Nostradamus

Hmmm... también ojo con los cálculos tipo "Código de la Biblia"... ya se sabe (se había aún antes de que el tipo se hiciera tetramillonario con su libro) que estadísticamente eso es posible... no quiero entrar en detalles de como es posible (porque igual no soy bueno para los números), pero el experimento se hizo también con libros como "La Gurera y la Paz" y otros muchos, y salieron palabras y nombres de personajes de hoy. Incluso hay en Internet programas que permiten hacer eso, uno solamente escribe el texto y le da una semillita (un número para que cuente) y ahí salen palabras. Es un simple truco matemático.

En cuanto a Nostradamus, pues solamente lean desprevenidos sus cuartetas y saquen sus propias conclusiones... ambiguas hasta la médula; a mi me parece que incluso tienen poco valor literario (pero esa es mi opinión)...
 
eso que ese man hacia se llama lenguaje en frio que es escribir o hablar sobre algo lo cual pueda ser interpretadode milesde formas y por eso muchas de las cosas que dice ese mancito parcen como si fueran verdad pero no!
 
Pues eso es como engañoso... si bien el man escribió sus versos y todo, estos son muy generales y es facil cambiar la interpretación. Pero como le escuche a una persona, las profecias se escribieron fue para que se cumplieran!
Ahora, llamar a Nueva York la Ciudad de Dios me parece un descache inmenso!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
"A mediados de la 20ava centuria
Un lider bajo dagas de fuego caera
Gran poder bajo su brazo transportaba
y muchas almas en duelo permaneceran"

Es facil para mi escribir esto hace 100 años y hoy algun seguidor mio diria que predije el asesinato de Jorge Eliecer Gaitan o de Luis Carlos Galan o de Salvador Allende o cualquier otro lider caido; y si lo escribo hoy, con mucha seriedad y metiendole palabras muy de tipo "arkanos mayores, canaliza tu energia, la confluencia astral" y demás sandeces, tendré dentro de 50 años a un sequito de mensos diciendo que la profecia de PinkTomate era cierta.

Dos cosas acerca de las profecias
1. Nunca se cumplen
2. Siempre son de desastres y destrucción (bacana una que dijera algo así: "y en el principio del nuevo tiempo, ningún hombre levantará mano contra otro, la unica religión será Dios y la única ley el amor"

Vamos, por favor, den cabida a la duda y al escepticismo tambien por favor.
 
haber, predecir el futuro . . mmm para mi que no se puede, cada pesona piensa y actua de manera diferente, asi que no creo que se pueda asi sea tratando de unificar un pensamiento o acto universal, en mi opinion cada prediccion de ese man en una fuma la berraca que se pego el hombre y como dice Calumne, para no desprestigiar al hombre y causar terror acomodan los hechos a sus escritos, ademas el escribio una interpretacion personal (pienso yo) del curso colectivo de la humanidad, y al ser personal no creo que otra persona sepa interpretarlo correctamente.
 
Las "predicciones" de Nostradamus son una basura. Son tan ambiguas como los horroroscopos que hacen todos esos charlatanes que pretenden ganar plata afirmando tener poderes paranormales.

cero que sí existe gente con poderes paranormales, pero no son precisamente los que se anuncian en los medios... :)
 
no creo ke sea tan basura xq predice sirtos hechos ek han ocurrido.... las personas de gran conocimiento nunca dicen las cosas de manera sencilla.....
 
Yo creo que igual como puede tener muchas cosas que han pasado puede haber cosas que no van a pasar, al igual el lo escribio de una forma dificil de interpretar, y como cada persona tiene su propio pensamiento sobre algo puede ser que se allan equivocado o cambiado muchas cosas que el predijo........

Como tambien puede ser pura coincidencia.... eso nunca lo vamos a saber...
 
observen algo el mejor truco del diablo es hacernos creer que no existe y no es mentira para nada el que no sepa que nostradamus era de los templaris y posiblemente eran un gran maestre de esa logia pues este mundo es mas grande de lo que pensamos y muchas cosas estan ocultas a nuestras mentes nostradamus sabia todas esas cosas porque ya nuetrso futuro en una pequeña partes esta diseñado por otros
 
Tiempo de reflección

No estoy segura que esas predicciones sean ciertas o no, pero este tipo de tematicas me recuerda la frase
smiley%20-%20ermm.gif

"EL PASADO ESTA HECHO PARA NO REPETIRSE"
y lamentable muchos de los grandes errores de la humanidad se han repetido y asi trayendo las mismas e incluso más consecuencias que el ervento anterior -Hay que aprender de nuestros errores- ¿No crees?
smiley%20-%20evolved.gif
 
Son cosas que muchas veces ponen a pensar la humanidad si lo que estamos haciendo esta bien hecho. De todas maneras las predicciones de este hombre se han hecho realidad, hay que tenerle temor a lo que pudo haber dicho de la suerte del mundo en estos tiempos.
 
Que charlatán...
Cualquier cosa que uno diga por vaga que sea, puede ser vista luego como predicción...
Me aventuro:
Y asi fue como la serpiente del desierto se resistía a ser devorada por el aguila.

Bueno esa dicha hace algunos años, podría ser interpretada ahora como lo de Usa en Irak... ahora si una en serio:

En el año mas rojo de la historia de aquella nación todo cambió, el estado de cosas predecible se volvió, cual balsa en altamar.

Saludos
 
Personalmente no creo en profecias ni destinos, consideros que cada uno va construyendo el futuro. Los escritos de nostradmus igual que muchos escritos de su tipo da lugar para numerosas interpretaciones las cuales son adecuadas a los hechos actuales.
 

Los últimos temas