Overclock en Intel Core 2 Duo

una preguntica, el vdrop es standard en cada modelo de board, por ejemplo todas las 965p-ds3 rev 2.0 tienen el mismo vdrop?

Gracias

jejejej el Vdroop es algo que se puede llamar como defecto o falencia de un sistema, en este caso es algo muy variate y no se puede determinar concretamente, lo digo porque he tenido muchos modelos de 965P-DS3 en mis manos y en todos este es diferente.
 
Pues esa era la idea que tenia de lo que es el vdrop, pero pense que era parecido en todas las boards de un mismo modelo, gracias por resolver la duda.
 
Cuestion de Tiempo

Hola amigos,
Permítanme comentarles un tema que me sucedió en las últimas rondas de OverCloking :rolleyes: que por ahora no he leído en otro lado (Seguramente ya lo deben haber tocado) pero que les ahorrará tiempo a unos cuantos.

Tratando de configurar los Timing y Subtimings de las memorias utilicé el MemSet 3.4. Este programa permite configurar los parámetros de las memorias (algunos de los que aparecen en la BIOS y otros que no estan en ella)



La cuestión es que en los lazos de Prueba Y Error :perro:. Coloqué unos valores tales que la configuración lograda no era adecuada. Como es de esperar la PC no conseguía botear completamente. Es decir boteaba, cargaba Windows y luego de ello se colgaba.
Para tratar de revertir ello, ingresaba a la BIOS y cargaba los valores "buenos" (aquellos que sabía de forma segura que funcionarian). La cuestion es que ni las configuraciones ya probadas y estables funcionaban.

El ciclo era el mismo. Reinicio, Bios, configuración de valores "Ok", reinicio, carga de Windows, y FREEZE. (Algunos ya se habrán dado cuenta de lo que pasaba :muerto:)

Esto es lo que ocurria. El Mem Set permite Grabar los valores de los timings y subtimings para que durante el inicio, INDEPENDIENTEMENTE de los valores que haya en la BIOS se cargan los parámetros guardados en la configuración del MemSET.
Es asi que si guardan en MemSet parámetros inadecuados, cada vez que inicie este programa se Colgará la máquina.



Para Salir de este lazo. Lo que necesitan hacer es reiniciar en MODO A PRUEBA DE FALLOS y simplemente Borrar la configuracion guardada o bien colocar una nueva configuración en MemSet.



Espero que les sirva esta aclaración ya que yo no encontraba por qué no podía botear completamente mi PC hasta que "Recorde" ese cambio que había realizado. :nervios:

////////////////////////////////////////////////////

Otra cuestión tambien de la configuración de las memorias.

En CPUZ se puede observar la en la solapa SPD los valores especificados por el fabricante de las mismas para cada configuración.

En mi caso.



La pregunta es el tRC que valor es??

Cuando uno abre el Everest en la sección Chipset - Puente Norte se encuentra la configuración completa de los tiempos de memoría. Se puede observar una relación entre las características del Everest - MemSET y CPUZ.
¿Alguno me puede decir cuáles son las relaciones restantes? ¿O el significado de los otros parámetros y su influencia?

A Saber


En la imagen se pueden observar las relaciones que he identificado. Los valores recuadrados en azul son los que desconozo su significado.
Lo mismo ocurre con el tRC (en ovalo rojo) y el All Precharge to Activate (ovalo rosa) y el All Precharge to Refresh Delay (ovalo amarillo).

Como siempre les agradezco su interés en todos estos temas y sus respuestas seran agradecidas como corresponde =)!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias por ese dato tan importante que compartio, ahora recodardando hace pocos dias me sucedio lo mismi a mi pero en mis caso no tube paciencia y pense que el OC y de tantos errores y reinicios en Windows me habia tirado en SO.

Pd: Por otro lado esta semana me llega un E7200 que voy a mandar para PC en mi casa en Cartagena, pero antes me gustaria pasara por el laboratorios de pruebas, ya que por lo que he visto en otrso foros que visito su OC es increible y los que les interasa ese CPU tenga una idea.

Asi que esperen un pequeño reviews

Saludos
 
Yo no se si estoy subvalorando la utilidad de MemSet o que pero a mi no me gusta usar ese programa para que esté cambiando los valores automáticamente. Solo lo uso como utilidad de consulta para la frecuencia y Timmings de la memoria.
 
Yo no se si estoy subvalorando la utilidad de MemSet o que pero a mi no me gusta usar ese programa para que esté cambiando los valores automáticamente. Solo lo uso como utilidad de consulta para la frecuencia y Timmings de la memoria.
Pues por el contrario los OCker Pro les gusta esta ultilidad para ajustar sus memos a timming agresivos a grandes Frecuencias y probar su rendimiento.

Pd: Mi simple opnion.

Saluds
 
La pregunta es el tRC que valor es??
Es la suma del tRP + tRAS

¿Alguno me puede decir cuáles son las relaciones restantes? ¿O el significado de los otros parámetros y su influencia?

Pues que significa cada uno es algo que hace mucho tiempo conoci de una recopilacion que se hizo en los foros de eVGA por un usuario.

tCL:
Large influence on stability / Medium influence on bandwidth
From CAS 5 to 4 results change ~5-10mb/s. The same change will most likely be seen when going to CAS 3. This timing is widely seen as most important (Command rate disregarded).
Recommendation: 4 for normal usage, 5 when oc"ing. Tweaked: 3.


tRCD:
Medium influence on stability / Large influence on bandwidth
tRCD going from 4 to 3 gives ~15mb/s. From 5 to 4 also yields 10-15mb/s. This timing is considered second important after CAS, but actually it"s more important on 680i/DDR2.
Recommendation: 4 for oc/normal usage. 5 if you want to push mhz. Tweaked: 3


tRP:
Medium/small influence on stability / Small influence on bandwidth
Results vary close to nothing when changing from 3 to 4 to 5. Still this timing needs to finish its cycle before a new one starts, so dont set it higher than 5.
Recommendation: 4 for oc/normal usage. 5 if you want to push mhz. Tweaked: 3


tRAS:
Small influence on stability / Small influence on bandwidth
tRAS seems to act differently on integer/float results. Integer, going from 15 to 10 changes by ~5mb/s. Float doesnt change.
tRAS is an "end-timing", so dont go to high. And not lower than what tCL+tRCD equals.
Recommendation: 12 for oc/normal usage. 15 if you want to push mhz. Tweaked: 8


tRRD:
Small influence on stability / Small influence on bandwidth
tRRD of 2 didnt change the results. Nor did a tRRD of 4. This is a delay-timing so a too low value may result in recalculation.
Recommendation: Auto for oc/normal usage. 4 if you want to push mhz. Tweaked: 2


tRC:
Medium influence on stability / Large influence on bandwidth
This timing is quite surprising. Going from 30 to 21 gave ~90mb/s. From 23 to 21 gave ~15-20mb/s.
tRC is last timing before ram burst (data transfer).
Dont set too high. And tRC should be greater than tRAS + tRP or you might get corruption.
Recommendation: 21 for normal usage. 30 if you want to push mhz. Tweaked: 15


tWR:
Small influence on stability / Small influence on bandwidth
Small change from 6 to 3. Setting timing too low will cause ram to fail switching to "read mode".
Recommendation: Auto for oc/normal usage. 6 if you want to push mhz. Tweaked: 3


tWTR:
Large influence on stability / Small influence on bandwidth
From 10 to 8 didnt change results. 6 would lock up the system. This timing gives no bonus but affects stability a lot. Use with care.
Recommendation: Auto for oc/normal usage. 10 if you want to push mhz. Tweaked: 8 (7)

tREF:
Small influence on stability / Small influence on bandwidth
Changing to 3,9us didnt show improvements in benchmark. It also didnt seem to affect stability. tREF was important with DDR1.
Recommendation: Auto for oc/normal usage. 7,8us if you want to push mhz. Tweaked: 3,9us


Command Rate:
Settings are 2T/1T. You probably already know a lot about this timing.
The 680i struggles running 1T above 800mhz. So do the ram - atleast 2,2v are needed. This timing gives a great boost to bandwidth, but is fairly hard to attain. I wont recommend any setting regarding this timing. You need to find what mhz you get with 1T, then find mhz with 2T, then compare benchmarks.

Fuente: http://www.evga.com/forums/tm.asp?m=45260

Respecto al uso el memset, como ya lo sabemos el software lo que hace es darnos la posibilidad de manipular el controlador de memoria y este proceso personalmente digo que es parte de la optimizacion del Overclock ya fase final donde de cierta manera se tiene un 80% COMPRENDIDO la estabilidad de todas las variables existentes en el proceso.
 
Yo no se si estoy subvalorando la utilidad de MemSet o que pero a mi no me gusta usar ese programa para que esté cambiando los valores automáticamente. Solo lo uso como utilidad de consulta para la frecuencia y Timmings de la memoria.

Oesoto,
por lo que pude comprobar. Los subtimings que permite manejar el MemSet incrementan el rendimiento de las memorias si los utliza adecuadamente, cosa que estoy en tren de aprender :-p.


Juan Diego,
Muy buen aporte. Se agradece la informacion. Con tiempo seguire probando a ver que mas alcanzo.
 
Un OCsillo al Valde:



Q6600 a 3010Mhz (430x7) con 1.1875v según BIOS, (VID 1.2375v) + Xigamtek HDT S1238
ASUS P5K-E WiFi AP bios 1013
2x2GB GSKILL PQ PC8000 5-5-5-15 2.1V a 1033MHz
OCZ 600W

volts:
NB: 1.40v
CPU PLL: 1.60v
FSB Termination Voltage: 1.30v
Memos: 2.10v
CPU: 1.1875v

Se puede mejorar en algo este OC? ó así esta bien?

Gracias y Salu2.
 
Un OCsillo al Valde:



Q6600 a 3010Mhz (430x7) con 1.1875v según BIOS, (VID 1.2375v) + Xigamtek HDT S1238
ASUS P5K-E WiFi AP bios 1013
2x2GB GSKILL PQ PC8000 5-5-5-15 2.1V a 1033MHz
OCZ 600W

volts:
NB: 1.40v
CPU PLL: 1.60v
FSB Termination Voltage: 1.30v
Memos: 2.10v
CPU: 1.1875v

Se puede mejorar en algo este OC? ó así esta bien?

Gracias y Salu2.

Ese Vcore es el Setiado en la BIOS?????? porque es bastante bajo para esa frecuencia final y claro que se puede optimizar mucho mash.
 
me puse a molestar un poco con mi board y el vcore estable en mi wolfdale es de 1.07 v en 3GHZ, la otra semana que al fin tengo tiempo dedico todo un dia a sacarle todo el jugo a mi E8400, partiendo de este vcore.

mi board es la P5K-PREMIUM
 
buenas, amigos juan diego, ya que he leeido y me he dado cuenta que usted sabe vastante sobre el tema quisiera me ayudara a poder poner a punto mi pc.
las siguientes caracteristicas son las siguientes:
motherboar intel 975xbx2
1G ddr2 667 x3 sansung
t.video nvidia 7300gt 512 Mb
h.d 250G x 3 sata2
dvd quemador ide
t.tv
fuente de poder thermaltake de 450 watt
rl termaltake se + disipador para disco duro termaltake
case armor full torre
wi fi usb11g linkys
hardcano se frontal tarmaltake
lector de tarjetas
y resientemente he comprado el intel q6600 2,40ghz
el problema radica que he tratado de hacer overclock utilizando las guias que he encontrado en este foro y algunos otros, pero lo mas que he podido llevar el procesador es 2,50 despues de eso no prende, cambie el voltaje de las memorias y lo pude llevar 2,55. pero hasta ahi. mi pregunta es. alguno de ustedes me podria ayudar a overclokear?, he leeido en algunos foros que este procesador se puede llevar tranquilamente hasta 3.2, pero no se que estoy haciendo mal, o si necesito cambiar alguna parte del hardware. le estaria muy agradecido si me pudieran ayudar.de ante mano, gracias.
 
rockjazz , mire esta pagina es un review de su board: http://www.motherboards.org/reviews/motherboards/1690_5.html
hay explica las caracteristicas de overclock, parece que tiene un OC aceptable, pero el gran inconveniente es que rango de voltaje para el procesador es de 1.250V-1.500V apenas en la bios , existen varios cpu que para lograr un oc alto se necesita mas vcore, en cuanto al bus frontal en bios la maxima configuracion es de 500Mhz que para tu Q6600 no creo que necesites llegar a tan alto FSB, maximo en 450Mhz en promedio para este quad, si vas a realizar OC por ejemplo a un micro como el E8400 , E8500 y otros que funcionen a mas de 3GHZ si necesitaras un alto bus frontal para lograr un OC bueno.

Lo primero que tiene que hacer es mirar el vcore al que es estable su procesador en velocidad defecto osea 9 multiplizador del cpu X busfrontal FSB es decir 9X266= 2400mhz, en su board dice asi : host clock frecuency= FSB y el multiplicador= procesor multiplier override. despues empieza a darle incrementos de 200-300 MHZ en el FSB hasta que el pc no sea estable: aparescan pantallas azules, se trabe, etc; cuando no sea estable realice un pequeño aumento en el vcore y pruebe si es estable. Esto es hacer OC , se necesita es suerte y paciencia para lograr este equilibrio.

otras dos cosas muy importantes: que discipador tiene para el cpu, trate de conseguir uno bueno como el ZALMAN 9700LED o el THERMALRIGHT Ultra-120A, acuerdese que entre mas vcore se le meta y mas MHZ, mas calor se genera.

Que marca es su ram?, es generica con chips samsung¨? puede que la memoria alcance un bus frontal de 400 a 420Mhz como maximo, otro impedimento para el OC, la memoria sube su frecuencia junto con el bus del procesador. Seria bueno que su memoria alcance los 500MHZ de bus el maximo que da su board
LO QUE LE ACONSEJO ES CAMBIAR EL DISCIPADOR Y LAS MEMORIAS POR UNAS DE 800MHZ O 1066MHZ
 
Es la suma del tRP + tRAS



Pues que significa cada uno es algo que hace mucho tiempo conoci de una recopilacion que se hizo en los foros de eVGA por un usuario.



Respecto al uso el memset, como ya lo sabemos el software lo que hace es darnos la posibilidad de manipular el controlador de memoria y este proceso personalmente digo que es parte de la optimizacion del Overclock ya fase final donde de cierta manera se tiene un 80% COMPRENDIDO la estabilidad de todas las variables existentes en el proceso.


Hola Juan Diego, Hola Laneros.
Traigo nuevamente este tema ya que navegando por los reviews de las nuevas mother con el chipset X48 encontré este review que da una explicación mas técnica del problema de configuración de las memorias y algunas ecuaciones para calcularlo

http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=3208&p=4

Es un poco largo pero vale la pena. Hay que leerlo un par de veces para entender las cosas que dice allí, mas si se trata de una persona como yo con pocos conocimientos teóricos sobre sistemas.
Espero les sirva.
 
Duda ...xd

HOLA MI GENTE BUENO DEPRONTO NO ESTOY EN EL LUGAR INDICADO offtopic PERO YA QUE ESTAS BOARD SIRVEN PARA INTEL C2D ME GUSTARIA SABER CUAL DE ESTAS ES MEJOR PARA REALIZAR OC Y CUAL DE ESTAS TIENE UN MEJOR RENDIMIENTO Y REFRIGERACION =)=)=) LA DUDA ES POR EL PRECIO YA QUE LAS DOS TIENE EL MISMO PRECIO PERO CUAL ESCOJER :confused::confused::confused:

GIGABYTE GA-P35-DS3L

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128059

MSI P35 Neo2-FR LGA

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128059