Nokia Nokia 5800 XpressMusic "Nokia Tube"

Bueno amigos, finalmente luego que mi Gravitiy dejó de funcionar subitamente en mi 5800 con CFW v3.0 de SymbianLatino, decidí meterme en el trabajito de flashearlo (después de casi 4 meses sin tocarlo) obviamente con lo que saben uds que implica formatear la memoria sd, etc...

Me decidí a probar el CFW v5 de JoseX basado en el C6, apesar de lo que dijo por ahí DAVIRO que no le funcionaban una serie de cosas. A continuación mi impresión luego de 2 dias de intenso uso:

1. No tuve absolutamente ninguno de los problemas reportados mas arriba en el foro por DAVIRO y otros. Todo resulto funcionando a la perfección.

2. Noté de entrada una mejora en el audio, sobretodo en el volumen del altavoz, lo que implica que los tonos se escuchan mejor, etc.

3. La interfase con widgets nativa de Nokia definitivamente es "muy usable". Yo venia acostumbrado a usar el SPB Mobile Shell, sin embargo lo unico que no me gustaba era la cantidad de recursos que consumia, y definitivamente queria probar una alternativa para poder tener widgets sin correr un programa como tal tan pesado. En conclusion, hasta ahora solo extraño el Smart Dialer, el Mergedcalll record y los widgets que permiten llamar solo con tocar la foto del contacto. Quizá me decida después a instalar el SPB Mobile Shell a ver que tal corre con el nuevo firmware.

4. La nueva aplicación de correo electrónico efectivamente SI ES MUY BUENA. Por fin el correo se ve mas o menos igual a como en el computador y soporta html, etc. Muy buena, sobretodo el cliente de Mail for Exchange para sincronizar todo con mi Google Apps.

5. Los efectos de la interfase, sobre todo el de girar la pantalla me parecen muy buenos, ademas el rendimiento en general del móvil es notablemente mejor, incluso con 3 o 4 aplicaciones pesaditas abiertas. Hasta el momento no se me ha colgado por ejemplo el navegador web, como antes si me pasaba todo el tiempo.

6. Una cosa que si sabia de ante mano no iba a funcionar perfectamente, es que el móvil muestre el teclado grande qwerty cuando uno gira el móvil y que se ponga el teclado normal con t9 al ponerlo vertical nuevamente. Obviamente en C6 al tener teclado fisico no requiere de esa funcionalidad. Pero algo que he notado es que al parecer el móvil "recuerda" como estaba el teclado la ultima vez en determinada aplicación (por ejemplo, en el gravity la cual es la que mas uso por el twitter) y se mueve de una vez a la posición horizontal. Quizá esto sea suficiente para que no extrañe tanto el firmware original.

7. Aún no sé si puedo juzgar al respecto de la duración de la bateria, ya que por tener recién flasheado el móvil, me la paso usandolo demasiado y quizá por eso es que me ha durado apenas unas 15 horas. Antes la bateria facilmente duraba todo el dia sin bajar siquiera una barrita. Pero eso aún no puedo concluirlo, hasta que le de un uso más normal al teléfono. Lo que sí estoy seguro, es que si gracias a un mayor rendimiento (quizá más consumo de recursos por parte del cpu) la bateria durará apenas un dia, estaré conforme completamente de sacrificar duración por rendimiento. Después de todo, todas las noches conecto el cel a cargar.

En conclusion, totalmente recomendado a todos migrarse al CFW v5. Creo que las mejoras justifican complemente el proceso de "reconfiguracion" que implica el flasheo, sobre todo cuando hemos personalizado muchísimo nuestros telefonos y los usamos para todo (por ejemplo, se pierden las configuraciones de todas las redes wifi conocidas, se pierden las palabras agregadas al diccionario T9 y muchas otras personalizaciones). Pero sobre todo, puedo dar fé de que el firmware de JoseX, siempre y cuando se instale bien, siguiendo todas las recomendaciones (ie, formatear la sd y hardreset) FUNCIONA A LA PERFECCION.

Saludos y espero haber ilustrado a quienes, como yo hace unos dias, estén dudando al respecto de la actualización.
 
Saludos, tengo dos problemas con el firmware de C6, no se si alguien sepa como solucionarlo.

1. Se puede colocar la hora junto a la barra de señal? (Como viene originalmente con firmware de 5800)

2. Pase unos contactos a favoritos, pero ahora no puedo quitarlos de favoritos, alguien sabe como?

Para quitar el contacto de favorito, en el listado de contactos, donde salen con estrella los favoritos, es tocar y mantener presionado sobre el contacto que quieres quitar de los favoritos y usar la opcion "Elim. de favoritos" y listo. (dije muchas veces favorito.. LOL :p )
 
....

6. Una cosa que si sabia de ante mano no iba a funcionar perfectamente, es que el móvil muestre el teclado grande qwerty cuando uno gira el móvil y que se ponga el teclado normal con t9 al ponerlo vertical nuevamente...

Si se usa swype el teclado rota automáticamente y es full qwerty tanto en landscape como portrait y se puede usar para escribir sin deslizar el dedo (que es la idea pero para los que no le gusta se puede usar como un teclado común y corriente)
 
Si se usa swype el teclado rota automáticamente y es full qwerty tanto en landscape como portrait y se puede usar para escribir sin deslizar el dedo (que es la idea pero para los que no le gusta se puede usar como un teclado común y corriente)

Si Maximus, si lo había probado antes de flashear.. pero me pasó algo particular y es que con el Swype no me funcionaba el Haptic Feedback (vibración al teclar) y para mi que digito super rapido es indispensable esa característica. Será que con el C6 si funciona?? o hay forma de parametrizarlo??
 
Si Maximus, si lo había probado antes de flashear.. pero me pasó algo particular y es que con el Swype no me funcionaba el Haptic Feedback (vibración al teclar) y para mi que digito super rapido es indispensable esa característica. Será que con el C6 si funciona?? o hay forma de parametrizarlo??

Ah no, esa característica se pierde... que yo sepa no se puede habilitar
 
Enas, vengo a compartirles este enlace, no sé si ya lo conocían pero ahí se los dejo.

http://www.touchnokia.com

Buenas aplicaciones juegos y demás.

Una pregunta, alguien tiene de pronto una app que cambie la voz, algo como la voz del muñeco de saw, otra que ando buscando es algún rompecabezas, si me las comparten les quedo muy agradecido
 
- ¿ utilizo el facebook directamente desde el navegador, como puedo subir fotos a este (FB)?

gracias :)


para montar fotos desde el navegador lo que debes hacer es entra a facebook y en la pagina de inicio buscas casi al final de la pagina que dice fotos... ahi le das y luego aparece la opcion cargar foto... luego te aparece para escoger la memoria de donde quieres sacar la foto y luego la carpeta

debes tener muy en cuenta el consecutivo de la foto que queres montar ya que de desta forma no es posible tener vista previa !


estoy buscando lo mismo, alguna sugerencia? gracias.

MP mijo !!!!


Ultimamente al tratar de ver las fotos de la camara me esta saliendo el odiado avisito de MEMORIA LLENA CIERRE ALGUNAS APLICACIONES... Y TENIENDO 49.5 mb DE MEMORIA INTERNA NO CREO QUE SEA TAN POQUITO
 
Bueno reportando un problemita, resulta que instale el cfw C6 y cuando estoy escribiendo un mensaje y quiero eliminar por completo una palabra, no me lo permite, se debe borrar una por una? a alguien màs le sucede!
 
Actualizado al 51.2.009.C03.01. funcionando a la perfección la batería no me duraba mas de un día con este firm lleva 4 días sin carga. >D
 
Pregunta, en el navegador web como se puede hacer drag and drop?, me explico hay una pagina web que tiene un flash que requiere drag and drop pero al hacerlo el navegador lo toma como si estubiera moviendo la pagina, todo en el flash funciona menos eso :(
 
Pregunta, en el navegador web como se puede hacer drag and drop?, me explico hay una pagina web que tiene un flash que requiere drag and drop pero al hacerlo el navegador lo toma como si estubiera moviendo la pagina, todo en el flash funciona menos eso :(
Primero, con que navegador estas viendo flash desde tu celular?
Segundo, recuerdo que con el Skyfire tenias la opcion de cambiar el cursor para mover la pagina y otra para interactuar con el flash.
 

Los últimos temas