Nokia N900 - Maemo 5.0

By castel dijo:
Wi-Fi b/g, transmisor FM integrado
y que significa esto?? este movil tendrá un transmisor FM integrado?? ¿¿se podran transmitir frecuencias de FM??

y una pregunta para el señor Cold perdon si es off topic y perdon si lo ofendo pero de que trabaja para comprar la mayoria de los moviles que veo??
 
Buenas lanero pues sinceramente creo que sirve para transmitir el sonido del celular a un dispositivo con receptor fm ; por ejemplo tengo un televisor con transmisor fm y un equipo de sonido normal , le pongo una frecuencia de 333Mhz al televisor y al equipo de sonido la misma 333Mhz entonces con esto puedo escuchar el sonido del televisor en el equipo de sonido a traves de una frecuencia establecida.


Si estoy mal me corrigen laneros
 
lo del transmisor fm asi es, como el del n85
y x la pregunta no hay problema, soy ingeniero administrador y trabajo en finanzas de una compañia de textiles.

Como hago pa comprar tantos cels? soy una "vitrina andante"... ademas de muy antojado. entonces compro y si me ofrecen un dinero que me interese, vendo y asi cada 10 o 15 dias estoy cambiando de telefono y/o computador. POrque yo mismo los importo. saludos
 
Ya tenemos una breve biografia del Dr. Cold, jejej

Se ve como chevere el n900, vamos a ver q no genere tanto como el n97 y dspues :S:S
 
Sera que podre iinstalar ese maemo 5 en mi N800, antes de que resulte quien lo compre :D
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (X11; U; Linux armv6l; es-MX; rv:1.9a6pre) Gecko/20080828 Firefox/3.0a1 Tablet browser 0.3.7 RX-34+RX-44+RX-48_DIABLO_5.2008.43-7)
 
No se si dependa de la potencia del procesador y la ram para poderlo correr, ahora habrá que ver también si está disponible alguna sdk (rom) lista para meterle cosa que nokia no creo que haya liberado aun...
 
BY castel dijo:
sinceramente creo que sirve para transmitir el sonido del celular a un dispositivo con receptor fm ; por ejemplo tengo un televisor con transmisor fm y un equipo de sonido normal , le pongo una frecuencia de 333Mhz al televisor y al equipo de sonido la misma 333Mhz entonces con esto puedo escuchar el sonido del televisor en el equipo de sonido a traves de una frecuencia establecida.

uy entonces para alguien que estudia o trabaja en telecomunicaciones este celu le viene como anillo al dedo, la pregunta es de cuanto de potencia de alcance tendra su transmisor interno, ya que si fuera mio, haria muchas travesuras con él :p

la cosa o el punto que en lo personal no me gusta, es que es pantalla tactil, ya que siempre ando guerreando con mi celu, y como practicamente "lo exprimo" al movil, la pantalla lo llegaria a dañar por los teclazos que le podria dar; por lo demas, bello, mas aun por su lente Carl Zeiss

Cold dijo:
Como hago pa comprar tantos cels? soy una "vitrina andante"
Jeje gracioso e interesante la respuesta del señor Cold
 
Sera que podre iinstalar ese maemo 5 en mi N800, antes de que resulte quien lo compre :D
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (X11; U; Linux armv6l; es-MX; rv:1.9a6pre) Gecko/20080828 Firefox/3.0a1 Tablet browser 0.3.7 RX-34+RX-44+RX-48_DIABLO_5.2008.43-7)

nokia no quiso dar soporte "legacy" para estos equipos, tal vez para enfocarse en el N900, pero para eso se creó MER, para portar lo mas posible de Freemantle (Maemo 5.0) al 770, N800 y N810, Mer tiene soporte de parte de nokia por parte de kernels y drivers en estos aparaticos, para trabajo de la comunidad.

UD ya conoce muy bien MER!! (Hasta ha probado mas versiones que lo que yo hice cuando tuve n800 y n810)
 
Este Maemo entonces viene siendo el fin de Symbian?

el fin de symbian para terminales high-end, symbian va a estar en el rango medio, tipo 5800

bueno y ya que va cogiendo vuelo el foro, va para donde debe estar LINUX (hasta que me aprueben la creacion de la seccion)


foro movido
 
En un blog ruso (google no ayuda mucho) han publicado lo que parece ser la primera captura de Maemo 5, el sistema operativo basado en Linux que Nokia esta desarrollando para su nuevo N900.

Aun sabiendo que Nokia sigue confiando en Symbian como sus sistema operativo principal, no cabe duda que Maemo esta ahí, es abierto a nuevas aplicaciones y puede integrarse en un posible terminal que recupere la confianza perdida en Nokia, en N900.

Seguro que Symbian evoluciona en los próximos meses a una renovada interfaz, pero ¿por qué no aprovechar las bondades de Maemo? Como ya dije, una solución es separar gamas de terminales, dejar Symbian como sistema para terminales más “normales”, es decir, sin pantalla táctil, con teclado físico numérico, pantallas pequeñas… Nokia tiene en contra varios aspectos, primero la compra de Symbian que de alguna forma tienen que rentabilizar y el desconocimiento de “la gente normal” de que es Maemo.

Es el problema, las empresas no hacen gadgets para geeks como nosotros que estamos todos los días buscando información que comentar, hacen gadgets para “gente normal” a la que le importa poco como se llame su sistema operativo mientras funcione bien, Que se quedase anticuado es obvio, pero no importa.

Esto de arriba estaba leyendo hoy desde su fuente: Gizmóvil.
Ahora lo que está resaltado en negrita/rojo me llama mucho la atención, y vuelvo y digo: será que Nokia perdió la confianza por el sistema? Yo creo que no, el symbian era cuestión de tiempo y un poco de esfuerzo mancomunado de los nuevos accionistas de la fundación, el verdadero problema con Nokia comenzó con el fin de la gloriosa era N93/N95/N82, donde no supo volver a innovar, pues no podemos sólo pensar que la innovación viene por parte del sistema nada más, llamo la atención y digo, soy yo el que aprecia de ésta forma las cosas o realmente el verdadero problema de Nokia fue que luego como comentaba de los exitosos N93/95/82 esperábamos un N96 con mejor procesador que el N95? mejor ram que el n95? pero nada, enfocaron el esfuerzo en una pequeña feature del sistema pasando al fp2, cambios notables? N85 lo mismo...porque nunca quisieron saltar la barrera cuando podían e iban a ser bien vistos, de los 400 mhz de procesador? Bien vendrá un Ing. y me dirá: No lo hicieron porque el Kernel de éste symbian no soporta las instrucciones de un procesador más potente, de un nuevo Omap. Ok porque al menos no le pusieron el mismo proce por lo menos entonces que llevaron el n95/82? Porque no aumentaron la ram? O mejoraran aunque sea las instrucciones de ese OpGl 1.1 arcaico? N85/96 y sucesivos son las respuestas que Nokia fue dando a un mercado cada vez más "marcadamente" competitivo y no todo tenía que venir por el lado del sistema como acabo de exponer. Y éste cambio de sistema de un momento a otro sólo es una respuesta de manotazos de ahogado, cambio que por cierto lo terminan pagando los usuarios. Pero pienso que a la larga lo que se hace se paga. En un escenario de euforia de todo el mundo por Nokia y de una demanda a viva voz de todas las páginas pro mejores features y hardware de sus modelos Nokia construía su camino, el camino que la llevó a la posición de desconfianza del día de hoy. Esta empresa tiene que aprender a oír de ahora en mas un poco más a los usuarios y no necesariamente a los Geeks o frikis...no no no...sino con con el sentido común de "evolución", si evoluciona el diseño también lo debe haber el sistema, el procesador y la ram.
Ahora perdón desde ya si molesta mi reflexión pero estamos para compartir, enseñar y aprender. Ahora que piensan Uds...Cortex A8 (Omap 3) a 600 mhz alcanzará a mover bien el sistema de este bicho que aspira a ser un verdadero minicomputador? 256 de ram son suficientes? No será muy poco para lo que se prentende entregar ésta vez?
Saludos a todos che. Los quiero.
 
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã dijo:
Esta empresa tiene que aprender a oír de ahora en mas un poco más a los usuarios y no necesariamente a los Geeks o frikis
estoy de acuerdo con este punto de vista con pintitas, la gente de nokia deberia escuchar a la gente, al ciudadano comun, como dicen:"darle al pueblo lo que pide".

Tambien deberia evolucionar respecto avanzan tanto el software como el hardware, miren que hasta el momento, en mi opinion personal, symbian es lo maximo de lo maximo, siendo que nokia es el proveedor mas conocido y que pongan el mismo procesador, misma ram, etc en muchos de sus equipos, uhm no se. veremos como es que les va con este nokia N900
 
nokia no quiso dar soporte "legacy" para estos equipos, tal vez para enfocarse en el N900, pero para eso se creó MER, para portar lo mas posible de Freemantle (Maemo 5.0) al 770, N800 y N810, Mer tiene soporte de parte de nokia por parte de kernels y drivers en estos aparaticos, para trabajo de la comunidad.

UD ya conoce muy bien MER!! (Hasta ha probado mas versiones que lo que yo hice cuando tuve n800 y n810)

Tenes razon Cold, pero ya me canse de instalarle cada 15 dias los testing :p que salen, si alguno sabe masomenos cuando sale la version estable de MER, agradeceria el aporte...

Saludos.
 
El cel sale en octubre, la version que sale en US, es compatible con las redes aca en Colombia?
lo pregunto porque depronto me llama la atencion mandarlo a pedir casi inmediatamente luego de su lanzamiento.
 
Mas imagenes full calidad

n900-nokia-02.jpg


n900-nokia-19-468x311.jpg


n900-nokia-12-468x311.jpg


Fuente: http://dailymobile.se/
 
Funciona el N900 en Colombia?

Ya habia escrito este post en la sección de móviles Nokia pero por alguna razón hay que llegar a este foro porque el sisetma operativo del celular es MAEMO. Quisiera que me pudieran colaborar con algo: quiero adquirir el N900 y he estado mirando en varios sitios acerca de las características de conectividad del N900. En sitios como GSMArena aparece HSDPA 1700 / 2100 / 900, en el sitio oficial del N900 aparece algo similar pero en [ame="http://www.amazon.com/Nokia-N900-Computer-Unlocked-Phone-U-S/dp/B002OB49SW"]Amazon[/ame] estan anunciando una "US Version" que sirve en 850/1900/2100 MHz HSDPA 3G. Ademas, en Amazon dice que eso es como algo adicional, cito:

"It runs on the 850/900/1800/1900 MHz GSM/GPRS/EDGE frequencies as well as the 850/1900/2100 MHz HSDPA 3G frequencies"

"Additionally, this phone can be paired with 850/1900 MHz UMTS/HSDPA 3G networks in the United States"

Alguien sabe si funcionará nativamente en la Red 3G en Colombia (COMCEL)?


Muchas gracias y qué pena si ya se habia hablado de esto en algun lugar del foro.
 
Buenas noches laneros

lo que pregunta el lanero johncardozo si funciona en las redes 3g de US tambien funciona en las colombianas.

Una preguntica laneros cuando lo empezaran a vender en Amazon o ebay ya que solo esta en Preorden.
 
no, hasta ahora no hay version para las bandas 3g de coloombia anunciado.

supuestamente sale el 27 de sept.. pero uno nunca sabe... probablemente octubre
 

Los últimos temas