema :muerto:

Ya el resto han sido partes de PC's que le he armado a clientes. Me da pereza mencionarlas todas, a excepción de las PSU's OCZ ModXStream, aquí en cartagena van 8 PSU's de esas muertas por el mismo daño. Prenden y no dan video en ninguna mobo. porque no envian el pulso PWR_OK que es el que da la señal a la Mobo de que todos los voltajes están bien y es seguro arrancar.
Al parecer se les daña un integrado llamado PS 224. Recomiendo no comprar esa PSU.

No siendo mas espero que todos compartan sus experiencias negativas con hardware.
Espero que esto no se preste para burlas y/o comportamientos infantiles. Hagamos buen uso de esto ;)
 
tuve una fuente cooler master de 550w, un 30 de diciembre un mal voltaje desde una UPS la dañó, me dijeron que se le quemó un integrado ahi, pero es prácticamente imposible encontrarlo.
 
muy buen threat.

es mucho el HW que se me a dañado, pero contribuyo con una PSU 550W aspire.:s la destape como de costumbre para limpiarla y cuando la prendi se apago para nunca mas volver:(
 
Excelente Topic, No se me han dañado muchas cosas pero si que he tenido fallas :/
- Comenzando con unas memorias G-Skill PC-6400 que me vendio Warlock que me funcaban bn, pero al cambiarme a una MSI P43 Neo3-F me dejo de funcionar una stick, no se cual fue la razon,
- Luego tuve problemas con una MSI P43 Neo3-F, funcionaba bien los primeros dias y luego se pasaba apando, dicen que siempre pasa lo mismo con esa mobo.
- Me pase a una ASUS P5QL PRO que me pase de C2D e4600 a C2D e7500 y no me queria dar video, segun era la bios que no era compatible, me demore como 1 mes con ese problemita luego de leer 10 mil foros.
- Hize un Downgrade y me compre una Gigabyte P45 USB 3.0 siempre me fallo con el audio

Buen Topic ElektroFreak :)
 
Olvidé incluir la dichosa OCZ ModXStream que se me jodió por el daño anteriormente descrito ;)

@JD cuando se me dañó esa y vi que el RMA costaba un poquito menos decidí intentar arreglarla y luego de una intensa búsqueda conseguí en china el dichoso integrado... Lo cambié y siguió igual, lo más raro del caso es que todos los voltajes estan bien, y los componentes todos están aparentemente bien. Nisiquiera mis amigos duros de la electrónica pudieron con ella.. Por ahí la tengo alimentando una planta de audio de carro xD
 
ne, yo si la dejé perder, es más, ahora que recuerdo le voy a sacar el ventilador que tiene, ese me servirá de algo.

algo para mi muy común que se dañen son esos lectores de memorias, tuve 3 lectores y se dañaron como al mes, sólo sive el puerto USB.
 
excelente threat xd, bueno yo no he quemado nada tan caro como las partes de ustedes pero aca voy

board asrock g31, se murio hace 2 años, en realidad no esta muerta pero tiene un problema que hace trabajar el cpu al 100% 24/7 sin hacer nada ( no se porque )
board intel g41 la tengo dañada por un capacitador que despegue por accidente al intentar sacar la fuente
smiley%20-%20silly.gif

4850 muerta en batalla por mucho oc
3 fuentes genericas muertas por ser genericas
smiley%20-%20silly.gif

Monitor samsung sw 2043 de 20", tras varios apagones, termino dañandose una especie de fuente de poder que traen los monitores ( no se que demonios era algo asi me dijo el tecnico ) despues de ser reparado, mi novia le abrio un hueco a la pantalla y ahi si fail, esperando encontrar una pantalla para ponerlo a funcionar :p
 
aa y se me olvidó, una board asus m2n-e sli, digo que se dañó por tiempo, duró conmigo como 2 años larguitos, la board inicia pero no inicia ningún SO, deja instalar pero no inicia, cosa tan rara, la flashee con varias bios pero na, supongo que fue algo físico.
 
suscribiendo al tema me parece excelente


Empiezo con unas memorias ocz 4gb se daño una pastilla de 2gb y no volvió a funcionar , ya había pasado el tiempo de garantía hace años eran parecidas a estas
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227653


El año pasado se me daño 9800 GTX SCC empezó a dar artifacts se fue de garantia y me enviaron la misma reparada y volvió a fallar y me enviaron una nueva 9800 GTX + nueva y la vendi
http://www.newegg.com/Product/Produ...49&cm_re=evga_9800gtx+-_-14-130-349-_-Product


la mas reciente que se me daño un disco WD caviar black de 2TB por el momento esta en RMA
http://www.wdc.com/en/products/internal/desktop/
 
a mi esta belleza dos veces :(:(

striker2-2.jpg


me gaste mas de 400K e los dos envios a RMA :S:S:S

tambien otra board una intel de las mas pecuecas xD
dos DD un seagate de 500 y ahora el samsung F3
de resto ni haciendo OC se me ha dañado algo
 
buen thread

desde q llevo con maquinas de alto rendimiento hace 3 años , se me ha dañado lo siguiente :

-1 disco duro seagate de 500gb , se murio despues de un mes de uso, alparecer se habia dañado el motor

-una evga gtx 280 , tal vez fue por el OC tan alto q le tenia 24/7 y se daño, termino dado pantallazos de varios colores ,aunque talvez esa tarjeta ya estaba sentenciada a dañarse porq vi varios foros donde se comentaban esos pantallazos y no por culpa de OC, pero si supongo q el OC q le hize acelero el daño, eso si , muy rapido el rma con evga
 
Sólo recuerdo que mi Logitech G5 quedó ciego al dañarse el laser de un momento a otro con menos de un año de uso.

Como es el mouse que más me ha gustado por su color, forma y textura; me volví a comprar otro igual pero de segunda y le puse las carcasas del mio :p Además le compré surfers de steelseries para que se pueda deslizar mejor xD

Espero que no se vuelva a dañar ;)
 
Bueno desde q empece con esto del HW (hace como un año apenas) solo se me han dañado las siguientes cosas

-Samsumg F3 HD103SJ se daño cuando hice el cambio de la Asus Sabertooth i55 a la MSI P55-GD80, la lógica no funciona pero los discos arrancan. lo único q se me ocurre es q se allá dañado por electricidad estática ( ahora solo manejo HW con guantes )

-D-Link 150n una tarjeta pci inalambrica q esta presentando constantes desconexiones a pesar de q el router no estas a mas de 2 metros
 
*Una pcchips 133 despues de 12 Año de servicio
*el cooler de una xfx nvidia gforce 8600gt despues de 3 Año de servicio
*un disco duro de 20 gigas, estaba en uso desde el 2001 y hace 1 Año lo deje de usar, hace poco lo fui a ver y muerto :(
 
Se me olvido mencionar 2 discos duros WD uno de 250GB que se le quemo la tarjeta logica y uno de 500gb que se le daño la pista 0, FAIL esos hptas WD
 
No es por nada pero yo siempre he sido MUY de buenas para el hardware!! a mi las partes no se porque pero me duran una estupides y no es que sea precisamente MUY cuidadoso con ellas, pero pc's de los cuales he conseguido partes (no que yo ensamble propiamente) si han molestado alguito, MOBO's con fallas, artifacts en algunas Vcards... etc
 

Los últimos temas