Mac vs. Win ( vs. Linux? )

fabiocampos dijo:
Bueno, para empezar ...(he discutido de esto en miles de foros)
el sistema Windows es un sistema inestable con muchos bugs pero q en realidad por algo es usado en la mayoria de maquinas alrededor del mundo ( lo cual es algo q no se ha definido), pero me gustaria q se preguntaran ¿Quien ha instalado software Microsoft totalmente original en sus maquinas? y con base en la respuesta despues piensen....
Tras de q estan robando con instalar software pirata piensan q les van a dar un OS de verdad Xfavor sean realistas!!!!

Mac Os es un exelenta sistema PERO lo q no me gusta es q esta hecho solo para herramientas graficaz y nada de trabajo de deasarrollo de aplicaciones....pueda ser q lo tenga pero no tan desarrollado cm tiene el SO grafico....

Si se trata de un OS para desarrollo de aplicaciones sin lugar a duda un Linux o un Solaris es lo mejor q existe hasta el momento...Esto lo digo basado en q la mayoria de los benchmarks entre Mac y Solaris en este ambito ha sido un destrozo increible para Mac....

Asi q a la hora de pensar en q sistema viene a suplir mis necesidades hay q pensar lo siguiente:

Windows Xp: Soporte del 90% del hardware existente, varios bugs pero se deja utilizar, en realidad es amigable al usuario y tiene el mayor respaldo q podria tener un Sistema en cuanto a fabricantes se refiere...

Mac Os X: Increible en lo q tiene q ver con herraminetas de diseño pero "nada mas" nada de compilaciones de gran escala ni desarrollo de aplicaciones para empresas...OJO. "no digo q no se pueda hacer" pero no se obtiene el mismo rendimiento q con otros sistemas operativos q estan hechos para esto!! En conclusion "si quieren una gran herramienta de diseño" Mac Os X es el ideal!!!

Solaris: Nada q decir.....lo mas estable q existe...no se cae.... compila un 40 % mas rapido q cualquier otro sistema operativo...con el respaldo de Sun microsystems (Casi nada xdxd)...En conclusion: el papa de todos los mencionados!!!!

Linux: en realidad este sistema nunca ha sido de mi agrado pero es bueno..... en lo q cabe destacar...buen soporte....open source (ahora q me acuerdo ya no es libre xdxd) bueno en el desarrollo de aplicaciones...En conclusion: por algo lo utilizan la mayoria de los servidores...No???

Este es mi punto de pareser, espero no ofender a nadie ni ser ofendido....pero para mi es la pura y franca VERDAD!!!!!

Saludos a todos

Amigo... estas MUY MAL

Windows XP es kk xD... y el "soporte" es de ******************... de hecho es lo que ha jodido mas al sistema, entre otra cosas... soporte MAL HECHO
MacOS es para lo que se te de la gana, no solo para diseño, Dios , que ignorancia ¬¬
Solaris, un sistema que es Unix y muy poderoso segun he leido, no te contradigo.
Linux, ¿COMO QUE NO ESA LIBRE???, esa opinion mejor te la hubieras ahorrado, Linux es y seguira siendo libre siempre, solo algunas distros como RedHat no lo son ¬¬ ... ya revelaste tu ignoracia diciendo eso...

MUERTE A COMENTARIOS DE ESTE ESTILO xD!!!!

Por cierto, que desgracia el cambio de Mac a Intel... y de ahi, a WINDOWS!!!


QUE ASCO QUE UNA MAC CORRA WINDOWS, PUAJ!!!!!
 
Hola, yo quiero opinar sobre este tema tan discutido, pues solo con motivo de abrir los ojos a la gente, voy a decir que obviamente Mac es mucho mejor que PC, y ahora explicaré porque.
Yo estoy aún en el instituto, y en mi casa se trabaja con plataforma Mac, con el último sistema de Mac Os X tenemos 5 ordenadores y UN Pc solo para llevar la contabilidad. El caso es que en el instituto, tengo clase de informática, y me la dan con Pc, (bueno es más ofimatica) ell caso es que cada vez que tengo que utilizar el Pc de informática tengo que soportar la lentitud de windows, la incopatibilidad de muchas cosas, y si encima lo comparo con los ordenadores de casa, pues es una "basura" con perdón.
Las cosas ya comentadas, es que el sistema operativo Mac Os X al incorporar las aplicaciones como GarageBand la que utilizo para grabar úsica con mi grupo, por múltiples opciones, acepta cualquier entrada midi, dos vías para introducir instrumentos, y una variedad de instrumentos de software increíble. Otra aplicación como es iPhoto que ahora que la actualización de sistema, te deja crear calendarios e incluso ábunes de fotos, exportables a .PDF para mas tarde ser impresos o comprarlos un .mac a un precio realmente bueno, también otra aplicación como es Mail, con el nuevo sistema 10.5 conseguirás mandar tus correos totalmente personalizables, y crear postales, felicitaciones de cumpleaños e incluso invitaciones a bodas, bautizos.., la aplicación de DashBoard crea una subpantalla con mini aplicaciones y controladores como puede ser el tiempo en cualquier lugar del mundo, enlaces a diccionarios directos de la RAE, traductores Inglés-Español etc... iWeb aplicaión de creación de webs en xml, Donde puedes crear tu propia web personalizarla y, o tener 60 días de prueba para que esté alojada en .mac o incluso subirla a ya un alojamiento propio con herramientas como Golive. iDVD aplicación que soluciona la vida de una manera muy sencilla, p. Ej, tienes que ir corriendo y presentar un trabajo de imágenes al colegio, con iDVD creas un perfecto menú de DVD y mas tarde personalizar tu pase de diapositivas como mas te guste incluyendo música de fondo etc. iMovie esa herramienta que has visto por la web que vale una fortuna y que nunca te la aprendería entera antes de que la tuvieras, iMovie es esa herramienta de edición de video la cual es totalmente compatible con GarageBand y puedes crear tu propia banda sonora.Y bueno el mejor controlador de MP3 iTunes herramienta que ahora además de Reproducir música reproduce vídeos, podcasts, incorpora radio. Y puede crear lista de reproducción a tu gusto. También iTunes incorpora un ecualizador donde podrás ecualizar tu música de la forma que mas te guste.
Bueno creo que me estoy extendiendo mucho pero creo que merece hablar de todas estas ventajas que ningun otro sistema operativo para cualquier otra plataforma lo contiene. Y podría seguir hablando ya de aplicaciones externas al sistema que hacen maravillas, solo decir que cuando mis amigos viene a mi casa de se quedan alucinados con el Mac. Solo le ponen una pega, la escasez de juegos, pero ( y no por hacer publicidad) si tienes una video consola para que quieres juegos en ordenador?.
Venga saludos.
 
Tengo una pregunta de novato, me he leido de pe a pa los foros relacionados y cada vez estoy mas convencido...me voy a cambiar a mac, pero..quiero saber , por ejemplo, los ultimos ordenadores mac, como el macbook y el macbook pro, cuando uno lo compra, con que vienen instalado de fabrica..y q es lo clave pa meterle...claro esta, eso comparado con el pc, q ya todos sabemos es una odisea al principio para dejarlo como uno quiere...Saludos!
 
Como ya te habia dicho, el MAc viene con los programas suficientes para empezar a trabajar, y es en serio. Depronto para asuntos mas especificos hay que bajar otros, pero es solo bajarlos, nada de drivers y esas cosas, todo funciona con simpleza.

Saludos.
 
Otra pregunta vi que en menos de nada sale el nuevo sistema operativo de mac el Leopard (el anterior era el tiger, verdad?), entonces queria saber si es cosiderablemente diferente...que nuevas cosas trae, es decir..vale la pena mejor esperarse y comprar un mac con el Leopard preinstalado?


Saludos!
 
diegob_85 dijo:
Otra pregunta vi que en menos de nada sale el nuevo sistema operativo de mac el Leopard (el anterior era el tiger, verdad?), entonces queria saber si es cosiderablemente diferente...que nuevas cosas trae, es decir..vale la pena mejor esperarse y comprar un mac con el Leopard preinstalado?


Saludos!

Aca esta la solucion: http://www.apple.com/macosx/leopard/index.html
Parece que esta version según la pagina de rumores la estarán lanzando a finales de marzo.
 
Yo no retrasaria la compra por Leopard, primero por que lo mas seguro es que salga a mediados de Junio. Ademas el tiger por ahora ya es increible, va a ser sufieciente y depues pasar a Leopard no es nada complejo, yo lo compraria (el Mac) en cuanto pudiera.
 
Y ustedes que depronto han leido ams de eso..cuales son las diferencias..por que es que superar el tiger es algo muy dificil...que OS tan tremendo!!!
 
Micrix vs BSD // Gatix vs JoBS, D:

Buenas buenas, respetables asiduos a éste foro, me parece de gran importancia la cuestión planteada hace un millon de posts, y por esto juzgo conveniente añadirme como opinion, siempre defendiendo los valores del software libre y el humor bajo GPL.

Mi experiencia fue:

"Me acaban de regalar una pc nuevecita, ultimo modelo, traida de un pueblo de washington... viene en un case blanco y trae un programa verdecito que sirve para escuchar mis mp3ses de salsa, merengue, y ritmos populares.

Muy contento estaba yo con mi nueva computadora y todo iba bien hasta que un dia me meti en una parte que decia "acerca de" y me sale con que la bicha era un Tigre!!! (en ingles, claro está) pero yo igual me acuerdo del trabalengüas con el trigo, de las clases de inglés de la escuela, asi que ahi mismito la desconecté, sin hacer muchos movimientos bruscos, porsiaca... Agarré una escoba, y a palazo limpio le cai a la bestia, al segundo escobazo aparece un mensaje agresivo que me dice "Pánico!!! Pánico Kernnnerrlllr" lo que interpreté enseguida como un gruñido con dientes pelados, o por lo menos eran las teclas que volaban al son del transporte de mi mujer...

Una vez aniquilada la amenaza blanca, me dirigí al cyber café para informarme en internet del peligro que corrí con semejante felino en mi escritorio, gran depredador pariente de los gatos según vi, y lo peor, -y aqui aprovecho para prevenir a los futuros incautos que reciban regalos infrómaticos- es que salió al mercado una nueva versión del carnívoro, ya no es un tigre como la que casi me ataca, sino UN LEOPARDO!!!

No quiero sin embargo levantar calumnia sobre los creadores de tan bonitos pcs, puesto que antes de saber cual era su naturaleza, contento estaba yo con mi computadora blanca, sospecho, con pruebas documentadas en publicaciones del '92, agosto del '95, '98, 2001-2006, y 2007, que la maldad de la que fui víctima, y los mensajes en extraño lenguaje animal-computadora se deben a una corrupcion de sus cimientos bajo la religión que domina el pueblo en el que la compraron.
Nefasta cosa para una computadora, (organismo binario inocente).

Pido entonces a la comunidad de creadores de las computadoras blancas, que cuiden a sus compradores, y ofrezcan felinos de menos talla, que no causen las consecuencias fatales de sus hermanos mayores, x ejemplo,

CunaguarOS
GatOS
MininOS

Con la "X" al final, siguiendo las tendencias del fashion actual...

La versión femenina, GatubelaX =D.

Bueno, acabado el argumento, me despido atentamente de tan distinguido auditorio, reiterando mi apego a los principios del evangelio de la libertad, la cooperacion universal para expandir el LINUX POR TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA!!!!!

Buen dia.
 
Usa Windows sin dejar Mac OS X

Parallels Desktop for Mac

es la primera solución que da a los usuarios de Apple la posibilidad de ejecutar Windows, Linux o cualquier otro Sistema Operativo y sus aplicaciones importantes en un Intel Core Duo iMac, Mac Mini, Macbook, o Macbook Pro. Usa Windows sin dejar Mac OS X
---------------------------------------------------------------------------------------------

ventajas

Al revés que las soluciones de arranque doble, en las que los usuarios deben apagar por completo Mac OS X y llevar a cabo un inicio completo del Sistema Operativo para acceder a una aplicación importante, Parallels Desktop for Mac posibilita a los usuarios ejecutar Windows, Linux o cualquier otro Sistema Operativo y Mac OS X al mismo tiempo.
Esto significa que los usuarios pueden ejecutar programas importantes, como Outlook, Access, o Internet Explorer sin tener que renunciar a la usabilidad y funcionalidad de su máquina con Mac OS X por unos minutos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
caracteristicas

Inigualable facilidad de uso
Parallels Desktop for Mac es fácil de descargar, instalar y usar. Descargue el programa e instálelo con un simple click. Construya una máquina virtual en segundos utilizando útiles asistentes. Configure máquinas virtuales sobre la marcha usando una simple interfaz basada en páginas web.
Ejecute cualquier Sistema Operativo al mismo tiempo que Mac OS X
Use cualquier versión de Windows (3.1, 3.11, 95, 98, Me, 2000, NT, XP, 2003), cualquier distribución de Linux, FreeBSD, Solaris, OS/2, eComStation, o MS-DOS en máquinas virtuales seguras funcionando a la vez, no en vez de Mac OS X.
Máquinas virtuales que funcionan exactamente como ordenadores con Windows reales
Use aplicaciones, acceda a Internet, y trabaje con cualquier hardware como lo haría con un ordenador real, sin las molestias de tener que apagar y reiniciar sistemas operativos o cambiando entre terminales.
Comparte archivos y carpetas fácilmente entre Windows y Mac OS X
Con la herramienta Parallels Share Folders, puede compartir carpetas y documentos, o copiar y pegar datos, entre cualquier máquina Windows XP, 2003 o 2000 virtual y su máquina Mac OS X.
¡No hace falta trabajo en red ni configuraciones complicadas!
Optimice el rendimiento de la máquina virtual y ahorre espacio de almacenamiento
Parallels Desktop for Mac incluye Parallels Compressor, una poderosa herramienta que puede mejorar el rendimiento de la máquina virtual y conservar espacio en el disco duro reduciendo el tamaño de las imágenes del disco duro virtual en un 50% o más.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Especificaciones del hardware de la máquina virtual
Parallels Desktop for Mac, virtualiza un equipo completo de Pc Standard, incluyendo:
• Procesador virtualizado del ordenador anfitrión;
• Placa base genérica compatible con el chip Intel i815;
• Hasta 1500MB de RAM;
• Soporta VGA y SVGA con WESA;
• Hasta cuatro dispositivos IDE, que pueden ser tanto discos duros virtuales (desde 20MB hasta 128GB cada uno, mapeado a imagen de fichero), unidades CD/DVD-ROM (mapeados a unidad física o imagen de fichero), o cualquier combinación de los dos;
• Tarjeta virtual de red ethernet compatible con RTL8029 (puenteada a Apple Ethernet o a al adaptador Apple Airport, trabajo en red de sólo anfitrión o intercambio por Internet Mac);
• Hasta 4 puertos serie (COM);
• Hasta 3 puertos bi-direccionales paralelos (LPT);
• Carpetas compartidas que permiten transferencia de archivos y ficheros entre OS X y Windows;
• Controlador de 2 puertos USB 1.1 ( soporta dispositivos USB 2.0 a velocidades cercanas a la original);
• AC’97 – tarjeta de sonido compatible. Grabación de sonido soportada
• Teclado Windows de 104 teclas ampliado;
• Ratón con rueda PS/2
Funciona con cualquier Apple con Procesador Intel, incluyendo iMac, Mac Mini, MacBook y MacBook Pro




Fuente
 
Zakharoth dijo:
Parallels Desktop for Mac

es la primera solución que da a los usuarios de Apple la posibilidad de ejecutar Windows, Linux o cualquier otro Sistema Operativo y sus aplicaciones importantes en un Intel Core Duo iMac, Mac Mini, Macbook, o Macbook Pro. Usa Windows sin dejar Mac OS X
---------------------------------------------------------------------------------------------

ventajas

Al revés que las soluciones de arranque doble, en las que los usuarios deben apagar por completo Mac OS X y llevar a cabo un inicio completo del Sistema Operativo para acceder a una aplicación importante, Parallels Desktop for Mac posibilita a los usuarios ejecutar Windows, Linux o cualquier otro Sistema Operativo y Mac OS X al mismo tiempo.
Esto significa que los usuarios pueden ejecutar programas importantes, como Outlook, Access, o Internet Explorer sin tener que renunciar a la usabilidad y funcionalidad de su máquina con Mac OS X por unos minutos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
caracteristicas

Inigualable facilidad de uso
Parallels Desktop for Mac es fácil de descargar, instalar y usar. Descargue el programa e instálelo con un simple click. Construya una máquina virtual en segundos utilizando útiles asistentes. Configure máquinas virtuales sobre la marcha usando una simple interfaz basada en páginas web.
Ejecute cualquier Sistema Operativo al mismo tiempo que Mac OS X
Use cualquier versión de Windows (3.1, 3.11, 95, 98, Me, 2000, NT, XP, 2003), cualquier distribución de Linux, FreeBSD, Solaris, OS/2, eComStation, o MS-DOS en máquinas virtuales seguras funcionando a la vez, no en vez de Mac OS X.
Máquinas virtuales que funcionan exactamente como ordenadores con Windows reales
Use aplicaciones, acceda a Internet, y trabaje con cualquier hardware como lo haría con un ordenador real, sin las molestias de tener que apagar y reiniciar sistemas operativos o cambiando entre terminales.
Comparte archivos y carpetas fácilmente entre Windows y Mac OS X
Con la herramienta Parallels Share Folders, puede compartir carpetas y documentos, o copiar y pegar datos, entre cualquier máquina Windows XP, 2003 o 2000 virtual y su máquina Mac OS X.
¡No hace falta trabajo en red ni configuraciones complicadas!
Optimice el rendimiento de la máquina virtual y ahorre espacio de almacenamiento
Parallels Desktop for Mac incluye Parallels Compressor, una poderosa herramienta que puede mejorar el rendimiento de la máquina virtual y conservar espacio en el disco duro reduciendo el tamaño de las imágenes del disco duro virtual en un 50% o más.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Especificaciones del hardware de la máquina virtual
Parallels Desktop for Mac, virtualiza un equipo completo de Pc Standard, incluyendo:
• Procesador virtualizado del ordenador anfitrión;
• Placa base genérica compatible con el chip Intel i815;
• Hasta 1500MB de RAM;
• Soporta VGA y SVGA con WESA;
• Hasta cuatro dispositivos IDE, que pueden ser tanto discos duros virtuales (desde 20MB hasta 128GB cada uno, mapeado a imagen de fichero), unidades CD/DVD-ROM (mapeados a unidad física o imagen de fichero), o cualquier combinación de los dos;
• Tarjeta virtual de red ethernet compatible con RTL8029 (puenteada a Apple Ethernet o a al adaptador Apple Airport, trabajo en red de sólo anfitrión o intercambio por Internet Mac);
• Hasta 4 puertos serie (COM);
• Hasta 3 puertos bi-direccionales paralelos (LPT);
• Carpetas compartidas que permiten transferencia de archivos y ficheros entre OS X y Windows;
• Controlador de 2 puertos USB 1.1 ( soporta dispositivos USB 2.0 a velocidades cercanas a la original);
• AC’97 – tarjeta de sonido compatible. Grabación de sonido soportada
• Teclado Windows de 104 teclas ampliado;
• Ratón con rueda PS/2
Funciona con cualquier Apple con Procesador Intel, incluyendo iMac, Mac Mini, MacBook y MacBook Pro




Fuente


Bureno y dodne se consigue, tiene algún costo???
 
pues darwin no es basado en unix, al menos conserva muchas cosas de unix. y linux lo mismo sobre unix. entonces porque la gente niega que mac en el fondo es un linux
 
randu2005 dijo:
pues darwin no es basado en unix, al menos conserva muchas cosas de unix. y linux lo mismo sobre unix. entonces porque la gente niega que mac en el fondo es un linux


Mac OS X es un sistema Unix like, es compatible con Unix
Linux tambien es un sistema Unix like,,,

Pero Linux no contiene parte de Unix, eso seria darle la razon a los de SCO en su demanda contra IBM:p :p :p

Mac en el fondo no es un Linux, pero si contiene partes de codigo de BSD (o sea que en el fondo si es poco Unix):p :p :p :p

Saludos
 
Pues para mi la cosa es simple en mi casa el pc lo ocupan 4 personas hay dos discos en uno winxp para ellos y en otro Mac osX para mi oportunidades para todos porque a ese precio prefiero comprarme un pc y buscar compatibilidad con las instrucciones de osX.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas