Overclock en AMD

he tenido varios procesadores amd y siempre cuando los quiero dejar en stock busco la forma de bajarle el voltaje. tuve un athlon II x4 620 que trabajaba en stock con 1.1V. tmb tuve un phenom 1055t que trabajó en stock con 1.2v. solo es gastarle el tiempo para encontrar el voltaje ideal.

respecto a la caja tengo la misma v4 y tuve un hyper 212.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.5.27452/26.1305; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)
 
Buenas gente, he leido bastante sobre laneros, y me siento contento con las respuestas que residen aqui, ahora me di lugar a unirme a ustedes con una pregunta muy puntual.
tengo un procesador AMD phenom X6 1090t con una board M4A87TD/USB 3.0 y quisiera tener un overclock sobre mi proce al menos hasta @4.0 Ghz, pero tengo dos inconvenientes:
1. el voltaje VCORE extrañamente tiene valores bastante altos por defecto, lo que me preocupa si pueda generar algun daño, ¿ustedes conocen si es un voltaje coherente, o esta demasiado alto?, tomado desde CPUID hardware monitor, el valor minimo es de 1.40, y el maximo es de 1.48 voltios.
2. tengo una caja thermaltake V4 black edition, con un ancho de 180mm, y medido con regla :D el interior de @160mm, ¿sera posible que pueda meter un sistema de ventilacion decente como un CM Hyper 212 plus, CM v6 o un TT frio, o cual podria caber?
Muchas gracias por su pronta respuesta.

Con que fuente esta alimentando su sistema???
 
Asi que me recomendarias que bajara los voltajes desde la BIOS para las velocidades stock y observar si es estable?

Si señor pruebe a hacer eso.

A menos que sea un problema de lectura de la BIOS y le este indicando mal el voltaje.


Con que fuente esta alimentando su sistema???

Segun la firma de el es una TT de 500W (puede que exagere pero no me fio con esa fuente ya que es lo minimo que pide la 6850 para trabajar)
 
Señores muchas gracias por sus prontas respuestas.
con respecto a lo que me dice STRELOK he hecho caso a su consejo y empeze a bajar el voltaje VCORE arrancando desde 1.30 v, para atras es demasiado inestable, y aun asi con ese margen de voltaje lo era, a veces aparecia un BSOD (pantallazo azul) o solamente salia artifacts (objetos extraños en la pantalla) al ejecutar un juego cualquiera, asi que deje el VCORE en 1.35 V que hasta ahora me ha dado estabilidad, y lo mejor, ha descendido considerablemente la temperatura, aproximadamente 5° C (De 55 °C a 50°C, y casi en un paramo :S, por ello mi urgencia de saber lo del sistema de ventilacion, muchas gracias a todos los que conocen de la caja tambien :) ).

Segun la firma de el es una TT de 500W (puede que exagere pero no me fio con esa fuente ya que es lo minimo que pide la 6850 para trabajar)

Tambien tengo un poco de temor al respecto y mas si la salida en vatiaje para la alimentacion de componentes sea de 500w, lo que sucede es que no tenia el dinero suficiente para una fuente de 600w cuando adquiri el equipo, por ende me fie de esta fuente mirando en varios foros que la 6850 tiene un consumo de energia inferior con respecto a otras tarjetas y que una fuente de 500w la moveria sin problemas.
 
Señores muchas gracias por sus prontas respuestas.
con respecto a lo que me dice STRELOK he hecho caso a su consejo y empeze a bajar el voltaje VCORE arrancando desde 1.30 v, para atras es demasiado inestable, y aun asi con ese margen de voltaje lo era, a veces aparecia un BSOD (pantallazo azul) o solamente salia artifacts (objetos extraños en la pantalla) al ejecutar un juego cualquiera, asi que deje el VCORE en 1.35 V que hasta ahora me ha dado estabilidad, y lo mejor, ha descendido considerablemente la temperatura, aproximadamente 5° C (De 55 °C a 50°C, y casi en un paramo :S, por ello mi urgencia de saber lo del sistema de ventilacion, muchas gracias a todos los que conocen de la caja tambien :) ).



Tambien tengo un poco de temor al respecto y mas si la salida en vatiaje para la alimentacion de componentes sea de 500w, lo que sucede es que no tenia el dinero suficiente para una fuente de 600w cuando adquiri el equipo, por ende me fie de esta fuente mirando en varios foros que la 6850 tiene un consumo de energia inferior con respecto a otras tarjetas y que una fuente de 500w la moveria sin problemas.

Le aconsejo un upgrade de fuente ojala 80 plus bronze para arriba, ANTEC, CORSAIR, SEASONIC, ENERMAX. grandes marcas, con una buena fuente concigue mejores temperaturas y mejor rendimiento del hardware con OC, la eficiencia de una buena fuente le abre las oportunidades de explotar el potencial del CPU sin subir mucho los voltajes. yo tengo el BE 1090t a 3,6Ghz y esta a 21° a 1.4V.
 
Le aconsejo un upgrade de fuente ojala 80 plus bronze para arriba, ANTEC, CORSAIR, SEASONIC, ENERMAX. grandes marcas, con una buena fuente concigue mejores temperaturas y mejor rendimiento del hardware con OC, la eficiencia de una buena fuente le abre las oportunidades de explotar el potencial del CPU sin subir mucho los voltajes. yo tengo el BE 1090t a 3,6Ghz y esta a 21° a 1.4V.

A ver que digo.. no estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que dice respecto a la fuente, mejores temperaturas se consiguen con una buena refrigeración y la fuente no influye en esto, al igual que el rendimiento del HW no esta marcado por ella (sea con o sin OC) y la relación que existe entre el OC y el voltaje lo determina es el procesador (que tan vago salga xD).

La fuente "marca" el limite de consumo, si ella no puede ofrecer mas el equipo simplemente se apaga, se reinicia o la fuente muere.

Al señor IngMartinez me parece raro que le salgan artifacts, sobre todo porque eso esta relacionado con el video y usted esta moviendo es voltaje de CPU.

La temperatura la veo muy alta (a pesar de que bajo 5°) a eso se encuentra el mio cuando juego durante mucho tiempo y con OC a 4Ghz, el Cooler por defecto no es el mejor pero deberia tener la temperatura minimo en 40° o 35°. Active el Cool and quiet mientras compra el nuevo cooler para hacer OC
 
Al señor IngMartinez me parece raro que le salgan artifacts, sobre todo porque eso esta relacionado con el video y usted esta moviendo es voltaje de CPU.

La temperatura la veo muy alta (a pesar de que bajo 5°) a eso se encuentra el mio cuando juego durante mucho tiempo y con OC a 4Ghz, el Cooler por defecto no es el mejor pero deberia tener la temperatura minimo en 40° o 35°. Active el Cool and quiet mientras compra el nuevo cooler para hacer OC

Le cuento amigo, cuando empeze a bajar los voltajes, baje en efecto el de la CPU, pero tambien baje el del North Bridge y CPU, los artifacts solo salieron cuando tales voltajes estaban bajos, pero en realidad nunca me habia pasado (y no me ha vuelto a suceder hasta ahora, mis voltajes actuales son: Min 1.30V Max 1.40V) antes de reconfigurar el voltaje del VCORE, yo restablecí los parámetros por defecto y luego empeze a configurar el voltaje exclusivo de la CPU.

Noto tambien que la fuente no esta caliente o muestre signos de fatiga, el equipo afortunadamente no se reinicia o se apaga, solamente pasa efectos normales de un overclock inestable (BSOD, Artifacts, Freezes o cuelgues de programas, etc).

Con respecto a las temperaturas amigo en eso tienes razon, las temps en idle (sin trabajo) oscilan entre 40 y 45 °c pero tiene una justificacion, la pasta termica no es de calidad, es una sencilla que cambio cada mes como solucion alternativa, y la tarjeta sin OC, tiene una temperatura de 75 a 79 grados maximo, donde tambien conseguire un ventilador que ingrese aire desde la parte delantera de la caja, para mayor seguridad :).

Muchas gracias por sus resupestas.
PD. el cool and quiet esta activado por defecto al no tener OC, pero gracias por el aviso de antemano.
 
A ver que digo.. no estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que dice respecto a la fuente, mejores temperaturas se consiguen con una buena refrigeración y la fuente no influye en esto, al igual que el rendimiento del HW no esta marcado por ella (sea con o sin OC) y la relación que existe entre el OC y el voltaje lo determina es el procesador (que tan vago salga xD).

La fuente "marca" el limite de consumo, si ella no puede ofrecer mas el equipo simplemente se apaga, se reinicia o la fuente muere.

Al señor IngMartinez me parece raro que le salgan artifacts, sobre todo porque eso esta relacionado con el video y usted esta moviendo es voltaje de CPU.

La temperatura la veo muy alta (a pesar de que bajo 5°) a eso se encuentra el mio cuando juego durante mucho tiempo y con OC a 4Ghz, el Cooler por defecto no es el mejor pero deberia tener la temperatura minimo en 40° o 35°. Active el Cool and quiet mientras compra el nuevo cooler para hacer OC

Esa es su opinion, algo ignorante pero respetable, le recomeindo eso si que se lea un post sobre la influencia de la eficiencia y la pureza de la alimentacion en el hardware ademas le cuento una experiencia, entre las cosas con las que comence a armar un equipo medio bueno tenia una fuente ANTEC 520 la cual sostenia perfectamente el 1090t con una XFX 5770, el procesador estaba refrigerado de la misma forma que lo esta en este momento pero mantenia temperaturas de 40°, amigo IngMartinez haga la prueba y no se va arrepentir es una inversion que a la final no es mucha y le dara excelentes resultados, tambien puede buscar mapas de flujo de aire de su case para que lo implemente y disminuya aun mas las temperaturas.
 
Esa es su opinion, algo ignorante pero respetable, le recomeindo eso si que se lea un post sobre la influencia de la eficiencia y la pureza de la alimentacion en el hardware ademas le cuento una experiencia, entre las cosas con las que comence a armar un equipo medio bueno tenia una fuente ANTEC 520 la cual sostenia perfectamente el 1090t con una XFX 5770, el procesador estaba refrigerado de la misma forma que lo esta en este momento pero mantenia temperaturas de 40°, amigo IngMartinez haga la prueba y no se va arrepentir es una inversion que a la final no es mucha y le dara excelentes resultados, tambien puede buscar mapas de flujo de aire de su case para que lo implemente y disminuya aun mas las temperaturas.

Qué parte es ingorante del post de STRELOK ?

Todo lo que leo es totalmente cierto.

La fuente NO afecta el rendimiento del HW ni en su temperatura... Solo lo apaga o lo reinicia.

Los artifacts son por video.

Expliquese a ver por que le dice ignorante a él.
 
Qué parte es ingorante del post de STRELOK ?

Todo lo que leo es totalmente cierto.

La fuente NO afecta el rendimiento del HW ni en su temperatura... Solo lo apaga o lo reinicia.

Los artifacts son por video.

Expliquese a ver por que le dice ignorante a él.

Si los artifacts son por video de eso no ahi la menor duda, en cuanto a lo demas nisiquiera ahi que leer mucho, por simple logica se sabe que a mejor regulacion de voltaje y pureza del mismo mejor se comporta el hardware, y muy claro lo dije, es muy respetable la opinion de todos los que participamos en el foro, mi intencion no era insultar a nadie y tal vez si no le colocaran el nivel de ofensa a las palabras sabrian que la ignorancia es simplemente desconocimiento y el conocimiento no solo lo da la teoria en su mayoria lo da la experinecia.

Saludos y me disculpo con cualquiera que se sienta ofendio pues no es mi intencion.
 
Amigos no discutamos, ello nos desvia del tema y generamos un ambiente de tension, respetando a cada uno de los foreros.
Yo insisto, los artifacts solo se produjeron cuando baje los voltajes demasiado, no solo de la CPU sino del NB/CPU, es la razon de ese fenomeno, creanme que antes aun haciendole OC a la tarjeta grafica no hubo glitches o artifacts (por fortuna).
Desde mi humilde opinion yo creo que la fuente brinda la potencia necesaria para que determinado hardware sea operativo, y en el van incluidas muchisimas cosas no solamente la potencia de salida, sino el voltaje de salida por rail (conector), la fluctuacion del voltaje en el rail (quiero decir, grandes fluctuaciones puede ser perjudicial, nada mejor que un voltaje estable) y percatandome de ello, y dispuesto a alguna correcion sobre lo que yo diga, el rail de 12v que conecta la tarjeta grafica para suministrarle energia llega como maximo a los @11.72v indicando que la fuente no se exige para suministrar energia (apartandome de la potencia), una buena señal a mi parecer.
Por otra parte te entiendo demon, pero sucede que el hardware que tengo actualmente lleva menos de 6 meses en funcionamiento (sabes mas que nadie que invertirle a un equipo de computo siempre es una inversion seria, y no puedo darme el lujo de hacerlo en tan cortos periodos de tiempo, y no tengo el dinero ahora :().
y entiendo a STRELOK ya que llevamos el mismo concepto de transmision y suministro de energia por parte de una fuente en un equipo de computo, y entiendo los sintomas de una fuente cuando necesita de mayor poder, pero no veo que la fuente se esfuerze (mas que todo por apariencia), de igual forma no hare overclock ni uso de la BIOS hasta cuando tenga el sistema de ventilacion, prometido que posteo en laneros mis experiencias y explicaciones para el beneficio de todos ;).

No discutamos, por el contrario rezen para que la fuente no se dañe :D, muchas gracias a todos por sus respuestas y apreciaciones.
 
Amigos no discutamos, ello nos desvia del tema y generamos un ambiente de tension, respetando a cada uno de los foreros.
Yo insisto, los artifacts solo se produjeron cuando baje los voltajes demasiado, no solo de la CPU sino del NB/CPU, es la razon de ese fenomeno, creanme que antes aun haciendole OC a la tarjeta grafica no hubo glitches o artifacts (por fortuna).
Desde mi humilde opinion yo creo que la fuente brinda la potencia necesaria para que determinado hardware sea operativo, y en el van incluidas muchisimas cosas no solamente la potencia de salida, sino el voltaje de salida por rail (conector), la fluctuacion del voltaje en el rail (quiero decir, grandes fluctuaciones puede ser perjudicial, nada mejor que un voltaje estable) y percatandome de ello, y dispuesto a alguna correcion sobre lo que yo diga, el rail de 12v que conecta la tarjeta grafica para suministrarle energia llega como maximo a los @11.72v indicando que la fuente no se exige para suministrar energia (apartandome de la potencia), una buena señal a mi parecer.
Por otra parte te entiendo demon, pero sucede que el hardware que tengo actualmente lleva menos de 6 meses en funcionamiento (sabes mas que nadie que invertirle a un equipo de computo siempre es una inversion seria, y no puedo darme el lujo de hacerlo en tan cortos periodos de tiempo, y no tengo el dinero ahora :().
y entiendo a STRELOK ya que llevamos el mismo concepto de transmision y suministro de energia por parte de una fuente en un equipo de computo, y entiendo los sintomas de una fuente cuando necesita de mayor poder, pero no veo que la fuente se esfuerze (mas que todo por apariencia), de igual forma no hare overclock ni uso de la BIOS hasta cuando tenga el sistema de ventilacion, prometido que posteo en laneros mis experiencias y explicaciones para el beneficio de todos ;).

No discutamos, por el contrario rezen para que la fuente no se dañe :D, muchas gracias a todos por sus respuestas y apreciaciones.

Tienes toda la razon en que es una tonteria discutir y tambien en que es complicado invertir cuando estas en la busqueda de un buen equipo, a mi me ha costado bastante, pero te lo digo por experiencia, no solo es que la fuente sostenga o se cuelgue al alimentar el sistema, como ya comente yo use por un buen tiempo una ANTEC 520, single rail +12V y 80% de eficiencia y no se colgo en ningun monento, pero si te limitas a que la fuente solo te sostenga el sistema tambien se limitan las posibilidades de manipularlo de manera segura y efectiva, el equipo que tienes se acemeja al mio creeme que se siente la difererncia al hacer OC, es mas aun tengo la ANTEC si quieres hacer la prueba.
 
Tienes toda la razon en que es una tonteria discutir y tambien en que es complicado invertir cuando estas en la busqueda de un buen equipo, a mi me ha costado bastante, pero te lo digo por experiencia, no solo es que la fuente sostenga o se cuelgue al alimentar el sistema, como ya comente yo use por un buen tiempo una ANTEC 520, single rail +12V y 80% de eficiencia y no se colgo en ningun monento, pero si te limitas a que la fuente solo te sostenga el sistema tambien se limitan las posibilidades de manipularlo de manera segura y efectiva, el equipo que tienes se acemeja al mio creeme que se siente la difererncia al hacer OC, es mas aun tengo la ANTEC si quieres hacer la prueba.

Bueno compa cuando tenga el dinero invertire en una buena fuente se lo prometo :).
Un aporte para los overclockeros, que necesitan exprimir al limite sus sistemas de ventilacion y demostrar que sus avances han sido satisfactorios en este campo.

Existe un software que permite demostrar el uso y el abuso del procesador, llevandolo hasta sus limites, conocido principalmente como linkpack (uso exlusivo de Intel), pero gracias a un Coder AgentGOD se puede utilizar en procesadores AMD sin problema, su nombre es intelBurnTest, eso si en cada quien recae su responsabilidad, y lean el Readme para configurarlo de manera apropiada :).


aqui dejo el enlace de descarga, es free :D... http://www.techspot.com/downloads/4965-intelburntest.html

y aqui hay algunas opiniones de otro foro http://www.chw.net/foro/benchmarks-f44/246154-intel-burn-test.html

pd. si hay algo malo en mi post por favor comenten para editarlo de manera satisfactoria.

muchas gracias por sus respuestas y comentarios.
 
Bueno caballeros lo prometido es deuda, consegui a un precio decente un cooler master V6, con intencion de conseguirle otro ventilador para hacerle push pull, y pues me llevo ciertas sorpresas, una de ellas es que efectivamente bajo la temperatura, la otra es que todavia no me convence...

el procesador esta con un overclock estable a @3.6 ghz con un vcore de @1.417 mas o menos, es el voltaje minimo mas estable que he encontrado, pero me llevo la triste noticia que al cabo de diez minutos el la temperatura de la cpu asciende de 57 grados a 59, y las temperaturas de los cores son en promedio de 44 a 47 maximo, dejo unas pics por si acaso

pic1zbg.png


Cuando juego, tipo gta iv, las temperaturas del CPU suben a 47 grados, y en idle permanece entre 38 y 35 grados, ya en verdad no se que hacer :(.

he mirado si el cooler esta bien puesto, le he puesto y esparcido bien la pasta disipadora, le he puesto tambien despues de ello, osea, en otro intento, una gota considerable de pasta y dejarla esparcir, pero nada, hasta el cooler se le formaron unos rayones pequeños de tanto experimentar, pero ustedes son los que tienen la ultima palabra, ¿esas temperaturas estan bien?, o por el contrario, hay algo que no es correcto?...

muchas gracias.

Saludos :)

PD. la pasta disipadora que estoy usando es artic silver matrix :S, no pude conseguir la 5 porque me toco en faca, no tenia la plata para ir a bogota :(
 
Las temperaturas las veo bien para la cantidad de voltaje que tiene asi que no se preocupe.

Opinión personal: si para lograr 3.6Ghz le toca con 1.417v no quiero pensar cuanto va a necesitar para llevarlo a 4Ghz por ejemplo.

Asi que yo lo subiria hasta el punto en el que no tenga que mover el voltaje que trae por defecto, ya que lo que gana en rendimiento debe ser minimo a lo que gana en temperatura.

Solo es mi opinión y espero que esta vez no salte a la vista la supuesta ignorancia que mencionan ;)
 
Las temperaturas las veo bien para la cantidad de voltaje que tiene asi que no se preocupe.

Opinión personal: si para lograr 3.6Ghz le toca con 1.417v no quiero pensar cuanto va a necesitar para llevarlo a 4Ghz por ejemplo.

Asi que yo lo subiria hasta el punto en el que no tenga que mover el voltaje que trae por defecto, ya que lo que gana en rendimiento debe ser minimo a lo que gana en temperatura.

Solo es mi opinión y espero que esta vez no salte a la vista la supuesta ignorancia que mencionan ;)

En eso tiene razon, los voltajes no son los mas convenientes, tengo entendido que el voltaje stock de un amd phenom x6 es de @1.325v, cuando utilizo este voltaje stock en frecuencias stock, utilizando prime95 se cuelga al cabo de 20 minutos, reportando que un nucleo ya no se utiliza al 100 porciento y luego el BSOD, para utilizar bien el procesador en stock se necesita @1.34 mas o menos, he intentado con todos los voltajes que no sobrepasen de 1.40 y el resultado es un BSOD, creo que es un bug o un inconveniente de la board con estos procesadores.

ACLARO que, logro mantener estable un voltaje de @1.34v a @3.6 ghz solamente si tengo el LLC (load line calibration) activado, pero he encontrado muchas dudas acerca de este metodo, mas que todo por los mofset que se esfuerzan mas en este modo que a traves de VDROOP (por defecto), y me da temor de volarle un mofset y dejar inutilizada la placa, porque requiere de mantener los voltajes lo mas estable posible frente a una caida de la misma, la board este capacitada de recuperar la energia necesaria para que el procesador este operativo.

pero teniendo en cuenta tu opinion STRELOK quedo mas tranquilo, en mi caso, confio en su sabiduria :)

Saludos :)

PD. los mofset no tienen disipadores, solamente el NB y el SB.
 
Yo tengo un 960t y cuando me tocó llevarlo a 3.8ghz con los 6 núcleos tuve que ponerlo en 1.52v,igual y a algunos les suena mucho, pero de otra forma no se mantiene estable el oc y manda pantallazo azul la pc.

Tu voltaje lo veo muy bien y las temperaturas también si tomamos en cuenta que tienes oc en el micro, de no ser así podrías bajar aún más tus temperaturas y el voltaje obviamente. Saludos.
 
Yo me pensaria 2 cosas:

1)Dejar los 6 nucleos sin OC
2)si hago OC, lo dejo con los 4 nucleos solamente.

Me parece excesivo los 1.5 y debe ser por eso que amd deshabilito los otros dos core, son inestables a esa velocidad y se necesita muchisimo voltaje.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
Buenas.

Actualmente tengo mi CPU con un OC de 3.8ghz pueden ver en mi sistema el tipo de cpu que poseo lo tengo con un voltage de 1.472 estable.

Mi pregunta es si hay alguna forma de que el cpu no este trabajando siempre a esos 3.8ghz. es decir que regule la frecuencia dependiendo de la intensidad o carga de la tarea que este haciendo.

Esto lo he logrado hacer usando el AMD overdrive. pero como lo hago desde la BIOS de mi baord.

Gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas