Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Se la creo para Intel, pero para AMD? Ni por el ptas

Para Intel las tarjetas que "valen la pena" son la A750 y en mucha menor medida la A770 16 GB (la A380 no vale la pena, una RX 6500 sale mejor en la mayoría de los casos). Esas tarjetas cuestan $199 y $299 en USD respectivamente, sin contar con cuando a veces las descuentan mucho más.

Al menos por debajo de los $300 AMD tiene como alternativa la RX 6600 y la RTX 7600 que se consiguen por $199 y $269 respectivamente.

Nvidia por debajo de los $300 solamente tiene a la RTX 3060 12 GB a alrededor de $290 como una tarjeta competitiva (las 3050 ni la volteo a mirar así como la 3060 de 8 GB que tiene una diferencia de precio irrisoria con respecto a la de 12 GB en estos momentos), así como la RTX 4060 en $300 cerrados.

Lo que quiero decir con esto es que tanto Intel como AMD tienen opciones competitivas para jugar a 1080p en rangos de precios más bajos que los de Nvidia, y destaco bastante la RX 6600 que le garantiza 1080p@High@60fps en la mayoría de juegos (tal vez bajando a Medium en juegos más nuevos).

Si seguimos comparando el resto de rango de precios, AMD tiene alternativas a buen precio tanto en RDNA2 como RDNA3. Claro, si se quiere subir hasta la 7900 XTX por $1000 lo puede hacer, pero con Nvidia por el momento no hay nada competitivo en los rangos más bajos posibles, lo cual sí tienen AMD e Intel.

Aprovechando que trajeron las vga Intel a colación, valen la pena?

En realidad no.

De hecho a A750 de Intel le saca ventaja a la RX 6600 en varios títulos además de tener mejor desempeño en upscaling con XeSS, pero el problema es que son contados los títulos en los que le toma ventaja y son muchos más en los que el rendimiento es igual o peor, sin contar con problemas de controladores en títulos DX11 y títulos más nuevos (que varían entre bajo desempeño e incompatibilidades).

El mejor escenario para comprar Intel es si usted está armando una PC ultra budget y se choca con una promoción en una A750 (lo más bajo que ha estado es a $180 lo cual es bastante bajo considerando que fue lanzada a $289), ya que en ese escenario el ahorro que le represente Intel le significaría subirse a un mejor procesador, o comprarse un SSD de mayor tamaño, o más RAM, etc.
 
Última edición:

Menos mal Steve si piensa igual que yo

1706548268484.png


vs

1706548416688.png


Son 150 dolares de mas que puede invertir en una 6600 facilito y se gana un rendimiento del 200% MINIMO

1706548599644.png


Seguro es una buena opcion para un Mini PC o un embedded, pero para un desktop low cost, HOY, no lo es... Y eso que si nos vamos a algo bueno usadito, se vuelve peor el asunto

Ahora, en otras noticias


Si esto es verdad, despues estan llorando que xq nVIDIA cobra lo que se le de la gana y que xq a AMD le toca entrar a competir con precios bajos (xq en tech no compite)
 
  • Me gusta
Reacciones: kigama
Ahora, en otras noticias


Si esto es verdad, despues estan llorando que xq nVIDIA cobra lo que se le de la gana y que xq a AMD le toca entrar a competir con precios bajos (xq en tech no compite)

Mano ud lo que justifica es que Nvidia quiera cobrar lo que se le de la hp gana por las tarjetas y ya. Que lo pueden hacer pues claro, pero sigue siendo aprovecharse del consumidor y sigue siendo moralmente objetable.
 
Mano ud lo que justifica es que Nvidia quiera cobrar lo que se le de la hp gana por las tarjetas y ya. Que lo pueden hacer pues claro, pero sigue siendo aprovecharse del consumidor y sigue siendo moralmente objetable.
Exacto, lo que el consumidor debería querer menos es que AMD le ponga en bandeja de plata la gama alta a Nvidia, pero bueno, "fanboys will fanboy"

No es mas ver la serie super, que solo existe porque Nvidia no vendió bien en esta generación, pero nos beneficia como consumidores, porque ofrecen mas por lo mismo o menos en el caso de la 4080 y eso obliga a AMD a bajar el precio de lo que ofrece, todo eso es positivo y Nvidia simplemente no lo va a hacer si AMD no compite, punto
 
  • Me gusta
Reacciones: Marcus.
Exacto, lo que el consumidor debería querer menos es que AMD le ponga en bandeja de plata la gama alta a Nvidia, pero bueno, "fanboys will fanboy"

AMD hace años no compite con la gama más alta posible de Nvidia, de más de 10 años para acá llegan a competir apenas con las tarjetas de Nvidia terminadas en 80 y ya. Nvidia con las xx80 Ti y las xx90 siempre han tenido el liderazgo de tecnología y eso es innegable. No se trata de que AMD "le ponga en bandeja de plata la gama alta a Nvidia", simplemente no tienen con qué y hace rato que no han tenido.

Pero eso no quiere decir que no puedan ser competitivos (competitivos = desempeño/precio) en donde sí tienen con qué competir.

No es mas ver la serie super, que solo existe porque Nvidia no vendió bien en esta generación, pero nos beneficia como consumidores, porque ofrecen mas por lo mismo o menos en el caso de la 4080

¿Cuál es el beneficio al consumidor si desde un principio sacaron tarjetas capadas a precios altisimos? Y eso sin contar con el gol que querían meter con la "4080 12 GB", que el backlash fue tan tremendo que les tocó hacerle rebrand. ¿Y ahora hay que salir a agradecerles porque sacaron las tarjetas que debían sacar hace un año? ¿O acaso estas Super borran productos tan malos como la 4060 Ti? Lo siento pero no.

Y ojo, que AMD no se queda atrás, para la muesta el lanzamiento original de la 7900 XTX y la 7900 XT, o el chiste de la RX 7600 XT.

Usted lo ha dicho... El "salvador" de todos no haria el esfuerzo y entonces hay que caerle al que se sabe que es el "villano"

Aquí no hay ningún salvador, ambos sacan productos mal posicionados y/o a precios inflados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast y -Morgot-
AMD hace años no compite con la gama más alta posible de Nvidia, de más de 10 años para acá llegan a competir apenas con las tarjetas de Nvidia terminadas en 80 y ya. Nvidia con las xx80 Ti y las xx90 siempre han tenido el liderazgo de tecnología y eso es innegable. No se trata de que AMD "le ponga en bandeja de plata la gama alta a Nvidia", simplemente no tienen con qué y hace rato que no han tenido.

Pero eso no quiere decir que no puedan ser competitivos (competitivos = desempeño/precio) en donde sí tienen con qué competir.



¿Cuál es el beneficio al consumidor si desde un principio sacaron tarjetas capadas a precios altisimos? Y eso sin contar con el gol que querían meter con la "4080 12 GB", que el backlash fue tan tremendo que les tocó hacerle rebrand. ¿Y ahora hay que salir a agradecerles porque sacaron las tarjetas que debían sacar hace un año? ¿O acaso estas Super borran productos tan malos como la 4060 Ti? Lo siento pero no.

Y ojo, que AMD no se queda atrás, para la muesta el lanzamiento original de la 7900 XTX y la 7900 XT, o el chiste de la RX 7600 XT.



Aquí no hay ningún salvador, ambos sacan productos mal posicionados y/o a precios inflados.
Por fin algo de sensatez que leo cerca de la realidad

Tal vez lo unico que le podria anotar es que la anterior gen, la 6950XT se acerco mucho a la 3090, pero en raster, xq en resto de techs, nada que hacer

Y lo que he dicho siempre, tratan de verle el lado malo a nVIDIA, que lo tiene, pero a AMD le perdonan miles y para decirle algo malo es con la boca chiquita o nula
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
Por fin algo de sensatez que leo cerca de la realidad

Tal vez lo unico que le podria anotar es que la anterior gen, la 6950XT se acerco mucho a la 3090, pero en raster, xq en resto de techs, nada que hacer

Y lo que he dicho siempre, tratan de verle el lado malo a nVIDIA, que lo tiene, pero a AMD le perdonan miles y para decirle algo malo es con la boca chiquita o nula
Creo que todo parte de la visión sesgada y radical que tiene ud de ver el problema (Esa egolatría de querer poder decir, "yo tengo la razón", "por fin alguien que ve las cosas como yo" demasiado afán por querer ser el centro del mundo ) .

La gente acá no le exige a AMD por 2 cosas,
1- ya sabe que AMD no tiene como competir en tecnología, y eso no es de ahorita, es de hace años atrás.
2- Somos país de tercer mundo, acá las decisiones de compra para mas del 90% de la gente se hacen basadas en costo/beneficio, y es ahí donde AMD siempre ha "brillado" dándole a la gente opciones medianamente sensatas al alcance del bolsillo de la mayoría, no solo en GPUs tambien lo ha hecho en CPUs contra intel.

Adicional, AMD también se ha caracterizado por sacar soluciones open source para muchas tecnologías que hoy son norma en la industria logrando masificarlas y dándole acceso a todos los sectores, no solo a los entusiastas. varias de esas en su momento nvidia quiso cobrárselas a la gente, o obligarla a pasar por caja para acceder a ellas, Gsync es el caso mas notable de esas practicas, entonces si ud se toma el tiempo de analizar hay varios antecedentes que hacen que la gente suela querer tomar partido por que siente que uno de las 2 compañías esta mas del lado de ellos.

Ahora al final del día la gente siempre va a comprar analizando costo/beneficio, si una XX60 de nvidia rinde mas que una X600 de AMD en un mismo rango de precios la gente se va por lo que le de mejor rendimiento por el presupuesto que tiene, yo no conozco al primero que vaya a comprar hardware con camiseta puesta y a ciegas solo por fe y amor a una marca, y si lo hicieran asi cual es el problema? acaso es su plata o que?

Para cerrar, la gente/ el mercado premia/castiga con la billetera, y eso se ve en las cuotas de mercado de hoy en día, que mejor indicador para AMD que ver que baja su cuota, pierde mercado, gana menos dinero, etc? o que quiere su merced que hagan los laneros entonces?, que lo haría feliz, cuéntenos. hacemos una marcha contra AMD? tagueamos a Lisa Su en redes haber si la hacemos entrar en razón?
 
AMD hace años no compite con la gama más alta posible de Nvidia, de más de 10 años para acá llegan a competir apenas con las tarjetas de Nvidia terminadas en 80 y ya. Nvidia con las xx80 Ti y las xx90 siempre han tenido el liderazgo de tecnología y eso es innegable. No se trata de que AMD "le ponga en bandeja de plata la gama alta a Nvidia", simplemente no tienen con qué y hace rato que no han tenido.

Pero eso no quiere decir que no puedan ser competitivos (competitivos = desempeño/precio) en donde sí tienen con qué competir.



¿Cuál es el beneficio al consumidor si desde un principio sacaron tarjetas capadas a precios altisimos? Y eso sin contar con el gol que querían meter con la "4080 12 GB", que el backlash fue tan tremendo que les tocó hacerle rebrand. ¿Y ahora hay que salir a agradecerles porque sacaron las tarjetas que debían sacar hace un año? ¿O acaso estas Super borran productos tan malos como la 4060 Ti? Lo siento pero no.

Y ojo, que AMD no se queda atrás, para la muesta el lanzamiento original de la 7900 XTX y la 7900 XT, o el chiste de la RX 7600 XT.



Aquí no hay ningún salvador, ambos sacan productos mal posicionados y/o a precios inflados.
no entiendo, de todo lo que escribí, como concluye ud que le estoy agradeciendo a nvidia por las super
 
Creo que todo parte de la visión sesgada y radical que tiene ud de ver el problema (Esa egolatría de querer poder decir, "yo tengo la razón", "por fin alguien que ve las cosas como yo" demasiado afán por querer ser el centro del mundo ) .
Cuánto cobra la hora? Está inscrito en el Rhetus?

Tanto afán tengo de ser el centro del mundo que escribo en todos los foros para enseñarle a todos cómo es y además escribo a cada rato

Le agradezco el análisis psicológico de pacotilla, pero era innecesario... Ah, y nadie se lo pidió
 
  • LOL
Reacciones: -Morgot-
A Nvidia le dió culillo y retrasó el embargo de reseñas hasta mañana (día del lanzamiento):



Imagino que habrá una diferencia poca o nula entre las dos tarjetas (super y no super) y lo único a destacar sería la reducción en el MSRP que, nuevamente insisto, muy seguramente aplicará a la versión FE no más, de la cual venderán pocas unidades además, para mantener la ilusión de que la tarjeta es más económica de lo que en realidad es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Imagino que habrá una diferencia poca o nula entre las dos tarjetas (super y no super)

Se calcula que sea un 5%, que, con un OC a punto, probablemente la diferencia sea menor, ya que tienen el mismo Power Target (a menos que salgan BIOS con mas alto nivel)

y lo único a destacar sería la reducción en el MSRP que, nuevamente insisto, muy seguramente aplicará a la versión FE no más, de la cual venderán pocas unidades además, para mantener la ilusión de que la tarjeta es más económica de lo que en realidad es.

Las tarjetas Ventus y las flojitas estilo Zotac o similares probablemente vayan a salir tambien a MSRP, pero igual se les abona un refresh (con mas rendimiento) y reduccion de precio
 
Si vieron los review que salieron de Tech Jesus y Aussie Steve de las " nuevas" APU de AMD? En juegos les va algo mejor que a las APU pasadas (5600g y 5700g), pero terminan siendo según lo que vi un producto que regalado es caro, o sea que básicamente mejor un proce "barato" y una GPU asimismo "económica"
 
  • Triste
Reacciones: crapero

Los últimos temas