Overclock en AMD

risipio dijo:
osea que ese board pailas con el OC al parecer, auqnue creo que trae OC utomatico como el mio hasta 10%, pero no estoy seguro.....

SUERTE!!!!!!!

Ahi le dio en el clavo, ahi dice que no soporta un X2 6400+, lo que deja dicho que no soportaria nisiquiera 200Mhz tomando en cuenta que manejan los mismos voltajes ....


Mejor dejalo asi, ya que tu vcard ho tiene cuello de botella y no necesita mas poder del que tiene ;)



hola, me gustaria que me sacaran de esta duda... tengo un amd 5000+ black edition, este trae el multiplicador desbloqueado, le he subido el multiplicador a 15.5 x 200, pues segun he leido hasta ese valor no es necesario modificar el voltaje y quiero evitarlo pues tengo una fuente generica... fijandome en el everest me da esta temperatura 18º .. es esto cierto puedo confiar en este valor?

gracias¡¡


attachment.php



obviamente aun no he estresado el procesaodr para ver hasta que temp llega, pero quiero saber si en el momento en que decida estresarlo para ver cual es la temp en full puedo confiar en el everest


Valla a la pagina de MSI y busquese una aplicacion para mostar la temp de su CPU y su mobo que esa es para esas mobos y es mas dificil que tenga problemas ;)



SuerteX :)
 
si viejo, no se fie de la temp del everest porque a mi me da tmeps bajas y no es verdad, me da como 20 grados menos.....mejor busquese la aplicacion que el amigo virutero le dice, mas a la fija.

SUERTE!!!!!!
 
hola! miren tengo configurada muy a los salpicones mi pc, ya qe cuando la compre, la arme yo asi que tambien la tube qe configurar.

Primero les digo los componentes:
- Mother Biostar T-series TF7050PV M2, tiene soporte para HT 2G.
- Micro AMD Athlon (Dual Core) x2 64 Brisbane (orig 2700Mhz). Parece tener desblokeado los multi porque lo puedo modificar desde el bios, contrariamente a lo que habia leido que venian bloqueados salvo los black edition.
- Memo SUPERTALENT @800Mhz: 5-5-5-15. Las mas vendidas, de disipa aluminio (no consegui las overclock)
- Fuente Vitsuba Colosa 550w


Así se cargaba la config de fábrica:
- FSB de la CPU: 200
- Multi de la CPU: 13.5x
- Multi Hiper Transport: Auto (supongo qe estaba en 5x)
- Seteo de memoria a 800Mhz

Bueno ahora les digo dónde encontré el punto que parece mas estable que vengo usando hace dos meses con juegos y todo y PARECIERA andar todo bien, lso fallos parecieran ser del SO y no del OC:
- FSB de la CPU: 220
- Multi de la CPU: 13x
- Multi de HT: 5x
- Divisor de memoria a 800 Mhz

=> Entonces aprox: velocidad reloj procesador: 2860Mhz, velocidad de la memo 405Mhz x 2 (810Mhz), HT queda a 1100 Mhz



¿que harian ustedes? por favor alguien qe haya hecho varios OC y sepa de que hable porque buscando respuestas he encontrado cada cosas..!
gracias!

EDIT: me olvide de comentar que algunas veces al iniciar alguna aplicacion se cuelga. Estimo que es por este OC, porque no es una aplicacion epecifica y tengo todos los fix de seguridad y la pc esta bien configurada desde soft.

Estoy oceando y necesito saber la temp y el vogtaje max al qe poddria subir este micro para no tener qe preocuparme. Cooler stock con disipadora Delta. No levanta mucho : gabinete muy fresco.
 
quizas el hardware te ta limitando el oc, pues yo me llevo mi cpu a 3.1 para benchmarks pero se calienta mucho quda a 52° y haciendo algo 60 61 pero lo dejo a 3.0 y me queda con temps de 45° y jugando a 55 56 la temperatura ambiente de mi ciudad ronda a los 32° 33° grados siempre y como minimo 29° cuando llueve...
el fsb de cpu lo llevo a 240 245, el multiplicador si pues bloqueado me queda en 12.5 y el HT en 4x
 
Pregunta

que me recomendarian de OC a este equipito

AMD64 x2 6000+(WINDSOR)
ASUS M2N-MX SE Plus
http://www.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=101&l3=345&l4=0&model=1870&modelmenu=1
OCZ ddr2-800 4-5-4-15
http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_ddr2_pc2_6400_platinum

Se les agradece :p

ya entro a la bios? , busque si en alguna parte aparece JUMPERFREE configuration , esto lo tienen generalmete casi todas las boards de asus. Si en el jumperfree como minimo le permite cambiar el multiplicador de cpu, el bus frontal y el vcore ; esto es lo minimo que se necesita para overclockear.
Por ejemplo una board economica y que permite esto es la ASUS M2A-VM, ademas de traer un gpu decente. Esta son las opciones de OC en la M2A-VM:
b_oc.jpg
 
Hola Amigo Virutero, estuve leyendo tu aporte y gracias de ante mano también por él, mira pero por lo que pude leer, el problema que tengo es el chip de mi tarjeta madre NVIDIA® nForce 550 ya que entendí por tu experiencia, este no es muy estable a mas de 3Ghz, la verdad no sé si ahora hacer como tú y cambiar la tarjeta madre, valdrá la pena el gasto por una como la tuya?
:-p
 
Claro q si vale la pena el gasto, pues las msi tiene limitaciones con respecto a este tema de overclock, las asus son una muy buena opcion en este caso, te lo digo por experiencia propia y me atrevo a recomendarte la M2N-E Deluxe, muy buena board
saludos!
 
Pues si, al parecer voy a tratar de hacer ese gasto, en lo que pueda hacerlo, y comprarme una ASUS creo que va ser lo mejor que puedo hacer por mi PC y gracias por la recomendación amigo.:-p
 
Hola Amigo Virutero, estuve leyendo tu aporte y gracias de ante mano también por él, mira pero por lo que pude leer, el problema que tengo es el chip de mi tarjeta madre NVIDIA® nForce 550 ya que entendí por tu experiencia, este no es muy estable a mas de 3Ghz, la verdad no sé si ahora hacer como tú y cambiar la tarjeta madre, valdrá la pena el gasto por una como la tuya?
:-p


Hay que ver que tanto voltage te proporciona esa mobo para el vcore, porque si te proporciona mas de 1.55v es todo un exito ;)


Con relacion a lo de cambiarla, todo depende de lo que quieras en realidad.... de las mobos que valen la pena de ASUS para AMD valen mucho, en cambio las MSI estan mas baratas y mirese unas opciones de las ABIT o DFI....

Por cierto, no lo pude llevar mas lejor porque al mobo no ser para una version extrema de OC existe un vdrop grande, cosa que no se aprovechen los 1.55v nisiquiera a un 90% :S

Por cierto leeam... ese TF7050PV no creo que sea una version para OC, asi que no le exija demasiado ;)



SuerteX :)
 
ya entro a la bios? , busque si en alguna parte aparece JUMPERFREE configuration , esto lo tienen generalmete casi todas las boards de asus. Si en el jumperfree como minimo le permite cambiar el multiplicador de cpu, el bus frontal y el vcore ; esto es lo minimo que se necesita para overclockear.
Por ejemplo una board economica y que permite esto es la ASUS M2A-VM, ademas de traer un gpu decente. Esta son las opciones de OC en la M2A-VM:
b_oc.jpg
Bueno y me voy por una ASUS M2nE? que me recomiendan. Virutero malo no me habla:muerto:
 
TeoriX dijo:
AMD Bueno y me voy por una ASUS M2nE? que me recomiendan. Virutero malo no me habla

Si tiene los $$$$ comprese una con chipset AMD


Puede comprar esta http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813130168

O esta http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813130138

Creo que se resolveria gran problemas con cualquiera de ellas, no tienen que ser esas precisamente, pero procure que sea sin video integrado y que el chipset sea superior que los nForce570Ultra y si es AMD por encima de los 690G ;)


Por cierto... las board ASUS tienen el bios diferente a los de las MSI



SuerteX :)
 
Si tiene los $$$$ comprese una con chipset AMD


Puede comprar esta http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813130168

O esta http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813130138

Creo que se resolveria gran problemas con cualquiera de ellas, no tienen que ser esas precisamente, pero procure que sea sin video integrado y que el chipset sea superior que los nForce570Ultra y si es AMD por encima de los 690G ;)


Por cierto... las board ASUS tienen el bios diferente a los de las MSI



SuerteX :)


Sera que cualquiera de estas es mejor que la mia?, porque las ASUS en mi pueblo estan dificiles, pero esas 2 que recomiendas si las hay, sera que me ira bien, o mejor me aguanto para una ASUS?
:-p
 
Bueno y me voy por una ASUS M2nE? que me recomiendan. Virutero malo no me habla:muerto:

como dice virutero compre una con chipset AMD 690G , si es la m2a-vm mejor vale en unilago como 200mil, o si tiene un poquito mas de plata compre esta: http://articulo.mercadolibre.com.co...8-emh-hdmi-ddr2-para-phenom-quad-core-am2-_JM

vale 260 pero vale la pena , la Asus M3A78-EMH HDMI tiene el mejor chip de video integrado que existe el 780 PUEDE HACER UN CROSSFIRE CHIP INTEGRADO + TARJETA DE VIDEO DISCRETA y le funciona para phenom, tiene concetor hdmi, es la mejor opcion en board economicas
 
Estas mobo que puse son de las mas economicas que le vi un perfil de mas o menos wenas... pero si puede comprese de los nuevos chipset 790 de AMD que ese si le va a rendir como debe ;)



SuerteX :)
 
Virutero y en la ASUS que tiene tu la M2N-E que tal esa me sale mucho más economica por aka. por cierto con el x2 6000+ y 2x1gb OCZ PLATINUM 4-5-4-15 como me ira?
 
Lo que no me gusta es que solo da solo 1.95v de vdimm :(, pero en todo lo demas esta brutal.. }] y la calidad del audio es muy buena

EdwardR dijo:
eche te va bien... es casi misma maquina q tiene albertoD y sabes cuanto rendimiento da

La que AlbertoD tiene es la M2N-E Deluxe...., por cierto Alberto, cuando v le permite manejar esa mobo para las memorias? :rolleyes:



SuerteX :)



SuerteX :)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas