Proyecto jassaf

RAGNA: que es especificamente lo que quiere hacer: un Apogee™ GTZ o un CPU 350?
si es así, podría utilizar una platina de 1/8. La sierra menor que tengo es de 0,33mm de espesor...más que suficiente:

Le cuento que despues de la limpieza de los canales mejoró mucho el flujo de agua...bueno a "ojimetro".

Excelente trabajo.....le estan quedando bastante bien los primeros bloques a pesar de ser todo manual..
me gustaria probar un bloque con una altura de aletas menor a los 2.1mm que uso..con 1mm por ejemplo...creo que ese bloque le va a quedar restrictivo pero tocaria probar que tanto..
 
jassaf NB_02 y 03 Galvanoplastia

Cold Copper [FONT=&quot]®[/FONT]
NB 03 con NÚCLEO DE PLATA

Bueno este es el resultado final despues del baño de cobre seguido por el baño de plata. Cómo le comentaba a RAGNA su restricción mejoro notablemente despues de la limpieza de los canales, pero sigue siendo más restrictivo que el Danger Den DFI Expert. Falta ver en la práctica su desempeño.

3nb02galv02.jpg

Las siguientes son las secuencias del procedimiento: Lavado de la pieza después de haberla pasado por la solución desengrasante y la siguiente en el baño de cobre ácido.



El procedimiento siguiente era baño de niquel pero no se que paso y no me funciono. Algo puede estar fallando, tal vez la corriente.... pues niquelo un pedazo pequeño de alambre de cobre, pero la pieza muchísimo más grande nada de nada, sólo una insinuación. La finalidad era que la plata tomase aspecto brillante.
En la última se ve ya la pieza plateada.


Ya averigue la falla en el Niquelado.....el ánodo muy pequeño, tengo que aumentar por 5 el volumen para que sea efectivo :( :( . Será para más adelante.


KOOLANCE 450 A LA VENTA
koolancelan.jpg
 
jassaf GALVANOPLASTIA: Plata - Cobre - Niquel

Antes que nada GRACIAS POR SUS MENSAJES.


Este es un post del 1 de julio/09 y quedó inconcluso....Hoy por fin decidí instalar el ZALMAN y también aproveche para "sacar" el hardware de la torre para instalar la RL......tal vez un par de días me tome acomodar todo. Bueno este es LOOK de mi "viejo" ZALMAN 9500:

1cobriz05.jpg

Esta es un panorámica dentro da la torre. . Asi era antes :p :p.



ACTUALIZACIÓN SEPT 19/2009

Al final encontre la causa de la falla en el niquelado: No era por falta de niquel sino falta de corriente, la resistencia que tenia de 5.000 Ω y decidí cambiarla por una de 1.500 Ω. El codo solo PLATA, el cuadrado sólo NIQUEL y el circulo (estaba sin pulir y altera el brillo final, pero lo que realmente buscaba era el color) tiene 3 partes:
Superior: Sólo Plata
Inferior Izq: Sólo Niquel
Inferior Der: Niquel y luego Plata.

Me ha servido para tener cuidado con:
1- el baño de niquel en caso de micro pines o micro canales les puede dar una tonalidad bastante oscura....:\ :\. Tendría que hacer otra prueba para reconfirmarlo. :cansado: . La otra opción es darle baño de plata y ver el resultado de la tonalidad.
2- La Plata normalmente es algo opaca y la única forma de darle brillo es hacer baño en una capa previa de niquel y ese es el resultado en la parte inferior derecha.

agniagni.jpg

[FONT=&quot]Cold Copper [/FONT][FONT=&quot]®[/FONT]

[FONT=&quot]GALVANOPLASTIA[/FONT]

Con Plata - Cobre y Niquel


JULIO 01/2009: Cobrizado del Zalman
En este post expondre lo relacionado a Galvanoplastia y otros procedimientos o análisis de materiales utilizados para la R.L. En un post anterior intente "renovar" mi ZALMAN pero un fallo en la técnica frusto mi intención :muerto: . Pero ya esta superada, una foto inicial de como luce ahora:


Un close up....La primera como "era"; más tarde subire otras.
 
barbaro men, yo quiero implemetar el sistema de rl. Pero eso es como bastante complicado si me pongo a diseñarlo yo mismo ya que aca muy poco se consiguen esos bloques de cobre para ese proyecto, te felicito y espero ver pronto tu proyecto funcionando
 
jassaf FULL BLOQUE_ 01 DISEÑO - MAQUINADO y FUNCIONAMIENTO

[FONT=&quot]Cold Copper [/FONT][FONT=&quot]®[/FONT]


[FONT=&quot]TRI-BLOQUEmb_01[/FONT]


JUNIO 30/2009: La PRESENTACIÓN
El siguiente diseño junto con los bloques para la T. de video VGA_01, el del disco duro DD_jassaf 1 (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2701637&postcount=63) y la torre con su sistema de RL era con lo que pensaba asistir (además de la CNC) a Campus Party atendiendo la invitación del area de Modding :( :( , pero la CNC me quito demasiado tiempo.....en otra oportunidad sera. Lo que es o era un hobby de pronto se convierte en algo más, por lo pronto ya tengo registrada la web http://www.coldcopper.com/ (está en construcción) por eso el título de Cold Copper con que inicie este post.
Bueno, ahora a lo que vinimos: he seguido adelantando los diseños de las bases mientras me llega el escariador (end mill) de 1/16 de USA (esta vez pedí 5 =)) para poder seguir el maquinado del cobre, en esta oportunidad les presento y para mi es un honor el FULL BLOQUE PARA MOBO que comprende el SB - NB y CPU. La foto muestra a la izquierda el diseño en corel y a la derecha el molde de prueba....esta en acrilico translucido lo que dificulta un poco delimitarlo.

1tridiseo00.jpg


Les decía que es un honor por que NO HAY ningún fabricante que tenga a la venta este módelo tan particular, han salido al mercado bloques dobles para NB/SB y últimanente EK con un triple adicionandole Mosfet (ver adjunto) y un peso de 750 grm :muerto:, como se aprecia en realidad no es monobloque, del NB al MF se conecta por un puente y el diseño del recorrido del agua y los canales lo más de sencillos...su precio 170usd o sea, unos 400 K mal contados :huh::huh:.

TRI-BLOQUEmb_01 es monobloque en acrilico de 15mm, su peso aproximado de 380grm y exceptuando los tornillos que sostienen los bloques NO TENDRÁ más :confused:. La diferencia de altura entre el CPU y el SB son 5.40mm y con el NB 5.15mm más la altura de la base del CPU de 2,6mm tendremos la bobadita de 8mm de diferencia por eso el diseño de los bloques no es nada fácil y sobre todo para el NB que últimamente con medio suba la temperatura ambiente se dispara a 55 o 58 °C :muerto: y empieza la pitadera de la board; sólo falta que también se dañe la board y si ocurre pues ya tengo lista la versión _02.





SEPTIEMBRE 23/2009: MAQUINADO

Aprovechando que desarme toda la torre pude adelantar algo sobre el TRIPLE-BLOQUEmb que lo tenia algo abandonado, realice los orificios de soporte y rectifique las medidas de altura para los bloques. En la última foto se aprecia cubriendo cada una las partes: CPU - NB y SB.
 
Jassaf, de antemano quiero felicitarlo por tan impresionante proyecto, no hay palabras para describir su destreza y creatividad, realmente lo felicito!!!

Ojala algun dia pudiera ver funcionando en vivo y en directo su proyecto finalizado, siga adelante ánimo!
 
hey men que hay exelente proyecto, una par de pregunticas como lograste tener las tuercas de concecion entre manguera y placas y otra pregunta como podria hacer un deposito para un wc, te agradezco la informacion men
 
Racores

Hola mozardj, creo que se refiere a los RACORES (Ver adjunto 00)... los compre en USA y no creo se consigan por acá. Normalmente toca utilizar los racores que venden en las ferreterias para gas. Si consigue los americanos tendrá el problema de encontrar el macho para roscar, pues es medida inglesa G1/4 y la referencia del macho es G1/4 BSPP que traduce British Standard Pipe Parallel. (Ver adjunto 1 y 2).
Los racores nacionales son rosca de GAS NPT o sea "rosca cónica" (el BSPP es Paralela) y la referencia en diametro más parecida al G1/4 es el NPT 1/4.... se tiene el problema que casi no queda espacio para el O-ring y a veces se debe aplicar silicona para evitar fugas.
La otra opcion es mandarlos a hacer utilizando rosca UNF 1/2...claro que ya se incrementa el costo :S :S.

REspecto al DEPOSITO o Reservorio yo tengo el Swiftech pero no lo podré utilizar para mi RL pues necesito uno que tenga ingreso por la parte superior y la salida por la parte inferior....asi que en esta semana estaré haciendo uno :nervios:... lo importante son dos cosas: las partes a ensamblar lo mas exactas en sus cortes y que el drenaje de "purga" del aire sea efectivo. Salu2


hey men que hay exelente proyecto, una par de pregunticas como lograste tener las tuercas de concecion entre manguera y placas y otra pregunta como podria hacer un deposito para un wc, te agradezco la informacion men
 

Archivos adjuntos

  • rosca00.jpg
    rosca00.jpg
    42.2 KB · Visitas: 183
  • rosca1.jpg
    rosca1.jpg
    96.3 KB · Visitas: 141
  • rosca2.jpg
    rosca2.jpg
    74.1 KB · Visitas: 137
  • rosca3.jpg
    rosca3.jpg
    65.4 KB · Visitas: 127
  • MCR0.jpg
    MCR0.jpg
    46.7 KB · Visitas: 143
RESERVORIO_01 / DEPOSITO de alto flujo

[FONT=&quot]Cold Copper [/FONT][FONT=&quot]®[/FONT]
[FONT=&quot]RESERVORIO_01 de alto flujo[/FONT]


Como lo comente el reservorio Swiftech no se adecua a los requerimientos de la RL que estoy haciendo, asi que empece a fabricar el siguiente que tiene como particularidad dos cosas: 1- Dos entradas superiores y dos salidas inferiores con la finalidad de evitar curvas en el sistema. Y la 2- Es el diametro interno de los racores a utilizar que serán de 13 mm.

Se utilizo acrílico de 10mm para la parte superior e inferior: Lo principal es cortes a escuadra y superficies de contacto lo más planas. La secuencia muestra un pedazo de acrílico de lados irregulares y como se empiezan a "cuadrar" los cortes. En las dos últimas ya se han realizado los orificios (de 5/8) para los racores; y una comparativa de la lámina de acrílico que tiene dos orificios: un antes en la cual se ha lijado sus dos caras y un despues una vez se ha púlido y brillado.

http://img3.imageshack.us/my.php?image=mdf29.jpg Realizando los orificios de soporte para tornillo M3 y en la segunda orificio para colocar LED en la tapa inferior.

Para los laterales se utilizó acrílico de 5 mm, en la foto se muestra ya cortado para las 4 caras. Bueno sólo queda polichar una que otra pieza que volvió a rayarse, cuadrar el sistema de purga/vaciado e iniciar el ensamble y pegue.
La última foto el diseño de los racores en acrílico con diametro de interno de 13 mm, no tienen rosca pues van pegados a las tapas.

El Deposito tendrá "dos diques" para controlar la velocidad de flujo: El superior su borde libre terminado en "L" y el inferior plano.

Para el pegue se utilizo WELD-ON 3 y me ayude de una jeringa para ir esparciendo el líquido por los bordes. Ya con las medidas exactas rectifique las dos platinas internas y esta todo listo para mañana hacer la prueba de fugas y si todo sale bien colocar la tapa anterior.


OCTUBRE 21/2009: Actualización

Las piezas para formar los diques estan listas para ensamblar. Los "anillos" es para darle un toque de color adicional al Reservorio.

Debo llevar el agua desde su entrada superior al primer "dique" por medio de un tubo...pude utilizar el acrílico transparente y listo, pero decidí mejorar su "Look": Hacer un tubo anillado multicolor :cool: . Había que usar una guía (ya tenía el tubo acrílico) y evitar que se pegara a los anillos cuando le colocara el cemento, la solución fue forrar el tubo en papel llamado "mantequilla" y adicionalmente le pase una servilleta empapada de aceite mineral en spray.

La "técnica" dió resultado, ahora falta el proceso de lijado, pulido y brillo.


OCTUBRE 25/2009: RESULTADO



El resultado lo pueden ver en el adjunto: un fracaso!!:muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto:.
Si señores asi de grandes eran las olas que se formaban al ingresar el agua:confused: :confused: :confused:. El dique superior no cumplió la función de controlar el flujo.

Como lo dije: todo MOD trae una enseñanza...ya esta en preceso la versión 2 :-p :-p :-p :-p :-p :-p.


.
 

Archivos adjuntos

  • UNTITLE.jpg
    UNTITLE.jpg
    13.9 KB · Visitas: 132
Hufffff que complicado se ve eso, pero bueno de todas maneras para adelante y esperar resultados 100 % positivos. mucha suerte con tu trabajo men
 
Hola "computec", es un poquito más complicado que esto: http://www.laneros.com/showthread.php?t=161956. Si "pierdo el tiempo" es en algo que valga la pena; cada vez que realizo un MOD me deja enseñanza para mejorar el siguiente.
Como lo comente en el Proyecto MDF estoy en espera de la llegada de la nueva fuente de poder, pues la que tenía quedó OUT!!, mientras adelanto la construcción de algunos componentes que me faltan.


Hufffff que complicado se ve eso, pero bueno de todas maneras para adelante y esperar resultados 100 % positivos. mucha suerte con tu trabajo men
 
Water Floodgate Reservoir

[FONT=&quot]Cold Copper [/FONT][FONT=&quot]®[/FONT]
"WATER FLOODGATE RESERVOIR"

[FONT=&quot]RESERVORIO_02 de alto flujo[/FONT]

wfr00.jpg

Alguien decia que "Perder es ganar" y esta perdida de mi primer intento me ha llevado al segundo diseño una vez analizado el error. Les recuerdo el diseño que no me dió resultado: :p



Despues de "despegar" cuidadosamente lo ya armado reutilice esas partes y 3 piezas más que necesitaba las hice; este reservorio (disculpen el título del post pero asi esta en YOUTUBE) tiene la particularidad de tener 2 entradas y 2 salidas de 16mm....cada entrada es casi dos veces y media el flujo de un racord convencional de 10mm. La utilización final de este reservorio es que haga parte de una camara de expación o PEC y evitar una caida de la presión de la bomba, esta PEC es conocida comercialmente como Primochill Typhoon III Reservoir System. Ver link http://www.performance-pcs.com/catalog/index.php?main_page=product_info&cPath=318&products_id=26048.......Bueno a lo que vinimos:

MAQUINADO

En la primera foto vemos dónde había terminado el anterior y empezamos con la nueva secuencia del armado interno.

Solamente se reutilizo los cilindros pegados a la tapa superior, elresto fue despegado, la platina superior fue modificada tal como se aprecia.

Los componentes del "rompecabezas"...a proposito el significado en ingles traduce algo como: "Deposito de Agua de Compuertas". :huh:

La secuencia de armado todo un "camello", practicamente son dos "depositos en uno".

Falta por pegar la última pieza que se ve en la imagen....


Por último un corto video hasta lo realizado en el momento... si no "carga" pueden verlo en el LINK:



ACTUALIZACIÓN: Ya se armó completamente y me es grato informar que "SI FUNCIONA!!"

Pueden apreciar el video con TODAS las platinas de acrilico finales, las dos últimas condicionan el resultado final: CERO BURBUJAS y un fluido apacible para 1200 LPH. El goteo inferior es debido a que la tapa anterior todavía no esta pegada.


Con el permiso de los moderadores: Cualquiera de los MOD que estoy haciendo los puedo fabricar para vender.​
 
Última edición por un moderador:
me una preguntica perdon la ignoracia, en que ayuda hacerle tabto canal al reservorio segun veo en la imagen adjunda que vienen despues del titulo
[FONT=&quot]Cold Copper [/FONT][FONT=&quot]®[/FONT] "WATER FLOODGATE RESERVOIR"

[FONT=&quot]RESERVORIO_02 de alto flujo[/FONT]
moz-screenshot.png
gracias.
 
me una preguntica perdon la ignoracia, en que ayuda hacerle tabto canal al reservorio segun veo en la imagen adjunda que vienen despues del titulo
gracias.


Necesitaba un deposito con entrada superior y otra inferior pues mi sistema de RL esta diseñado de esta manera....ademas la entrada o flujo de agua es del doble de un deposito normal (diametro interno de 14.5mm) lo cual produce una gran turbulencia y ese diseño fue el que me funciono para CERO BURBUJAS a nivel de la salida.:-p y la otra consecuencia es que quedó con un buen "look".

Espero pronto mostrar el diseño de mi RL. Salu2
 
ok men otra pregunta en este momento estoy montando el diseño de un reservorio que incluye en su parte imterna la bomba, mi prgeunta es si hay algun problema con los discos duros con la bibracionque genera la bomba, otra pregunta, ya que ud le cacharrea tanto a esto seria posrible de alguna manera que ud me fabrique una, tengo pensado poner el reservorio obviamente con su bomba en el interior con las tres primeras baias de la torre, agradeeria la opinion.
 
ok men otra pregunta en este momento estoy montando el diseño de un reservorio que incluye en su parte imterna la bomba, mi prgeunta es si hay algun problema con los discos duros con la bibracionque genera la bomba, otra pregunta, ya que ud le cacharrea tanto a esto seria posrible de alguna manera que ud me fabrique una, tengo pensado poner el reservorio obviamente con su bomba en el interior con las tres primeras baias de la torre, agradeeria la opinion.

El DD o la bomba se pueden aislar con gomas o soportes de caucho (ver adjunto). Para la segunda parte de la pregunta: necesito antes que todo una foto de la bomba para ver como es. Salu2
 

Archivos adjuntos

  • mdf21.jpg
    mdf21.jpg
    63.7 KB · Visitas: 162
Baño de NIKEL

Baño de NIKEL

nikel04.jpg


Tenía que hacer unas modificaciones al segundo flowmeter para poder realizar las pruebas de mi nuevo reservorio, una vez culminadas decidí niquelar las piezas para evitar su oxidación:

Es una pieza de bronce cilindrica y cónica en su interior que al final le solde una rosca tipo G1/4. Utilice soldadura de Plata-Estaño que tiene la particularidad que no se pone negra

La pieza dentro del baño de Nikel...todavia utilizo un adaptador de voltajes, empece con 7,5 luego 9 y finalmente 12 voltios en un lapso de unos 3 minutos: El resultado lo pueden apreciar creo que buen acabado a pesar que no se le dio lija fina.

Esta es una T de Bronce que le solde la parte superior de un racor, osea sin la rosca. En la foto principal estan las piezas para comparar el resultado.


ACTUALIZACIÓN DIC 06/09

MICKEY MOUSE

Faltaba el RACOR para la parte superior del reservorio, es muy especial pues tiene un diametro interno de 14mm A= Π·R2 . Lo que es igual a 153.93 .....un racor estandar G1/4 su diametro interno es de 10mm o sea, 78.54; como se aprecia el flujo de ingreso será el doble de lo normal. Al terminar el diseño resulto el de una silueta muy conocida :p :p :

Una vez lista las piezas se soldan, luego se pulen y finalmente baño de Nikel:


mickey04.jpg

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • Mickey05.jpg
    Mickey05.jpg
    69.2 KB · Visitas: 130
TRIPLE RADIADOR_Modding

TRIPLE RADIADOR_Modding


DIC 11 del 2009: Espero poder hacer un MOD parecido :confused: ....radiador cubierto por acrílico para 3 ventiladores de 12cms, fácil alcanza para cuatro pero me parecio muy exagerado ese tamaño. El de la foto es en cobre, yo lo haré en aluminio.

radmod.jpg


Otra aventura más.......... cuando tenia lista la RL hice unas pruebas y resulto que el radiador Black Ice® GT Stealth 240 es muy restrictivo, casualmente hoy lleve mi vehículo al taller y me dió por preguntar por un radiador dañado y me obsequiarón el siguiente, no se de que vehiculo era:


ESTE POST HA SIDO TRANSLADADO AL SIGUIENTE LINK: http://www.laneros.com/showpost.php?p=3187347&postcount=201


.
 

Los últimos temas