[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@ogalfano27
Supongo estás probando con conexión con cable de red, como se debe. Además, busca en web tipo cualesmiip.com, la dirección IP que te da Movistar en cada encendido del módem, y navega esa misma en el navegador. Debe dirigirte a la URL del módem.
Si no funciona, mal augurio, ¿estaría el ISP gestionando bloquear el ingreso al modem?
 
Última edición:
Estoy interesado en adquirir los servicios de movistar pero no tengo teléfono fijo y obviamente desde mi celular no puedo llamar a la línea gratuita, ¿Alguien sabe si existe algún teléfono fijo o celular a donde pueda llamar?
Me parece estúpido que no publiquen estos en la página, porque si uno quiere un "triple play" es probablemente porque no lo tiene y si no se puede llamar de celular ¿Cómo hace uno?, también me pregunto, en caso de tener los servicios y estos fallan ¿Cómo se va a comunicar uno con soporte al cliente si no se puede llamar desde el celular?
 
Estoy interesado en adquirir los servicios de movistar pero no tengo teléfono fijo y obviamente desde mi celular no puedo llamar a la línea gratuita, ¿Alguien sabe si existe algún teléfono fijo o celular a donde pueda llamar?
Me parece estúpido que no publiquen estos en la página, porque si uno quiere un "triple play" es probablemente porque no lo tiene y si no se puede llamar de celular ¿Cómo hace uno?, también me pregunto, en caso de tener los servicios y estos fallan ¿Cómo se va a comunicar uno con soporte al cliente si no se puede llamar desde el celular?

si el celular es movistar llame al *611 opción 2 y sigue las instrucciones.
 
@danielc1657
Hola. La línea 01 8000 930 930 del Call Center de Movistar, siempre me ha comunicado gratuitamente desde móvil Tigo. Oprime la opción que te toca.
Sale una grabación al principio que informa que llames desde un teléfono fijo, que ellos dicen. Pero espera, luego sale el menú hablado de siempre.
Esperemos que no lo quiten.
 
Última edición:
Intentelo pero usando un equipo conectado a red cableada, por inalambrica no deja.

Tambien puede ver este video

Intenté por cable, nada. En las otras dos conexiones (que tengo hace dos años y el año pasado me pusieron este modem mitrastar) puedo entrar a la perfección, bien sea por WiFi o por ethernet.

@ogalfano27
Supongo estás probando con conexión con cable de red, como se debe. Además, busca en web tipo cualesmiip.com, la dirección IP que te da Movistar en cada encendido del módem, y navega esa misma en el navegador. Debe dirigirte a la URL del módem.
Si no funciona, mal augurio, ¿estaría el ISP gestionando bloquear el ingreso al modem?

Gracias. Si, he intentando por cable y nada. No puedo acceder por la IP publica porque una vez que le es asignado una IP publica, el modem descarga configuraciones y no es posible entrar con los 6 primeros digitos de la MAC.

Ojalá a alguien mas del foro le instalen un servicio nuevo en estos días y pruebe con estos módem fabricados en febrero de este año, a ver si es alguna restricción de movistar :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Hola. Pero entonces ¿con la IP pública te carga la URL de Logueo del Módem?
Si es así, prueba con el passw más fácil: 1 ... 6 . Ese es el que funciona en muchos.

Sent from my Fleecho using Laneros mobile app
 
Para los que tienen 9mb + tel local. Parece que los de movistar están modificando los perfiles sin avisar. Primero me lo bajaron a 8mb semanas atrás, y ahora me lo bajaron a 5mb(pasó como a las 6pm, cuando se me cayó la conexion por unos minutos). Esto ya es un abuso, creen que con esto uno se va a cambiar a los planes que ellos tienen actualmente(dias atrás estuvieron llámándome para que cambiar mi tel local por nacional y agregarle televisión). Mañana llamaré a bogotá para quejarme sobre esto.
23tnno4.jpg
1). Hola, por favor ¿cómo se obtiene esa información de la Tabla y velocidad mostrada?
No la he visto en la configuración del Modem Mitrastar, luego de acceder.
----------------------------------------

2). Extrañamente, no encuentro la Opción de cambiar el Modo 802.11 b g n en la configuración del Modem.
Corregido: es que se desaparece si la ventana del navegador ocupa apróx. la mitad de la pantalla. Debe ampliarse a lo ancho, para que ese menú Advanced aparezca:
Opciones 802.11 Mode MitraStar.png


Desconozco, si la configuración del modem MitraStar esté deshabilitando Opciones cuando uno efectúa cambios. Por ejemplo, aunque aparece, ahora no puedo activar el WPS del Wireless (aunque poco lo utilizo).

Editado: señores, aconsejo no llamen a nada por allá, que están blocking el access. :sour:
New pass needing. Issue Fixed.
 
Última edición:
1). Hola, por favor ¿cómo se obtiene esa información de la Tabla y velocidad mostrada?
No la he visto en la configuración del Modem Mitrastar, luego de acceder.
----------------------------------------

2). Extrañamente, no encuentro la Opción de cambiar el Modo 802.11 b g n en la configuración del Modem.
Corregido: es que se desaparece si la ventana del navegador ocupa apróx. la mitad de la pantalla. Debe ampliarse a lo ancho, para que ese menú Advanced aparezca:
Ver el archivos adjunto 273910

Desconozco, si la configuración del modem MitraStar esté deshabilitando Opciones cuando uno efectúa cambios. Por ejemplo, aunque aparece, ahora no puedo activar el WPS del Wireless (aunque poco lo utilizo).

Editado: señores, aconsejo no llamen a nada por allá, que están blocking el access. :sour:
New pass needing. Issue Fixed.
Con "blocking el access" se refiere a la pagina de configuración? Parece que en los modems mas nuevos no es posible con el metodo ya conocido y citado en este blog :(
 
Hola, no es posible acceder por la IP publica.
Hola.
Ahora cuando se llamó a pedir cacao con la señal, cambiaron passw de acceso al módem cuando resetearon desde po' allá. No se podía acceder allí.
La explicación del video anterior te debería funcionar, pero ahora leo tu post anterior donde dices que el *reseteo manual* no te funcionó. Uichhh. ¿Sería un firmware nuevo de movistar?
[emoji35] Un día que vivirá en la Infamia, de los ISP.

PD: reseteo en mi caso tuve que presionar orificio más de 30 segundos.

Hola. Con blocking access, me refería a que cuando se llamó por desempeño del Internet, la ISP cambió el password, y así no hubo acceso a configuración del módem. Con reseteo del video, asunto solutionado.
Del pass, si no pude salvar uno diferente al de las 6 cifras de la mac.
Sent from my Fleecho using Laneros mobile app
 
Última edición:
Hola.
Ahora cuando se llamó a pedir cacao con la señal, cambiaron passw de acceso al módem cuando resetearon desde po' allá. No se podía acceder allí.
La explicación del video anterior te debería funcionar, pero ahora leo tu post anterior donde dices que el *reseteo manual* no te funcionó. Uichhh. ¿Sería un firmware nuevo de movistar?
[emoji35] Un día que vivirá en la Infamia, de los ISP.

PD: reseteo en mi caso tuve que presionar orificio más de 30 segundos.

Hola. Con blocking access, me refería a que cuando se llamó por desempeño del Internet, la ISP cambió el password, y así no hubo acceso a configuración del módem. Con reseteo del video, asunto solutionado.
Del pass, si no pude salvar uno diferente al de las 6 cifras de la mac.
Sent from my Fleecho using Laneros mobile app
Hola! Por fin después de mucho intentar logré ingresar a la configuración del modem, ahora tengo un problema peor, a cada rato se desconecta de internet, el LED DSL vuelve a estar intermitente y hay que esperar a que se vuelva a conectar. Acabo de caer en cuenta que este problema está desde que instalé el modem, pienso que podría ser algo relacionado con el ruido. Llamaré a Soporte Tecnico para ver que pueden hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Hola! Por fin después de mucho intentar logré ingresar a la configuración del modem, ahora tengo un problema peor, a cada rato se desconecta de internet, el LED DSL vuelve a estar intermitente y hay que esperar a que se vuelva a conectar. Acabo de caer en cuenta que este problema está desde que instalé el modem, pienso que podría ser algo relacionado con el ruido. Llamaré a Soporte Tecnico para ver que pueden hacer

Suerte con eso, llevo 2 meses con el mismo problema y nada que lo solucionan, cuando abra el ticket de soporte tiene que estar pendiente de que no se lo cierren sin atenderlo. Me han cerrado mas de 10 ticketes así. Ya voy en recurso de reposición para ver si me solucionan y me descuentan el tiempo sin servicio de acuerdo a las formulas de la comisión de regulación de comunicaciones, porque me descontaron cagados 11.000 por 23 días sin servicio de internet 10mbps en abril, mayo no ha llegado la factura pero serían 30 días con intermitencia
 
@ogalfano27 , @tforero01
Hola ogalfano. Me parece, para que te den soporte tendrías que resetear el modem con cable (o tal vez cargar un backup de configuración sin cambios de Cwmp). Ya que el bloqueo de Cwmp que hiciste (lo del reseteo sin cable del video), haría que los del Call center no pudieran resetear tu modem, ni efectuar cambios. Eso fue lo que comprendí.

Por favor. A ambos les interrogo lo sgte: ¿en algún momento cuando han llamado ocurriendo las fallas, les han dicho que les van a efectuar alguna labor técnica remota en el módem, es decir, que les van a amplificar los canales DHCP, que les van a Reiniciar o cambiar los Puertos, o que harán un Reset Board.TQ, o algo así? Si no, prueben pidiéndolo cuando ocurren las fallas.
Es más, cuando pasó, ya al día siguiente no volvieron a ocurrir las continuas interrupciones del servicio.

Ocurrió algo así a cliente de 5M, y luego de la asistencia, miren como quedó, una delicia para el modesto:
1901681318.png

La triste historia :eek: es que luego no aplicó el reseteo para bloquear el Cwmp (tr069) del video, y un día de aquellos (Domingo para más señas) hubo interrupción del servicio, luego de lo cual, volvieron los "poco agraciados" 5 Megas.
 
Última edición:
@ogalfano27 , @tforero01
Por favor. A ambos les interrogo lo sgte: ¿en algún momento cuando han llamado ocurriendo las fallas, les han dicho que les van a efectuar alguna labor técnica remota en el módem, es decir, que les van a amplificar los canales DHCP, que les van a Reiniciar o cambiar los Puertos, o que harán un Reset Board.TQ, o algo así? Si no, prueben pidiéndolo cuando ocurren las fallas.

En mi caso han ampliado DHCP, cambiaron modem, cambiaron par trenzado en el strip telefónico, han reseteado el modem remotamente y en sitio, me cambiaron algo en la central que no supe que fue; solo falta que me cambien de empresa para que funcione el internet decentemente.

El modem anterior que tenía mostraba un error del stream de upload al reiniciar la sincronización, eso se lo he dicho como a 5 técnicos y un supervisor y debe serr un tema de atenuación o ruido en la línea. Pero supuestamente en el modem mitrastar no ven nada en los log, eso dicen pero debe ser carreta y les da pereza mirar

Esperar
 
@tforero01
Independiente de las fallas. Luego de los cambios que mencionaste, cuando has podido hacer un speedtest, ¿la velocidad final te marca por encima de 6 mbps? Cliente de 5M.

Sent from my Fleechoo using Laneros mobile app
 
Última edición:
buenas noches.
finalmente hoy parece que quedo medio cuadrado el tema del internet

despues de disfrutar la alegria de un internet de 1mb. hoy lo subieron a 5MB para hacer pruebas y ver si en un futuro próximo se puede subir a 10.

los resultados
5379679732.png

5379694209.png


5379684679.png

5379689167.png


Es de anotar que estoy en una finca en Tabio, rural y conectado a lo que llaman RedDirecta, no por armario o eso entendí hoy.

Ahora la pregunta del millón.. que módem es mejor? en estabilidad , wifi, y eso..
el famosisimo MitraStar fabricado el 15-2-2016 al que aun no puedo acceder para cambiar el tipo de adsl y ver si sube un poco mas la conexion y que actualmente tengo en uso. en proceso de encontrar como acceder a el
o
el conocido ZTE ZXV10 W300 que ya tengo listo para que no actualice ni anda, 100% controlado
 
Si quiere mayor estabilidad WiFi y administrar por su cuenta la configuración el W300 es la respuesta. Pero si por algún motivo llama a pedir soporte, aclare cual módem tiene en uso para que el asesor no se embolate, y que por ningún motivo lo vayan a enlazar con la "plataforma de administración". Lo malo del W300 es que tienen una vulnerabilidad y a veces aparecen con los dns alterados, aunque movistar pidió que los reporten a mesa de prueba para hacerles seguimiento, aun no han sacado actualización de firmware por que están centrados en el único módem que entregan ahora que es el Mitrastar 2401

Sent from my SM-G900M using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky

Los últimos temas