[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Llegó ayer y ya es su nuevo lugar favorito

d06983f60b4b6c7c215283446750a3fc.jpg


d8646a85fc3ac137fd6baf210d1057a0.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese rascador ha sido un éxito para mi gato.

Por cierto, ayer Merlín empezó a "atacar" mis manos y quiero evitar eso (seguramente las está viendo como presas y sólo quiere jugar con ellas). Qué me recomiendan?
 
Dejarlo jugar y echarse agua oxigenada para las mordidas y los rasguños [emoji1]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Juegue con las manos, pero cuando se las arañe regañelo, así su gato va aprendiendo a jugar sin ser tan brusco, a mi me funcionó y puedo jugar con el mío sin temor a que me aruñe.
 
Bueno, así por encimita les comento que en una jornada de adopción "solo fuimos a mirar", y pues ya tenemos otra gatica. :oops:

No digo más porque estamos algo paranoicos y no queremos buscar una "Bola de Nieve III". Cuando llegue a la primera vacuna la presento bien.
 
les cuento, donde vivo con mi esposa hay mucho gatico ya logramos rehabilitar una que recibieron y luego nos enteramos que llego allá con ñapa y el bueno dueño a pesar de lo que uno piensa se emocionó, ahora estamos con un gatito tuerto, con marcas en el cuerpo, no sabemos su de algún ataque o un accidente, pero ya lo tenemos bonito y gordito, antier llego uno monito chiquitito e igual lo comenzamos a alimentar, lamentablemente el mono parece que murió ayer por unos perros de un indigente, entonces puntualmente, me gustaría que por favor me ayuden a ubicar un hogar amoroso para el otro gatito tuerto, le decimos "Ronco" por como suena cuando maulla el gatito esta en la ciudad de Bogotá y es muy dulce y consentido, tenerlo en la casa es imposible por la cantidad de animalitos que ya hay, les agradezco si están interesados o saben de alguien, no quisiéramos que le pase lo mismo que al monito, no debe tener más de 1 año
69f683e18efcc2d5a5f611608a90ac97.jpg

72174a41c29798c525ab59ba55667ff7.jpg


Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 
les cuento, donde vivo con mi esposa hay mucho gatico ya logramos rehabilitar una que recibieron y luego nos enteramos que llego allá con ñapa y el bueno dueño a pesar de lo que uno piensa se emocionó, ahora estamos con un gatito tuerto, con marcas en el cuerpo, no sabemos su de algún ataque o un accidente, pero ya lo tenemos bonito y gordito, antier llego uno monito chiquitito e igual lo comenzamos a alimentar, lamentablemente el mono parece que murió ayer por unos perros de un indigente, entonces puntualmente, me gustaría que por favor me ayuden a ubicar un hogar amoroso para el otro gatito tuerto, le decimos "Ronco" por como suena cuando maulla el gatito esta en la ciudad de Bogotá y es muy dulce y consentido, tenerlo en la casa es imposible por la cantidad de animalitos que ya hay, les agradezco si están interesados o saben de alguien, no quisiéramos que le pase lo mismo que al monito, no debe tener más de 1 año
69f683e18efcc2d5a5f611608a90ac97.jpg

72174a41c29798c525ab59ba55667ff7.jpg


Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk

Mmm, le recomendaría revisar el porqué de lo ronco, puede ser una enfermedad respiratoria y los gatos son muy sensibles a ellas.
 
les cuento, donde vivo con mi esposa hay mucho gatico ya logramos rehabilitar una que recibieron y luego nos enteramos que llego allá con ñapa y el bueno dueño a pesar de lo que uno piensa se emocionó, ahora estamos con un gatito tuerto, con marcas en el cuerpo, no sabemos su de algún ataque o un accidente, pero ya lo tenemos bonito y gordito, antier llego uno monito chiquitito e igual lo comenzamos a alimentar, lamentablemente el mono parece que murió ayer por unos perros de un indigente, entonces puntualmente, me gustaría que por favor me ayuden a ubicar un hogar amoroso para el otro gatito tuerto, le decimos "Ronco" por como suena cuando maulla el gatito esta en la ciudad de Bogotá y es muy dulce y consentido, tenerlo en la casa es imposible por la cantidad de animalitos que ya hay, les agradezco si están interesados o saben de alguien, no quisiéramos que le pase lo mismo que al monito, no debe tener más de 1 año
69f683e18efcc2d5a5f611608a90ac97.jpg

72174a41c29798c525ab59ba55667ff7.jpg


Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk


Lanero, ud sabe en que estado de salud se encuentra el minino? Yo tengo a mi coco solita y pues en pro de no dejar mas al animalito por ahi suelto pues podria ayudar. Pero no quiero que por adoptar a uno se me enferme la otra.
 
Última edición:
les cuento, donde vivo con mi esposa hay mucho gatico ya logramos rehabilitar una que recibieron y luego nos enteramos que llego allá con ñapa y el bueno dueño a pesar de lo que uno piensa se emocionó, ahora estamos con un gatito tuerto, con marcas en el cuerpo, no sabemos su de algún ataque o un accidente, pero ya lo tenemos bonito y gordito, antier llego uno monito chiquitito e igual lo comenzamos a alimentar, lamentablemente el mono parece que murió ayer por unos perros de un indigente, entonces puntualmente, me gustaría que por favor me ayuden a ubicar un hogar amoroso para el otro gatito tuerto, le decimos "Ronco" por como suena cuando maulla el gatito esta en la ciudad de Bogotá y es muy dulce y consentido, tenerlo en la casa es imposible por la cantidad de animalitos que ya hay, les agradezco si están interesados o saben de alguien, no quisiéramos que le pase lo mismo que al monito, no debe tener más de 1 año
69f683e18efcc2d5a5f611608a90ac97.jpg

72174a41c29798c525ab59ba55667ff7.jpg


Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk

Ya lo habia puesto varias veces, pero no sobra de nuevo. Con mi novia hacemos lo mismo que ud cada que podemos, recojemos algun gatico lo levantamos y le conseguimos hogar.

En este proceso siempre nos hemos servido de la página de facebook Amigatos Adopciones, es muy serio todo, se publican las fotos de los gaticos y los interesados deben llenar una pequeña solicitud (para asegurarnos que pueden cuidarlos, que son responsables, etc) y se acuerda que el adoptante pague las vacunas y la esterilizada, y ahí si se le entrega el gatico. A veces se hacen visitas domiciliarias para ver dónde va a vivir.

https://www.facebook.com/amigato.adopciones/
https://www.facebook.com/groups/31411905587/
 
Lanero, ud sabe en que estado de salud se encuentra el minino? Yo tengo a mi coco solita y pues en pro de no dejar mas al animalito por ahi suelto pues podria ayudar. Pero no quiero que por adoptar a uno se me enferme la otra.
muchas gracias por su atención Lanero, bueno pues Ronco se ve sanito y saludable, salvo los detalles que ya mencioné, con mi esposa lo vemos en la mañana y en la noche, vive en la calle por qué en la casa mi suegro la verdad no nos da entrada a otro animalito más y pos por lo que le paso al otro gatito en la calle nos preocupa este, la verdad es que el voz a voz no ha funcionado, por mi me lo quedaba es muy lindo y agradecido, es triste ver que la gente no ve con buenos ojos adoptar a el gatito por qué es tuerto, con respecto a lo ronco ya le paso hace rato, pero lo dejamos bautizado así

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, así por encimita les comento que en una jornada de adopción "solo fuimos a mirar", y pues ya tenemos otra gatica. :oops:

No digo más porque estamos algo paranoicos y no queremos buscar una "Bola de Nieve III". Cuando llegue a la primera vacuna la presento bien.

Cuatro días después esta gatica ya se enfermó, nuevamente comida especial y esperar que mejore, todo un deja vu.
 
Pero antes debería revisar qué si sea la misma enfermedad, tal ves solo sea una muy mala casualidad. Ya si es lo mismo o algo similar podría ser algo ambiental, pero pues eso se lo debe decir el veterinario.
 
Bueno, resulta que ayer empezó a estar suelta y la llevamos al veterinario, le mandaron un desparasitante, un antidiarreico que se disuelve en agua y que la dieta solo sea con comida i/d. La primera vez que comió la cucharada de i/d no tuvo problema, pero en la noche en su segunda cucharada no quizo comer. Le dimos el desparasitante y como que no lo asimiló bien porque vomitó, siguió estando suelta y pareciera que estuviera decaida (o cansada del trajín, no sabemos). Le dimos unos 3 dedos de esa comida pegándosela en el paladar, le dimos agua inyectándola diréctamente en la boca y la dejamos descansar en un cuarto aparte del otro gato. A eso de las 2 am me asomé y ahí estaba levantada. De curiosidad le di su comida normal dura (le decimos granos) y ahí sí comió y tomó agua, estuvo inquieta y jugó un rato con mi otro gato, ya parecía más normal. En la mañana de hoy comió más granos y un poco de la i/d más que nada porque la comida estaba untada. No ha vuelto al baño, ahí la dejé con mi esposa y me vine para la oficina. Todavía estamos muy prevenidos y muy paranoicos.

Tengo sueño :sleep:
 
Es entendible qué estén así, después de todo hace poco pasaron por una situación difícil, esperemos que el problema de salud que tiene sea algo pasajero y la gótica se recupere pronto.
 
El estrés y el cambio de comida los ponen directos a veces. Toca tenerles mucha paciencia y adrles mucho amor y no estresarlos para q se recuperen
 
El estrés y el cambio de comida los ponen directos a veces. Toca tenerles mucha paciencia y adrles mucho amor y no estresarlos para q se recuperen

Y vaya que también hemos pensado en eso, ya que precísamente ayer vino la empleada de servicio que nos hace oficio semanalmente, obviamente voltea todo el apartamento y tal vez quedó estresado. El problema es que este fin de semana tendremos a nuestro cuidado un perro, el mejor amigo de mi otro gato, vamos a ver cómo se comporta.

Con la experiencia que estamos teniendo hace que aumente mi admiración por aquellas personas que recogen animales vueltos damier y se encargan de ellos. No me imagino yo con esos planes.
 

Los últimos temas