Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
ah ,,. eso es facil.. cuiando el Estado colombiano colapse.... Los prestamos internacionales sean negados y comiencen a imprimir dinero.... pero no falta mucho.... ahi tendremos inflacion del 30%, 40%, 50%... y asi...
Don Pikachu, todos los países imprimen dinero para regular la oferta monetaria de cada país, incluido tu amado Estados Unidos imprime dinero gracias a qué "La Fed" aumenta constantemente la oferta de dinero al comprar bonos del Tesoro o al prestar dinero a los bancos, lo que aumenta la cantidad de dinero que los bancos pueden prestar a los ciudadanos. Quizás sea Estados Unidos el qué más salva bancos en el mundo porqué así funciona el capitalismo.

Te estresas mucho porqué Colombia imprima también dinero, pero es la manera en qué funciona la economía Capitalista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht y ANDRESOTE_8
Osea que ahora si, dólar a $7.000 para cuando?


Ver el archivos adjunto 553303

que bien que comenzó a subir de nuevo, necesito que llegue a 5.500 en mayo

1681879447804.png
 
Última edición:
A propósito de los que se dejaron meter el cuento de "el pobre es pobre porque quiere":



Esos mismos que se creyeron el cuento anterior, también se creen el cuento de que "nadie se muere de desigualdad":

Obviamente no amigo, y si mueren es por vagos, bobos, malos inversores y perezosos, los 20 más ricos merecen lo que tienen porque trabajaron duro y son más inteligentes que nosotros, casi que son otra especie, ojalá un día Elon Musk me escupiera en la cara para que así yo, un bobo pobreton de tercer mundo, pudiese tener almenos una gota de ingenio en mi vida.

Es una tontería discutir de desigualdad en un foro tecnológico, pero ojalá a algún niño mantenido de 43 años se le prenda una neurona por allá en una finca en lo alto de las montañas tomandose su mojito con plata de dudosa procedencia y le empiece a pagar prestaciones a una de sus 10 sirvientas.

Sarcasmo off: Desahogada el alma. Parece ser que el dolar sigue el mismo trend de 10 años de subida/bajada... Sin embargo independientemente del precio del dolar, acá nada baja y las cosas estan más caras que nunca, según el último estudio de global living wage UN SOLO colombiano promedio necesita 1´800 pa vivir bien y eso se lo viene ganando un profesional, un enroscado o alguien con mucha suerte y todos ellos endeudados.

(https://globallivingwage.org/wpcontent/uploads/2022/04/Updatereport_Colombia_2022_25March2022fv.pdf)

Aparte acá, y ¡OH! advertencia de fenómeno desconocido para la elite: La mayoría de los pobres que buscan salir adelante deben cargar con familia así no sean conchudos, por "alma de inversor capitalista derecha uribe mi pastor" que uno tenga nadie se aguanta ver a su familia morirse de hambre y no toda familia pobre es maltratadora o abusiva...

Esto se suma a otras cifras como el estudio de la DIAN no muy reciente donde decian que se necesitaban más de 10 generaciones ( 100+ años) para salir de la pobreza, no para ser rico, para SALIR de la pobreza.

El mercado básico está más caro que nunca, a mi almenos con lo básico me cuesta el doble, y amigos cercanos que viven del mínimo estan literalmente comiendo de una a dos veces al día y no, nunca salen a farrear, estudian y trabajan.

El panorama más desolador que nunca.
 
Obviamente no amigo, y si mueren es por vagos, bobos, malos inversores y perezosos, los 20 más ricos merecen lo que tienen porque trabajaron duro y son más inteligentes que nosotros, casi que son otra especie, ojalá un día Elon Musk me escupiera en la cara para que así yo, un bobo pobreton de tercer mundo, pudiese tener almenos una gota de ingenio en mi vida.

Es una tontería discutir de desigualdad en un foro tecnológico, pero ojalá a algún niño mantenido de 43 años se le prenda una neurona por allá en una finca en lo alto de las montañas tomandose su mojito con plata de dudosa procedencia y le empiece a pagar prestaciones a una de sus 10 sirvientas.

Sarcasmo off: Desahogada el alma. Parece ser que el dolar sigue el mismo trend de 10 años de subida/bajada... Sin embargo independientemente del precio del dolar, acá nada baja y las cosas estan más caras que nunca, según el último estudio de global living wage UN SOLO colombiano promedio necesita 1´800 pa vivir bien y eso se lo viene ganando un profesional, un enroscado o alguien con mucha suerte y todos ellos endeudados.

(https://globallivingwage.org/wpcontent/uploads/2022/04/Updatereport_Colombia_2022_25March2022fv.pdf)

Aparte acá, y ¡OH! advertencia de fenómeno desconocido para la elite: La mayoría de los pobres que buscan salir adelante deben cargar con familia así no sean conchudos, por "alma de inversor capitalista derecha uribe mi pastor" que uno tenga nadie se aguanta ver a su familia morirse de hambre y no toda familia pobre es maltratadora o abusiva...

Esto se suma a otras cifras como el estudio de la DIAN no muy reciente donde decian que se necesitaban más de 10 generaciones ( 100+ años) para salir de la pobreza, no para ser rico, para SALIR de la pobreza.

El mercado básico está más caro que nunca, a mi almenos con lo básico me cuesta el doble, y amigos cercanos que viven del mínimo estan literalmente comiendo de una a dos veces al día y no, nunca salen a farrear, estudian y trabajan.

El panorama más desolador que nunca.

Es verdad, digamos que hay cosas que se pueden cambiar en un mercado para hacerlo un poco más barato cada mes. No hablemos del costo de medicamentos, que se TIENEN que comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dr_Rock y ANDRESOTE_8
Don Pikachu es igual de pobre que todos nosotros, porque la gente verdaderamente rica, con dinero y poder, no está en un foro pegando pantallazos de periodicos todos los dias. Esa gente está disfrutando la vida con gente igual de rico que ellos.
Pues según los amigos del DANE un Colombiano es de clase alta cuando devenga más de $3.5m al mes 🙄 🤷 me imagino por eso pika_bernal sale con esas infulas de magnate insufribles, lo curioso del asunto es que el genio de Miguel Uribe Turbay nos dice que cualquier persona que gane $20m, $30m o hasta $60m al mes pertenece a la clase media-media pero ya aterrizando en la realidad de Colombia (y no de su alter ego Polombia) un buen numero de foristas sin imaginarlo puede pertenecer al top 7% en Colombia y es que con una brecha social que no hace sino crecer y la gran cantidad de personas en condiciones vulnerables y de pobreza extrema hace de ésto una realidad sin tanto esfuerzo.

De otro lado cuando cierto bernalito se puso a hablar fuertemente de como era buena idea invertir en finca raíz en USA se le hizo la debida advertencia y vea usted, un desacierto más para el susodicho y otro "se los dije"...

The Western housing market recession hit so hard and fast that a Fortune 500 firm that was riding high at $34 per share has crashed to $1

Is there light at the end of the tunnel for the housing market?

y ni para que volver a tocar el tema de Greedflation que así como y sino le crean una cortina de humo dará buen palo en las siguiente elecciones.

PD. Para hablar de estos temas no se necesita tener dinero por montones sino como en otros la sed de conocimiento y me parece que la idiosincrasia Colombiana peca bastante en omitir en su educación tanto formal como en casa un tema tan crucial en la formación de sus ciudadanos bueno eso por un lado y del otro que premian y aplauden la cultura traqueta.
 
Dejo este video donde hablan cositas interesantes sobre el precio del dólar:


no se esperaba más del que hace el video, pero lo curioso es que antes de la primera vuelta, todos decían incluyéndolo a él, que petro NUNCA seria presidente, al parecer los mercados si sabían que quedaba de presidente, pero los "analistas" nunca se enteraron, y hasta para segunda vuelta creían que petro perdía

allí es donde les falla todo lo que dijeron después

la guerra de ucrania y la inflación mundial la genero petro en primera vuelta
 
Última edición:
Petro deberá ser muy torpe y/o extremadamente desafortunado para devaluar el peso como lo hizo Duque al menos como van las cosas para 2023, la semi-crisis del sistema bancario, BRICs buscándole alternariva al USD, varios bancos centrales saliendo del USD y comprando oró, el tema de aumentar el gasto y los Republicanos haciendo de las suyas con este, una baja recolección de impuestos con sus buenas gracias a los estragos de la inflacion, post-covid y los respiros corporativos y la deuda que sigue subiendo y nuevamente con temor que US entre en default y la economía global mal que bien agarrando aire... la verdad por ahora 2023 no pinta bien para un dólar fuerte pero sera esperar a ver que crisis arman para que esto cambie.
 
Forex Today: US Dollar extends rebound ahead of PCE inflation data

Buen rebote el de DXY aunque haciendo un zoom out parece que se va de lateral y para mi que por ahora no le veo mucha fuerza para reversar la tendencia.

PD. Número de "repos" en aumento tanto de casas como automóviles y un descenso en el volumen de mercancías en ciertos puertos me parece son señales para tener en cuenta.

Algo que para mi resulta inevitable si la economía de China pone en riesgo a la de US -->
Billionaire Ray Dalio just spent 13 days in China and has advice for the world’s 2 great powers ‘on the brink of going to war with each other

Limpieza masiva de las últimas páginas del hilo. Aquí estamos para discutir el precio del dólar y asuntos que lo afecten.
Muchas gracias ya que para eso tienen otros hilos como el de Petro pero son felices crapeando con las mismas sandeces cuanto hilo encuentran.
 
Última edición:

Los últimos temas