Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Ademas ustedes se quejan de que el peso se depreció y el euro también se depreció feo, antes estaba como a 1.3 dolares y ahora estan casi a la par... pa que vean ue el problema no es del peso solamente sino de todas las monedas

Entonces por eso es menos grave que un pais del tercer mundo este proximo a tener un serio problema economico comparado a que un pais probablemente desarrollado este teniendo problemas en su economia?
 
El rublo, la moneda rusa, se ha depreciado terriblemente en los dos últimos años (52%), y ahi estan, felices exportando petroleo a la lata:

"One side effect of falling oil prices -- the 52 percent plunge in the ruble over the last two years -- has helped Russian oil producers, chopping their costs in dollar terms since between 80 and 90 percent of their spending comes in rubles.

Read more at http://globaleconomicanalysis.blogs...-from-russia-despite.html#yVzltj5bQ39iuzSb.99"
 
IMG-20151221-WA0016.jpg
 
El rublo, la moneda rusa, se ha depreciado terriblemente en los dos últimos años (52%), y ahi estan, felices exportando petroleo a la lata:

"One side effect of falling oil prices -- the 52 percent plunge in the ruble over the last two years -- has helped Russian oil producers, chopping their costs in dollar terms since between 80 and 90 percent of their spending comes in rubles.

Read more at http://globaleconomicanalysis.blogs...-from-russia-despite.html#yVzltj5bQ39iuzSb.99"
Segun ese orden de ideas:

1. Es lo mismo dejar de percibir 50% de sus ganancias en dolares que ahorrarse 50% de sus gastos en rublos (...) :whistle:

2. Chavez estaba feliz vendiéndole todo su petroleo a los "yanquies" :facepalm:
 
Ecuador saldrá del subdesarrollo antes que nosotros [emoji20] sigamos viéndolos por encima del hombro.

Además que los ecuatorianos de la frontera están haciendo lo mismo que nosotros a Venezuela cuando ibamos a saquearlos pasando la frontera por Cúcuta, Con una moneda fuerte comprar aya y regresar a su país con las cosas "baratas" del vecino, creando desabastecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps


Ah no, es que yo soy un enamorado de Ecuador.

Nada más véame esta entrevista con Jordi Évole

Siempre lo he dicho, nos tocaron los peores presidentes del mundo uno detrás del otro:
Andrés Pastrana
Álvaro Uribe (bis)

Y créame, a mí ya dejó de importarme lo que pase con Colombia, su economía, sus problemas. Porque lo cierto es que cada uno tiene sus problemas, y los soluciona como pueda. Yo soy feliz con el dólar por las nubes, lo demás me tiene sin cuidado.

Solo trato de sacar el máximo provecho de la situación de este país, y si es posible irme a otro lado donde pueda beneficiarme más. Por ejemplo estoy viendo con atención la situación de Argentina donde la devaluación es tenaz, pero es una nación con mucho más para ofrecer que Colombia desde mi punto de vista.


Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Ah no, es que yo soy un enamorado de Ecuador.

Nada más véame esta entrevista con Jordi Évole

Siempre lo he dicho, nos tocaron los peores presidentes del mundo uno detrás del otro:
Andrés Pastrana
Álvaro Uribe (bis)

Y créame, a mí ya dejó de importarme lo que pase con Colombia, su economía, sus problemas. Porque lo cierto es que cada uno tiene sus problemas, y los soluciona como pueda. Yo soy feliz con el dólar por las nubes, lo demás me tiene sin cuidado.

Solo trato de sacar el máximo provecho de la situación de este país, y si es posible irme a otro lado donde pueda beneficiarme más. Por ejemplo estoy viendo con atención la situación de Argentina donde la devaluación es tenaz, pero es una nación con mucho más para ofrecer que Colombia desde mi punto de vista.


Un saludo.
y sabe por qué, por culpa de la maldita guerrilla, todo el mundo voto por Uribe porque el tipo dijo que los iba a exterminar, votaron sin importarle el paquete que venia con el: asesinatos por miles en sus eps y cosas por el estilo; si esa maldita plaga de las farc no existiera ese tipo jamas hubiera sido presidente
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
y sabe por qué, por culpa de la maldita guerrilla, todo el mundo voto por Uribe porque el tipo dijo que los iba a exterminar, votaron sin importarle el paquete que venia con el: asesinatos por miles en sus eps y cosas por el estilo; si esa maldita plaga de las farc no existiera ese tipo jamas hubiera sido presidente

Bah, ni si quiera vale la pena comentar eso.

Volviendo al tema del precio del dólar.
http://www.bloomberg.com/quote/USDCOP:CUR
3,295.89

Eso se sabía: el dólar no iba a llegar a 3.400 en diciembre, y además el alza solo era hasta la semana pasada. Creo que por lo que comenté antes: toda la industria de viajes, turismo hace los pagos durante las primeras dos semanas. Es díficil que a estas alturas del mes haya gente comprando planes turísticos, reservando hoteles o vuelos.
 
Ah no, es que yo soy un enamorado de Ecuador.

Nada más véame esta entrevista con Jordi Évole

Siempre lo he dicho, nos tocaron los peores presidentes del mundo uno detrás del otro:
Andrés Pastrana
Álvaro Uribe (bis)

Y créame, a mí ya dejó de importarme lo que pase con Colombia, su economía, sus problemas. Porque lo cierto es que cada uno tiene sus problemas, y los soluciona como pueda. Yo soy feliz con el dólar por las nubes, lo demás me tiene sin cuidado.

Solo trato de sacar el máximo provecho de la situación de este país, y si es posible irme a otro lado donde pueda beneficiarme más. Por ejemplo estoy viendo con atención la situación de Argentina donde la devaluación es tenaz, pero es una nación con mucho más para ofrecer que Colombia desde mi punto de vista.


Un saludo.

y eso que ha emigrado gente de colombia sobre todo los jóvenes por los planes educativos en las universidades de argentina, no se si vayan a seguir con ese plan o lo acaben

Las universidades de Argentina no son tan buenas. Son mooooi baratas.

tan baratas que emigra gente no solo de colombia sino de varias partes de america latina
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amores
El petroleo es ahora más barato que el agua, café, vino, leche

http://www.valuewalk.com/2015/12/oil-is-now-cheaper-than-coffee-milk-water-chart/

Que se joda la OPEP !!

Que locura el mundo en el que vivimos :(

Mucho cuidado los que por acá dijeron que iban a comprar dólares, ya pasó el frenesí y ahora empieza la caída de comienzo de año.

http://www.bloomberg.com/quote/USDCOP:CUR
3,213.70

Si fuera mi dinero, no compraría. Lo que si nos queda de lección para el otro año es comprar a medidados de noviembre. Recuedo que estuvo a $2.800, llegando en diciembre a $3.300, un diferencial de $500. O sea que si uno hubiera comprado US$2.000 (COP$5'600.000) en noviembre y vendido en diciembre, ya se hubiera embolsillado 1 millón de pesos solo a punta de tasa de cambio.

COP$500 x US$2.000 = COP$1'000.000

Y no es ninguna ruleta rusa como con otras inversiones.
 
Si debería bajar , el problema es que importamos gasolina y fijo la compramos en dólares ...



Sent using my microwave though Tapatalk

Que yo sepa en Colombia la gran mayoria de combustibles de venta al publico general no son importados, al fin y al cabo de donde van a sacar combustible importado de tan mala calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS