Macromedia Flash

El Churru dijo:
Ombe si... que pena ahi con ese aspecto, release significa librerar, entonces la cosa con el on release es que cuando se le da cilck al boton, este libera el fotograma o punto de la animacion que se establecio en el al ser activado... tenes toda la razon... tambien se me paso lo del stop, gracias mhg, para que un boton lo podamos visualizar y usar, es necesario ponerle una accion al fotograma de stop para que se quede ahi, de otro modo la nimacion seguiria corriendo y no podria pulsar el boton por que este solo estaria en un fotograma, lo cual es una doceava parte de un segundo normalmente, todobien...
Andres, no es cuando se haga click presisamente, ya que un click tiene 2 estados press y release press cuando se presiona, sin necesidad de soltar el click el arranca y release cuando se da click y se Suelta este, ahi arranca.

tambien hay otros secundarios como releaseOutside que sirve para que arranque cuando se libera el click fuera del boton.

Por aqui ya se creo un foro oficial de ActionScript para Flash, asi que los que conocen invitados a postear...


:)
 
Listo hermano, el que sabe sabe, viendolo desde la logica es correcto lo que decis de eso, solo me deje llevar por lo que entiendo cuando pongo botones en ua animacion, pero es bueno saber de eso y muy bueno lo del foro de actionscript, ojala aportes bastantes cosas pa ir empezando a coger bien ese campo.... todobien!
 
si no te funciona es por que algo te falta en el codigo... a mi me ponia problema para funcionar por que no ponia entre parentesis el estado del click (release) por ejemplo, yo ya ensaye poniendo los estados que lukas posteo, y funcionan asi> cuando se coloca (release) la animacion se activa cuando se presiona el boton y se suelta el click dentro del area del boton; cuando se coloca (release press) la animacion arranca inmediatamente hago click en el boton, y cuando coloque (release outside) la animacion arranco incluso soltando el click afuera del area del boton... otra razon de que no te funcione puede ser que la accion se la hayas dado a un fotograma y no al boton, que eso suele suceder... ahi tenes que fijarte en el titulo del menu acciones y verificar que lo que estas escribiendo en actionscript sea para el boton y no el fotograma... no se que mas pudo haber ocurrido si no te funciona... espero que te sirva eso... todobien!


ahi otro jueguito pa que se ensayen con los tiros libres... esta bacanisimo!! :cool:
 

Archivos adjuntos

  • Kicks.rar
    451.4 KB · Visitas: 175
Buenas señores... tengo una consultica... o mejor dicho es un favor... lo que pasa es que estoy haciendo un diseño de una web... y le quiero meter un boton en flash... quiero que el boton al yo pasarle el cursor encima me despliegue una lista de x cosas... aguien me puede explicar mas o menos como hacer esto... tengo el flash en español...

Gracias por su colaboracion...
 
UAC-Juanloco dijo:
Buenas señores... tengo una consultica... o mejor dicho es un favor... lo que pasa es que estoy haciendo un diseño de una web... y le quiero meter un boton en flash... quiero que el boton al yo pasarle el cursor encima me despliegue una lista de x cosas... aguien me puede explicar mas o menos como hacer esto... tengo el flash en español...

Gracias por su colaboracion...
Revise los adjuntos. en breve: se crea una pelicula q cuando se pase x ensima del boton, esa se reproduzca:

on(rollover){
mi_peli.gotoAndPlay(2);
}

on(rollout){
mi_peli.gotoAndPlay(11);
}

esa es la solucion mas simple, aunq hay componentes en flash q trabajan de forma distinta para lograr lo mismo. Para los gustos, los sabores.

El churru dijo:
...se suelta el click dentro del area del boton...

Claro, lo q pasa esq no habia entendido bien lo q quiso decir LMA, le habia entendido q cuando se liberara en cualquier lugar, sin ser dentro de la zona activa del boton.http://www.laneros.com/member.php?u=1642
 

Archivos adjuntos

  • menu.zip
    5.9 KB · Visitas: 190
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
como se hace para diseñar un puntero de tal forma que me aparesca a la hora de correr la peli,,, soy novato porfa compasion
 
Bueno, no se como queres que corra la peli con el puntero... me imagino que lo que queres es que el puntero haga algo, se anime pues... entonces lo que haces es dibujarlo y convertirlo en u simbolo, y luego ese simbolo lo usas en la escena y lo animas con interpolaciones de movimientos y todas las cosas que flash ofrece... ojala te sirva de algo... pa animar el puntero es necesario saber algo de flash, pero si te embalas con algo solo pregunta... lo basico para empezar l oque queres es haciendo el simbolo que seria el puntero... todobien!


mhg, lo que dijo LMA es correcto, pero solo ocurre cuando se coloca releaseOutside, pa que la animacion corra hasta (no queriendo decir necesariamente por que tambien funciona dentro del area) soltando el mouse fuera del area del boton.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
uy parce este foro esta buenisimo los jueguitos tambien ... churru un dia de estos man hacemos un videito bn bacano !!! con el premier :p

suere man !
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
listo pelao, ahi pongo otro jueguito pa que sigas perdiendo tiempo... ojala les guste... aqui tienen que tener sicronizacion con el mouse... lo sueltan en la rayita amarilla y chuzzza!!... haber quien se hace los 300 puntos pues... en lo que refiere a flash, el juego tiene una interfaz grafica muy buena, y el sonido tambien es bueno, se descachan con la cancion cuando uno hace la chuzza... pero por lo demas esta muy bacano.... suerteeee:p
 

Archivos adjuntos

  • KingPin Bowling.rar
    271.7 KB · Visitas: 156
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
aca les dejo algo que hize no tenia nada nada que hacer...xd
y me acorde algo que di alguna vez en clase de flash


ejecutan el archivo
home.swf


claro que solo funciona el boton de apagar... jejeje
como para ponerselo en el pc a alguien que desconosca de la tecla Esc o alt+F4
jejeje
saludes
 

Archivos adjuntos

  • windows xp.zip
    444.7 KB · Visitas: 170
mhg dijo:
Revise los adjuntos. en breve: se crea una pelicula q cuando se pase x ensima del boton, esa se reproduzca:

on(rollover){
mi_peli.gotoAndPlay(2);
}

on(rollout){
mi_peli.gotoAndPlay(11);
}

esa es la solucion mas simple, aunq hay componentes en flash q trabajan de forma distinta para lograr lo mismo. Para los gustos, los sabores.



Claro, lo q pasa esq no habia entendido bien lo q quiso decir LMA, le habia entendido q cuando se liberara en cualquier lugar, sin ser dentro de la zona activa del boton.http://www.laneros.com/member.php?u=1642


Gracia parce... se le agradece la informacion... voy a cahcarrearle a ver si me sale... si algo lo molesto otra vez...
 
godoquin dijo:
como se hace para diseñar un puntero de tal forma que me aparesca a la hora de correr la peli,,, soy novato porfa compasion

Mi hermano no se si le entendi bien.... ud lo q quiere es q una pelicula reemplace el puntero del raton? osea un puntero personalizado?? corrijame si me equivoco.
 
amigazos necesito una ayudita,, estoy haciendo una exposicion y ps ya cuadre lo de las esenas pero no se como hacer para que el boton que pongo me lleve a tal esena???
 
listo pelao eso si se lo pongo facil... haga esto>
haga una escena de inicio metale el boton ahi...
antes de meterle la accion al boton se va para cada escena, le recomiendo que en cada una cree una capa nueva, vacia. luego selecciona el primer fotograma de la capa que creo en cada escena y le pones un nombre por la paleta de propiedades abajo de la palabra fotograma hay un campo de texto para nombrarlo... esto ayuda a que el boton lo identifique y mande la animacion hasta ese fotograma...
luego de nombrar el primer fotograma de cada escena, volvemos a la escena donde esta el boton
seleccionas el boton, y te vas pa la paleta acciones... pones la programacion del boton que por ahi esta explicada en un post anterior muy ampliamente, y en el gotoandplay (...)... en ese parentesis le colocas el nombre del fotograma de la escena que queres que vaya el boton al ser activado... podes crear otros botones para que vayan a la escena que queras.. ya con eso lo tenes hecho... si tenes alguna duda me decis, por si no entendiste algo... espero que te sirva... eso me toco hacerlo asi despues de darle buen rato... y se resuelve facil asi... dandole nombre al primer fotograma de la escena.... todobien
 
El Churru dijo:
listo pelao eso si se lo pongo facil... haga esto>
haga una escena de inicio metale el boton ahi...
antes de meterle la accion al boton se va para cada escena, le recomiendo que en cada una cree una capa nueva, vacia. luego selecciona el primer fotograma de la capa que creo en cada escena y le pones un nombre por la paleta de propiedades abajo de la palabra fotograma hay un campo de texto para nombrarlo... esto ayuda a que el boton lo identifique y mande la animacion hasta ese fotograma...
luego de nombrar el primer fotograma de cada escena, volvemos a la escena donde esta el boton
seleccionas el boton, y te vas pa la paleta acciones... pones la programacion del boton que por ahi esta explicada en un post anterior muy ampliamente, y en el gotoandplay (...)... en ese parentesis le colocas el nombre del fotograma de la escena que queres que vaya el boton al ser activado... podes crear otros botones para que vayan a la escena que queras.. ya con eso lo tenes hecho... si tenes alguna duda me decis, por si no entendiste algo... espero que te sirva... eso me toco hacerlo asi despues de darle buen rato... y se resuelve facil asi... dandole nombre al primer fotograma de la escena.... todobien

O tambien puede usar:

on(release){
gotoAndPlay("nombre_escena", 1);
}

Donde:

On(release): Cuando se libere el clic.

gotoAndPlay(); Ir y reproducir. Si esta usando un solo frame en la escena, tambien podria usar gotoAndStop para q enves de reproducir se detenga.

"nombre_escena": Si no tiene el panel de las escenas a mano derecha, entonces precione shift+F2, con eso puede ver claramente el nombre de las escenas. Por defecto, flash crea Escena 1, Escena 2.....

"nombre_escena", 1: Ese numero representa el numero del frame de la escena, en este caso reproduciria el frame 1 de la escena llamada "nombre_escena".

Ponerle nombres como dice El churru tambien es util, pero por lo menos yo cuando estoy haciendo trabajos muy extensos me embolato mucho xq hay veces que se me olvida q nombre le puse a tal frame... o creo q se lo puse distinto.... el nombre de frame lo uso mas que todo cuando quiero ir a un frame de la misma escena.

salu2 :bandido:
 
mhg dijo:
O tambien puede usar:

on(release){
gotoAndPlay("nombre_escena", 1);
}

Donde:

On(release): Cuando se libere el clic.

gotoAndPlay(); Ir y reproducir. Si esta usando un solo frame en la escena, tambien podria usar gotoAndStop para q enves de reproducir se detenga.

"nombre_escena": Si no tiene el panel de las escenas a mano derecha, entonces precione shift+F2, con eso puede ver claramente el nombre de las escenas. Por defecto, flash crea Escena 1, Escena 2.....

"nombre_escena", 1: Ese numero representa el numero del frame de la escena, en este caso reproduciria el frame 1 de la escena llamada "nombre_escena".

Ponerle nombres como dice El churru tambien es util, pero por lo menos yo cuando estoy haciendo trabajos muy extensos me embolato mucho xq hay veces que se me olvida q nombre le puse a tal frame... o creo q se lo puse distinto.... el nombre de frame lo uso mas que todo cuando quiero ir a un frame de la misma escena.

salu2 :bandido:

Muchas gracias por ese dato ome, la verdad habia recurrido a lo de ponerle nombres al frame de la escena, por que cunado escribia la programacion no sabia que habia que especificar el fotograma de dicha escena, pense que con colocar la escena era suficiente y la animacion se iria directo alli, pero nunca me funcionaba, por lo que intente hasta encontrar este otro metodo....

Godoquin!! pa que te des cuentas que en flash y en muchos otrso programas de diseño, hacer una cosa tiene muchas formas de hacerse... otras mas sencillas, otras mas largas.. pero con el mismo resultado... ahi te pusimos dos...:p espero que te haya quedado claro este punto sobre flash...
 
hola amigos laneros tengo una dudad en donde puedo descargar animaciones y juegos flash por favor ya busque mucho y no encuentro donde descargar