Metal Gear Solid vs. Splinter Cell

Metal Gear Solid vs. Splinter Cell

  • Metal Gear Solid

    Votos: 78 67.8%
  • Spliter Cell

    Votos: 37 32.2%

  • Votantes totales
    115
en cambio en los de Splinter Cell y practicamente en la gran mayoria de video juegos que se dicen ser de "guerra" o relacionados con la milicia, no hay asesores, son fantasias de los desarrolladores
.Estas olvidando a Tom Clancy y te cuento que aunque Snake tiene colaboradores en la parte tactica me parece increible que no hayan solucionado el problema de las alertas ya que a quien se le ocurre que por arte de magia a los 5 minutos de haberse generado una alarma o detectado un intruso todo vuelva a la normalidad....eso no pasa ni en la brigada de sabados felices

Ya termine MGS 3 y la verdad es que ninguna de las entregas de Splinter Cell me ha hecho sentir ni el 30% de lo que me ha hecho sentir esta ultima entrega de Snake "Big Boss"....definitivamente este año lo empece al peluche con MGS 3 y RE 4
 
Snake Eater dijo:
A mi me paso lo mismo, yo compre un PlayStation 2 solo por Metal Gear Solid 2, por Splinter Cell no me nace ni comprarlo pirata...
Hasta donde le entendí ese comentario, se refiere a que no tiene ninguno de los de Splinter Cell, y aún sin haberlo jugado lo critica???, entonces se equivocó de foro, este es para los que han jugado los 2, y dan sus opiniones de cual es mejor. Hablamos.
 
VIDEOADICTO dijo:
Hasta donde le entendí ese comentario, se refiere a que no tiene ninguno de los de Splinter Cell, y aún sin haberlo jugado lo critica???, entonces se equivocó de foro, este es para los que han jugado los 2, y dan sus opiniones de cual es mejor. Hablamos.

:D Ay si, como no...JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA


Yo tengo el primer Splinter Cell O R I G I N A L para PS2, lo jugue completo y ...esa plata ($160.000=): se perdieron, lo estoy vendidendo.

Jugue el Pandora Tomorrow para PS2, no lo compre ni nada, solo prestado ...y que salvada de dinEro!!!... no le vi NINGUNA DIFERENCIA con el primero, el juego se me hizo TAN ABURRIDO, MONOTONO, MAL PLANEADO, MEDIOCRE y con una A.I. mas que POBRE que deja mucho que desear que llegue a la mitad de lo aburrido que estaba.

Chaos Theory no me nace ni saber como es la caratula...

Tengo los 2 primeros titulos de Splinter Cell para Mobiles serie 40 (Nokia 3100, 3200, 6200)....de http://www.gameloft.com y en la actualidad tengo instalado el Pandora Tomorrow, los cuales OPACAN DE SOBREMANERA al titulo original que lo representa. Es increible como un juego de 62Kbs supera en jugabilidad, diversion y creatividad a un juego (supuestamente con el mismo titulo) que viene en un DVD ROM 9.!!!!!

Tengo TODOS los titulos de METAL GEAR! O R I G I N A L E S...desde Metal Gear 1987 para NES hasta Metal Gear Solid 3 Premium Package. Eso sin hablar de los Items que esto conlleva, las bandas sonoras, libros, action figures, documentos, y un eterno etc que dura 18 años. El making de cada titulo de MGS comienza de CEROS y con una suma muy grande en dolares y no en el patio de atras o en el parquesito del frente de las oficinas de Konami...eso es subiendo a todo el STAFF a un avion a trabajar, filmar, forografiar y ENTRENAR con efectivos de fuerzas especiales!!!!, no imaginandose la cosa...

De Splinter Cell, que hay aparte de los jueguitos para celular, game cube, PC y XBOX???....nada! porque esa pobre franquicia no es importante como para invertirle dinero. Pero la formula de UBI Soft, no solo con Splinter Cell sino con varios de sus titulos mediocres como Rayman (lo jugue para PS2), Ghost Recon (lo juegue en PC) etc.... si se me hace muy creativa:

"Crear juegos que quepan en todas las plataformas posibles, para venderlo en todas las plataformas posibles, de tal forma que su desarrollo sea muy facil y barato, dando un resultado completamente mediocre y sacrificando elementos como Gameplay, diversion, historia.etc...."

Si sacaran un Making Of Splinter Cell en DVD o en Betamax :cansado: (que para eso tendrian que despedir media nomina de Ubi Soft)....seria lo mas aburrido del mundo, me lo imagino:

"...Hicimos el motion capture de Sam Fischer en los pasillos de nuestras oficinas de Ubi Soft ubicadas en Canada, pusimos al portero con una cosedora que simulara una pistola y los consortes del edificio con unos traperos para que simularan centinelas..."

o algo asi como "..para Pandora Tomorrow, hicimos un copy/paste de la plantilla generada con el titulo anterior..." o.... "...La historia tiene algunos vacios narrativos, esto, para que nuestro publico se la imagine y haga parte del gameplay..."

...JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA :p
 
Snake Eater me parece que a pesar de que seas fanatico de MGS y tengas toda clase de merchandising de esta saga tus comentarios en este tema no estan aportando para nada..... ya que te estas enfrascando en peleas infantiles que dejan mucho que desear, si de verdad eres tan conocedor de esta saga creo que puedes hacer aportes mucho mas valiosos.
Yo tambien admiro todo lo que involucra el brand MGS y como te habia dicho anteriormente lo conozco desde el mismo momento en que salio para NES pero estoy organizando mis ideas y recuerdos para escribirlos en un post que sirva para retroalimentarnos y no gastando mi conexion a internet escribiendo sandeces a diestra y siniestra.

Ademas el que tengas algunas cosas que otros no, no te hace especial ni diferente ademas no indica que no podamos tenerlas OK, cambia un poco esa actitud que se, ya te genero problemas en gamerso y no seria bueno que te los generara aqui tambien.
No es nada personal parce ;) solo una sugerencia

ATT Nobunaga / The End
 
QUE MAMERA...tipico...

No se puede ir mas alla del "...si, Splinter cell es bonito y Metal Gear Solid es feo"...."..no, no , nooo Splinter Cell es feo y Metal Gear Solid es bonito"...o sea , no se puede sustentar con conocimiento solo con primeras impresiones.

No se puede mostrar nada porque de ahi se tienen para decir cosas ( ..y diciendo que "no es que sea envidia ni nada..."), no se puede fomentar coleccionar...., nada, si dijera: esque todo son copias compradas en san andresito, las baje y las queme, las imprime, las fotocopie, ahi si no dicen nada... ta`luego.
 
Snake Eater dijo:
No se puede ir mas alla del "...si, Splinter cell es bonito y Metal Gear Solid es feo"...."..no, no , nooo Splinter Cell es feo y Metal Gear Solid es bonito"...o sea , no se puede sustentar con conocimiento solo con primeras impresiones.............................
No es por eso precisamente, lo que pasa es que al hacer tantas explicaciones nos salimos del tema de este foro y lo alargamos demasiado, si fuera sobre comparar o criticar caracteristicas entre uno y el otro no habria problema, pero este no es el caso. Hablamos.
 
bah, ke va MGS es mejor ke cualkiera empesando ke es el papa de SC y de todos los juegos de espionaje, como se dijo antes SC no cambia casi nada en cada entrega solo es el mismo gameplay con gtraficas mejoradas, en cambio MGS se demuestra en cada entrega como cada personaje viene con nuevos atributos de gameplay y añadiendo muy buenas graficas y efectos fisicos, y claro contando con una trama compleja ke envuelve al jugador y no lo deja salir.... sin contar ke deberian de ver los trailers para PS3 de MGS4 guns of the patriots para ke se asombren de lo ke va a ser lo nuevo de la mejor saga de espionaje ke han sacado hasta el momento...
sin duda mi voto va pa MGS

link the MGS4
http://www.sangrefria.com/blog/2005/09/27/metal-gear-solid-4-guns-of-the-patriots/
 
Hey! Solo vean la encuesta...

Claro... a mi PT no me gusto, no se si fue x los controles del teclado q' me fastidiaron mucho... sobre la "Camara" de MGS, pues, ¿es la clasica, no? si la hubiesen cambiado apartir del MGS2 tonces no seria la misma saga y el encanto se pierde...

Tonces... queda claro q' MGS es una de las joyas de la PS 1 y 2... Uuuy! pronta la 3... :D

Salu2... ;)
 
Bueno, la idea principal de este foro es basicamente la de votar por unos y otros, sin tener necesidad de comenzar a agredirse verbalmente, lo digo porque anteriormente el sr (a) snake eater tuvo ya sus encontronazos con otros miembros de laneros.com, en compañia de otro usuario cuyo nick no recuerdo y postearon terminos desobligantes y ofensivos para quienes a diferencia de ellos no comparten su aficion en la saga de MGS.

Por lo anterior les solicito de manera muy respetuosa que el foro continue sin ningun tipo de referencias personales, etc ya que en caso contrario SE BORRA y asunto zanjado ok?
 
Weno la solucion esta aqui creo que depende de los gustos quieres un buen simulador de espionaje tienes al splinter cell o si quieres accion pura pero con poca simulacion tienes el MGS, eh encontrado varias diferencias entre estos dos juegos, primero que el MGS no es muy tactico en cambio splinter cell tiene mejores tacticas de espionaje como por ejemplo, en MGS no podemos colgarnos de los tubos sea de manos o de piernas y lo luego atascar con una navaja al enemigo, por lo cual splinter cell se lleva el 10 en mejor simulador de espiionaje, pero si uno desea accion pura y viva pues el MGS se lleva el 10, asi que depende de los gustos, tienen sus diferencias....weno el otro dia volvi a jugar el MGS 3, eh visto buenos cambios, ahora ya no es tanto en fortalezas y en bases y bunkers, ahora en MGS 3 seremos libres, !! estaremos en la selva !! tenemos mejores dudas que resolver pero lo que no me gusto fue que la mayor parte del juego se la pasa en videos que en juego en si mas bien parece una pelicula de hollywood....me gusto mucho el video de intro donde se tira con paracaidas, es muy interesante....

SALUD2
 
La verdad cada saga tiene lo suyo, pero eso si, las dos son excelentes .
Existen bastantes diferencias entre una y otra.... Pero como entre gustos no hay disgustos, yo voto por MGS!
 
pues yo personalmente voto por el MGS ... no tuve la oportunidad de conocerlo antes de la version Solid para pc ... pero para mi ... es el mejor juego de la vida ... contiene un no se ke ... ke simplemente ownea a los demas titulos de la misma clase ... lo unico ke me ha sacao la repiedra ... es ke konami no se haya tomado la molestia en hacer el MGS2 mas compatible con las tarjetas de video en su version pc ... pero ahora me encuentro jugando el MGSSnakeEater ... ke sin duda es del haberno ... en fin ... para mi .. en este tipo de juegos no hay como el MGS ... el resto ... mmmm ... ehh ... mmm ... en fin

suertes
 
Pues hombre si lo que usted quiere es un juego neto de infiltracion con alto contenido tactico, pues no lo dude, slinter cell es la mejor opcion, si usted quere algo menos tactico, con mas profundizaje en los personajes y algo mas de accion, entonces vaya por msg, yo me quedo con Sam Fisher toda la vida.
 
bat05 dijo:
Pues hombre si lo que usted quiere es un juego neto de infiltracion con alto contenido tactico, pues no lo dude, slinter cell es la mejor opcion, si usted quere algo menos tactico, con mas profundizaje en los personajes y algo mas de accion, entonces vaya por msg, yo me quedo con Sam Fisher toda la vida.
Es la mejor y mas clara definicion de ambos juegos, a mi los MGS solo me duro la fiebre durante la primera pasada, despues de pasarlos una vez no me han dado siquiera ganas de volverlos a pasar, hummm no se mucho bla bla bla y pocos retos, los de SC ya es otro cuento, ya van son como 3 veces que los he pasado cada uno, y el ChaosTheory ya voy en la 4 pasada, como ya lo han dicho, cada quien tiene sus preferencias y la mia es por Splinter Cell.
 
Pues, jugue los 2 primeros Splinter Cell y los 3 Metal Gear de la nueva generacion. He visto imagenes del SC Double Agent (si ese es el nombre) pero algo si es cierto... MGS4 es Imperdible.

MGS esta compuesto de 2 trilogias, y al parecer se va a formar una tercera, pero bueno, ese no es el punto. MGS es mucho mas dramatico, tiene pedazos ficticios, otros graciosos pero no deja de ser 1. Contagioso 2. Innovador y 3. Referencia.

Incluso, las mejoras por cada capitulo de la saga demuestran que el juego, si bien parte de la misma premisa de "Tactical Espionage Action" y su desarrollo es similar, no es el mismo (incluso entre los 2 primeros hay similitudes en las que se basa la historia del juego, pero en si son experiencias distintas... y no hablar del 3.)

Lo de las camaras en el MGS sue sustancialmente mejorado con el Subsistance, el cual incluye la posibilidad de free camera y eso - aunque no lo he visto - se que es lo que mas de uno estaba esperando.

Lo de acabar el juego con Snake, no es posible, salvo que consideren acabar hacer las mini misiones del MGS 2 Sustance...

Mi voto es por MGS... y vamos Hideo Kojima....

EDIT: 1. redaccion
2. No se quien es Sam Fisher, salvo lo que explican en SC 1. que es un agente de la CIA, veterano y es de los mejores en su trabajo.
Solid Snake es el mejor miembro del equipo FOxHound, unidad especialicima militar, capaz de acabar con el mismisimo Big Boss (lease el papá de los pollitos) Grey Fox (el tio de los pollitos) y basicamente, es una leyenda viva, cuyas creencias se basan en lo aprendido por su mentor, a su vez aprendido de su maestra y en como uno un guerrero se hace en el campo de batalla, como debe seguir sus instintos... Se y me consta que Snake es muy profundo.... repito no me consta de Sam Fisher pero dudo que tenga su profundidad.
 
Eso es como decir cual de mis hijos quiero mas (obviamente si tuviera...)...
Pero me voy por metal gear, Splinter Cell es un excelente juego, pero tiene ciertas cosas que lo hace menos creible que mgs (por ej. los googles).
Suerte.
 

Los últimos temas