Por Quien Va A Votar El 28 De Mayo.

Por quièn va a votar?

  • Carlos Rincòn (Movimiento Comunal y Comunitario de Colombia)

    Votos: 0 0.0%
  • Enrique Parejo(Movimiento de Reconstrucción Nacional)

    Votos: 0 0.0%
  • Alvaro Uribe (Primero Colombia)

    Votos: 98 50.5%
  • Carlos Gaviria (Polo Democrático Alternativo)

    Votos: 68 35.1%
  • Horacio Serpa (Partido Liberal Colombiano)

    Votos: 8 4.1%
  • Antanas Mockus (Movimiento Alianza Social Indigena)

    Votos: 5 2.6%
  • Voto en Blanco

    Votos: 10 5.2%
  • No votaré

    Votos: 5 2.6%

  • Votantes totales
    194
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Señores, ya mañana son las elecciones.

Las mesas de votación abren a las 8:00 AM y cierran a las 4:00 PM

En Medellín el Metro será gratis, para que todos vayamos a votar!!!
 
EfL-Montauk dijo:
Uy no pues! Excelente conformar una coalición de países de izquierda, que por puro populismo le van a dar la espalda al comercio mundial, y a limitarse a comerciar entre ellos... de dónde cree que vamos a sacar los carros, los computadores, los electrodomésticos???

Usted se sueña viviendo de vender chicha, manillas, gorros de lana y sombreros de paja toda su vida???

Ése es el nuevo eje del mal sudamericano, y si bien "eje del mal" es término del presidente Bush, encaja perfectamente en nuestro continente, no por lo terrorista sino por lo contraproducente que puede llegar a ser.

Dónde pondría Ud. el 50% de las exportaciones de Colombia que en este momento van para EE.UU. ??? En Bolivia? y que nos paguen con café? o con los petrodólares de Chávez?
Que tan fácil es torcer las ideas del otro para luego satanizarlo.
creo que te faltó leer bien mi mensaje o seguramente lo has leído bien y te gusta calumniar a los que piensen distinto.

Ud. dice en su vago palabrerío que yo dige que SOLAMENTE el mercado internacional fuera con America latina...... y eso es falso.

Voy a citar parte de mi anterior mensaje:


Lo que Uribe busca es alianza con el agonizante EEUU mientras que Gaviria busca la unidad con toda la Naciente America Latina, Gaviria lo dice bien claro que con el actual presidente de USA no va hacer tratados, debido a sus condiciones, Gaviria no va ser ningún bruto como para no buscar estrategias de mercado internacional....

Gaviria si tiene Argumentos, a Uribe lo veo mal.

Bush Terrorista y Uribe su seguidor.
de ahí tomemos: " Gaviria busca la unidad con toda la Naciente America Latina" tengo entendido que los gringos fueron los primeros en meter el negocio de la droga en Colombia, ellos han metido cizaña no solamente aquí sino en toda LatinoAmerica, sencillamente porque no les conviene que estemos en unidad por motivos de $$$.

La frase: "Gaviria lo dice bien claro que con el actual presidente de USA no va hacer tratados, debido a sus condiciones,"

dice muy claro que con el actual presidente y las actuales condiciones.

La frase: "Gaviria no va ser ningún bruto como para no buscar estrategias de mercado internacional."

mercado internacional no solo significa que sea con America latina, según el dicionario de la Real Academia Española, internacional significa: Perteneciente o relativo a países distintos del propio.

Aunque te parezca increible, en este planeta tierra no todo es USA.... DESPIERTE!!.
 
Lástima no tener una camiseta amarilla... es que si uno tiene cualquier clase de propaganda se la quitan....
 
neopagano dijo:
Que tan fácil es torcer las ideas del otro para luego satanizarlo.
creo que te faltó leer bien mi mensaje o seguramente lo has leído bien y te gusta calumniar a los que piensen distinto.

Ud. dice en su vago palabrerío que yo dige que SOLAMENTE el mercado internacional fuera con America latina...... y eso es falso.
Pues al menos vengo acá a aportar con fundamento, aunque para algunas personas insolentes e irrespetuosas como Ud. eso suene a palabrerío.
Voy a citar parte de mi anterior mensaje:

de ahí tomemos: " Gaviria busca la unidad con toda la Naciente America Latina" tengo entendido que los gringos fueron los primeros en meter el negocio de la droga en Colombia, ellos han metido cizaña no solamente aquí sino en toda LatinoAmerica, sencillamente porque no les conviene que estemos en unidad por motivos de $$$.

La frase: "Gaviria lo dice bien claro que con el actual presidente de USA no va hacer tratados, debido a sus condiciones,"

dice muy claro que con el actual presidente y las actuales condiciones.

La frase: "Gaviria no va ser ningún bruto como para no buscar estrategias de mercado internacional."

mercado internacional no solo significa que sea con America latina, según el dicionario de la Real Academia Española, internacional significa: Perteneciente o relativo a países distintos del propio.

Aunque te parezca increible, en este planeta tierra no todo es USA.... DESPIERTE!!.
A ver señorito, acá nos estamos tratando todos con respeto, como para que Ud. venga a crear mal ambiente, todos estamos despiertos.

Además, el que dice que el comercio internacional se encierra a América Latina soy YO, no usted. Yo digo que de quedar Gaviria presidente, Colombia se uniría al naciente grupo de repúblicas populistas y anticapitalistas formadas por Venezuela, Bolivia y próximamente Perú, creando así un mercado cerrado en el que se incentiva a no negociar con las naciones capitalistas, porqué? Ahhhh, porque como lo dijo Chávez, no hay que ser esclavos del imperio.

Usted debe ser de los que piensa que los países compradores como EE.UU. los hay por doquier y que si nos da la gana de cerrar toda relación comercial con EE.UU. entonces es muy fácil encontrar otro país igual... está en un error.
 
Viendo la linea de este topic, cada vez me convenzo más votar por Uribe.... ahora entiendo por qué él no participa en los foros de televisió junto con los demás candidatos :S
 
chuchoque dijo:
No sé por qué acá se tiene un miedo profundo a la globalización... si uds se fijan los países mejor adaptados a ella son los mejor posicionados, veamos el caso de chile, Chile se unió al tratado NAFTA, tiene las mismas condiciones que tiene méxico, además tiene tratados de libre comercio con japón, europa... no le ha dado miedo en meterse en ella y hoy es el mejor país en cuanto a desarrollo humano en A.L... entonces, no hay que ver a la globalización como el diablo, obvio trae perjucios para ciertos sectores, pero cuál es la idea del libre cambio??? especialización, especializarse en lo que sabemos hacer (aunque para los países que dependemos del sector primario algunas veces es desventajoso), y las ganacias de ese sector que van a ser muchas van a ayudar a los sectores más golpeados... si uds estudian el NAFTA, a lo que más tenían miedo era a perder sus cultivos de maíz, entonces méxico lo protegió con aranceles, cuotas y demás barreras por 18 años... sin embargo casi a finales del siglo XX le dió por quitar esas barreras, importar más allá de las cuotas etc etc... y al contrario de lo que todos creen, el maíz si bien no aumentó significativamente, se mantuvo estable para méxico... ellos se han especializado en eso, han protegido ese producto, tiene ayudas estatales... y vean, no les ha ido mal...

Ahora, las multinacionales traen cosas buenas y malas, depende del sector sobre todo... pero tampoco es para decir que son la panacea, pero tampoco para decir que son lo peor... mañana les pongo unos puntos que dicen ventajas y desventajas, para que uds juzguen...

Entonces, seguro no nos vamos a enriquecer con el TLC, no va a ser la panacea ni la salvación a nuestros problemas, tampoco es lo peor... van a existir ganancias relativas, no absolutas... pero no creo que la nacionalización sea el camino... ya tuvimos la época cepalina y nos fue peor, deuda externa, moratoria, hiperinflación, falta de competitividad, monopolio... osea, ningun extremo es bueno...
Lo globalización es inevitable, yo no me opongo, Gaviria no se esta oponiendo, quien se opone? de que esta hablando?
 
EfL-Montauk le dije "DESPIERTE!!" sencillamente porque gente que cree que el mundo es solo U.S.A estan dormidos, ¿no me cree?.

le voy a comprobar con sus propias palabras que usted demuestra creer que USA es igual a mundo, miremos esto:

yo escribí:
neopagano dijo:
Lo que Uribe busca es alianza con el agonizante EEUU mientras que Gaviria busca la unidad con toda la Naciente America Latina, Gaviria lo dice bien claro que con el actual presidente de USA no va hacer tratados, debido a sus condiciones, Gaviria no va ser ningún bruto como para no buscar estrategias de mercado internacional....

Gaviria si tiene Argumentos, a Uribe lo veo mal.

Bush Terrorista y Uribe su seguidor.
a lo que usted refuta con:

EfL-Montauk dijo:
Uy no pues! Excelente conformar una coalición de países de izquierda, que por puro populismo le van a dar la espalda al comercio mundial, y a limitarse a comerciar entre ellos... de dónde cree que vamos a sacar los carros, los computadores, los electrodomésticos???
"le van a dar la espalda al comercio mundial" : lo dices por el solo hecho de que no hagan tratado con USA (por el actual gobierno y condiciones que pone) como si no existiera otro mercado en el mundo.

"de dónde cree que vamos a sacar los carros, los computadores, los electrodomésticos???"
la mayoría de productos electrónicos son asiaticos, USA le compra a los chinos(y otros de Asia) y nos REVENDE a nosotros, sino me cree destape su computador y notará las marquillas donde dice "made in china" (u otro de Asia).
 
neopagano dijo:
"le van a dar la espalda al comercio mundial" : lo dices por el solo hecho de que no hagan tratado con USA (por el actual gobierno y condiciones que pone) como si no existiera otro mercado en el mundo.
Tome por ejemplo a Bolivia, donde se cerró la venta de gas natural a Brasil, todo por orden de su presidente Evo Morales. Brasil no es EE.UU. Ahora qué harán los bolivianos con el gas? a quién se lo van a vender? Algo similar pasaría acá en Colombia si Gaviria queda de presidente: Se cierran mercados ya establecidos para después averigüar si hay algún país en el mundo que nos compre lo que EE.UU. nos dejó de comprar.
la mayoría de productos electrónicos son asiaticos, USA le compra a los chinos(y otros de Asia) y nos REVENDE a nosotros, sino me cree destape su computador y notará las marquillas donde dice "made in china" (u otro de Asia).
Yo mismo armo mis computadores, no necesito que me diga de dónde vienen las partes, gracias.

Lo que yo he dicho de varias maneras es que EE.UU. representa un mercado muy valioso para la economía colombiana, y que si Gaviria queda de presidente y cierra este mercado, nuestro país se verá en grandes apuros mientras se consigue otro comprador, si es que existe.
 
Bueno muchachos, ya no màs peleas, mañana es el gran dìa.
Por mi parte mi voto es por Carlos Gaviria, quien dice que va a restablecer la soberanìa colombiana. Y aunque a los Uribistas esto les parezca un tema sin importancia, para mi sì lo es y esa razòn es màs que suficiente para votar por +èl.

Uribe hizo que colombia perdiera su soberanìa, mejor dicho la dignidad del paìs. Vive arrodillado ante estados unidos y no fortalece sus lazos con otros paises latinoamericanos ni Europeos. No viajò a Europa si no que mandò a Santos, debido a que recuerdan como lo abuchearon en un comienzo?? que lo dejaron solo?? Eso ratifica que es un cobarde y arrogante, demostrado tambien por su ausencia a los debates, democràticos, algo que èl dice defender tanto.

Carlos gaviria es un estudioso, no se porque piensan que va a ser como chavez, o Evo, o el tal eje del "mal". Me gusta que va a revisar las fu7migaciones con glifosato que afecta la salud humana y los otros cultivos, pero a Uribe eso no parece importarle mucho.
Gaviria va a replantear esas fumigaciones.

Bueno, aunque me siento mas seguro y hay mas confianza en el pais por parte de los inversionistas, eso no debe cambiar si queda Gaviria (poco provable). Acaso Uribe es el ùnico que puede replegar a la guerrilla?? No creo.

Bueno Colombianos, elijan si quieren seguridad para pasear y salir los fines de semana, o quieren una transformaciòn verdadera que estè orientada a los sectores màs afectados por gobiernos ultraderechistas como Uribe que primero ven como aumenta la riqueza de los empresarios para luego fijarse en los màs pobre.

Està claro que el neoliberalismo no tuvo efecto positivo en Colombia, los niveles de pobreza siguien siendo altos y la brecha entre ricos y pobres se aumenta.

Colombianos hay dos balanzas:
La positiva de uribe: seguridad, replegar a la guerrilla, crecimiento economico en datos que no se refleja en la gente comun, aumento de inversionistas extranjeros.

La negativa: unilateralismo con USA, apartamiento del resto de latinoamerica, educacion de mas mala calidad y mas amplia cobertura, escandalos en instituciones del estado, casos de corrupcion claramente, un congreso netamente uribista para los 4 años sigueintes q permitiran que uribe se mueva como pez en el agus(para bien o para mal). Silencio ante fumigaciones que afectan la salud. aumento del narcotrafico y el pais se llena de nuevo de traquetos. Impunidad en las instituciones militares, violacion de derechos humanos y torturas. Fuego amigo entre las fuerzas armadas.

ahi esta la balnaza mañana mire todas las opciones antes de votar.
 
EfL-Montauk dijo:
Tome por ejemplo a Bolivia, donde se cerró la venta de gas natural a Brasil, todo por orden de su presidente Evo Morales. Brasil no es EE.UU. Ahora qué harán los bolivianos con el gas? a quién se lo van a vender? Algo similar pasaría acá en Colombia si Gaviria queda de presidente: Se cierran mercados ya establecidos para después averigüar si hay algún país en el mundo que nos compre lo que EE.UU. nos dejó de comprar.

es lógico, si en un negocio no hay beneficio mutuo o un desequilibrio, eso quiere decir que el tratado está en mal condición.
en el caso de Evo con Lula, creo que hay buen tratado (ver esta nota, y esta)

EfL-Montauk dijo:
Yo mismo armo mis computadores, no necesito que me diga de dónde vienen las partes, gracias.
Nadie le pregunta si los ensambla o no(fuera del tema), armar un pc es muy sencillo, muchos laneros de aquí lo sabemos hacer. yo estoy diciendole que sus componentes, no el pc ensamblado como tal, tienen etiquetas de "made in x" donde x es pais asiatico.


EfL-Montauk dijo:
Lo que yo he dicho de varias maneras es que EE.UU. representa un mercado muy valioso para la economía colombiana, y que si Gaviria queda de presidente y cierra este mercado, nuestro país se verá en grandes apuros mientras se consigue otro comprador, si es que existe.
Claro que EEUU es un mercado muy valioso, quien dice que no !!, el problema es que el actual presidente pone condiciones que perjudican, más que beneficiarnos.
copio y pego esto de la web de Gaviria:
Igualdad con soberanía nacional. Rechazamos el Tratado de Libre Comercio suscrito por el actual gobierno con los Estados Unidos de Norteamérica y convocaremos a una consulta popular, previa garantía de información a la ciudadanía, para que sea la sociedad colombiana la que decida al respecto. Ejerceremos soberanía sobre la explotación de los recursos naturales estratégicos tales como los hidrocarburos, el carbón, las salinas, el níquel, la generación eléctrica, los metales y minerales preciosos, de tal manera que su extracción favorezca los intereses nacionales. Igualmente, recuperaremos la soberanía sobre la utilización del espectro electromagnético, la plataforma submarina, el agua de los ríos, los páramos y los bosques.
me parece lo más prudente.
 
Bueno muchachos, ya no màs peleas, mañana es el gran dìa.
Por mi parte mi voto es por Carlos Gaviria, quien dice que va a restablecer la soberanìa colombiana. Y aunque a los Uribistas esto les parezca un tema sin importancia, para mi sì es importantev y esa razón es más que suficiente para votar por +él.

Uribe hizo que Colombia perdiera su soberanía, mejor dicho la dignidad del pías. Vive arrodillado ante estados unidos y no fortalece sus lazos con otros países latinoamericanos ni Europeos. No viajò a Europa si no que mandó a Santos, debido a que recuerdan como lo abuchearon en un comienzo?? Que lo dejaron solo?? Eso ratifica que es un cobarde y arrogante, demostrado también por su ausencia a los debates, democráticos, algo que él dice defender tanto.

Le cambiaron los textos del TLC y no se apersonó de algo tan importante sino que delegò a sus ministros ineficientes, sobre todo el de agricultura.

Carlos gaviria es un estudioso, no se porque piensan que va a ser como chavez, o Evo, o el tal eje del "mal". Me gusta que va a revisar las fu7migaciones con glifosato que afecta la salud humana y los otros cultivos, pero a Uribe eso no parece importarle mucho.
Gaviria va a replantear esas fumigaciones.

Bueno, aunque me siento mas seguro y hay mas confianza en el pais por parte de los inversionistas, eso no debe cambiar si queda Gaviria (poco provable). Acaso Uribe es el ùnico que puede replegar a la guerrilla?? No creo.

Bueno Colombianos, elijan si quieren seguridad para pasear y salir los fines de semana, o quieren una transformaciòn verdadera que estè orientada a los sectores màs afectados por gobiernos ultraderechistas como Uribe que primero ven como aumenta la riqueza de los empresarios para luego fijarse en los màs pobre.

Està claro que el neoliberalismo no tuvo efecto positivo en Colombia, los niveles de pobreza siguien siendo altos y la brecha entre ricos y pobres se aumenta.

Colombianos hay dos balanzas:
La positiva de uribe: seguridad, replegar a la guerrilla, crecimiento economico en datos que no se refleja en la gente comun, aumento de inversionistas extranjeros.

La negativa: unilateralismo con USA, apartamiento del resto de latinoamerica, educacion de mas mala calidad y mas amplia cobertura, escandalos en instituciones del estado, casos de corrupcion claramente, un congreso netamente uribista para los 4 años sigueintes q permitiran que uribe se mueva como pez en el agus(para bien o para mal). Silencio ante fumigaciones que afectan la salud. aumento del narcotrafico y el pais se llena de nuevo de traquetos. Impunidad en las instituciones militares, violacion de derechos humanos y torturas. Fuego amigo entre las fuerzas armadas. Ademàs no tiene merito que el que creò las autodefensas las este desmontando, es lo menos que puede hacer y lo hace mal.


ahi esta la balanza mañana mire todas las opciones antes de votar. Ademàs no tiene merito que el que creò las autodefensas las este desmontando, es lo menos que puede hacer y lo hace mal.
 
Bueno muchachos, ya no màs peleas, mañana es el gran dìa.
Por mi parte mi voto es por Carlos Gaviria, quien dice que va a restablecer la soberanìa colombiana. Y aunque a los Uribistas esto les parezca un tema sin importancia, para mi sì es importantev y esa razón es más que suficiente para votar por +él.
Uribe hizo que Colombia perdiera su soberanía, mejor dicho la dignidad del pías. Vive arrodillado ante estados unidos y no fortalece sus lazos con otros países latinoamericanos ni Europeos. No viajò a Europa si no que mandó a Santos, debido a que recuerdan como lo abuchearon en un comienzo?? Que lo dejaron solo?? Eso ratifica que es un cobarde y arrogante, demostrado también por su ausencia a los debates, democráticos, algo que él dice defender tanto.
Le cambiaron los textos del TLC y no se apersonó de algo tan importante sino que delegò a sus ministros ineficientes, sobre todo el de agricultura.
Carlos gaviria es un estudioso, no se porque piensan que va a ser como chavez, o Evo, o el tal eje del "mal". Me gusta que va a revisar las fu7migaciones con glifosato que afecta la salud humana y los otros cultivos, pero a Uribe eso no parece importarle mucho.
Gaviria va a replantear esas fumigaciones.
Bueno, aunque me siento mas seguro y hay mas confianza en el pais por parte de los inversionistas, eso no debe cambiar si queda Gaviria (poco provable). Acaso Uribe es el ùnico que puede replegar a la guerrilla?? No creo.
Bueno Colombianos, elijan si quieren seguridad para pasear y salir los fines de semana, o quieren una transformaciòn verdadera que estè orientada a los sectores màs afectados por gobiernos ultraderechistas como Uribe que primero ven como aumenta la riqueza de los empresarios para luego fijarse en los màs pobre.
Està claro que el neoliberalismo no tuvo efecto positivo en Colombia, los niveles de pobreza siguien siendo altos y la brecha entre ricos y pobres se aumenta.
Colombianos hay dos balanzas:
La positiva de uribe: seguridad, replegar a la guerrilla, crecimiento economico en datos que no se refleja en la gente comun, aumento de inversionistas extranjeros.
La negativa: unilateralismo con USA, apartamiento del resto de latinoamerica, educacion de mas mala calidad y mas amplia cobertura, escandalos en instituciones del estado, casos de corrupcion claramente, un congreso netamente uribista para los 4 años sigueintes q permitiran que uribe se mueva como pez en el agus(para bien o para mal). Silencio ante fumigaciones que afectan la salud. aumento del narcotrafico y el pais se llena de nuevo de traquetos. Impunidad en las instituciones militares, violacion de derechos humanos y torturas. Fuego amigo entre las fuerzas armadas. Ademàs no tiene merito que el que creò las autodefensas las este desmontando, es lo menos que puede hacer y lo hace mal.
ahi esta la balanza mañana mire todas las opciones antes de votar. Ademàs no tiene merito que el que creò las autodefensas las este desmontando, es lo menos que puede hacer y lo hace mal.
 
Sea Cual sea el ganador (ojala Gaviria:) ) sea un buen gobernante y le invierta mas dinero a la parte social de este pais por el bien de todos y asi se acaben las discusiones tan malucas que se presenta por la politica , religion , desigualdad social etc, pra bebernos unas buenas polas cagaos de la risa ;)
 
Sería bueno oír que alguien diga porqué votar por Carlos Gaviria, sin mencionar a Uribe en ningún momento.. Porque según parece, en las filas del Polo, hay más antiuribistas y antiserpistas que seguidores del polo mismo...
 
TOda la razón, en este país de politiquería dejan de lanzar propuestas para lanzar mejor injurias :/
 
EfL-Montauk dijo:
Sería bueno oír que alguien diga porqué votar por Carlos Gaviria, sin mencionar a Uribe en ningún momento.. Porque según parece, en las filas del Polo, hay más antiuribistas y antiserpistas que seguidores del polo mismo...

Ya se le dijo en el foro, hay que buscar en los posts anteriores, seguro que encuentra varios.
 
Esta mas cerca uribe de parecerse a chavez que gaviria, despues de que se le suba el poder a la cabeza no hay quien lo baje, y peor con un congreso que aprueba todo lo que él dice, que peligro

ADELANTE PRESIDENTE!!! URIBE 2006-?
 
EfL-Montauk dijo:
Sería bueno oír que alguien diga porqué votar por Carlos Gaviria, sin mencionar a Uribe en ningún momento.. Porque según parece, en las filas del Polo, hay más antiuribistas y antiserpistas que seguidores del polo mismo...

Eso digo yo con las numerosas salidas en falso de Uribe sacando en cara lo de la dosis personal y muchas cosas... por eso es que no va a debates.. porque donde vaya de seguro se le sale lo de Ultraderecha y la embarra.

Eso digo de Pacho santos y los dichosos volantes que los profes les entregaban a los alumnos en los colegios.... Alguien tiene alguno de esos volantes? a Pacho santos le tocó aprender a usar el paintbrush para hacerlos

Eso digo yo también... pero no he oido propuestas de Uribe... si las promesas como la no-reelección y la disminución del desempleo que hizo hace 4 años no las cumplió.

Digan el porqué si votar por Uribe "de todas formas no cambio mi voto" pero sin decir cosas mal hechas y sin soporte como la seguridad democrática y la ampliación de la cobertura en salud. porque hasta los uribistas entienden que regalar carnés del Sisben no es aumentar la cobertura.

Digan que ley ha hecho para favorecer al pueblo que no sea el proceso de paz con las AUC donde les perdona todos los crimenes y les escritura todas las tierras de los campesinos desplazados.

Digan que ley favorece al pueblo generando más empleo pero que no sea la ley que le quitó a los celadores y en fin... a la población más vulnerable las horas extras con las que medio depronto se podían dar un gustico en navidad mientras los empresarios siguen llenando sus bolsillos de plata.

si necesita información acerca de CArlos Gavira visite www.carlosgaviria2006.net no todo se lo tienen que traer a LANeros.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas