Necesito lanero que sepa bastante en configuracion de pc en medellin!!!!!

holcos

Lanero Reconocido
26 Sep 2007
661
Hola como dice el titulo necesito un lanero que resida en la ciudad de medellin y sepa y sea muy bueno en cuestiones de configuraciond e computadores, arreglos etc..... mejor dicho un tecnico, tengo un problema con mi maquina y no he podido resolverlo y necesito que alguien me colabore, seria para pagar por el servicio, interesados porfavor enviar mp. :p

URGENTEEEE!!
 
]۞<Ω>WilMach<Ω>۞ tengo malas noticias, anoche deje el memtest 9h 50minutos, no hubo ningun error (observar pantallaso), entonces bueno quite el memtest e inicie windows normalmente, y lo deje con musica y me puse a hacer otra cosa, y por ahi una hora mas tarde paso lo de siempre, se congelo, esta vez pude apreciar algo, la musica no se para ni se traba en un mismo punto, es como si se relentisara muchisimoooo tanto como para que se escuche sumamente distorsionada la cancion, no se entendia nada pero se notaba que la cancion estaba avanzando como digo a una lentisisima velocidad.

No se sera que el procesador esta malo y tiene fallos? :( ...... aun asi me hace falta hacer la parte del live CD, enseguida me pondre en esas y publicare los resultados en la noche.

pd: Hay que tomar en cuenta que el computador venia ya desde el dia de la ultima configuración en la Bios funcionando dia y noche sin apagarse exceptuando las veces que se le ivan a hacer cambios o cuando se desmonto el procesador, y habia trabajado perfectamente hasta ahora, entonces no se que sucedio :... tambien recordar que el unico cambio que se hizo ayer fue el DIMM voltage en la Bios.

pd2: Adjunto tambien pantallasos inmediatos luego de reiniciar el computador despues del bloqueo.

pd3: En la Bios en DIMM Voltage configure 1.625v, exactamente el que muestra el EVGA E-LEET

pantdef.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Fotografía 0068.jpg
    Fotografía 0068.jpg
    76.8 KB · Visitas: 98
La verdad y para ser sincero no creo que el procesador se encuentre defectuoso (a no ser de que la lectura del Everest sea correcta --con el SIW saldremos de dudas-- y el VDIMM @ 1.68V estuviese "golpeando" al procesador --cosa que también dudo ya que según he leído para dañar un i7 se requeriría de un voltaje de 1.7V - 1.8V o más en VDIMM y aún así duraría varias semanas funcionando antes de "morir"); además los principales sintomas de un CPU defectuoso son algo diferentes a los que tienes.

Por otra parte me surge la duda de si el WIndows 7 que usas está activado por medio de algún Pach tipo "Loader" (Lo digo porque este tipo de parches suelen fallar después de actualizar la Bios, por ejemplo se ralentizan los videos, se bloquea el sistema o simplemente se corrompe el Bootmgr y no arranca el S.O, etc.). En fin que esa duda en parte la podemos disipar facilmente realizando un test de estabilidad desde un BootCD --Ahí si definitivamente saldremos de dudas y podremos descartar un problema en el HD o en el sistema operativo--.

Una vez realizada la prueba con el LiveCD de Ubuntu Lite, posteas los resultados y partiendo de ahí pasamos al siguiente paso.....
 
=۞<Ω>WilMach<Ω>۞ tengo una duda con lo del el live CD, debo seguir los pasos que me dicen en la pagina U-Lite Live CD ?? porque yo pense que solo habia que bajar el torrent de 356mb quemar la iso en un cd o dvd y luego arrancar el pc desde el cd, pero veo que no es asi ya que hice estoy y no me da, entonces te pregunto si lo que debo de hacer son los pasos que dan en la pagina.:rolleyes:
 
=۞<Ω>WilMach<Ω>۞ tengo una duda con lo del el live CD, debo seguir los pasos que me dicen en la pagina U-Lite Live CD ?? porque yo pense que solo habia que bajar el torrent de 356mb quemar la iso en un cd o dvd y luego arrancar el pc desde el cd, pero veo que no es asi ya que hice estoy y no me da, entonces te pregunto si lo que debo de hacer son los pasos que dan en la pagina.:rolleyes:

Si, se trata de un Live CD installer el que una vez ejecutas debes de descargarle los paquetes de la distro para que al final tengas el sistema funcional; sin embaro se me ocurre una idea mejor que consiste en realizar una prueba de stress a los componentes del sistema desde un BootCD, de esa manera iremos directamente al grano y sabremos si en realidad hay algo que está fallando a nivel de hardware...Solo necesito un rato pàra tomar las capturas y explicar como se hace el test (Mientras ve descargando la siguiente ISO y grabala en un CD)...
 
Listo entonces quedo pendiente de la explicacion, ya estoy bajando la ISO.
Tambien descarge el programa SIW y aqui adjunto un pantallaso.

pd: con respecto a la forma en que valide el windows 7 fue con una programita que el ejecutable se llama asi "w7lxe", igual ahi adjunto un pantallaso del loguito y de la forma en que funciona.
 

Archivos adjuntos

  • logo.jpg
    logo.jpg
    78.1 KB · Visitas: 93
  • SIW.jpg
    SIW.jpg
    89.3 KB · Visitas: 89
Bueno, ahora sí creo que con lo siguiente sacaremos conclusiones definitivas:

Las herramientas que vamos a utilizar para generar nuestro diagnóstico son principalmente el Everest Ultimate y el Orthos Stress Prime 2004 BETA.
Del primero no hay que decir mucho, ya que es ampliamente conocido tanto por usuarios de nivel básico como por Power Users, y el segundo básicamente consiste en una utilidad que nos ayudará (mediante pruebas de alta exigencia) a evaluar al máximo la estabilidad de nuestro sistema; además cabe aclarar que este test lleva hasta el "borde" a las unidades de coma flotante de nuestro procesador --sumando a su vez una carga del 100% en todos los cores-- lo que obviamente produce un aumento considerable de la temperatura (que además nos permitirá conocer la eficiencia real de nuestro sistema de refrigeración, principalmente del que pertenece al CPU). Por otra parte hay que añadir que en contra de este último programa se encuentra el hecho de que es algo viejo, razon por la cual solo puede utilizar o "ver" dos procesadores (Dual Core); no obstante y a pesar de que en nuestro caso tenemos un Quad Core (que con HT activado vienen a ser 8 procesadores lógicos), no resulta para nada dificil buscar la manera de aplicar ese "stress" a todos los cores disponibles (más adelante veremos cómo se hace esto).

Qué necesitamos ?: Después de buscar varias utilidades y ver reviews de varias pruebas de estabilidad y de software de diagnóstico (como por ejemplo el Hirens Boot CD), me he decantado por el BartPE Boot CD (180.81MB). Las razones son simples: 1) No requiere iniciar desde el HD (muy importante ya que mi idea inicial es hacer las pruebas sin necesidad de conectar el disco duro). 2) Incluye su propio S.O al mejor estilo de un Windows XP Lite. 3) Incluye un test de estabilidad del CPU el cual puede correr desde el mismo S.O cargado en el RAMDisk (obviamente hay otros programas más actuales y rápidos que la versión del Orthos que usaremos, pero con esta nos basta y nos sobra). 4)Incluye también el Everest # que nos servirá para monitorear temperaturas y voltajes críticos del sistema. 5)Igualmente trae otra buena cantidad de utilidades de recuperación y diagnóstico (debo decir que son muy utiles).

# Lastima que la versión del Everest sea la 4.0 que resulta algo inutil a la hora de reconocer correctamente procesadores de microarquitectura Nehalem; sin embargo yo utilicé el UltraISO para realizar un pequeño Mod e incluir una versión más reciente del Everst Ultimate (en concreto la v5.30 en su edición Portable). La ISO correcta del BartPE se puede descargar desde el Link del párrafo de arriba.

Ahora si manos a la obra:

1-Graba la ISO con el Mod del Everest en un CD.
2-Entra al Bios y asegurate de que los siguientes valores se encuentren configurados así:
-BCL en "133Mhz", CPU Clock Ratio en "Auto", CPU Vcore en "Auto", CPU PLL Vcore en "Auto", QPI/DRAM Core Voltage "1.2V", UCLK "2132Mhz", QPI Frecuency "4.8GT/s", QPI PLL Voltaje Core "1.1V", PCIE Frecuency "100Mhz", HT ó Hyper Threading "Enabled", Turbo Mode "Enabled", Intel SpeedStep "Disabled", CxE "Disabled", Los divisores de Memoria "2:8", Velocidad de memoria "1066Mhz" y VDIMM dejalo como está.
3-Desconecta completamente el Disco Duro.
4-Arranca el sistema desde el BootCD.
5-Una vez cargue nos dirigimos al Menú "Go" (también se podría llamar menú "Inicio") y realizamos las siguientes acciones:
-Go --> System --> Display --> Screen Resolution -->1280x1024 (necesitamos el mayor campo de visión posible en nuestra pantalla).
-# Go --> Programs --> Everest Ultimate Edition.
-0# Go --> Programs --> Stress Prime 2004 Orthos Edition (repetir este paso otras 3 veces).
-1# Go --> System --> Task Manager --> Nos ubicamos en la solapa "Processes".

# En este punto hay que tener en cuenta que el Core i7 posee 1 CPU física y 4 CPUs lógicas (que se convierten en 8 cuando activamos el HyperThreading):


Aquí una pequeña tabla que hice para explicarlo un poco mejor:
corei7.jpg


0# Tal como lo había dicho antes la versión de Orthos que utilizaremos solo soporta procesadores doble núcleo, por lo tanto debemos ejecutar paralelamente 4 instancias del test para poder asignar a cada una 1 Nucleo de procesamiento cubriendo así las 8 CPUs lógicas.
El tipo de Test que haremos en todas las instancias es el Largue, In-place FFTs - Stress some RAM.

1#
Antes de correr los 4 tests debemos asignar la afinidad de cada CPU lógica para cada proceso del Orthos. Para ello nos ubicamos en la solapa "Processes" del Administrador de Tareas y damos clic derecho en cada proceso "ORTHOS.exe", seleccionamos la opción "Set Affinity" y repartimos la carga de trabajo basados en la tabla anterior:

"ORTHOS.exe" Nº1: Seleccionamos CPU lógica 0 y CPU lógica 4.
"ORTHOS.exe" Nº2: Seleccionamos CPU 1 y CPU 5.
"ORTHOS.exe" Nº3: Seleccionamos CPU 2 y CPU 6.
"ORTHOS.exe" Nº4: Seleccionamos CPU 3 y CPU 7.


Por último nos ubicamos en la solapa "Perfomance" del Task Manager y rápidamente damos clic en el botón "Start" de cada ventana del Prime, iniciando así los 8 threads necesarios para aplicar una carga del 100% al Core i7 920 en velocidad de stock.

Importante:
Normalmente se aplica una duración de la prueba de 2 horas y si en ese lapso de tiempo no obtenemos errores se puede concluir que nuestra configuración es sólida (para salir de dudas podemos extender el test hasta por 20 horas; mejor dicho, mientras más tiempo se deje pues más seguros estaremos de la estabilidad del PC).
No olvides monitorear en todo momento las temperaturas --En este punto debo decir que en mi caso obtuve una lectura errónea, ya que el Everest me marcaba unos 30º por encima de la temperatura "real" aproximada del CPU; sin embargo ese dato me sirvió para llevar en mi mente un cálculo aproximado--.


PD1: Esos activadores suelen fallar bastante después de actualizar la Bios. Mi recomendación es que ejecutes de nuevo el "w7lxe" en "Modo Administrador" y sigas los demás pasos normalmente.
PD2: Después de ver la captura del SIW me surge la duda de si el VDIMM lo dejaste en
1.625V ó lo subiste a 1.650V ?
 

Archivos adjuntos

  • Orthos2004Corei7.jpg
    Orthos2004Corei7.jpg
    107.7 KB · Visitas: 92
  • CPUs Lógicas Core i7.png
    CPUs Lógicas Core i7.png
    25.9 KB · Visitas: 96
Hola no me quiere arrancar el sistema desde el bootCD, ya lo he quemado dos veces a la velocidad minima, sera que es porque lo estoy quemando en un dvd? tiene que ser en un cd?

Lo otro es que no encuentro por ninguna parte en la bios esto: QPI/DRAM Core Voltage "1.2V" ....... sera que en mi bios tiene otro nombre? ...con respecto a la VDIMM yo la puse en la Bios a 1.625V como muestra el EVGA E-LEET, cuando estaba a 1.65v en la Bios el EVEREST lo mostraba a 1.68v
 
Hola no me quiere arrancar el sistema desde el bootCD, ya lo he quemado dos veces a la velocidad minima, sera que es porque lo estoy quemando en un dvd? tiene que ser en un cd?

Lo otro es que no encuentro por ninguna parte en la bios esto: QPI/DRAM Core Voltage "1.2V" ....... sera que en mi bios tiene otro nombre (se llama CPU VTT, pero igual lo puedes dejar en "Auto") ? ...con respecto a la VDIMM yo la puse en la Bios a 1.625V (por el momento dejalo así, pero me queda la duda de que muestra el SIW cuando lo dejas en 1.65V) como muestra el EVGA E-LEET, cuando estaba a 1.65v en la Bios el EVEREST lo mostraba a 1.68v

Tienes configurada la Bios para que arranque desde la unidad óptica (busca algo algo como "Boot Device Priority") ?, Qué programa estas utilizando para grabar la imagen de disco ?, Grabaste la ISO como datos ó como Imagen ?....

PD: BartPE Booteable Live Windows CD/DVD. Teoricamente el PEBuilder permite crear discos arrancables desde CD/DVD y por lo tanto no debería dar problemas, aunque solo lo he probado desde CD.

 
Hola primero que todo que pena la demora para volver a contestar, pero es que la semana pasada estube en parciales y aparte de todo el computador me ha venido presentando bastanes inconvenientes asi que paso a describir todo lo que ha acontesido.

- Como primero el computador hace por ahi unos 5 dias me vino a fallar nuevamente con los 3 modulos de memoria puestos, lo ultimo que hice de raro con la memoria fue cuando estaba cuadrando en la Bios los valores que me dices que verifique antes de correr el BartPE Boot CD, lo unico que cambie fue el QPI PLL Voltaje Core "1.1V" que se encontraba en auto y lo cambie, a partir de ese cambio empezaron a fallar nuevamente las memorias juntas, asi que procedi a dejarlo en auto nuevamente pero resulta que no funciono, siguio molestando con lo mismo de siempre que se congela, quedaba imposible trabjar asi entonces quite nuevamente dos modulos.

- Luego tube problemas para arrancar el computador desde el dvd con el BartPE Boot CD, hice de todo, gaste sin unos 5 dvd, tambien intente con el cd y nada, no quiso y no quiso arrancar el BartPE Boot CD.... asi que entre a semana santa hoy me pidieron el favor de quemar 24 dvd asi que empece, cuando estaba terminando resulto que la unidad de dvd no se que le paso y no me queria y no queria abrir, ya estaba desesperada y apague el computador y desconecte la unidad del puerto sata al igual que el disco duro y los pase para otro puerto, y o sorpresa que cuando inicie el computador me aparecio algo que nunca habia visto, en la pantalla negra cuando lee los dispositivos me aparecian el disco duro y la unidad de dvd como si los hubiese reconocido, pues anteriormente no aparecían ahí, pero no no sabia que ahí debían aparecer( no se explicar bn que paso, asi que adjunto una imagen donde resalto lo que no aparecia antes)
Siempre aparecia NONE en todos. sera que la board tiene puertos malos?????
Igual inicie luego de eso el computador y ahí si me trabajo bien la unidad de dvd, ya si me abrió perfectamente, inclusive el winows detecto disq nuevo hadware y dijo: el nuevo hadware ha sido instalado ...... etc

-Mas tarde estaba intentando instalar adobe flash cs4 y no me dejaba porque me desia que tenia un error, en todo caso paresia que el programa detectaba rastro de software de adobe en mi pc y no se pero no me dejaba instalar el programa, en internet dice que ha varia gente le ha pasado eso, intente limpiando el registro con el cclean y otra herramienta que recomiendan en la pagina de adobe pero no me dejaba instalar el programa y ya habia desisntalado el photoshop etc y yo necesitaba esos programas asi que desidi hacer restauracion del sistema antes de haber borrado los programas, bueno hice esto pero cuando el computador prendio me salio luego del logo de windows un pantallaso negro y por mas q reinicie y lo deje pensando no paso nada entonces me toco reinstalar windows, formatie la particion donde estaba windows instlado y volvi a instalarlo (win 7 ultimate x64) hace tiempos que habia querido hacer esto pero no habia podido ya que cuando yo intentaba arrancar el dvd de windows me pasa lo mismo que con el BartPE Boot CD, no me lo reconocia, esta vez no me paso esto, si funciono arrancar el dvd de windows.

-Cuando estubo instalado el windows no instale nada, nisiquiera puse el parche, absolutamente nada, reinicie el pc otra vez actualice la Bios por la ultima de la pagina de EVGA, volvi a poner los valores en la Bios como me indicaste y corri nuevamente el dvd de BartPE Boot CD y esta vez arranco perectamente, realice todos los pasos que me pediste, pero cuando le di START a cada una de las ventanas del Stress Prime 2004 Orthos Edition pues hubo un error exactamente al darle START al tercero, se puso rojo y dijo stopted, o stop algo asi no alcance a ver muy bien porque inmendiatamente me aparecio un pantallaso azul (adjunto la imagen ), pense que habia hecho mal el proceso asi que lo repeti cuidadosamente y verificando que cada paso estubiese bn y aun asi paso lo mismo. Que significa este pantallaso azul? algún problema en el procesador?

-Otra cosa que se me olvido desirte, desde siempre el computador cuando lo prendo el esta arrancando, ni siquira a aparesido nada en la pantalla y el se apaga y vuelve y arranca y ya si inicia normalmente, yo habia preguntado al tecnico que siempre habia armado los computadores en la casa de mi mama y dijo que era normal, pero yo nunca habia visto un computador que hiciera eso, entonces quiero saber si es normal.

-Tengo otro detalle y es que la tarjeta de video cuando va a inciar algun juego o va a hacer algun esfuerzo grafico tiene un ruidito como de una abeja zumbando, yo nunca habia tenido una tarjeta de video de gama alta asi que no se si es normal esto por el ventilador, claro esta que lo que suena no parece el ventilador de la tarjeta, si no como algo en si de la tarjeta de video.

Bueno apenas vengo a postear puesto que ya tengo muchos datos para que me digas haber que sucede XD, antes de todo esto tambien intente lo de instalar nuevamente el parche de windows, y a proposito al principio cuando no sabia que sucedia con el computador hace unos 4 meses reinstale el windows 7, tengo dos dvd de windows 7, para que sepas que he probado con dos windows 7 ultimate x64 descargados de partes diferentes ya que me dijeron que probara haber que no fuese el windows, tambien tube win vista y pasaba lo mismo asi que conclui que no era el sistema operativo.

Estare esperando tu respuesta a todas mis interrogantes y por ahora seguire probando haber como funcionan las memorias con la configuracion asi habiendo resintalado y formatiado windows, no instalare ningun programa , tratare de usar solo lo que viene por defecto en el windows 7, pero espero tu respuesta pronto porque no puedo quedarme mucho sin usar los programas que necesito.

pd: Es normal tanton inconvenientes con el computador??? esto me tiene muy aburrida :( a toda hora estoy pensando que tengo malas partes del computador, que el procesador, que las memorias, que la board, que la fuente, que la tarjeta de vídeo, ya no se que pensar.

pd2: También desmonte la fuente y le quite lo mas que pude el polvito, no observe nada extraño en la fuente.

pd3: Cuando he destapado el computador siempre he sido sumamente cuidadosa para tocar y manipular las partes, si hay alguna parte mala no puede haber sido por mi ya que lo que te describo pasa desde que se compraron todas las partes y se armo el computador.

pd4: La ensamblada del computador la hizo el técnico que mencione con anterioridad que le instala los computadores a mi mama, se supone que es alguien de confianza, tiene experiencia armando computadores entonces no creo pues que lo hubiese dañado montandolo y ademas yo estuve todo el rato pendiente de la manipulación del equipo.
 

Archivos adjuntos

  • Fotografía 0076.jpg
    Fotografía 0076.jpg
    94.1 KB · Visitas: 91
  • Fotografía 0078.jpg
    Fotografía 0078.jpg
    95.4 KB · Visitas: 82
Bueno, por el momento solo voy a decirte que me huele a un problema con la PSU. Sería bueno que si tienes otra fuente de poder la pruebes con la debida precaución (no necesariamente tiene que ser muy potente siempre y cuando no se ponga el PC a plena carga, por ejemplo en juegos o en aplicaciones que usen el CPU en un alto porcentaje).
Luego con más tiempo posteo lo demás...

PD1: Lo del error poco tiene que ver con el CPU ya que en teoria el problema va vinculado directamente al S.O, pero igual dudo que se deba a ello.
PD2: Lo del sonido de la vcard se debe a que el Driver regula las Rpm del cooler de la GPU deacuerdo a las temperaturas y a la carga de operación (en este caso aumenta el ruido de manera proporcional a las vueltas x seg. que da el fan cooler, el cual normalmente se mantiene a un 40% de su capacidad).
 
viejo holcos cuenteme de in brochazo cual es el problema que win tienes instalado ,y marca de la memoria ram es que me da pereza leer a esta hora lo + probable es que te pueda ayudar

Basicamente el computador se congela asi sin mas cuando me encuentro trabajand o realizando cualquier tarea, pero solo cuando tengo los 3 modulos de memoria puesta. La marca de memoria ram son unas ocz gold 3x2gb, tengo instalado windows 7 ultimate de 64bits.
 
Tengo una fuente de 600w no reales, lo puedo probar con esa??

Eso depende mucho del amperaje que esa fuente tenga en sus salidas (sería bueno que postearas la tabla de corriente "I"), pues normalmente una PSU genérica de 600W entregará si mucho unos 300W reales (datos estimados contando con que las bobinas, diodos, transformador, capacitores, etc. son de menor cálidad); además no hay que olvidar que sobre el papel el modelo de ref. de la GTX285 (si puedes conseguir una tarjeta de video menos "tragona" pues es mejor) consume unos 183W en Load (yo calculo que tu equipo completo consume unos 500W +/- en plena carga y unos 200W +/- en ralentí). Otra cosa es que te fijes si la fuente tiene los conectores adecuados para alimentar la MB y sus fases del CPU (24-pin + 8-pin).

En conclusión creo que esa fuente en teoria "soportaría" el PC sin mayores problemas, pero ojo que hablamos de un estado de bajo consumo sobre una prueba temporal.

Nota:
Aún en estado de bajo consumo NO es recomendable mantener una configuración de alta gama alimentada por una fuente genérica, pues otros factores como por ejemplo el ruido que se filtra a las lineas de la fuente podrían afectar la estabilidad del sistema. Por lo tando es muchisimo mejor si consigues una PSU de por lo menos 400W Reales.
 
Wilmach, pero una fuente genérica ni siquiera tiene el conector de 6 pines que necesita la vcard.

Se podría con un adaptador de molex de 4 pines a 6, pero aún así, ni de riesgos sería bueno que le metiera esa fuente.

¿La board tendrá video integrado?

O que la ensaye con una vcard de baja gama, pero no creo que se prudente meterle una fuente genérica a una GTX-285.

Edit: Me he leído detalladamente todo este tópico y he observado las excelentes recomendaciones que ha dado Wilmach, pero si después de todo lo que se ha hecho persisten los problemas, si sería bueno que ensayara con otra PSU, pero de watts reales.

Ah y para Kart, holcos es una mujer......xD
 
Wilmach, pero una fuente genérica ni siquiera tiene el conector de 6 pines que necesita la fuente.

Se podría con un adaptador molex de 4 pines a 6, pero aún así, ni de riesgos sería bueno que le metiera esa fuente.

¿La board tendrá video integrado?

O que la ensaye con una vcard de baja gama, pero no creo que se prudente meterle una fuente genérica a una GTX-285.

He visto PSU genéricas de menos de 400W reales con conectores PCI-Express de 6-Pin (por lo menos 1 y no niego que me parece raro..xD), de lo contrario y como dices tocaría con el adaptador que seguramente trae la vcard (recordemos que para una GTX285 serían 2x6-Pin).

Y nada compa, esa X58 no tiene video integrado.

Respecto a lo último es lo que escribí/edité arriba mientras respondias y aunque estamos deacuerdo en que no es recomendable, tampoco creo que una prueba corriendo ofimática suave --por un corto lapso de tiempo-- afecte el PC (todo depende también del acabado de la fuente, de sus componentes y fases de filtrado, pues si es una PSU muy de "medio pelo" ni de riesgos es recomendable usarla para la prueba):

Al final creo que el descarte solo se va a poder llevar a cabo con una PSU de al menos 400W reales y por supuesto con los conectores adecuados.
 
mira la situa es la siguiente:
que estudias y para que utilizas el pc?
me imagino que para hacer de todo (incluye meterle la uña a la bios)
cuanto te dieron de garantia por el pc ?

normalmente dan entre 3-6-y 1 año de garantia de pendiendo las procedencia de las partes (grado de legalidad del vendedor)
ya le comentaste el problema el ing que o al vendedor? te lo armo o al vendedor?
para que lo pase por garantia?
si te dice que no cubre garantia de virus o desconfiguraciones listo pagale x el arreglo igual fresco que el pc es de lo mejor y el man es reduro el los computadores..el lo soluciona en menos de 2 dias (ellos saben + que uno)
el punto es que desde un comienzo debiste haber llamado al ing o vendedor y comentarle el caso(a estas alturas el man puede alegar que nunca le dijeron que ya le metieron mano y que tales .(bolitas de mierd) t4e voltean o cada uno tira pa su lado
por otro lado eso que es normal que prenda asi un pc que toque darle 2 veces para que se inicie no creo que sea normal .eso es de board o mal aterrizada o corto de la misma ESO NO ES NORMAL o sino mira otro pc como el tuyo y veras que no o pregunale a alguien que los venda y te corroborara el dato.
te recomiendo x el momento hacer esto antes de seguir cogiendo de juguete tu maquina con fuentes de tres pesos si quieres una fuente de verdad esta la termaltec(185$) y pilas de ponerle cosas que podrian ser nocivas el hecho que alguien VIO eso intalado ALLI no significa que tambien te sirva .
toma mi consejo llevalo de donde vino el problema ,ya que si quieres arreglarlo por este medio me avisas y le hacemos una prueba tecnica.(diagnostico) o le pagamos una misa pero eso se soluciona sea como sea ademas me agradaria saber loco que experiencia tienes con pcs y desde cuando att desde bogota kart ....saludos amigos
 
Bueno primero que todo, no tengo de donde sacarme otra PSU y la q tengo de watts no reales me da miedo usarla con el computador.

Para kart te comento que para la garantia, no es tan sencillo como piensas, e computador se compro en newegg, todas y cada una de las partes.

- lo otro es que tratando de hacer memoria haber si la fuente siempre ha hecho esto de iniciar apagarse y volver a iniciar pues me acorde que no....... no me acordaba bn ya que si hace esto desde hace mucho tiempo atrás, cuando compre el computador y se ensamblo que inmediatamente empezó a poner problema una de las cosas que me dijeron en la pagina de EVGA y corsair)ya que recordemos que las memorias iniciales eran unas corsair dominator) y aqui en laneros fue que actualizara la Bios y eso hice, pero cuando yo hice esto y cambie unos datos en la bios que me indicaron en la pagina de EVGA paso que el computador se quedaba ahi iniciando y no iniciaba, asi que en la board hay un boton que dice RESET y eso hice, resetie la board, y desde ese entonces es que la fuente hace esto, se que suena raro, pero asi fue.... no recordaba puesto que fue prácticamente de comprado el computador, porque yo empece a funcionar con el desde ese entonces ya que desde siempre ha estado el problema del congelamiento.

pd: cuando empezo a poner problema fue que yo le pregunte al tecnico, sobre si era normal lo de la fuente y si sabia xq se congelaba el pc.... pero esq igual el me ayudo levemente a armar el computador porque fue un favor, el solo estubo el primer dia q montamos todo, es mas, ya estaba bn tarde y faltaba poner aun la tarjeta de video y ya el se fue para su casa.

A <Ω>WilMach<Ω>۞ porfavor indicame que mas hacer, estoy ya con un desespero, llevo ya practicamente 5 meses con el computador, delos cuales 2 meses estubo sin usarse xq vendi las memorias y compre unas nuevas luego..... pues ya estoy que no se q hacer, comprar ese computador fue un esfuerzo bien grande y quiero que funcione bn, si <Ω>WilMach<Ω> cree que viniendo hasta mi casa es capaz de arreglarlo mas facilmente le propongo que venga y lo rebice, si es por dinero yo no se digame cuanto me cobra y yo veo haber como me consigo el dinero y le pago.
:muerto:

pd: Edito para contar la nueva novedad XD ... como me acorde de lo que digo de la fuente de poder, sobre que esta asi desde aquella vez de la resetiada de la tarjeta madre, pues la board tiene dos botones entre ellos de power y reset, estos dos botositos tienen como un protector plastico, como unas tapidas, no se pero se las quite (simplemente le quite las tapitas protectoras, no he dañado nada XDD ) he inicie el comptador, lo he reiniciado y apagado varias veces y no me esta presentando ya el problema de que arranque y se apague y luego arranque otra vez..... ya si me rranca derecho, sin apargarse, claro esta que eso lo hcie hace apenas unos minutos, seguire apagando y prendiendo el computador por interbalos durante el dia haber si sigue comportandose bn eso del arranque.

pd: Tendra algo que ver lo del arranque que yo siempre desocnecto de la luz y apague el regulador cuando apago el pc???.... siempre he tenido desconfianza del regulador, en la casa de mi mama siempre usabamos una UPS, tendra que ver algo el regulador??? pregunto porque estoy descartando todas las posibilidades.
 
Bueno primero que todo, no tengo de donde sacarme otra PSU y la q tengo de watts no reales me da miedo usarla con el computador.

Para kart te comento que para la garantia, no es tan sencillo como piensas, e computador se compro en newegg, todas y cada una de las partes.

- lo otro es que tratando de hacer memoria haber si la fuente siempre ha hecho esto de iniciar apagarse y volver a iniciar pues me acorde que no....... no me acordaba bn ya que si hace esto desde hace mucho tiempo atrás, cuando compre el computador y se ensamblo que inmediatamente empezó a poner problema una de las cosas que me dijeron en la pagina de EVGA y corsair)ya que recordemos que las memorias iniciales eran unas corsair dominator) y aqui en laneros fue que actualizara la Bios y eso hice, pero cuando yo hice esto y cambie unos datos en la bios que me indicaron en la pagina de EVGA paso que el computador se quedaba ahi iniciando y no iniciaba, asi que en la board hay un boton que dice RESET y eso hice, resetie la board, y desde ese entonces es que la fuente hace esto, se que suena raro, pero asi fue.... no recordaba puesto que fue prácticamente de comprado el computador, porque yo empece a funcionar con el desde ese entonces ya que desde siempre ha estado el problema del congelamiento.

pd: cuando empezo a poner problema fue que yo le pregunte al tecnico, sobre si era normal lo de la fuente y si sabia xq se congelaba el pc.... pero esq igual el me ayudo levemente a armar el computador porque fue un favor, el solo estubo el primer dia q montamos todo, es mas, ya estaba bn tarde y faltaba poner aun la tarjeta de video y ya el se fue para su casa.

A <Ω>WilMach<Ω>۞ porfavor indicame que mas hacer, estoy ya con un desespero, llevo ya practicamente 5 meses con el computador, delos cuales 2 meses estubo sin usarse xq vendi las memorias y compre unas nuevas luego..... pues ya estoy que no se q hacer, comprar ese computador fue un esfuerzo bien grande y quiero que funcione bn, si <Ω>WilMach<Ω> cree que viniendo hasta mi casa es capaz de arreglarlo mas facilmente le propongo que venga y lo rebice, si es por dinero yo no se digame cuanto me cobra y yo veo haber como me consigo el dinero y le pago.
:muerto:

pd: Edito para contar la nueva novedad XD ... como me acorde de lo que digo de la fuente de poder, sobre que esta asi desde aquella vez de la resetiada de la tarjeta madre, pues la board tiene dos botones entre ellos de power y reset, estos dos botositos tienen como un protector plastico, como unas tapidas, no se pero se las quite (simplemente le quite las tapitas protectoras, no he dañado nada XDD ) he inicie el comptador, lo he reiniciado y apagado varias veces y no me esta presentando ya el problema de que arranque y se apague y luego arranque otra vez..... ya si me rranca derecho, sin apargarse, claro esta que eso lo hcie hace apenas unos minutos, seguire apagando y prendiendo el computador por interbalos durante el dia haber si sigue comportandose bn eso del arranque.

pd2: Tendra algo que ver lo del arranque que yo siempre desocnecto de la luz y apague el regulador cuando apago el pc???.... siempre he tenido desconfianza del regulador, en la casa de mi mama siempre usabamos una UPS, tendra que ver algo el regulador??? pregunto porque estoy descartando todas las posibilidades.

pd3: Me surgio esa duda de si conectar y desconectar siempre que apago el regulador tendria algo q ver, y pues pienso que si, he apagado y prendido el computador muchas veces y no me da problemas al arranque, asi que volvi a apagar el pc pero est vez tambien desconecte el regulador, luego lo conecte otra vez y procedi a prender y claro ahi esta que me arranca y se apaga y luego si arranca completamente..... luego de esto prendi y apague el computador varias vces sin desconectar el regulador y no pasa nada, arranca con normalidad.

Se que posteo cuanta bobada sucede pero me parece importante detallar cualquier novedad, muchas veces los problemas resultan siendo unas bobadas. :p
 
Hola holcos.

El tópico es demasiado denso de leer y creo que a estas alturas estamos perdidos de que síntomas puntuales está presentando tu PC.

Por lo que he leído hay muchos, algunos se vienen presentando de manera recurrente y otros no.
El caso es que algún componente de hardware en tu equipo viene presentando anomalías, lo que hace que el mismo globalmente no funcione bien.

Las recomendaciones de Wilmach son muy válidas en caso de que el sistema esté presentando esas anomalías por una configuración incorrecta, pero el problema puede ir más allá de una simple configuración de parámetros en la BIOS y sería muy difícil detectarlo por software.

Mi recomendación entonces es hacer un listado CLARO Y CONCISO de los problemas presentados por el PC y empezar a descartar hardware, por medio del ensayo y el error.
Esto definitivamente implica ensayar con otra tarjeta de video, otra PSU, otras memorias y otro disco duro(para mi, entre esos 4 está el problema).

Generalmente son las memorias las que molestan, pero dices arriba que lo has dejado hasta con 1 módulo y el problema persiste, ¿has intentado rotando de a 1 módulo de los 3 que tienes?, si aún así el problema persiste; ¿has intercambiado dicho módulo por todos los slots de tu board?
Si luego de hacer esto, el problema sigue, creo que se pueden ir descartando las memorias, por que es MUY improbable que los 3 módulos y slots estén defectuosos.

Con respecto a la PSU, la v-card y el disco duro ahí si nada que hacer, toca conseguirse otras así sea prestadas y ensayar.

Llegará el momento que luego de probar diferentes configuraciones de componentes, el PC va a trabajar bien y de acuerdo al componente cambiado que tenga en ese momento se sabrá cuál tiene la culpa, se procederá a enviar a RMA(garantía) dicho componente y se acabará con esta pesadilla, por que es el colmo que un equipo de tan altas prestaciones y tan costoso esté dando tanto problema.

Edit:
Yo no tengo esas partes, mis partes son de más "baja" gama, pero si tu te las llegaras a conseguir de alguna manera, con mucho gusto podría ayudarte en las pruebas :)
 

Los últimos temas