Overclock en AMD

risipio dijo:
un pregunta en offtopic, viejo KOQ, que significa ese EE al lado del 3800+? yo estoy que me compro un x2 y si no es el 3800+ es el 4000+, pero eso que usted tiene me dejo desorientado...:Sofftopic
es la version de 65w que trae el Vcore a 1.2v EE significa energy efficient menos gasto de energia y temps mas bajas....ahorita ya le estoy metiendo mano al proce por el momento lo tengo a 2200mhz ya con dos horas de orthos sin errores las memos ocupe divisores cpu/6 para no pasarme de los 800mhz aumqe dan 1000mhz pero necesito 2.2v para eso algo q la mobo no me da solo me da 1.95v asi que me toco con divisores segire subiendo y poniendo los resultadosss
saludosssssss
 
hola:
tengo un 5200+ en una tarjeta asus m2n32 - sli deluxe y memos 2X1 gb ddr2 667 mhz genericas...
quiero hacerle un buen oc, creen que con esa tarjeta madre se le haga algo bueno a este juguete? que hago? lo tengo overclockeado a 2.8 pero con el asus overclock que me sube un 10% del clock del procesador, entonces bueeeh, quiero subirlo que se yo, a 3.2, o algo asi... espero que me ayuden...

por cierto, tengo un disipador artic cooling freezer 64 pro, es inmenso y se que me puede ayudar con los voltajes ;)


y yo sera que le puedo hacer algo mas a la mia?
 
viejo, gracias por la explicacion, ahora mmi pregunta es, como se cuales son esos? e visto unos que traen en la caja eso de 65w pero ayer vi un 4600+ muy llamativo y creo que no tenia eso...sera que es distinto??
 
POs si la calcamonia de lo 65w te indica q es el Energy eficient los normales a 85w creo que no la traen....si no ira ahi en newegg ahi estan las fotos de las cajas de los procesadores pueden ver mas o menos como identificarlos.....
saludosssssss
 
bueno viejo, gracias por la info, entonces me ire pa unilago en estos dias a mirar las cajitas..jeje.
SUETE!!!!!!!!!!!!!!!!
 
GUeno les tengo una consulta..comence con el overclock a mi micro un X2 3800+ AM2 lo he logrado llegar a 2400mhz estables con mas de 4 horas con el othos...los valores me quedaron asi:
X2 3800+@4600+ 2000@2400mhz volate 1.2v
memos cpu/6 @ 800mhz voltaje a 1.95v 5-5-5-18 1T
FSB: 240
HTT: 4x240=960
bueno es lo mas que he logrado el voltaje de fabrica no se lo puedo mover se queda en 1.20v igual con las memos la mobo no me da mas de 1.95v las memos viene de fabrica a 2.2v pero si no estan a esos voltajes trabajan de 1.9v a 2.1v pero las latencias bajan a 5-5-5-18 caundo vienen a 4-4-4-12 2T 800mhz y 5-5-5-15 2T 1000mhz ocupando el voltaje 2.2v.....creen que puedo mejorar un poquito mas el oce con estas limitantes sera que es lo mas que puedo lograr...les dejo unos screens de cpuz y everest para mayor info del hard.........
saludosssssss
 

Archivos adjuntos

  • Memossss.JPG
    Memossss.JPG
    114.7 KB · Visitas: 136
  • CPUZ info.JPG
    CPUZ info.JPG
    152.5 KB · Visitas: 172
ayudenme vale, quiero hacerle algo a mi procesador para saber a donde lo puedo llevar:

amd 5200+
asus m2n32 - sli deluxe
2x1 gb ddr2 667 genericas
XFX 7950 gtx 512

que puedo hacerle para overclockear y hasta donde podria?

gracias


no tantos a la vez, es que se me cuelga el pc con tantas respuestas =(
 
falcon33 dijo:
ayudenme vale, quiero hacerle algo a mi procesador para saber a donde lo puedo llevar:

amd 5200+
asus m2n32 - sli deluxe
2x1 gb ddr2 667 genericas
XFX 7950 gtx 512

que puedo hacerle para overclockear y hasta donde podria?

gracias


no tantos a la vez, es que se me cuelga el pc con tantas respuestas =(

Dudo q mucho, estas con cooling stock, asi q diria nada mas
 
la verdad... no entendi para nada el mensaje de synxll!!!

metele oc con un programilla q se llama clockgen... ahí vas mirando hasta dodne te da!
 
Tengo un Sempron 2800+ (754), y se me dió por hacerle un OC tiempo atrás, corre normalmente a 1.6Ghz, comencé a subir de a pocos, al inicio todo bien, el sistema me cargaba normal, y la temperatura se mantenía baja, creo que hasta 1.68 corría bien, y quizá hasta 1.7 más o menos, pero bastó llevarlo hasta los 1.8Ghz para ocasionar daños: mi sistema operativo ya no me quería cargar (Debian Linux), luego bajé el proc. y revisé mi partición desde otra instalación, y resultó dañadísima, x un instante imaginé que mi partición ya tendría los daños :s , pero no hace mucho le subí de nuevo hasta los 1.8Ghz, pero levanté un LiveCD, y todo parecía funcionar normal, hasta que quise levantar mi sistema (esta vez OpenSUSE), y ocurrió lo de la vez pasada, quise saber si eso sólo le ocurría a Linux, así que levanté mi Win XP para probar, y al iniciar sesión me salió un mensaje de Alerta, hablando sobre un daño en el registro, pero que se había recuperado sin problemas. Al reinicio ya no quiso levantar, faltaban archivos para el arranque, me tocó instalar todo de nuevo. Con eso confirmé que el daño en mis particiones lo ocasionó ese OC (quizá mal hecho). :\
 
Si tienes discos SATA esto podria tener problemas, trata de ponerlos en los SATA 3 y 4 si es posible y recuerda que cuando haces OC el CPU necesita mas voltage y que las memorias necesitas bajarle los Mhz para que estas cuando suban al ritmo del CPU no pasen de su tope maximo en mhz!! ;)


SuerteX :)
 
JEFFREY83 dijo:
Tengo un Sempron 2800+ (754), y se me dió por hacerle un OC tiempo atrás, corre normalmente a 1.6Ghz, comencé a subir de a pocos, al inicio todo bien, el sistema me cargaba normal, y la temperatura se mantenía baja, creo que hasta 1.68 corría bien, y quizá hasta 1.7 más o menos, pero bastó llevarlo hasta los 1.8Ghz para ocasionar daños: mi sistema operativo ya no me quería cargar (Debian Linux), luego bajé el proc. y revisé mi partición desde otra instalación, y resultó dañadísima, x un instante imaginé que mi partición ya tendría los daños :s , pero no hace mucho le subí de nuevo hasta los 1.8Ghz, pero levanté un LiveCD, y todo parecía funcionar normal, hasta que quise levantar mi sistema (esta vez OpenSUSE), y ocurrió lo de la vez pasada, quise saber si eso sólo le ocurría a Linux, así que levanté mi Win XP para probar, y al iniciar sesión me salió un mensaje de Alerta, hablando sobre un daño en el registro, pero que se había recuperado sin problemas. Al reinicio ya no quiso levantar, faltaban archivos para el arranque, me tocó instalar todo de nuevo. Con eso confirmé que el daño en mis particiones lo ocasionó ese OC (quizá mal hecho). :\

El problema, con ciertos OC's, es que la lectura escritura en disco resulta perjudicada, con lo que los daños se reflejan en el sistema de archivos o inclusive en las particiones; si el OC toco la memoria y esta se averio esto tambien te puede generar fallas, deberias probarlas a bajo nivel... Saludos..
 
:p hola mi gente tengo una pregunta por ke si en algunos cpu(procesador) dicen ke su fsb es de 800 y la board soporta 800 porke marcan la fsb en 200 mhz?

ejem: un athol 64 de 3200 con una k8neo 3 con chips nvidia y esa board soporta fsb de 800 y el procesador por ke marca la fsb en 200 no entiendo porfa :rolleyes:
sakenme de esa duda si
gracias
=) =)
 
Buenas laneros tengo una MSI K9N4-SLI con un Athlon X2 4400+ 2300 @ 2647 con 1GB de Ram Corsair DDR667 la duda que tengo es que he visto varias que el HT LINK debe llegar hasta 1000 Mhz Maximo y yo lo tengo en 1150 Mhz estan bien los valores... Otra cosa las temperaturas en IDLE son de 33ºC y Maximo 44ºC estan bien las temperaturas... :S Por sierto xq no puedo overclokear mas el procesador cuando llega a 232Mhz el bus la maquina se reinicia y el overclock no es estable... Actualmente esta en 230Mhz y 24/7 perfecto.... como haria para poder overclokear mas el procesador
 
JhonFor dijo:
hola mi gente tengo una pregunta por ke si en algunos cpu(procesador) dicen ke su fsb es de 800 y la board soporta 800 porke marcan la fsb en 200 mhz?

ejem: un athol 64 de 3200 con una k8neo 3 con chips nvidia y esa board soporta fsb de 800 y el procesador por ke marca la fsb en 200 no entiendo porfa
sakenme de esa duda si
gracias

Dicen 800Mhz porque es 200Mhz x 4 de HTT link y si tienes un Athlon 64 o Dual core es 200Mhz x 5 = 1,000Mhz si le haces OC lo mas recomendable es que le bajes el mult. de 4 a 3 y si biene en 5 que lo bajes a 4... ;)


Ivan_AMD64 dijo:
Buenas laneros tengo una MSI K9N4-SLI con un Athlon X2 4400+ 2300 @ 2647 con 1GB de Ram Corsair DDR667 la duda que tengo es que he visto varias que el HT LINK debe llegar hasta 1000 Mhz Maximo y yo lo tengo en 1150 Mhz estan bien los valores... Otra cosa las temperaturas en IDLE son de 33ºC y Maximo 44ºC estan bien las temperaturas... Por sierto xq no puedo overclokear mas el procesador cuando llega a 232Mhz el bus la maquina se reinicia y el overclock no es estable... Actualmente esta en 230Mhz y 24/7 perfecto.... como haria para poder overclokear mas el procesador

Lo primero es que ya tienes el HT en 1150Mhz porque le tienes O.C. y para que suba mas necesitas mas voltage, tambien recuerda que las memorias se ven afectadas por el O.C. trata de bajar el HHT link para que baje la frecuencia de HT y puedas subir mas los Mhz del CPU... >D la temp esta bien por el momento pero procura que no pase de 50 grados porque si pasa de ahi debe de comenzar a preocuparse....


SuerteX =)
 
VIRUTERO_5 dijo:
Dicen 800Mhz porque es 200Mhz x 4 de HTT link y si tienes un Athlon 64 o Dual core es 200Mhz x 5 = 1,000Mhz si le haces OC lo mas recomendable es que le bajes el mult. de 4 a 3 y si biene en 5 que lo bajes a 4... ;)

uy hermano muchas gracias por el dato suerte men=) =)
 
Gracias hermano x la ayuda... Otra pregunta y disculpa es que soy nuevo en esto de OC y no conosco mucho donde puedo bajar el HT LINK en que parte del Bios
 

Los últimos temas