Necesito lanero que sepa bastante en configuracion de pc en medellin!!!!!

holcos

Lanero Reconocido
26 Sep 2007
661
Hola como dice el titulo necesito un lanero que resida en la ciudad de medellin y sepa y sea muy bueno en cuestiones de configuraciond e computadores, arreglos etc..... mejor dicho un tecnico, tengo un problema con mi maquina y no he podido resolverlo y necesito que alguien me colabore, seria para pagar por el servicio, interesados porfavor enviar mp. :p

URGENTEEEE!!
 
Agradesco tu ayuda the max, sinceramente la unica manera que tengo para conseguirme esas partes es si Wilmach acepta mi propuesta de colaborarme personalmente, porque por mas que yo quiera conseguirme esas partes para probar realmente no tengo con quien conseguirmelas :(
 
Agradesco tu ayuda the max, sinceramente la unica manera que tengo para conseguirme esas partes es si Wilmach acepta mi propuesta de colaborarme personalmente, porque por mas que yo quiera conseguirme esas partes para probar realmente no tengo con quien conseguirmelas :(

Bueno, primero que nada después de analizar los sintomas, pantallazos azules y demás mi conclusión (aunque especulando) es la siguiente:

Memoria RAM: No creo, ya serían 6 módulos que has probado y el Memtest ya dió un veredicto satisfactorio.

Vcard: Los sintomas no dan muestra de un problema con la tarjeta de video. Los Drivers, temperaturas y Clocks parecen normales según el GPU-Z; además ya has ejecutado juegos sin dificultades directas asociadas (artifacts, etc.).

Disco Duro: Después de realizar pruebas desde un BootCD y analizar los sectores del disco con el HDD Regenerator mi conclusión es que este componente no es el del problema. Igual sucede con el S.O que cabe mencionar recien re-instalaste.

Problemas de temperaturas ya vimos que no hay. Las conexiones dices que se encuentran OK, No hay pitidos en la Bios, los códigos de error no dan muestras concretas de cual es el hardware que falla, etc.

Con la CPU y la MB me sigue quedando la duda; sin embargo después de realizar pruebas con varias configuraciones del Bios, activando las opciones de energía de la placa y estresando el sistema al 100% (cosas que intrinsecamente tienen que ver con la alimentación del sistema = PSU), he llegado a concluir que el problema podría estar en la fuente de poder, ya que para que ésta falle no necesariamente tienen que haber valores incorrectos en los voltajes.

Ahora con respecto a la propuesta vuelvo y te recuerdo lo que dije por MP:

۞<Ω>WilMach<Ω>۞ dijo:
Bueno, aunque no me dedico a la reparación de PCs más que nada x falta de tiempo (de vez en cuando lo hago) yo le puedo colaborar con su caso, pero primero necesito saber las referencias de sus memorias, MB, CPU y demás partes que tiene en su equipo; asi como temperaturas del chipset, placa y demás componentes.

No obstante estoy dispuesto a ayudarte revisando personalmente el PC e incluso probando unas partes en alguno de mis equipos de alto rendimiento (eso si, la fuente no la toco por seguridad). En este punto es muy importante aclarar que yo No me dedico a reparar PCs ni tengo todas las herramientas idoneas para ello (me refiero a todo lo que se suele encontrar en un taller especializado), tampoco manejo sistemas de garantías añadiendo que a causa de mi horario laboral no dispongo de tiempo exclusivo para dedicarle a estos quehaceres (hasta tengo el PC de mi primo hace como un mes y ni lo he podido tocar..xD, menos ahora que estoy liquidando mes). A pesar de todo eso tengo la disposición de ayudarte, pero sin ningún compromiso directo de mi parte.

Una vez aclarado lo anterior lo que podemos hacer es que tú me dejes el PC en mi casa (con Manuales y CDs de drivers) y yo hago lo posible por descartar con una de mis PSU (tengo desde 600W hasta 850W). Si el problema persiste ya probaría con las memos, el CPU y el HD con lo que creo sería suficiente para determinar si al final debes de tramitar el RMA de alguno de los componentes.

Finalmente esas serían las condiciones porque vuelvo y te repito que No me dedico a esto; más bien lo haría con la intención de colaborar teniendo en cuenta el costo del equipo y el hecho de que la garantía es de USA.

PD: No todo puede ser tan trajico, pues un simple mal contacto entre la case y la MB pueden estar provocando esos inconvenientes.
 
wilmach agradesco tu respuesta, estube hablando con the max y me dice que el tiene una vcard a disposicion para probar, si llevo el computador a tu casa como dices alla se quedaria como el de tu primo y jum pues luego no tengo con que trabajar para la universidad, no tienes un tiempito libre en algun momento no se cualquier dia de la semana? asi sea en la noche, yo me voy hasta tu casa y probamos los componentes, que dices?

- Hay alguna otra cosa que se pueda hacer?
 
wilmach agradesco tu respuesta, estube hablando con the max y me dice que el tiene una vcard a disposicion para probar, si llevo el computador a tu casa como dices alla se quedaria como el de tu primo y jum pues luego no tengo con que trabajar para la universidad, no tienes un tiempito libre en algun momento no se cualquier dia de la semana? asi sea en la noche, yo me voy hasta tu casa y probamos los componentes, que dices?

Jmm, la cosa es que como te digo mi tiempo es limitado (sobretodo en esta epoca, con decirte que toda la semana santa he trabajado :s); además me toca desarmar mi máquina y esa es una labor algo dispendiosa --teniendo en cuenta todo lo que tengo ahí metido..xD--. Si quieres ve probando con la vcard de The_Max y me llevas las memorias y el CPU para ir verificando esas partes.

PD: Tampoco es que vaya a dejar la máquina ahí un mes.....todo depende del problema que tenga el PC, ya que si el diagnóstico se hace rápido pues es mejor.
 
<Ω>WilMach<Ω>۞ tengo buenas noticias :p .... o malas como lo quieras llamar, para mi son buenas jajaja , primero que todo pido mil disculpas porque me di cuenta que tuve un ERRORSOTE al hacer correr la prueba con el BartPE Boot CD, acbo de intentar volver a hacer la prueba, esta vez relei y verifique todo como mil veces XD y pues yo no habia señalado el tipo de test :confused:
Largue, In-place FFTs - Stress some RAM. en cada una de las ventanas del Stress Prime 2004 Orthos Edition .... que pena de verdad no haber visto este error de mi parte con anterioridad :S
Cuando cuadre en cada ventana lo de Largue, In-place FFTs - Stress some RAM puse start a todos y me salio nuevamente la pantalla azul, entonces recorde que aun tenia el disco duro conectado, procedi a apagar el computador desconectar el disco duro y nuevamente reinicie y configure la prueba.

Actualmente el computador se encuentra haciendo la prueba con el Stress Prime 2004 Orthos Edition, he tomado fotos de que esta vez si configure todo debidamente XD, las puedo subir si deseas, pero claro esta que apenas lleva como 10minutos, si todo sigue bn planeo dejar la prueba toda la noche.

Creo que con esta noticia por ahora las pruebas de ensayo y error con el hadware del computador quedan en espera de haber que sale en este test no?

Nuevamente mil disculpas porque se hubiese podido evitar ya tantas congeturas si no se me hubiese pasado por alto este gran detalle. :p agradesco la paciencia y colaboracion de los laneros para con este caso de mi pc en espacial a wiltmach y the max. :p

pd: En el task manager en la pestaña perfomance, donde dice: CPU usage, aparece 75%.... yo creo que es debido a que la primera ventana del orthos parece no estar andando, inclusie arriba en la ventana dice: not responding, y en el task manager en la pestaña applications dice para esa ventana del othos que el status es: not respondig.... que debo de hacer?? reiniciar todo el test, o que hago? :muerto:
para que mires a lo que me refiero montare las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • Fotografía 0092.jpg
    Fotografía 0092.jpg
    85.1 KB · Visitas: 90
  • Fotografía 0082.jpg
    Fotografía 0082.jpg
    59.3 KB · Visitas: 79
  • Fotografía 0087.jpg
    Fotografía 0087.jpg
    55.8 KB · Visitas: 86
  • Fotografía 0083.jpg
    Fotografía 0083.jpg
    57.1 KB · Visitas: 76
Bueno, eso nos vuelve al panorama a el disco duro...Esperemos a ver que sucede para sacar nuestras conclusiones.
Otro punto importante es que no es muy recomendable dejar de monitorear el test por largos periodos de tiempo (por el momento corre el test por un máximo de 8 a 12h), sobretodo teniendo en cuenta los niveles que se pueden alcanzar en cuanto a temperaturas. Claro que si estamos seguros que siempre habrá una buena ventilación (NB y SB), lo más probable es que no tengamos mayores problemas (en el peor de los casos entrara en escena el sistema de auto-protección de la placa y el CPU contra temperaturas fuera del rango permitido).

PD: Verifica que la afinidad del primer proceso se encuentre en el nucleo de procesamiento Nº 1 (CPU 0 y 4). Si es el caso reinicia el test de esa instancia (dale "stop" y luego "start") o finaliza el proceso para luego re-asignarle la afinidad. En fin, esperemos que no salga el "odiado" error de STOPPED.
 
Bueno, eso nos vuelve al panorama a el disco duro...Esperemos a ver que sucede para sacar nuestras conclusiones.
Otro punto importante es que no es muy recomendable dejar de monitorear el test por largos periodos de tiempo, sobretodo teniendo en cuenta los niveles que se pueden alcanzar en cuanto a temperaturas. Claro que si estamos seguros que siempre habrá una buena ventilación (NB y SB), lo más probable es que no tengamos mayores problemas (en el peor de los casos entrara en escena el sistema de auto-protección de la placa contra temperaturas fuera del rango permitido).

PD: Verifica que la afinidad del primer proceso se encuentre en el nucleo de procesamiento Nº 2 (CPU 1 y 5). Si es el caso reinicia el test de esa instancia (dale "stop" y luego "start").

No, la afinidad del proceso nos e encuentra en el nucleo de procesamiento n2, se encuentra en el n1.

Esta en el orden que me dijiste:

VENTANA UNO (la que no responde)"ORTHOS.exe" Nº1: Seleccionamos CPU 0 y CPU 4.
VENTANA DOS "ORTHOS.exe" Nº2: Seleccionamos CPU 1 y CPU 5.
VENTANA TRES "ORTHOS.exe" Nº3: Seleccionamos CPU 2 y CPU 6.
VENTANA CUATRO "ORTHOS.exe" Nº4: Seleccionamos CPU 3 y CPU 7.

pd: de todas formas cerre la ventana uno, y volvi a abrirla y le puse nuevamente "CPU 0 y CPU 4." .... ahi anda corriendo igual que las anteriores, pero con menor tiempo ya que esta apenas lleva 3 minutos y las otras 58minutos.

pd2: Como dices que no me quede mucho tiempo sin estar pendiente del computador entonces estare monitoreandolo durante toda la noche.
 
Exacto, es el proceso/ventana dos....ya el sueño empieza a mostrar sus efectos...xD.
De todas maneras las temperaturas parecen ser seguras, más aún si tenemos en cuenta el humbral de los 100º C para un Core i7.

PD: Tampoco te quedes sin dormir porque de pronto comienzas a ver cosas que no son....xD
 
jaja si el sueño ya empieza a notarse, pero yo ya me he pegado mis trasnochadas por estar lidiando con el compu XD entonces pues una mas :p

Por ahora todo sigue normal, ninguna anomalia, ahora si ests en CPU usage al 100%

Con respcto a los del Disco duro, pues si va a estar algo malo pues si prefiero que sea el disco duro XD, y no ninguna de las otras partes, pero ya si me dio como miedito que no ha de ser que en cualqueir instante le de por sacar la mano ahi si enserio y mi informacion se pierda :confused: asi que cuando este test termine, lo primero que hare es buscar como hacer copia de seguridad de todo lo que tengo ahi jajaja ya que tengo varias cositas de las cuales no tengo respaldo.
 
Bueno, por el momento solo voy a decirte que me huele a un problema con la PSU.
jejejjee, viejo, no lo dude, yo apuesto que es la psu...

esos mismos síntomas son los que presenta la corsair tx850 cuando viene defectuosa, las primeras venían con incompatibilidad con las board asus, con exactamente los síntomas que mencionan aquí. luego en el foro de corsair salio una lista incluyendo las evga... luego salio una revisión de esas psu que fue la que tuve yo, que ya tenia corregido ese problema de congelamientos aleatorios, pantallazo negro al inicio etc...

no se en que foro también vi, que las evga sufren de incompatibilidad con ciertas fuentes, y entre esas salia la corsair tx850

lastima no haber visto este tema desde hace tiempo o de no hubiese recomendado un cambio de psu inmediatamente para probar ;)
 
jejejjee, viejo, no lo dude, yo apuesto que es la psu...

esos mismos síntomas son los que presenta la corsair tx850 cuando viene defectuosa, las primeras venían con incompatibilidad con las board asus, con exactamente los síntomas que mencionan aquí. luego en el foro de corsair salio una lista incluyendo las evga... luego salio una revisión de esas psu que fue la que tuve yo, que ya tenia corregido ese problema de congelamientos aleatorios, pantallazo negro al inicio etc...

no se en que foro también vi, que las evga sufren de incompatibilidad con ciertas fuentes, y entre esas salia la corsair tx850

lastima no haber visto este tema desde hace tiempo o de no hubiese recomendado un cambio de psu inmediatamente para probar ;)

Si, yo también me he topado con estos sintomas y al final eran problemas de fuente y en el caso de Edinson mal contacto del CPU. El tema es que quería descartar primero por software, ya que como dijo la misma Holcos le es un poco complicado conseguirse una buena PSU para probar.

Esperemos a ver que sucede y si algo pues miramos como ensayamos con una de mis fuentes.
 
Si, yo también me he topado con estos sintomas y al final eran problemas de fuente y en el caso de Edinson mal contacto del CPU. El caso es que quería descartar primero por software, ya que como dijo la misma Holcos le es un poco complicado conseguirse una buena PSU para probar.

Esperemos a ver que sucede y si algo pues miramos como ensayamos con una de mis fuentes.


Bueno pues dado el caso que este test del CPU salga bueno, entonces que se supone que pasariamos a hacer?
Como saber si la PSU es defectuosa?
 
Pero haber como sabe uno si esta corriendo bn el computador con otra PSU? pues mira que el computador tiene tiempos en que cero problemas, mira que la ultima vez estubieron los tres modulos puestos a 1066 y funcionaron bn como por una semana, porque por ejemplo yo hoy tube todo el dia el pc prendido con los tres modulos y la configuracion que vos recomendaste para 1066 y no hubo ningun error.... entonces como sabemos si funciona con la otra psu? nos quedamos probandola por cuanto tiempo? una semana? XD
 
Pero haber como sabe uno si esta corriendo bn el computador con otra PSU? pues mira que el computador tiene tiempos en que cero problemas, mira que la ultima vez estubieron los tres modulos puestos a 1066 y funcionaron bn como por una semana, porque por ejemplo yo hoy tube todo el dia el pc prendido con los tres modulos y la configuracion que vos recomendaste para 1066 y no hubo ningun error.... entonces como sabemos si funciona con la otra psu? nos quedamos probandola por cuanto tiempo? una semana? XD

Debes tener en cuenta que durante esa semana dudo que hayas estresado el sistema al 100% (inclusive con juegos altamente demandantes de recursos), asi que en ese punto no hay comparación pues se puede aplicar más carga en unas cuantas horas que la que tuvo el PC en varios días...;)
 
Bueno al final deje el test unas 4 horas larguitas, ya que no aguante mas despierta poniendole cuIdado al computador XD, no presento ningun error, adjunto las imagenes para que puedas observar.

Por otro lado intente luego de esto correr varias veces el test con el disco duro conectado, pero no da, aparece el odiado STOPED , he inmediatamente el pantallaso azul, intente tomar foto cuando aparece esto pero ya sabes es demasiado rapido ahi cuando pasa directamente al pantallaso azul. Cambie el conector del puerto sata del disco duro para varios he intente varias veces pero nada, siempre pasa lo mismo, imposible llevar a cabo el test con el disco duro conectado.

Entonces ahora espero instrucciones XD

Edito:
Corri el Orthos Stress Prime 2004 mientras estaba en windows 7, fue por unos minutos no mas, unos 17minutos ya que en la ventana del orthos que estaba configurado para cpu 3 y 7 me presentaba un problema, y es que de vez en vez aparecia un letrero rojo donde dicia: PAGING (adjunto imagen) de todas formas cuando le di stop a las ventanas, absolutamente ninguna dijo que hubiesen errores, pero igual solo fueron 17minutos por lo que explique.
Las temperaturas se conservaron normales, ninguna anomalia.

Edit2;
Hice pruebas al disco duro, cero errores, adjunto las imagenes.
 

Archivos adjuntos

  • STRESS PROCESS.jpg
    STRESS PROCESS.jpg
    91.8 KB · Visitas: 98
  • STRESS PROCCES 2.jpg
    STRESS PROCCES 2.jpg
    68.8 KB · Visitas: 66
  • Fotografía 0087.jpg
    Fotografía 0087.jpg
    55.8 KB · Visitas: 91
  • Fotografía 0124.jpg
    Fotografía 0124.jpg
    36.9 KB · Visitas: 96
  • Fotografía 0129.jpg
    Fotografía 0129.jpg
    81 KB · Visitas: 68
Bueno, pues 4 horas no es que sirvan de mucho para sacar un diagnóstico real. Mi consejo es que se ejecute el test por un tiempo mínimo de 8 a 12h (sin el HD), con la seguridad de que se estresen todos los núcleos de procesamiento (según veo en la foto del Taskmgr hay una carga del 75%, al parecer de la misma imagen que posteaste anteriormente).

Por otra parte no me queda claro si el BSOD lo obtuviste mientras corrias el test desde el BootCD o desde el HD. Si el caso es este último es posible evitar el reinicio automático después del pantallazo azul --ver adjunto--.

Respecto al error de PAGING según entiendo no está asociado al CPU, pues al parecer solo ocurre cuando se realiza test de memoria en donde aumenta la actividad de paginación y a su vez el uso del archivo de intercambio en el disco duro. En fin que técnicamente no es considerado como un error, así que no podemos sacar muchas conclusiones del mismo y más aún cuando ya comprobamos la estabilidad de la RAM.

Mi consejo en este punto es que hagas lo posible por probar con otro disco duro (aunque sea IDE); sin embaro y debido a los sintomas aún queda latente una falla de la PSU (sobretodo por aquel comportamiento extraño durante el POST).
 

Archivos adjuntos

  • Errorconfig.JPG
    Errorconfig.JPG
    87.4 KB · Visitas: 114
Si la imagen del task manager que muestra el 75% me equivoque de imagen, y monte la que no era.

Hoy ejecutare el test entonces nuevamente por 8 o 12h (Sin el HD)

Lo del BSOD (a que te estas refiriendo) me explicas bien porfavor que estoy perdida.

Probar con otro Disco Duro es por lo del error del pantallaso azul?, porque pues como vez igual el test del HD tune pro salio bn sobre el HD.
 
Si la imagen del task manager que muestra el 75% me equivoque de imagen, y monte la que no era.

Hoy ejecutare el test entonces nuevamente por 8 o 12h (Sin el HD)

Lo del BSOD (a que te estas refiriendo) me explicas bien porfavor que estoy perdida.

Probar con otro Disco Duro es por lo del error del pantallaso azul?, porque pues como vez igual el test del HD tune pro salio bn sobre el HD.

BSoD = Blue Screen of Death ó lo que es igual..."Pantalla azul de la Muerte".

La prueba con otro disco duro es para descartar, ya que dijiste que tuviste problemas en ejecutar el test justo cuando conectaste el HD.
 
Ah si, el test no funciona cuando tengo el disco duro conectado a no ser de que lo haga desde windows 7, ahi si funciona, pero es cuando me sale lo de PAGING.
Cuando lo hago directamente desde el arranque del computador y el HD conectado, no funciona, cuando le pongo start a las 4 ventanas en la ultima luego de por ahi unos 15 segundos aparece lo de STOPPED y de una me lleva al pantallaso azul, y ya se queda ahi en ese pantallaso y entonces me toca reiniciar el computador.

Edit:
Ya hice el test por 12horas, no hubo errores, adjunto las imagenes.

En la configuracion de Propiedades de sistema en mi computador esta activado de lo que me hablas en los adjuntos.
 

Archivos adjuntos

  • P050410_11.42.jpg
    P050410_11.42.jpg
    89.7 KB · Visitas: 94
  • P050410_11.44.jpg
    P050410_11.44.jpg
    43.6 KB · Visitas: 82
  • P050410_11.45.jpg
    P050410_11.45.jpg
    82.3 KB · Visitas: 96
  • P050410_11.46.jpg
    P050410_11.46.jpg
    50 KB · Visitas: 91

Los últimos temas