Necesito lanero que sepa bastante en configuracion de pc en medellin!!!!!

holcos

Lanero Reconocido
26 Sep 2007
661
Hola como dice el titulo necesito un lanero que resida en la ciudad de medellin y sepa y sea muy bueno en cuestiones de configuraciond e computadores, arreglos etc..... mejor dicho un tecnico, tengo un problema con mi maquina y no he podido resolverlo y necesito que alguien me colabore, seria para pagar por el servicio, interesados porfavor enviar mp. :p

URGENTEEEE!!
 
mmm, pues mi opinión personal es que si la PSU estiviese fallando dificilmente un test como este pasaría 12h sin dar ningún error (igual se prueba que el resto de los componentes como CPU y RAM están funcionando correctamente). Lo siguiente sería probar con otro disco duro....a propósito, ya probaste cambiando el cable SATA y la alimentación del HD a otra linea de la fuente ?

.....En la configuracion de Propiedades de sistema en mi computador esta activado de lo que me hablas en los adjuntos.

Precisamente, hay que desactivarlo....
 
Bueno ya desactive la opción.

Una vez mas cambie de puerto sata el HD, cambie la correa sata, y cambie la alimentación por otra de diferente de la fuente., inclusive volví a revisar las conexiones de la fuente a la board, cambie la alimentación de la tarjeta de vídeo, de la unidad de dvd, en fin revise detalladamente las conexiones que van de la fuente a los diferentes dispositivos. Apenas hice todo esto volvi a intentar hacer el test pero igual no funciono con el HD conectado.

Por otro lado repito que el problema que se presentaba con la fuente que arrancaba dos veces ya descubri que pasa, siempre que desconecto el computador de la luz y lo vuelvo a conectar pues sucede esto al prenderlo, pero si no lo desconecto de la luz y apago y prendo el computador pues nunca pasa este problema del arranque.

Mañana voy a hacer el intento de conseguirme un disco duro y probar nuevamente.

pd: Aun tengo la configuración de las memorias a 1066 y siguen andando las tres sin problemas. Lo otro es que al windows 7 que instale desde la formateada de estos días no lo he activado, y he ido instalando de a poquitos programas todos los días haber como funciona el computador. Cabe la posibilidad que el loader (activador) que tenia para windows 7 hubiese sido el causante de los problemas? cuando había instalado el windows vista también tenia un loader de ese tipo para activar el windows, me refiero a que el computador desde que lo compre he instalado un sistema operativo, el activador es prácticamente lo primero que le pongo entonces nunca había probado el sistema sin el loader.

pd2: Dado el caso que con un nuevo disco duro el test no diera porque sucede lo mismo entonces que se procederia a hacer?
 
Bueno ya desactive la opción.

Una vez mas cambie de puerto sata el HD, cambie la correa sata, y cambie la alimentación por otra de diferente de la fuente., inclusive volví a revisar las conexiones de la fuente a la board, cambie la alimentación de la tarjeta de vídeo, de la unidad de dvd, en fin revise detalladamente las conexiones que van de la fuente a los diferentes dispositivos. Apenas hice todo esto volvi a intentar hacer el test pero igual no funciono con el HD conectado.

Por otro lado repito que el problema que se presentaba con la fuente que arrancaba dos veces ya descubri que pasa, siempre que desconecto el computador de la luz y lo vuelvo a conectar pues sucede esto al prenderlo, pero si no lo desconecto de la luz y apago y prendo el computador pues nunca pasa este problema del arranque.

Es extraño, pues según entiendo el PC guarda la configuración del Bios aún después de desconectarlo de la corriente; sin embargo sería bueno que cambiaras la batería de la MB a ver si sigue sucediendo lo mismo.

Mañana voy a hacer el intento de conseguirme un disco duro y probar nuevamente.

OK, quedamos a la espera de los resultados...

pd: Aun tengo la configuración de las memorias a 1066 y siguen andando las tres sin problemas. Lo otro es que al windows 7 que instale desde la formateada de estos días no lo he activado, y he ido instalando de a poquitos programas todos los días haber como funciona el computador. Cabe la posibilidad que el loader (activador) que tenia para windows 7 hubiese sido el causante de los problemas? cuando había instalado el windows vista también tenia un loader de ese tipo para activar el windows, me refiero a que el computador desde que lo compre he instalado un sistema operativo, el activador es prácticamente lo primero que le pongo entonces nunca había probado el sistema sin el loader.

Claro que cabe la posibilidad (es el rieso de usar cosas pi*ata$), de todos modos no es bueno ahondar más en el tema ya que este no es el foro apropiado para ello...

pd2: Dado el caso que con un nuevo disco duro el test no diera porque sucede lo mismo entonces que se procederia a hacer?

Ya lo dijimos antes....tocaría probar con otra PSU....

PD: Ya que desactivaste la opción de reinicio sería bueno que detallaras el error para ver que significa....
 
Si ya desactive la opción de reinicio, no pasa nada cuando hago el test siempre pasa lo mismo, me lleva al pantallaso azul que había mostrado con anterioridad.
También intente probar el test desde el windows 7 otra vez y ese error de PAGING esta vez apareció en todas las ventanas del orthos stress prime, se bloqueó el computador y reinicie inmediatamente porque me dio miedo que fuese a pasar algo.

El disco duro me lo van a prestar mañana, entonces hay que esperar haber que pasa.

Lo del reinicio pues tendría que comprar la pila haber que sucede, no hay otra cosa por la cual pueda estar pasando esto?
 
No se ha probado, pero se ha sometido a pruebas de stress durante 12 horas y no ha fallado la PSU, eso puede hacer pensar que no es ese el problema.

La muchacha va a probar con un disco duro prestado por que hay "síntomas" que sugieren un posible problema con dicho dispositivo.

De no solucionársele el problema de ese modo, y descartados ya otros dispositivos, inevitablemente le tocará probar con otra PSU.

Salu2.
 
No se ha probado, pero se ha sometido a pruebas de stress durante 12 horas y no ha fallado la PSU, eso puede hacer pensar que no es ese el problema.

La muchacha va a probar con un disco duro prestado por que hay "síntomas" que sugieren un posible problema con el disco.

De no solucionársele el problema de ese modo, inevitablemente le tocará probar con otra PSU.

Salu2.
el problema con la psu es aleatorio. asi que puede que la prueba le salga buena, y pueda que no..
A certain amount of "pickiness" has also been revealed with certain batches of PSUs. We've encountered no problems ourselves using the venerable PCP 1200W and Corsair HX1000w PSUs. Based on these problems and ones that we have experienced with other X58 boards, we suspect the problems are with start-up current protection timing on older units. We recommend you head over to the EVGA forums to see if your PSU is on the potential hazard list before you purchase the components for your build. Units from Enermax and Thermaltake seem to be those with the most compatibility issues thus far, although not all batches seem affected, suggesting that revisions are already in the wild.

yo desde hace rato hubiese probado con otra psu para descartarla de una vez, y mas conociendo que vieneron muchas con ese problema
Listado de PSUs que funcionan sin problemas con la X58 Classified:
- PC Power & Cooling 750W Silencer
- PC Power & Cooling Turbo Cool 1200watt ESA
- Antec Signature SG-850
- Antec TPQ 850w
- Antec TPQ 1000W
- Cooler Master Pro 850w
- Cooler Master Pro 1000w
- Corsair TX750w
- Corsair TX 850W
- Corsair HX1000w
- Tagen BZ1300w
- Enermax Galaxy DXX 1000w
- Seasonic M12D 850w
- Silverstone Strider 1000w
- Silverstone DA1000
- SilverStone Zeus ZM1200
- Ultra X3 1000w
- Ultra X3 1600w
- ThermalTake 680W W0049
- Thermaltake 1000w
- Kingwin 1220W
PSU que NO funcionan con la X58 Classified:
- Thermaltake 1200w & 1500w (Thermaltake 1200w con P/N W0133 SI funcionan)
- Enermax Revolution 1050w - En proceso de buesqueda de solucion
- Enermax revolution 1250w - En proceso de busqueda de solucion
- Xclio greatpower 1500w
- Tagen BZ1100w
- Gigabyte Odin 1200w
- Tagen BZ900
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=275244
aunque la que tienes sale entre las que a la gente les ha funcionado bien, se sabe que esas board el manejo de la linea de 12v es muy estricto, como varie en algo o es muy por debajo de los 12v, se jode el pc....
eso lo corrigieron en psu corsair, de un batch en adelante en especifico no se cual... pero quizas, y con tanto problema que te ha generado y sabiendo las incompatibilidades de esa board con psu's, es posible el causante de tu problema

entra a el foro de evga, allí se discute muchos temas, y hay buenos tips de esa excelente mobo.
http://www.evga.com/forums/#100471019
 
Bueno pues esta mañana se me volvio a presentar congelamiento del pc, dos veces :muerto: no ha vuelto a pasar.

Entonces haber si el voltaje varia así sea un 0.1 ahí se podría producir un cuelgue? pero eso es problema de la fuente o es la MB que es muy problemática?
 
Bueno pues esta mañana se me volvio a presentar congelamiento del pc, dos veces :muerto: no ha vuelto a pasar.

Entonces haber si el voltaje varia así sea un 0.1 ahí se podría producir un cuelgue? pero eso es problema de la fuente o es la MB que es muy problemática?


Claro, teniendo en cuenta que hablamos de disposiios electrónicos de alta precisión cualquier variación --dependiendo-- por mínima que sea podría provocar daños irreversibles.

Ahora queda probar con otro HD y en última (que debería ser la primera) instancia con otra PSU.


yo desde hace rato hubiese probado con otra psu para descartarla de una vez, y mas conociendo que vieneron muchas con ese problema

Listado de PSUs que funcionan sin problemas con la X58 Classified:
- Corsair TX 850W

Se entiende por razones que ya se han expuesto en varios foros que una falla en la PSU podría ser el causante de los problemas (12.11V, algo por encima de los 12V según el software utilizado para realizar la medición de esa TX); sin embargo la cuestión es que Holcos no ha tenido la posibilidad de probar con otras fuentes (o con otros componentes)....Por otro lado, eso sumado a que el PC ha superado varias pruebas de stress definitivamente ameritan que se haga el descarte con otro HD.
 
Al parecer ya tuvo la oportunidad de probar con otro disco, pero cómo que sólo se lo prestaron por 1 hora...

Lo curioso es que al intentar hacer la prueba de stress desde el Live CD con el disco conectado, no le salió el pantallazo azul de la muerte que si le salía con el anterior, noo alcanzó a hacerlo desde el SO a ver si le salía el error de paging.

Pero que no le haya salido ese pantallazo, para mi es muy diciente y amerita una prueba de más tiempo con otro disco.
Le voy a prestar un Maxtor IDE a 5400 RPM que tengo por allí guardado, es un cuello de botella grande para ese PC, pero sirve para hacer las pruebas....xD

En fin, creo que se ha aprendido bastante con este tema, esperemos que sea eso y no la fuente, por que ahí si sería más difícil de solucionar.
 
Se entiende por razones que ya se han expuesto en varios foros que una falla en la PSU podría ser el causante de los problemas (12.11V, algo por encima de los 12V según el software utilizado para realizar la medición de esa TX); sin embargo la cuestión es que Holcos no ha tenido la posibilidad de probar con otras fuentes (o con otros componentes)....Por otro lado, eso sumado a que el PC ha superado varias pruebas de stress definitivamente ameritan que se haga el descarte con otro HD.
si lees mi post, pillas que yo se que tiene una tx850...
lo que quiero dar a entender es que esa board es muy susceptible a psu's.. en el foro de corsair, hay gente que les ha molestado esa config...

pero bueno, como dice the max, ojala y sea el disco y no la psu ;)
 
Como dice the max, ya probe con otro HD, no hubo pantallaso azul, pero solo pude probar por una hora porque fue el tiempo que me prestaron el disco duro XD, asi que probare con el HD de the max haber que tal, ojala sea el disco duro y no la PSU ;)
 
si lees mi post, pillas que yo se que tiene una tx850...
lo que quiero dar a entender es que esa board es muy susceptible a psu's.. en el foro de corsair, hay gente que les ha molestado esa config...

pero bueno, como dice the max, ojala y sea el disco y no la psu ;)

Si, ya lo sabía (lo interpretaste mal)...lo resalté para recordarles a aquellos que leen el topic que hablamos de una TX850 ;); además de que es algo curioso que salga en la lista de "Pass"

Como dice the max, ya probe con otro HD, no hubo pantallaso azul, pero solo pude probar por una hora porque fue el tiempo que me prestaron el disco duro XD, asi que probare con el HD de the max haber que tal, ojala sea el disco duro y no la PSU ;)

OK, quedamos atentos....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
¿Qué pasó con esta LANera?

Se perdió del mapa...

Si fue que ya solucionó el problema, sería bueno que pasara por acá a contarnos cómo lo hizo al fin....

Parte de la finalidad de los foros, aparte de solucionar un problema, es dejar plasmada la experiencia para que un futuro a otra persona le pueda servir.
 
Creo que ya es esta mi segunda lectura realmente la explicación de WilMach es increible viejo te doy un karma police y mi sello particular.:p

Me gustaría que la Lanera holcos nos cuente si al fin si cambio la PSU. WilMach una pregunta viejo un programa que me borre totalmente el disco duro y que no se demore tanto ¿cual me recomiendas? kill disk, boot and nuke y que cd de utilitarios usas tu aparte de los mencionados.
118hvk5.jpg
 
Creo que ya es esta mi segunda lectura realmente la explicación de WilMach es increible viejo te doy un karma police y mi sello particular.:p

Me gustaría que la Lanera holcos nos cuente si al fin si cambio la PSU. WilMach una pregunta viejo un programa que me borre totalmente el disco duro y que no se demore tanto ¿cual me recomiendas? kill disk, boot and nuke y que cd de utilitarios usas tu aparte de los mencionados.

Pues un formateo a bajo nivel implica necesariamente una demora considerable respecto a un formateo lògico ò de alto nivel. Lo otro es que dicho procedimiento solo se ameritarìa si el HD tuviese sectores, tracks/pistas inservibles y se deseara "restablecer" a un nuevo valor la capacidad funcional total del disco (con los riesgos de tener una evidente pèrdida de perfomance y/o capacidad) ò que en su defecto se deseara recuperar un MBR corrupto (si no se obtuvieron resultados con el FDISK/MBR). En otro caso si lo que se desea hacer es un borrado completo de los datos lo màs sensato es pasarle un zerofill (en otras palabras llena el HD de ceros haciendo imposible extraer informaciòn que anteriormente se encontraba contenida en el disco).

Ya respecto al software a utilizar, màs que tener en cuenta la velocidad a la que puede realizar el proceso es mucho màs importante la compatibilidad que pueda tener el programa con el disco en cuestiòn (refiriendome a caracterìsticas como capacidad en GB, valor Interleave, estructura general, etc.); es decir que en conclusiòn (y si es posible) mejor que optar por una utilidad genèrica yo optarìa por usar una utilidad creada para dicho propòsito por el propio fabricante...eso si, teniendo en cuenta que con este tipo de formateo estamos hablando de una soluciòn extrema para casos extremos, con los evidentes riesgos que ello supone (yo personalmente no recomiendo hacerlo sin presentarce el caso de que ya demos por casi muerto el disco duro y se hayan descartado otros problemas a nivel de hard como la tarjeta lògica, etc.).

Slds.
 
Super offtopic on.

Con razón si notaba una perdida de rendimiento en el disco duro de 40GB maxtor es algo viejo pero si lo noto super lento entre comillas me lo tiré por noob pero bueno gracias a tu información y la experiencia ya se para la próxima vez.

Realmente estaba utilizando el kill disk y el Dari'ks boot and nuke, yo pensaba que esos formateos de bajo nivel no tenían ningun tipo de repercusión en el disco duro pero ya veo que si.

Va tocar abrir un foro de los TIPS del Master Wilmach =)

Gracias Wilmach por tus vailiosos consejos.
 
Super offtopic on.

Con razón si notaba una perdida de rendimiento en el disco duro de 40GB maxtor es algo viejo pero si lo noto super lento entre comillas me lo tiré por noob pero bueno gracias a tu información y la experiencia ya se para la próxima vez.

Realmente estaba utilizando el kill disk y el Dari'ks boot and nuke, yo pensaba que esos formateos de bajo nivel no tenían ningun tipo de repercusión en el disco duro pero ya veo que si.

Va tocar abrir un foro de los TIPS del Master Wilmach =)

Gracias Wilmach por tus vailiosos consejos.

Je, je, tampoco hay que exagerar que aquí hay gente que sabe mucho más que uno, pero si uno ve que puede compartir algo de conocimiento para bien pues hay que hacerlo :).
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas