Salud Ojo..Alimentos que nos obliga el gobierno a consumir.

La salud y el bienestar.
Pues eso es lo que digo; lo único en lo que no estoy de acuerdo es que se diga que el resultado era "incorrecto" cuando eso no es cierto.

Edito para anotar, además, que haciendo un trabajo estadístico siempre resulta sospechoso que el investigador no haga uso de una muestra suficientemente grande para evitar errores de tamaño.
 
Última edición:
Pues que decir además de lo ya comentado, así Colombia le falta mucho para ser un verdadero país. Nos vendemos al mejor postor.

Enviado desde mi MB9500 usando Tapatalk
 
Entonces ¿cómo explica el hecho que existan esas frutas y verduras tan perfectas? ¿Cómo explica el hecho que las características sensoriales de éstas sean tan apartadas de una fruta criolla? ¿Cómo explica que la corteza de éstas parezca caucho?

Le invito a que se acerque a un Carulla, Éxito, Jumbo, La 14 y visite el área de frutas y verduras. De ser posible, compre una fruta trans y otra criolla y se dará cuenta de lo que afirmo.

Saludos.

Estás confundiendo transgénicos con importados, últimamente nos está pasando lo que pasa en europa que dicen que muchas frutas no saben a nada, principalmente porque se recogen mucho antes para que no se dañen en el traslado y por eso algunas no saben igual a lo que estamos acostumbrados. Ahí la cosa sería comprar productos colombianos que tienen otro trato y saben mucho mejor (esos duraznos que creo que son chilenos por ejemplo no saben a nada).
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
No entiendo porqué en publicaciones anteriores ponen en el mismo nivel a las plantas/frutos/semillas genéticamente modificados con los seleccionadas por el agricultor por sus características superiores, sin duda esta última es mas parecida a la seleción natural y no entraría en la cuestión de transgénicos o si?
Ahora, leía que monsanto sobornó a no se quién para que no investigara el impacto ambiental de los cultivos de algodón transgénico... Ya querer ocultar la vaina da a pensar que puede haber efectos negativos que no quieren que conoscamos.
Yo últimamente me encuentro con que para los estudios e investigaciones "científicos" es mas facil decir que algo no sirve ó en su caso que no es malo en vez de mostrar efectos positivos o negativos a largo plazo. Mi sentido común me dice que lo no modificado es lo más saludable y dificilmente 100 artículos indexados me harán cambiar de opinion pero el debate es interesante.
Ahora, yo creo que no todo transgénico es malo pero para qué queremos betacaroteno en el trigo? Para qué inmunizarnos contra la hepatitis con una papa? Una dieta balanceada no es el super alimento o el super suplemento en cápsula, pero bueno... Todo es malo desde cualquier perspectiva.
 
No entiendo porqué en publicaciones anteriores ponen en el mismo nivel a las plantas/frutos/semillas genéticamente modificados con los seleccionadas por el agricultor por sus características superiores, sin duda esta última es mas parecida a la seleción natural y no entraría en la cuestión de transgénicos o si?

En últimas ambas son manipulaciones genéticas a servicio del hombre, por eso se ponen al mismo nivel. La selección natural lo que procura es que la especie sobreviva, no que resulte más deliciosa para el hombre. Por ejemplo el banano, en su estado natural se ve así:

Inside_a_wild-type_banana.jpg

Pura semilla, nada de pulpa y además con un contenido de potasio que resulta tóxico para el ser humano. La selección natural no busca que el banano pierda su capacidad de reproducción (menos semillas) en favor de ser más delicioso, eso no tiene sentido, por eso es que toca modificarlo genéticamente ya sea seleccionando semillas o en un laboratorio.

Ahora, leía que monsanto sobornó a no se quién para que no investigara el impacto ambiental de los cultivos de algodón transgénico... Ya querer ocultar la vaina da a pensar que puede haber efectos negativos que no quieren que conoscamos.
Yo últimamente me encuentro con que para los estudios e investigaciones "científicos" es mas facil decir que algo no sirve ó en su caso que no es malo en vez de mostrar efectos positivos o negativos a largo plazo. Mi sentido común me dice que lo no modificado es lo más saludable y dificilmente 100 artículos indexados me harán cambiar de opinion pero el debate es interesante.

Eso es mentira, no hay alimento ni semillas más estudiados y examinados en el mundo que las transgénicas. Cada semilla tiene que pasar por años y años de estudios para salir al mercado, la literatura científica está llena de esos estudios. Pero pues tocaría ver donde dicen eso.

Ahora, yo creo que no todo transgénico es malo pero para qué queremos betacaroteno en el trigo? Para qué inmunizarnos contra la hepatitis con una papa? Una dieta balanceada no es el super alimento o el super suplemento en cápsula, pero bueno... Todo es malo desde cualquier perspectiva.

Nosotros afortunadamente podemos disfrutar de una dieta balanceada y nuestra máxima preocupación es que las cosellas no se pierdan por plagas, pero en el mundo hay muchas personas que no tienen esa posibilidad, gente que vive a base de arroz o trigo por ejemplo van a tener serias deficiencias de vitamina A, ¿no sería maravilloso que la puedieran obtener de lo que comen? pues para eso sirve el beta caroteno en el trigo.
 
Estás confundiendo transgénicos con importados, últimamente nos está pasando lo que pasa en europa que dicen que muchas frutas no saben a nada, principalmente porque se recogen mucho antes para que no se dañen en el traslado y por eso algunas no saben igual a lo que estamos acostumbrados. Ahí la cosa sería comprar productos colombianos que tienen otro trato y saben mucho mejor (esos duraznos que creo que son chilenos por ejemplo no saben a nada).
pasa lo mismo con el bocachico argentino no sabe a nada en cambio el bocachico magdalena que come de todo ese si tiene mejor sabor.
 
Eso de que el mundo es muy pequeño para tanta gente me cuesta entenderlo, yo creo que podemos sustentar las demandas alimenticias sin modificaciones en laboratorio con más compromiso ambiental, y me parece que es más natural el trabajo del sabio agricultor sigo pensando que no hay punto de comparación.

Bueno, ustedes son los que saben de la situación, leía que en Haití tras la catástrofe monsanto donó dinero y semillas.. pero las semillas fueron rechazadas? Si bien las semillas no eran transgénicas decían que ponían en riesgo la biodiversidad local. Si ellos en su situación son tan exigentes, porqué nosotros no lo somos?
Y vuelvo a mi pregunta del post anterior, cual es el impacto ambiental negativo del algodón transgénico? No se supone que la fumigación es menor?
 

Los últimos temas