Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Esto va de mal en Peor

Gobierno pide que el Congreso amplíe cupo de deuda por $ 39 billones
El Gobierno pidió al Congreso vía libre para poder endeudarse más y presentó un proyecto que plantea un cupo de endeudamiento externo ampliado en 13.000 millones de dólares, unos 39 billones de pesos.

El proyecto de ley fue presentado este miércoles en las comisiones terceras del Senado y de la Cámara de Representantes, por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas. Con la deuda se busca compensar los recursos que se están dejando de recibir a causa de la caída del precio del petróleo, explicó el ministro Cárdenas.

El funcionario les dijo a los congresistas que, con esos recursos, se espera soportar inversión social y de infraestructura. Según el Ministerio de Hacienda, el país tiene un cupo de endeudamiento de 43.000 millones de dólares. De aprobarse la propuesta, el cupo de endeudamiento externo subirá a 56.000 millones de dólares para finales del 2018.

Fuente:
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/economia-colombiana-piden-aumentar-endeudamiento/16428078

Vender la vivienda nueva se está tomando 9,6 meses
Cada vez, los avisos tardan más tiempo en las ventanas y los proyectos culminan sin que esté adjudicada toda la oferta.

El mayor referente es Bogotá, donde hace un año las unidades habitacionales nuevas salían en 4 meses, y en septiembre del 2015 los constructores de vivienda distinta a la de interés social tardan 9,6 meses en vender, con diferencias importantes, según el rango de precios: “Los inmuebles de 400 a 600 millones se demoran 12 meses”.

Es más, cuando el rango de precio es superior a 600 millones de pesos, sobrepasa el año para encontrarle comprador, e, inclusive, en barrios como Chicó, se demora 22 meses la venta. Ese es el promedio que establecen las investigaciones de la firma La Galería Inmobiliaria, según la cual, “se ha hecho más lento vender en los segmentos de precios más altos, pero los medios y bajos se siguen vendiendo igual”.


Fuente: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/compra-de-vivienda-en-colombia/16428127
Se avecinan nuevos impuestos e incrementos en los existentes, todo subirá de precio, al gobierno le vale huevo endeudarnos sin pensar en los marranos que tendrán que pagar lo que les impongan


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y Exulian
Se avecinan nuevos impuestos e incrementos en los existentes, todo subirá de precio, al gobierno le vale huevo endeudarnos sin pensar en los marranos que tendrán que pagar lo que les impongan.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
En todo el mundo ahora esta de moda algo que se llama flexibilizacion cuantitativa, los paises emiten dinero para pagar esos déficit y ya, increíble pero eso hacen. Es una malisima idea endeudarse en dolares, a menos que compren un derivado que cubra un valor de dolar alto; a los gringos no le conviene un dolar super valorado vs divisas de los paises emergentes porque acaba con la capacidad de pago, a la final los jodidos son ellos por la exposicion que tienen en esos paises.
El valor del dolar en diciembre va a bajar porque la reserva federal no va a subir los intereses jamas, es mas va a poner intereses negativos, la estafa que tienen montada no se puede reducir, difunden rumores de la subida de las tasas para tratar de infundir inflación pero no pueden, generan deflacion, es un circulo vicioso
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
La pregunta que me hago yo es que tanto podria hacer el banco de la republica para bajar el precio del dolar?, o por lo menos cuanto podria bajar, yo menos mal alcance a comprar unas cositas antes de que subiera
 
sabroso el dólar hoy, oiga!
http://www.bloomberg.com/quote/USDCOP:CUR
3.086,60

Y para diciembre se trepa por ahi encima de los 3.200, claro que eso siempre pasa en diciembre.

Es un sarcasmo ? oh le conviene que suba y suba el dolar, hasta donde se, los ganadores son exportadores, si no estoy mal.

Se avecinan nuevos impuestos e incrementos en los existentes, todo subirá de precio, al gobierno le vale huevo endeudarnos sin pensar en los marranos que tendrán que pagar lo que les impongan

Tarde que temprano la cochera marranos se acabara, así pailas con el gobierno esta matando a todos los marranos de poco a poco.

Mmm esperando baje el dólar para el Black friday

Lo veo como difícil.De todas maneras no pierda las esperanzas.
 
Es un sarcasmo ? oh le conviene que suba y suba el dolar, hasta donde se, los ganadores son exportadores, si no estoy mal.
No solo los exportadores, tambien la gente que trabaja con clientes en el exterior (tristemente aca la gente es muy pero muy tacaña), unos amigos no hacian sino celebrar la subida del dolar, a mi no me beneficia porque la mayoria de cosas las compro afuera :(
 
  • Me gusta
Reacciones: El Bartho
...El valor del dolar en diciembre va a bajar porque la reserva federal no va a subir los intereses jamas, es mas va a poner intereses negativos, la estafa que tienen montada no se puede reducir, difunden rumores de la subida de las tasas para tratar de infundir inflación pero no pueden, generan deflacion, es un circulo vicioso
Dudo mucho que el dólar baje precisamente en diciembre, que es cuando históricamente más sube durante el año. Llevo varios años pendiente de la tasa de cambio, y por lo menos desde hace 5 años siempre sucede lo mismo.

Es un sarcasmo ? oh le conviene que suba y suba el dolar, hasta donde se, los ganadores son exportadores, si no estoy mal.

No solo los exportadores, tambien la gente que trabaja con clientes en el exterior (tristemente aca la gente es muy pero muy tacaña), unos amigos no hacian sino celebrar la subida del dolar, a mi no me beneficia porque la mayoria de cosas las compro afuera :(
lo borré porque era offtopic
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hunter //
No es sarcasmo, me conviene totalmente que el dólar suba porque trabajo para extranjeros desarrollando software. Antes hacía lo mismo pero en una empresa colombiana y lo mal que nos pagaban era brutal. Ahora trabajo directamente con los extranjeros y la diferencia es abismal.

Aún no comprendo por qué las pesronas no se dedican a aprender a desarrollar software, la demanda de programadores es una locura desde hace varios años.

Porque no nos cuenta cual es la empresa para la que trabajas y como se puede enviar una hoja de vida para aplicar a tan maravilloso universo?
Enserio, me gustaria ;)
 
Sabrán perdonar el offtopic:

Pues muchachos estoy en Medellín y por lo menos sé de 4 empresas que trabajan con clienes extranjeros:

PSL
mvm (http://www.mvm.com.co/)
Globant
velocitypartners

Trabajaba en una de esas 4 y muchos compañeros se iban de aquella, para cualquiera de las otras tres porque se están robando mucho talento, sobre todo lo hacen Globant y velocitypartners, ya que son directamente de afuera, y se llevan a la gente con más años de experiencia. Básicamente buscan:

1. saber inglés (mínimo leído y escrito, mejor aun hablado)
2. si tiene visa vigente a USA ayuda, pero NO es importante. Nunca tuve mientras estaba de empleado, apenas me salió contrato por fuera, antes de renunciar la saqué :LOL:
3. nada más.

Cuando entré no tenia ni p idea de desarrollo web. Pero no les importó, necesitaban era que supiera inglés y estuviera dispuesto a aprender a programar y dedicarme por un buen tiempo a ese rol. Olvidarse de ser gerente de proyecto, scrum master, etcétera. Métase en la cabeza que usted va es a programar, de todas maneras no es malo, porque son los más solicitados y era moneda corriente que los desarrolladores con más experiencia ganaran más que los gerentes de proyecto, son las niñas mimadas de las empresas. Eso sí, repito e insisto, la clave es el INGLÉS. Parce, usted sabe inglés e incluso LOCALMENTE tiene todas las puertas abiertas.

En el equipo de desarrollo en el que estaba trabajé con practicantes desarrollando que por solo saber inglés y ser programadores buenos-normales, ya les subían el salario a más de 2'700.000 ¿La razón?

Es un karma encontrar programadores buenos-normales que sepan inglés. De hecho, el gerente del equipo decía que no les importaba que la gente no supiera programar, con tal de que supieran INGLÉS, porque enseñar a programar es fácil, pero que alguien realmente quiera aprender inglés... Muy j0dido.

Y sí, aprender a programar es fácil si a uno le gusta y está dispuesto a hacerlo durante toda la vida.

Les cuento que con menos de 1 año de experiencia ya tenía ofertas de otras partes básicamente por saber inglés y ser un programador normal. Dentro de mis planes tenía irme a los 4 años de estar de empleado y después salirme, pero a los 10 meses ya tenía el trabajo con la gente de afuera. Es que muchachos, si la demanda de programadores a nivel local es enorme -habló de Medellín donde vivo y Bogotá, no sé el resto del país- imagínense afuera...

Me enfoco en desarrollo web. Muchas personas hablarán de desarrollo de video juegos, apps, aplicaciones de escritorio. Hombre, si usted quiere ganar un salario bueno para el resto de su vida, aprenda desarrollo web y punto. No le de vueltas, no pierda el tiempo. Vaya a la fija. Usted necesita saber:

Backend (por lo menos uno, ojalá todos :) ):
php, .net, java, nodeJS

Frontend (los tres, todos muy fáciles, fueron inventados hace 30 años por lo que no hay muchas cosas nuevas. Si gente de hace 30 años pudo inventar y aprender eso, hoy en día tres décadas después también podemos):
html, javascript, css

Bases de datos (las dos, igual son muy parecidas):
MySQL, SQLServer

Control de versiones (fundamental Git):
Git, TFS de MS

No hay que ser un genio, conozco todos pero NO soy un experto en ninguno.

Una vez sepan INGLÉS -insisto mucho, lo sé- y programar están listos. Siguiente paso: abrir perfil en linkedin. Ponga toda la información que pueda, llene ese perfil con todos sus conocimientos. A los 6 meses de estar trabajando ya me contactaban de empresas en Bogotá. Conocí compañeros a los que Amazon entrevistó en Bogotá y se los llevarón para Canadá. Otro que estuvo en Australia con la mujer programando y a los dos años ya tenían la ciudadanía, regresó al país hecho. Creo que ahora piden 4 años para que la den, pero eso se pasa volando.

Ahora bien, les estoy hablando de los casos de éxito. También conocí mucha gente que no progresaba, no mejoraba su nivel, no les pagaban bien, les pagaban parte del salario en bonos y mks de esas, no les ofrecían buenos proyectos interesantes. Que no se crea que es un camino de rosas, son más los que NO progresan. El aliciente es que sí hay mucho trabajo y buen dinero.

Muchachos, aprendan inglés y programen, ahí están los buenos salarios tanto localmente como afuera. Luego estaremos todos cogidos de las manos, bailando y celebrando que el dólar suba hasta los $4.000
Miran mucho la edad? Títulos?
 
En Colombia te piden el título, no importa de qué universidad. La gente de afuera no te pide nada de eso.
Es más, ni siquiera importaba que fueran ing de sistemas, uno de los programadores más tesos era un ingeniero de procesos, que antes trabajaba en un laboratorio químico y terminó de programador (wtf). Como siempre: inglés + gusto por programar.
La edad no importa, yo empecé a los 29 años.

Sobre lo de LinkedIn, ¿es requisito o importante tener perfil allí? Abrir LinkedIn sin un título es algo que me parecería contraproducente.

Muchas gracias por la información hermano y sobre todo por no ser egoísta.
 
Sobre lo de LinkedIn, ¿es requisito o importante tener perfil allí? Abrir LinkedIn sin un título es algo que me parecería contraproducente.

Muchas gracias por la información hermano y sobre todo por no ser egoísta.
Hagale de una, cree la cuenta y llene habilidades, experiencias y conexiones

Sent from my XT1045 using Tapatalk
 
En Colombia te piden el título, no importa de qué universidad. La gente de afuera no te pide nada de eso.
Es más, ni siquiera importaba que fueran ing de sistemas, uno de los programadores más tesos era un ingeniero de procesos, que antes trabajaba en un laboratorio químico y terminó de programador (wtf). Como siempre: inglés + gusto por programar.
La edad no importa, yo empecé a los 29 años.
Muchas gracias por compartir su experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
Aún no comprendo por qué las pesronas no se dedican a aprender a desarrollar software, la demanda de programadores es una locura desde hace varios años.

Creo van cada persona lo quiera estudiar normalmente no a todos les gusta tema desarrollo sotware, Hace dos días atrás hable con un para de muchachas este año termina su bachiller cuando les pregunte que pensaba estudiar en la "u" una me dijo ing. ambiental (seria 8 persona que va estudia esa carrera ), la siguiente agronomia creo los jóvenes de hoy día falta como orientación como esta moviendo el mundo.

Pero bueno volviendo tema dejo este análisis (juego del poder destras del precio de petroleo) presentado por mi traga maluca :love: jenifer montaya de noticias caracol.

http://www.noticiascaracol.com/anti...juego-de-poder-detras-del-precio-del-petroleo
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Creo van cada persona lo quiera estudiar normalmente no a todos les gusta tema desarrollo sotware, Hace dos días atrás hable con un para de muchachas este año termina su bachiller cuando les pregunte que pensaba estudiar en la "u" una me dijo ing. ambiental (seria 8 persona que va estudia esa carrera ), la siguiente agronomia creo los jóvenes de hoy día falta como orientación como esta moviendo el mundo.

Pero bueno volviendo tema dejo este análisis (juego del poder destras del precio de petroleo) presentado por mi traga maluca :love: jenifer montaya de noticias caracol.

http://www.noticiascaracol.com/anti...juego-de-poder-detras-del-precio-del-petroleo

Lo que pasa con ambiental (y con industrial) es que tienen el Ingeniería delante, a todos les gusta que los llamen Ingeniero/a, además que la presión de la sociedad y la familia es de estudiar "carreras decentes" como Derecho, Medicina e Ingeniería.

PD: ¿A qué hora pasan ese programa?
 

Los últimos temas