musica rock y satanismo (o de por que no todos los rockeros son mechudos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues entonces preguntales tú porque tocan Thrash/death metal, y ellos en las entrevistas afirman que su musica es Heavy Metal.

Algunos links para su revisión:
members.tripod.com/~ddbirthday/trans.htm
www.elsalvador.com/noticias/2003/2/19/escenarios/escen4.html www.himnosrituales.com/english/transmetal.html

Con respecto a mis ejemplos, uso esos porque para mi a eso no se le puede llamar Metal, no uso bandas conocidas porque la verdad no encuentro entre estas alguna que yo considere mala, yo creo que por algo estan donde estan.

Aqui esta un link donde encontrarán un ejemplo de la música de "BANDA" que les mencione antes.

www.fonovisa.com/bandaelrecodo.html

P.d. Krieg, por que no contesta algunas preguntas posteadas con anterioridad.
 
Texto Originalmente Escrito por Patohot
Pues entonces preguntales tú porque tocan Thrash/death metal, y ellos en las entrevistas afirman que su musica es Heavy Metal.

Algunos links para su revisión:
members.tripod.com/~ddbirthday/trans.htm
www.elsalvador.com/noticias/2003/2/19/escenarios/escen4.html www.himnosrituales.com/english/transmetal.html

Con respecto a mis ejemplos, uso esos porque para mi a eso no se le puede llamar Metal, no uso bandas conocidas porque la verdad no encuentro entre estas alguna que yo considere mala, yo creo que por algo estan donde estan.

Aqui esta un link donde encontrarán un ejemplo de la música de "BANDA" que les mencione antes.

www.fonovisa.com/bandaelrecodo.html

P.d. Krieg, por que no contesta algunas preguntas posteadas con anterioridad.

Ellos pueden decir lo que les parezca y yo puedo decir lo que yo opino, en cuestiones de metal nadie tiene la ultima palabra. Ademas depende de la interpretacion de "Heavy Metal", uno puede usarlo para referirse a todo el metal o al subgenero "heavy".

Parece que tu punto se volvio simplemente querer ganar la discusion y decir la ultima palabra en lugar de buscar aportar algo, estas buscandome el quiebre a ver donde me equivoco o que? Igual me puedo equivocar, soy simplemente una persona.

Y de todas formas tu fuiste el que afirmo que TRANSMETAL NO ES METAL SINO PSEUDO METAL, ahi esta bien clarito unas respuestas atras.

Que pregunta no te he contestado? volvi a leer hasta 3 paginas atras y lo unico que encontre fueron sarcasmos insunuando que creo que me las se todas cuando aqui el radical eres tu afirmando que solo el progresivo es metal de calidad.

EDIT: Ya escuche una cancion de la pagina que posteo de la musica "de banda". Eso es musica tradicional y/o folclor. Si hay bandas que toman elementos del folk escandinavo para hacer metal (Falkenbach, Cruachan, Nokturnal Mortum, Finntroll, etc) porque una banda de metal latina no podria tomar elementos de nuestro folclor para hacer metal? De todas formas no he oido las bandas que ud menciona que hacen metal combinado con esa musica para opinar si es metal o no.
 
Estoy de acuerdo con usar algunos elementos, pero tanto asi como usar mismas letras y en ocaciones el mismo ritmo, la verdad a mi no me gusta ni tantito.
Con respecto a ganar o perder la discución, no me interesa ya que en una discución de este tipo lo que se busca principalmente es mostrar los diferentes puntos de vista y aprender de ellos, agarras lo que te parece y lo que no, lo echas a la basura; es como cuando me corriges diciendo que no es metal lo que hace transmetal, y despues aclaras que es tu opinion y que no te importa la opinion que se presentan en los links.
En cuanto al tipo de música de "banda" que mencione, no estoy muy de acuerdo en llamarla FOLCLOR, ya hasta el momento a sufrido de muchas alteraciones hechas por la gente que vive en las zonas urbanas ya que estas buscan la manera más efectiva de vender la musica "popular", este es nombre que yo daría a este tipo de música. Según yo, el folclor es una música tradicional que tiempos atras se hizo en base a cultos y poesia que en muchas ocasiones complementadas da como resultado esa forma de expresión con la que cada region o etnia se identifica esto sin haber sufrido alteraciones de la mercadotecnia.

Y lo que pedia que me aclararas era lo sig: no se si estas haciendo sarcasmo al comentar esto ya que tu mismo dices "LOS METALEROS ME CAEN MAL".
y esto lo comente porque tu me preguntabas si no se me hacia molesto que por escuchar metal me pusieran el estereotipo de marihuano., siendo que tu haces lo mismo, generalizas al hacer este comentario sin darte la oportunidad de conocer bien a los demas "Metaleros".
 
Texto Originalmente Escrito por Patohot
Estoy de acuerdo con usar algunos elementos, pero tanto asi como usar mismas letras y en ocaciones el mismo ritmo, la verdad a mi no me gusta ni tantito.
Con respecto a ganar o perder la discución, no me interesa ya que en una discución de este tipo lo que se busca principalmente es mostrar los diferentes puntos de vista y aprender de ellos, agarras lo que te parece y lo que no, lo echas a la basura; es como cuando me corriges diciendo que no es metal lo que hace transmetal, y despues aclaras que es tu opinion y que no te importa la opinion que se presentan en los links.
En cuanto al tipo de música de "banda" que mencione, no estoy muy de acuerdo en llamarla FOLCLOR, ya hasta el momento a sufrido de muchas alteraciones hechas por la gente que vive en las zonas urbanas ya que estas buscan la manera más efectiva de vender la musica "popular", este es nombre que yo daría a este tipo de música. Según yo, el folclor es una música tradicional que tiempos atras se hizo en base a cultos y poesia que en muchas ocasiones complementadas da como resultado esa forma de expresión con la que cada region o etnia se identifica esto sin haber sufrido alteraciones de la mercadotecnia.

Y lo que pedia que me aclararas era lo sig: no se si estas haciendo sarcasmo al comentar esto ya que tu mismo dices "LOS METALEROS ME CAEN MAL".
y esto lo comente porque tu me preguntabas si no se me hacia molesto que por escuchar metal me pusieran el estereotipo de marihuano., siendo que tu haces lo mismo, generalizas al hacer este comentario sin darte la oportunidad de conocer bien a los demas "Metaleros".

No conozco a fondo el folclor mexicano para afirmar si esa musica lo es o no, fue solamente un apreciacion personal, tal vez no lo sea o tal vez sea una version modernizada de musica folclorica mexicana, eso tu podrias saberlo mejor. Si hay un grupo que hace eso mismo con las mismas letras y el mismo ritmo pues a lo mejor es un cover y como no he oido la banda en cuestion no podria opinar si es metal o no, tal vez no lo sea, pero ya el hecho de que digas que Transmetal no es metal me hace dudar de tus apreciaciones.

Y cuando dije que los metaleros me caen mal no estoy siendo sarcastico, tal vez no debi generalizar porque tengo muchos amigos metaleros tanto simples fans, como gente que toca en bandas o que tienen sellos, pero estaba hablando en serio. Me caen mal por esa actitud de que solo lo que ellos oyen es bueno (te suena conocido?).

Si tu eres musico deberias superar la etapa de la radicalidad y aprender a respetar todo tipo de musica asi no te guste. Te aconsejo que leas en alguna enciclopedia la definicion de la palabra musica y tal vez veras que cuando alguien aqui dijo que hasta el sonido de lavar platos es musica no estaba exagerando.


Texto Originalmente Escrito por Patohot
Oye, y como le haces para poner en un recuadro lo que los demas postean.

Abajo a la derecha de los mensajes hay un link llamado "Nota".
 
Pero aquí se quedaron estos dos discutiendo, y se volatilizó el asunto del foro: se aburrieron de don Sata.

En todo caso, considero que la discusión sobre qué es metal verdadero y qué no, es meramente académica y no le aporta nada a la música. El arte no conoce fronteras, y un músico de verdad no se atiene a géneros, pues en sus búsquedas puede fusionar, intentar diferentes estilos y hasta crear géneros nuevos. Ya que la cosa le funcione depende de muchos factores, su talento, su dedicaciòn, su creatividad, su honestidad para con la música, su entrega personal, etc...

Y sobre lo que le gusta a cada quien, pues ni discusión hay. Lo más que uno llega a hacer es, sobre la base del conocimiento musical adquirido, confesar que hay cosas horrendas que a uno le gustan mucho.
 
Texto Originalmente Escrito por Krieg
No conozco a fondo el folclor mexicano para afirmar si esa musica lo es o no, fue solamente un apreciacion personal, tal vez no lo sea o tal vez sea una version modernizada de musica folclorica mexicana, eso tu podrias saberlo mejor. Si hay un grupo que hace eso mismo con las mismas letras y el mismo ritmo pues a lo mejor es un cover y como no he oido la banda en cuestion no podria opinar si es metal o no, tal vez no lo sea, pero ya el hecho de que digas que Transmetal no es metal me hace dudar de tus apreciaciones.

Y cuando dije que los metaleros me caen mal no estoy siendo sarcastico, tal vez no debi generalizar porque tengo muchos amigos metaleros tanto simples fans, como gente que toca en bandas o que tienen sellos, pero estaba hablando en serio. Me caen mal por esa actitud de que solo lo que ellos oyen es bueno (te suena conocido?).

Si tu eres musico deberias superar la etapa de la radicalidad y aprender a respetar todo tipo de musica asi no te guste. Te aconsejo que leas en alguna enciclopedia la definicion de la palabra musica y tal vez veras que cuando alguien aqui dijo que hasta el sonido de lavar platos es musica no estaba exagerando.




Abajo a la derecha de los mensajes hay un link llamado "Nota".
a ver si es cierto.

Como tu dijiste, tal vez me equivoque, tambien soy humano es posible que me haya dejado llevar solo por mi gusto sin antes hacer un analisis más objetivo pero en ya ca gue y ni modo.
Y la verdad es que no tengo nada en contra de la demás música, es cierto, hay cosas que no me gustan y no se me hace justo decir que lo bueno no es lo dificil poniendo como punto de comparación a Mozart y otros personajes que sin lugar a dudas eran unos genios en el arte de hacer música; a lo mejor alguno de ellos tiene alguna melodia bastante facíl de interpretar, pero alguien que piense que porque es sencilla la va a tocar y esta no es interpretada con todos sus sentidos para transmitir ese sentimiento que hicieron que gente de esa epoca hasta la actual vibrara y vibre de emoción al escuchar estas melodias, lo mejor sería que se callara.
Para mi la definición de música es sentirla hasta lo más profundo de tu ser ya que en este momento es cuando puedes decir "Yo soy la música" algo que dijo Mozart y la verdad tan bien dicho que trato de usarlo como estandarte; es por eso que se me hace dificil pensar como el ruido de los trastes es música si es algo que esta fuera de tu control, en concecuencia no sabes que forma pueda tomar ya que quien esta lavando los trastes no se dispuso a realizar musica lavando los trates.
Yo se que esta un poco o mucho redundante, pero creo que se entiende, y es que no tengo mucho tiempo de corregir ya que estoy trabajando.
 
Lavar los platos

Patohot debería escuchar las composiciones de cualquiera de estos músicos del siglo XX:

Arnold Schönberg
Alban Berg
Anton von Webern
El mismo Igor Stravinsky
Y sobretodo: John Cage

A ver que opina al final sobre el argumento del sonido de lavar platos como música. :p
 
TODOS los estilos musicales son buenos!!! siempre y cuando la letra que contengan las canciones no sea dañina para la gente.

¿Que es mas perjudicial?
¿Una cancion romantica muy bonita, diciendo q me voy a suicidar por el amor de una chica o Una cancion de rock pesado que narra como me gusta mi guitarra ???

Lo importante no es el estilo, sino que es lo que se transmite.
 
Texto Originalmente Escrito por Saint_Carlos
TODOS los estilos musicales son buenos!!! siempre y cuando la letra que contengan las canciones no sea dañina para la gente.

¿Que es mas perjudicial?
¿Una cancion romantica muy bonita, diciendo q me voy a suicidar por el amor de una chica o Una cancion de rock pesado que narra como me gusta mi guitarra ???

Lo importante no es el estilo, sino que es lo que se transmite.

Uy, ahí sí lo vi bien mal. En primer lugar, la música no necesariamente debe llevar letra, lo que transmite la música es una cosa (es una forma abstracta de comunicación), mientras que las letras son otra joda (ahí funciona el intelecto). A lo mejor, vos escuchas una balada en alemán y te deprimes y te emborrachas porque andas despechado, y no tienes ni idea que la canción está dedicada a una Harley Davidson, lo que en últimas, no importa.

En todo caso, si yo voy a escribir algo, me importa un cilantro si a vos te va a traumatizar, escribo lo que me sale del alma, del corazón, lo que siento, y si estoy deprimido y estoy a punto de tirarme por una ventana, y lo escribo, y vos al leerlo decides que tienes que tirarte por la ventana, es tu asunto. Quizás ahí se crea una conexión honesta entre el autor y el lector, o quizás simplemente eres un idiot@ que se deja manipular, en fin, igual nada de eso importa.

Lo que importa es que a la hora de hacer arte, es imposible tener en cuenta todas las posibles implicaciones de lo que se está creando, y el artista no está guiado por lo que a cada persona le pueda parecer, está guiado por sus emociones y por el enfoque que quiere darle a su obra como propuesta estética.

No olvidemos que el arte es un asunto de estética, no de pedagogía.
 
Texto Originalmente Escrito por Saint_Carlos
TODOS los estilos musicales son buenos!!! siempre y cuando la letra que contengan las canciones no sea dañina para la gente.
¿Que es mas perjudicial?
¿Una cancion romantica muy bonita, diciendo q me voy a suicidar por el amor de una chica o Una cancion de rock pesado que narra como me gusta mi guitarra ???

Lo importante no es el estilo, sino que es lo que se transmite.

je, je, je.... ¿que es eso de perjudicial?; eso es lo que dicen los moralistas para impedir que sus borregos escuchen música contraria a su secta. El contenido de las canciones NUNCA es perjudicial para nadie... si eres maniaco depresivo te da lo mismo escuchar pink floyd que los diablitos, la cuestión es que estás jodido pero NO por la música.... opiniones como esas déjaselas a los curas... ¿o estás escribiendo desde el seminario :p?

Texto Originalmente Escrito por senseimagnus

Lo que importa es que a la hora de hacer arte, es imposible tener en cuenta todas las posibles implicaciones de lo que se está creando, y el artista no está guiado por lo que a cada persona le pueda parecer, está guiado por sus emociones y por el enfoque que quiere darle a su obra como propuesta estética.

Totalmente de acuerdo, la cosa no es lo dañino :confused: que pueda ser una letra... si escuchamos metal o no se debe a una representación estética, no necesariamente porque me gusten las letras --de por sí las letras del Trash, el Death y el Punk son muy parecidas-- ... lo que a mí no me gusta del metalerismo :p es que hay much@s que ya no escuchan metal por la música o por las letras sino por forcha, por mostrar una pinta y asustar a las tías los 24 de diciembre
:D
 
Texto Originalmente Escrito por senseimagnus
En todo caso, si yo voy a escribir algo, me importa un cilantro si a vos te va a traumatizar, escribo lo que me sale del alma, del corazón, lo que siento, y si estoy deprimido y estoy a punto de tirarme por una ventana, y lo escribo, y vos al leerlo decides que tienes que tirarte por la ventana, es tu asunto. Quizás ahí se crea una conexión honesta entre el autor y el lector, o quizás simplemente eres un idiot@ que se deja manipular, en fin, igual nada de eso importa.

creo que tas un poco confundido correspecto a lo que es la musica ¿has estudiado bien el tema?bueno yo si, estudio musica y no pienso darte clases ahorita porque no es el medio ni el momento, solo hacerte la aclaracion que te informes un poquito mas, atravez de los tiempos se ha tomado a la musica como la exprecion de sentimientos (contengan letras o no) puedo expresar como me siento atravez de melodias SIN NECESIDAD DE PONERLE LETRA y la gente lo ENTENDERA, de ahi donde se siente si una melodia es triste o alegre, NO IMPORTA INCLUSO SI DESCONOSCO EL IDIOMA igual la cancion sera siendo triste y transmitira tristesa ¿entiendes?

Y no amigo no soy un idiota que se deja manipular por la letra de la musica, pero mucha gente si lo hace y no por eso lo son. Debemos pensar en ellos tambien, si se que algo que he hecho (bonito desde mi punto de vista) va a dañar a otros, entonces seria mejor no hacerlo por amor a ellos.

Texto Originalmente Escrito por senseimagnus
Lo que importa es que a la hora de hacer arte, es imposible tener en cuenta todas las posibles implicaciones de lo que se está creando, y el artista no está guiado por lo que a cada persona le pueda parecer, está guiado por sus emociones y por el enfoque que quiere darle a su obra como propuesta estética.

Ayaaaaa, O_O los que crearon la BOmba Atomica opinaban lo mismo te cuento, para ellos su arte era el mayor logro cientifico hasta el momento ¿cuales fueron las consecuencias?
 
Texto Originalmente Escrito por Chompiras
je, je, je.... ¿que es eso de perjudicial?; eso es lo que dicen los moralistas para impedir que sus borregos escuchen música contraria a su secta. El contenido de las canciones NUNCA es perjudicial para nadie... si eres maniaco depresivo te da lo mismo escuchar pink floyd que los diablitos, la cuestión es que estás jodido pero NO por la música.... opiniones como esas déjaselas a los curas... ¿o estás escribiendo desde el seminario :p?

Hey no te desvies del tema estamos hablando de MUSICA no de sectas ni de religion yo no pertenesco a NINGUNA religion ni secta ni nada, asi que no mezcles cosas que no van con el tema.
Hay musica que afecta a la gente de manera negativay no hace falta ser experto en musica para saberlo
 
Puh

Ayaaaaa, O_O los que crearon la BOmba Atomica opinaban lo mismo te cuento, para ellos su arte era el mayor logro cientifico hasta el momento ¿cuales fueron las consecuencias? [/B]


Uy man, te sigo viendo mal, qué tiene que ver el arte con la bomba atómica, ¿acaso piensas que el grupo de científicos que la creó estaba pensando en una propuesta estética? No, que pailas.

Y por otro lado, eso de que si algo bonito que hago puede dañar a otros, puaj, el arte por el arte y ya, si tengo una propuesta estética y más de uno se va a volar la cabeza por ello, pues qué bien, se transmitió una idea, se alteró el orden de las cosas, se creó un nuevo equilibrio. Me parece magnífico. Qué tal que Sade o Baudelaire se hubieran puesto a pensar "uy no, esto lo quemo no sea que la gente lo lea y se traumatice". JAJAJAJA. O Beethoven: "Uy, no, mi música es muy revolucionaria, rompe con todo el esquema clásico, no, de pronto a la gente eso le da muy duro y además, más de un músico se va a quedar sin chanfa, mejor me quedo quieto". NOOO, JAJAJAJA, LOL....

Por otro lado, lo mejor sería matarlos a todos, pero hay un problema: Si no hubiera nadie, ¿quién se suicidaría después de ver un cuadro, leer un libro, escuchar un disco? Se acabaría la belleza...
 
La musica co influye a nadie, ellos se dejan influir, ya sea rock o valleta, la que sea, depende de la persona. Recuerden la censura es el miedo de la elite de que los borregos habran sus ojos y se rebelen, para ser mas exacto, las emisoras las mandan a censurar los padres porque en el fondo saben que son tan incompetentes que sus hijos fijo caen por idiotas.
 
Re: Puh

Texto Originalmente Escrito por senseimagnus
Por otro lado, lo mejor sería matarlos a todos, pero hay un problema: Si no hubiera nadie, ¿quién se suicidaría después de ver un cuadro, leer un libro, escuchar un disco? Se acabaría la belleza...

amigo necesitas ayuda. :s


Texto Originalmente Escrito por Dak
La musica co influye a nadie, ellos se dejan influir

haber esto si estubo bueno jeje, lee bien lo que has escrito y te recomiendo que lo edites, ya que es algo como:

el no mato a la gente, la gente se dejo matar LOL..
el no pinto la mesa, la mesa se dejo pintar LOL..
el pollo no se comio el maiz, el maiz se dejo comer LOL..

esteeeee como q te contradices un poquito :p
 
Re: Re: Puh

Texto Originalmente Escrito por Saint_Carlos
quote:
Texto Originalmente Escrito por Dak
La musica co influye a nadie, ellos se dejan influir


haber esto si estubo bueno jeje, lee bien lo que has escrito y te recomiendo que lo edites, ya que es algo como:

el no mato a la gente, la gente se dejo matar LOL..
el no pinto la mesa, la mesa se dejo pintar LOL..
el pollo no se comio el maiz, el maiz se dejo comer LOL..

esteeeee como q te contradices un poquito :p

Mmmmm, no se, a ver si me explican. Hasta ahora estoy de acuerdo con Dak. Uno de mis grupos preferidos es Sentenced y el 80-90% sus letras hablan del suicidio (www.sentenced.org). No voy a decir que nunca se me ha pasado por la cabeza suicidarme, pero por lo menos no desde que los oigo. Eso de "voy a hacer lo que dice esa canción" me parece tan de alguien que no tiene una personalidad definida.
 
Bueno, y entonces, si UD se va a tomar unas cervezas con sus amigos y está como depre, y hay un borracho en el bar que llora amargamente su desgracia, y UD se siente tan tocado por la tragedia del man que se le une y termina más hundido que él en su miseria... ¿La culpa es del borracho por andar gritándole al mundo que está montado en la HP y que siente que su vida no vale nada? ¿Debería quedarse callado y encerrado para evitar que alguien pueda deprimirse al verlo así?

Pero en fin, ese no es el punto en este foro. La cuestión para mi, como ya dije, es que en la música y en general en cualquier arte, lo que se busca es expresar una idea o un sentir a través de una propuesta estética (o de la búsqueda deliberada de la antiestética, que termina siendo también, una propuesta estética en sí misma). Por lo tanto, disertar sobre cuestiones pedagógicas en relación al arte para mi no tiene sentido.

Por supuesto, el arte puede ser empleado para educar, o para difundir una tesis política o una creencia religiosa. Pero ese no es el fin último del arte, y cuando se utiliza para estos cuentos muchas veces se hace mal, porque se olvida que el planteamiento estético es lo fundamental.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas